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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 17:42 #947590

Muy buenas, con 197000km en total de mi TD5 creo que va siendo el momento de solucionar el temita del famoso tornillo de la bomba de aceite. Como ya lo dije en la presentación que hice en el tema que abrí, mi Discovery es cosecha del 99, y se señala a los de esa generación el hecho que tienen ese ''defecto''. En algunos sitios he leído que es una leyenda urbana, en otros que es verdad y que da punto y final al motor. Decidí investigar por mi parte y en persona, así que pregunté en la casa oficial Land Rover y me dijeron que no tenían constancia de eso, y luego en un taller especializado en 4x4 en donde el jefe de taller (que había tenido varios TD5) tampoco sabía nada de eso, y que ningún TD5 le había dado fallo de eso. Mi TD5 es un coche de ''primera mano'' ya que fue estrenado por mi padre, y en ningún momento le hicimos esa ''reparación'' ya que nunca habíamos tenido constancia de ello, me enteré de eso hace relativamente poco tiempo. Me he vuelto loco buscando por el foro y en ningún tema he visto una explicación del tornillo, ni de los pasos para solucionarlo (se que al final hay que echar fijatornillos para que no se afloje), además de que en internet tampoco encuentro ningún sitio donde se explique... Lo único que sé es que si se afloja el tornillo y se cae (algunas veces y generalmente alrededor de los 200000km), le hace un match al motor. Alguien puede darme una explicación/guía del proceso de solución para lo del tornillo de la bomba del aceite? Si puede ser paso a paso mejor, pero tampoco estoy para exigencias :lol: , aunque los que lo hayan sufrido sabrán que no es algo con lo que jugársela o arriesgarse al no hacerlo o hacerlo sin saber lo que se está haciendo, por lo que si alguien me guía bien le estaré total y eternamente agradecido. Gracias como siempre de antemano y un saludo compañeros! ;) :lr:
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 18:32 #947592

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Problemas con los pernos de la bomba de aceite
Ha salido a la luz un problema potencial con el perno de fijación de la rueda dentada de la bomba de aceite que se afloja en los motores Td5.

El problema se informó en el programa de asuntos del consumidor de la BBC 'Watchdog' en marzo de 2004.

En la actualidad no existen causas definidas ni lista de vehículos afectados, pero conviene estar atento al problema.

Parece que hay un problema de montaje que hace que el perno que sujeta la rueda dentada motriz en la bomba de aceite se afloje. El perno resaltado en rojo a continuación, se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior del motor, y se accede quitando el cárter del motor.

Perno del piñón de la bomba de aceite td5

Los síntomas del problema son una pérdida de presión de aceite que hace que la luz de advertencia de presión de aceite se encienda en el panel de instrumentos.

El motor debe apagarse inmediatamente en el encendido del testigo, ya que no habrá presión de aceite. Esto se debe a que la rueda dentada se cae de la bomba de aceite y le permite girar libremente sobre el perno.

Si el motor funciona sin presión de aceite, es probable que se atasque y esto probablemente requiera la instalación de un motor de reemplazo.

Puede verificar el perno quitando el sumidero. La bomba de aceite está ubicada en la parte delantera del motor en el lado derecho (mirando hacia la parte superior). De acuerdo con el manual de taller del Defender y Discovery Td5, el perno de retención del piñón de la bomba de aceite debe tener Loctite 242 aplicado a las roscas y apretado a 25 Nm (18 lbf.ft).

También hay un formulario en línea para completar si se ha encontrado con este problema.

Formulario de falla de Amanet
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 10 Abr 2021 20:52 #947594

Hay otro tornillo que en los múltiples Td5 que he abierto, he visto flojo y a punto de salirse.

Es el tornillo de allen vertical que hace presión al muelle de retorno de la bomba de aceite.

Este si que le he visto flojo en multitud de ocasiones, el otro nunca, quizás porque si el que es objeto de la pregunta, el motor se clava en la mayoría de los casos.
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Re:Ha llegado la hora del famoso tornillo 11 Abr 2021 17:24 #947623

Buenas tardes compañero.

Mi disco td5 también le hice ese trabajo, es muy fácil de hacer no tiene mayor cosa, yo realmente lo hice por que lei mucho al respecto y aparte el carter me estaba sudando un poco y como tienes q sacar el carter para cambiar o apretar el tornillo aprovecharía de ponerle la junta nueva, la junta me costo alrededor de 10 euros y el tornillo original de land rover unos 3 con algo, supuestamente el tornillo q ponían de origen no llevaba traba rosca y por eso se salía yo cuando lo saque ciertamente no tenia traba rosca y el que te vende land rover si trae traba rosca así que imagino q si lo venden así ahora sera por q se dieron cuenta. hay coches de estos q nunca le paso nada pero como te comente, lo cambie por q tenia q corregir el sudor de aceite y no gastaras mas de 15 euros en recambios lo cual me parece insignificante con respecto al destrozo q puede ocasionar.

Te dejo un link de un foro ingles donde detallan todo, numero de pieza del tornillo e incluso el torque de apriete que tiene q llevar el tornillo!

www.discovery2.co.uk....html

Espero q te sirva de algo!

Saludos


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Ha llegado la hora del famoso tornillo 30 Jun 2021 10:20 #950019

Estan afectados todos los motores, el mio es un 15P del 2003
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 30 Jun 2021 15:37 #950029

Pues dicho lo visto y visto lo dicho le voy a tener que dar un repaso a mi td5 aprovechando que le voy a intentar subsanar las pérdidas por el cartel.
Gracias por la info que habéis aportado.
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 15 Jul 2022 09:18 #963874

Hay otro tornillo que en los múltiples Td5 que he abierto, he visto flojo y a punto de salirse.

Es el tornillo de allen vertical que hace presión al muelle de retorno de la bomba de aceite.

Este si que le he visto flojo en multitud de ocasiones, el otro nunca, quizás porque si el que es objeto de la pregunta, el motor se clava en la mayoría de los casos.


Hola Oscar, buenos días.
Dos preguntas.
¿Si la tuerca Allen está suelta, la hemos de apretar y ya está o se le puede añadir loctite 242?
¿Qué par se le tiene que dar?
Gracias y un saludo
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Ha llegado la hora del famoso tornillo 15 Jul 2022 14:00 #963875

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