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    • 02 Dic 2022 19:59
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    • P38 Linley
    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
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    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Dic 2022 19:16
    • Avatar de telemaco4x4
    • Re:turbo tgv para 300tdi
    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Dic 2022 14:15
    • Rueda de Repuesto Serie II en lateral caja de carg...
    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 02 Dic 2022 13:45
    • Avatar de alcontar team
    • RR L322 y la Cantabria Infinita
    • Pues nosotros estaremos en Alcóntar de finales de junio a principios de septiembre. Son algo más de dos horas de viaje, pero una sartén de migas bien merece el paseo, te lo aseguro. El amigo Tielve creo que tiene mi teléfono. Si de paso te traes a Espectador, mejor que mejor. Saludos desde Barcelona.
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 17:42 #947590

Muy buenas, con 197000km en total de mi TD5 creo que va siendo el momento de solucionar el temita del famoso tornillo de la bomba de aceite. Como ya lo dije en la presentación que hice en el tema que abrí, mi Discovery es cosecha del 99, y se señala a los de esa generación el hecho que tienen ese ''defecto''. En algunos sitios he leído que es una leyenda urbana, en otros que es verdad y que da punto y final al motor. Decidí investigar por mi parte y en persona, así que pregunté en la casa oficial Land Rover y me dijeron que no tenían constancia de eso, y luego en un taller especializado en 4x4 en donde el jefe de taller (que había tenido varios TD5) tampoco sabía nada de eso, y que ningún TD5 le había dado fallo de eso. Mi TD5 es un coche de ''primera mano'' ya que fue estrenado por mi padre, y en ningún momento le hicimos esa ''reparación'' ya que nunca habíamos tenido constancia de ello, me enteré de eso hace relativamente poco tiempo. Me he vuelto loco buscando por el foro y en ningún tema he visto una explicación del tornillo, ni de los pasos para solucionarlo (se que al final hay que echar fijatornillos para que no se afloje), además de que en internet tampoco encuentro ningún sitio donde se explique... Lo único que sé es que si se afloja el tornillo y se cae (algunas veces y generalmente alrededor de los 200000km), le hace un match al motor. Alguien puede darme una explicación/guía del proceso de solución para lo del tornillo de la bomba del aceite? Si puede ser paso a paso mejor, pero tampoco estoy para exigencias :lol: , aunque los que lo hayan sufrido sabrán que no es algo con lo que jugársela o arriesgarse al no hacerlo o hacerlo sin saber lo que se está haciendo, por lo que si alguien me guía bien le estaré total y eternamente agradecido. Gracias como siempre de antemano y un saludo compañeros! ;) :lr:
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 18:32 #947592

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Problemas con los pernos de la bomba de aceite
Ha salido a la luz un problema potencial con el perno de fijación de la rueda dentada de la bomba de aceite que se afloja en los motores Td5.

El problema se informó en el programa de asuntos del consumidor de la BBC 'Watchdog' en marzo de 2004.

En la actualidad no existen causas definidas ni lista de vehículos afectados, pero conviene estar atento al problema.

Parece que hay un problema de montaje que hace que el perno que sujeta la rueda dentada motriz en la bomba de aceite se afloje. El perno resaltado en rojo a continuación, se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior del motor, y se accede quitando el cárter del motor.

Perno del piñón de la bomba de aceite td5

Los síntomas del problema son una pérdida de presión de aceite que hace que la luz de advertencia de presión de aceite se encienda en el panel de instrumentos.

El motor debe apagarse inmediatamente en el encendido del testigo, ya que no habrá presión de aceite. Esto se debe a que la rueda dentada se cae de la bomba de aceite y le permite girar libremente sobre el perno.

Si el motor funciona sin presión de aceite, es probable que se atasque y esto probablemente requiera la instalación de un motor de reemplazo.

Puede verificar el perno quitando el sumidero. La bomba de aceite está ubicada en la parte delantera del motor en el lado derecho (mirando hacia la parte superior). De acuerdo con el manual de taller del Defender y Discovery Td5, el perno de retención del piñón de la bomba de aceite debe tener Loctite 242 aplicado a las roscas y apretado a 25 Nm (18 lbf.ft).

También hay un formulario en línea para completar si se ha encontrado con este problema.

Formulario de falla de Amanet
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 20:52 #947594

Hay otro tornillo que en los múltiples Td5 que he abierto, he visto flojo y a punto de salirse.

Es el tornillo de allen vertical que hace presión al muelle de retorno de la bomba de aceite.

Este si que le he visto flojo en multitud de ocasiones, el otro nunca, quizás porque si el que es objeto de la pregunta, el motor se clava en la mayoría de los casos.
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Re:Ha llegado la hora del famoso tornillo 11 Abr 2021 17:24 #947623

Buenas tardes compañero.

Mi disco td5 también le hice ese trabajo, es muy fácil de hacer no tiene mayor cosa, yo realmente lo hice por que lei mucho al respecto y aparte el carter me estaba sudando un poco y como tienes q sacar el carter para cambiar o apretar el tornillo aprovecharía de ponerle la junta nueva, la junta me costo alrededor de 10 euros y el tornillo original de land rover unos 3 con algo, supuestamente el tornillo q ponían de origen no llevaba traba rosca y por eso se salía yo cuando lo saque ciertamente no tenia traba rosca y el que te vende land rover si trae traba rosca así que imagino q si lo venden así ahora sera por q se dieron cuenta. hay coches de estos q nunca le paso nada pero como te comente, lo cambie por q tenia q corregir el sudor de aceite y no gastaras mas de 15 euros en recambios lo cual me parece insignificante con respecto al destrozo q puede ocasionar.

Te dejo un link de un foro ingles donde detallan todo, numero de pieza del tornillo e incluso el torque de apriete que tiene q llevar el tornillo!

www.discovery2.co.uk....html

Espero q te sirva de algo!

Saludos


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Ha llegado la hora del famoso tornillo 30 Jun 2021 10:20 #950019

Estan afectados todos los motores, el mio es un 15P del 2003
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 30 Jun 2021 15:37 #950029

Pues dicho lo visto y visto lo dicho le voy a tener que dar un repaso a mi td5 aprovechando que le voy a intentar subsanar las pérdidas por el cartel.
Gracias por la info que habéis aportado.
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 15 Jul 2022 09:18 #963874

Hay otro tornillo que en los múltiples Td5 que he abierto, he visto flojo y a punto de salirse.

Es el tornillo de allen vertical que hace presión al muelle de retorno de la bomba de aceite.

Este si que le he visto flojo en multitud de ocasiones, el otro nunca, quizás porque si el que es objeto de la pregunta, el motor se clava en la mayoría de los casos.


Hola Oscar, buenos días.
Dos preguntas.
¿Si la tuerca Allen está suelta, la hemos de apretar y ya está o se le puede añadir loctite 242?
¿Qué par se le tiene que dar?
Gracias y un saludo
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 15 Jul 2022 14:00 #963875

Apretar a tope ( sin pasarse ) y loctite
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