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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Llave de contacto no gira

Llave de contacto no gira 06 Abr 2021 11:50 #947460

Buenos dias.
Tengo un discovery Td5 del 2002 y ayer al intentar quitarlo del garage, la llave de contacto no gira y es imposible desbloquear el volante.
Que tengo que cambiar solo el bombillo?? Hay que cambiar tambien el conmutador???
Me podeis echar una mano

Gracias de antemano
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Llave de contacto no gira 06 Abr 2021 17:06 #947465

Tienes que cambiar lo que se dice clausor, pero si lo compras "aftermarket" tendrás 2 llaves, una para la puerta y otra para arrancar.

Si lo compras original, Land Rover te lo manda ya mecanizado para tu llave, siempre que no lo hayan cambiando nunca y sea el de origen. Se pide con el número de chasis.
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Re:Llave de contacto no gira 06 Abr 2021 23:17 #947475

Yo también tengo ese problema de cuando en cuando, pero voy tirando regandolo con 3 en 1 cuando veo que no va fino. Pero sé que antes o después me dejara tirado.
¿Óscar sabes la referncia del clausor o precio aproximado en el conce?.
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Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 07:45 #947481

Yo llevo con ese problema desde que tengo el Disco, año 2007.
Al principio daba mucha guerra, pero ya le hemos cogido el tranquillo y giramos siempre a la primera.
El clausor del Disco II original se va a más de 500 lereles, pero hay un brico donde se hace un híbrido con el clausor de un 300 que no vale ni la mitad y parece que funciona el invento.
Creo que esta en la zona de socios del Club
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Re:Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 09:26 #947490

Peke escribió: Yo también tengo ese problema de cuando en cuando, pero voy tirando regandolo con 3 en 1 cuando veo que no va fino. Pero sé que antes o después me dejara tirado.
¿Óscar sabes la referncia del clausor o precio aproximado en el conce?.


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Re:Re:Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 09:47 #947493

Creo que también es muy importante no poner llaveros pesados a las llaves porque con tanto traqueteo jode el interior del clausor. Este consejo me dieron cuando compré el coche.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 10:04 #947494

En este foro, australiano, viene lo del clausor del 300. coste sobre los 50 euros, www.aulro.com/afvb/d....html
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Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 11:18 #947497

La verdad es que aun no me puse manos a la obra con el tema!!
Tengo que desmontar para echarle un vistazo.
Me surge una duda, se cambia solo el bombillo o clausor o hay que cambiar tambien el conmutador???
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Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 23:04 #947528

Saludos.

Con la cerradura te valdra mientras no tengas problemas electricos.
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Re:Re:Llave de contacto no gira 07 Abr 2021 23:18 #947531

Tombuctu4x4 escribió:

Peke escribió: Yo también tengo ese problema de cuando en cuando, pero voy tirando regandolo con 3 en 1 cuando veo que no va fino. Pero sé que antes o después me dejara tirado.
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Gracias Óscar.
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Re:Re:Llave de contacto no gira 08 Abr 2021 22:53 #947549

No sé si en el td5 será igual pero yo en un 300tdi hace un tiempo tuve el mismo problema y me di cuenta que sólo me lo hacía con la llave mas desgastada que casi no se le notaban los picos del espadin. En mi ferreteria de confianza me hicieron un par de copias sobre la llave mas nueva apretando poco la máquina de copiar y ajustando in situ y se acabaron los problemas. Según el hombre que me lo hizo, los espadines se van desgastando con los años y llega un momento que no son capaces de accionar los resbalones del bombín que lo desbloquean.
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Re:Re:Llave de contacto no gira 09 Abr 2021 16:49 #947564

Mismo problema, hasta ahora tiro de 3 en 1 .. y mano de santo. quiza intente lo del duplicado de llave.. a ver si hay suerte.. la puñeta del 3 en 1 es que a veces te pilla imposible conseguir un botecillo.. yo suelo llevarlo en el coche siempre.

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Llave de contacto no gira 09 Abr 2021 22:42 #947570

Pues le eche el 3 en 1 para ir de mas facil a mas complicado......pero nada.
Lo desmonté y una vez que lo tenía fuera, pues me puse a trastear con el y a intentar girarlo y despues de varios intentos empezó a girar normalmente.
Lo probé varias veces y como no fallaba, pues lo monté todo otra vez y nada, coche arrancado!!!

A ver cuanto dura.....

Gracias a todos por las aportaciones.
Un saludo.
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