Hola, buenos días.
Estoy revisando la solución de puentear las resistencias que hay debajo del modulador de ABS para quitar los Tres Amigos.
Curioseando he visto que estas resistencias están en serie junto a una tercera que no es visible en el modulador. Eso me indica que, o bien, el autodata tiene una errata de imprenta y no está la tercera resistencia o bien, que, cuando vayamos a hacerle el bypass, la lectura de datos que reciba la centralita de ABS no será la correcta y pueda generar errores de otro tipo, como mal funcionamiento etc...
En el Autodata aparecen los dos interruptores que corresponden a la pieza (S360-I Interruptor de presión líquido de frenos 1 y S360-II Interruptor de presión líquido de frenos 2) pero no dice nada del valor ni la utilidad del tercero...
La idea es comprobar si en el bloque de válvulas hay una resistencia interna que no se ve y averiguar sus ohmios y, en su caso, habría que ir a una tienda y comprar una resistencia equivalente para colocarla en el negativo a masa, por ejemplo, para que sustituya a la que se elimina sacando los cables por fuera.
Con esto, seguiríamos haciendo la ñapa pero con más exactitud.
¿No les parece?
Un saludo