Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bypass del modulador de ABS y sus consecuencias 23 Abr 2021 09:02 #947964

Hola, buenos días.
Estoy revisando la solución de puentear las resistencias que hay debajo del modulador de ABS para quitar los Tres Amigos.
Curioseando he visto que estas resistencias están en serie junto a una tercera que no es visible en el modulador. Eso me indica que, o bien, el autodata tiene una errata de imprenta y no está la tercera resistencia o bien, que, cuando vayamos a hacerle el bypass, la lectura de datos que reciba la centralita de ABS no será la correcta y pueda generar errores de otro tipo, como mal funcionamiento etc...
En el Autodata aparecen los dos interruptores que corresponden a la pieza (S360-I Interruptor de presión líquido de frenos 1 y S360-II Interruptor de presión líquido de frenos 2) pero no dice nada del valor ni la utilidad del tercero...
La idea es comprobar si en el bloque de válvulas hay una resistencia interna que no se ve y averiguar sus ohmios y, en su caso, habría que ir a una tienda y comprar una resistencia equivalente para colocarla en el negativo a masa, por ejemplo, para que sustituya a la que se elimina sacando los cables por fuera.
Con esto, seguiríamos haciendo la ñapa pero con más exactitud.
¿No les parece?
Un saludo
Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bypass del modulador de ABS y sus consecuencias 24 Abr 2021 13:03 #947997

Hasta donde yo se, no suprimes mas que la conexion del conector central que falla con el tiempo, y aunque la pongas nueva, el lado del conector que va dentro del bloque del ABS se ha "dado de si" y el contacto sigue sin ser bueno y acaba fallando igual. Y como tu mismo has puesto, son 2 interruptores, no resistencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bypass del modulador de ABS y sus consecuencias 25 Abr 2021 08:37 #948012

Hasta donde yo se, no suprimes mas que la conexion del conector central que falla con el tiempo, y aunque la pongas nueva, el lado del conector que va dentro del bloque del ABS se ha "dado de si" y el contacto sigue sin ser bueno y acaba fallando igual. Y como tu mismo has puesto, son 2 interruptores, no resistencias.

El tema es que cuando la válvula empuja el interruptor, lo que hace es conectar la corriente a través de una resistencia y cuando no, está en abierto. Eso parece en el esquema.
Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1