Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 16 Abr 2021 20:54 #947780

Me refiero porque como sabéis los discovery td5 el tema de la admisión es algo justa entra poco aire al motor por eso sobre todo los que tenemos algo potenciados con centralita en bajas vueltas siempre echa humareda. Si alguien me sabe orientar sobre este tema. Yo el turbo es el original el filtro es terrafirma para tener algo más de caudal de aire. El turbo está a 1.4. Un saludo haber si alguien me puede ayudar y otra cosa de los que tienen montado snorkel que le monta para que en caso de meter el morro en el agua el manguito que va de la caja del filtro a la aleta que es ovalado que le ponen porque ese manguito se filtra aire agua y lo que sea porque no es estanco
  • Rbrrally
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 17 Abr 2021 10:00 #947790

Es un tema un poco complicado y pocos lo saben.
cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande.
El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 20 Abr 2021 22:10 #947899

Gracias Juan si eso está claro que la cosa va de dinero por lo pronto le voy a poner unos colectores de acero inoxidable ya que no ganamos para juntas de escape. Los de acero inoxidable disipan mucho más el calor que el melondrio que lleva de serie de fundido. También había pensado en hacer algo como un efecto venturi ( con una reducción) ya que con el snorkel tienes todavía más de problemas porque es más distancia donde coge al aire al motor.
  • Rbrrally
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 20 Abr 2021 22:59 #947900

Gracias Juan si eso está claro que la cosa va de dinero por lo pronto le voy a poner unos colectores de acero inoxidable ya que no ganamos para juntas de escape. Los de acero inoxidable disipan mucho más el calor que el melondrio que lleva de serie de fundido. También había pensado en hacer algo como un efecto venturi ( con una reducción) ya que con el snorkel tienes todavía más de problemas porque es más distancia donde coge al aire al motor.


Ojo con los colectores que por lo que tengo entendido se doblan y provoca rotura de los espárragos de la culata.

Mira por el foro que hay mucha info.

El qué te queme las juntas no es muy normal o son malas o tienes un problema con ese colector ya que puede estar doblado o mal planificado.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 21 Abr 2021 14:09 #947907

Los colectores originales tienen que tener los nervios cortados para no romper tanto los espárragos.
Para la entrada de aire yo puse un filtro KN y se nota muchísimo. Cuando bajo al moro pongo de papel, pero por aquí el KN va de película. Eso sí, de vez en cuando limpieza y engrase.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 21 Abr 2021 14:36 #947908

De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire.
La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 21 Abr 2021 21:46 #947922

Conozco un amigo que en la salida de gases justo en el ultimo silinciador tiene una turbina electrica, su funcion es extraer los gases hacia fuera como ayuda.
Cuando la conecta la turbina se nota un monton. como tira este coche.
Esta turbina No aumenta la potencia del motor tampoco hace de turbo, solo facilita la salida de gases del Motor como ayuda.
El dice que los diesel tendrían que hacer algo parecido poner una turbina para extraer los gases del motor, solo los diesel porque estan ahogados con tantos filtros. ( filtro catalizador, filtro de partículas, el sistema Adblue y los silenciadores ) todo esto ahoga el motor
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 21 Abr 2021 22:31 #947923

Hombre, puestos asi, en realidad la turbina de escape del turbo es un freno importante a la libre salida de los gases del motor....
Pero como mueve la de admision y mete mas presion, pues digamos que lo compensa. Posiblemente lo de poner una turbina electrica para evacuacion de gases de escape quiza funcionase
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 21 Abr 2021 22:59 #947924

Conozco un amigo que en la salida de gases justo en el ultimo silinciador tiene una turbina electrica, su funcion es extraer los gases hacia fuera como ayuda.
Cuando la conecta la turbina se nota un monton. como tira este coche.
Esta turbina No aumenta la potencia del motor tampoco hace de turbo, solo facilita la salida de gases del Motor como ayuda.
El dice que los diesel tendrían que hacer algo parecido poner una turbina para extraer los gases del motor, solo los diesel porque estan ahogados con tantos filtros. ( filtro catalizador, filtro de partículas, el sistema Adblue y los silenciadores ) todo esto ahoga el motor

Y que pasa con la ITV??
Estaría bien ver unas fotos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 21 Abr 2021 23:10 #947925

Joan sobre el tema de la turbina eléctrica la había pensado yo para meter más caudal de aire en la caja de admisión. El escape mío es el de origen Egr anulada, abrí el intermedio y viene dentro dos tubos y saque uno recto. Deje el cortafuegos porque si no canta mucho para la itv por el ruido. Alternativas hay muchas. Potenciado no lo tengo excesivamente pero quería que humeara menos sobre todo echa humo en la arrancada .
  • Rbrrally
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 22 Abr 2021 21:52 #947953

Nunca ha pasado la ITV
Es un coche de ralli, para disfrutar alguna carrera de pueblo que hacen. Renault 5 el copa turbo.
Para desplazar lo pone en un remolque. tiene todos los papeles al dia
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 22 Abr 2021 21:56 #947954

Hola Rbrrally
Creo que en el mercado hay turbos electricos y en algunos Motores les ponen un Turbo electrico, es lo ultimo en turbos
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión del coche 09 May 2021 21:35 #948430

Hola a todos.
Esto es muy personal, así que voy a tratar de ser neutral.
En los filtros de alto flujo o los de competi... Vease KN y demás, ya te indican que no es conveniente usarlos cuando vas en entornos polvorientos o de tierra... Si hacemos que un filtro permita pasar más aire, también pasan más partículas en suspensión, con lo que el nivel de protección del motor baja. Cuando un coche está hecho para circuito, prácticamente no tiene filtro de aire porque está en un entorno controlado donde la probabilidad de que le entre porquería al motor es muy baja.
Dicho esto, si lo que queremos es tener más flujo de aire en el motor, lo podemos hacer pero nos arriesgamos a cascar turbo o motor. Así que, para uso diario de carretera no creo que sea problemático ponerle un filtro menos restrictivo pero si vamos al campo o a la arena, no me la jugaría.
Por otro lado, antes de modificar el flujo de aire, convendría ver el tipo de tuberías que tenemos en el intercooler, que no estén pisadas o que se hinchen cuando el turbo sopla. Cambiándolas por otras de silicona hacemos que no se pierda presión de soplado y, si tenemos un bolsillo holgado, cambiar el intercooler por uno de aluminio de alto flujo, ayuda y mucho, pero hay que gastarse el dinero. así que todo tiene un precio y antes de hacerle algo al coche, hemos de sopesar los pros y los contras. Nos evitaremos sorpresas desagradables...
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1