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    • 17 Abr 2021 12:33
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    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
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    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: segunda bateria para discovery td5

segunda bateria para discovery td5 24 Mar 2021 20:50 #947031

Buenas companeros!

estoy tratando de hacerme con la segunda bateria para el td5, la mejor idea es la del sr. Oscar de tombuctu que coloco una al lado de otra modificando la base de la beteria original, ahora mi pregunta es, alguien lo ha hecho aparte del sr. Oscar que pueda facilitarme el modelo de la bateria y de ser posible las medidas??? o si el sr. Oscar pasa por este post pueda facilitarme dicha informacion, es que tengo que comprar las 2 baterias y realmente no me gustaria gastarme un dinero y que despues no valgan!

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos.
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segunda bateria para discovery td5 25 Mar 2021 07:57 #947046

Justo estoy buscando lo mismo, "colarla" dentro del compartimento del motor.
Por lo que he mirado hasta ahora, de los modelos que he encontrado, sólo cabrían las de gel, pero dudo que esas lo sean.
A ver si hay suerte porque busco algo parecido.

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segunda bateria para discovery td5 25 Mar 2021 21:29 #947077

Actualmente llevo 2 Optima yellow 4.2
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segunda bateria para discovery td5 25 Mar 2021 22:27 #947082

Amigo muchas gracias por la informacion, 4,2 es el modelo no? El tema del amperaje varia? O la 4.2 ya trae un amperaje especifico?

Saludos!!
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segunda bateria para discovery td5 27 Mar 2021 21:51 #947145

Tombuctu4x4 escribió: Actualmente llevo 2 Optima yellow 4.2

.
Perdona Oscar pero tengo una duda y si no la cubro reviento. Soy novato en esto y me cuesta entenderlo
En el manual, la casa dice que el TD5 tiene que llevar una batería de 110 Ah.. Tú llevas 2 baterías de 55 Ah. con todo el tinglado que esto supone (cableado, peso, complicaciones...)
La pregunta es, aparte de que las baterías tuyas son de gel, ¿Qué ventajas tienes sobre una convencional de calidad por ejemplo una Varta?
Gracias y buen finde
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segunda bateria para discovery td5 28 Mar 2021 13:06 #947160

La cifra de 110Ah significa la capacidad de almacenamiento y de descarga de carga electrica que tiene una batería, es decir es capaz de suministrar 110 amperios en 1 hora, lo que , por ejemplo, si con el coche parado tienes un consumo de 1 amperio , la batería, teoricamente duraría 110 horas.

Pero en una batería , lo que realmente nos interesa es la capacidad de arranque en frio, lo que se llama CCA, Cold Cranking Amperes. que es la capacidad de ofrecer un numero de Amperios en un corto espacio de tiempo.
La batería original ofrece unos 900 CCA aprox y una Optima Yellow ofrece 800 CCA , pero con las posibilidad de multiplicar x2 al llevar 2 baterías que pueden anclarse a la vez.

Es decir, en aprox. el mismo espacio, tenemos la posibilidad de aumentar la capacidad de arranque.

Otra cuestión importante es la capacidad de regeneración que tiene la batería, una vez que se descargue al completo, y las baterías de plomo-acido son las que más porcentaje pierden en cada descarga profunda.
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segunda bateria para discovery td5 28 Mar 2021 13:12 #947162

Aparte de lo explicado anteriormente, la razón de llevar 2 baterías es por separar también toda la instalación auxiliar eléctrica y no saturar la batería principal de conexiones y de posibles cortocircuitos e instalaciones chapuceras o de mala calidad.

De esa manera, siempre mantenemos la instalación lo más original posible.

Además, podemos tener un consumo de una nevera o focos, etc a una batería que sabemos que no tira de la batería principal, tipo como las autocaravanas.
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segunda bateria para discovery td5 28 Mar 2021 22:59 #947179

Tombuctu4x4 escribió: Aparte de lo explicado anteriormente, la razón de llevar 2 baterías es por separar también toda la instalación auxiliar eléctrica y no saturar la batería principal de conexiones y de posibles cortocircuitos e instalaciones chapuceras o de mala calidad.

De esa manera, siempre mantenemos la instalación lo más original posible.

Además, podemos tener un consumo de una nevera o focos, etc a una batería que sabemos que no tira de la batería principal, tipo como las autocaravanas.


Pero si la secundaria la utilizas para arrancar ¿no las llevas con separador o algo similar?
Me refiero a que si necesitas 900 CCA para arrancar y una de las que tienes suministra 800 CCA ¿es suficiente o para arrancar "tiras" de la secundaria?

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segunda bateria para discovery td5 29 Mar 2021 14:04 #947193

Pablo S. escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Aparte de lo explicado anteriormente, la razón de llevar 2 baterías es por separar también toda la instalación auxiliar eléctrica y no saturar la batería principal de conexiones y de posibles cortocircuitos e instalaciones chapuceras o de mala calidad.

De esa manera, siempre mantenemos la instalación lo más original posible.

Además, podemos tener un consumo de una nevera o focos, etc a una batería que sabemos que no tira de la batería principal, tipo como las autocaravanas.


Pero si la secundaria la utilizas para arrancar ¿no las llevas con separador o algo similar?
Me refiero a que si necesitas 900 CCA para arrancar y una de las que tienes suministra 800 CCA ¿es suficiente o para arrancar "tiras" de la secundaria?


No, arranca solamente con una, pero, por ejemplo en el Discovery 3, que llevo el mismo sistema con batería original + secundaria Odysei , alguna vez he arrancado con la auxiliar.
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segunda bateria para discovery td5 29 Mar 2021 14:05 #947194

Pablo S. escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Aparte de lo explicado anteriormente, la razón de llevar 2 baterías es por separar también toda la instalación auxiliar eléctrica y no saturar la batería principal de conexiones y de posibles cortocircuitos e instalaciones chapuceras o de mala calidad.

De esa manera, siempre mantenemos la instalación lo más original posible.

Además, podemos tener un consumo de una nevera o focos, etc a una batería que sabemos que no tira de la batería principal, tipo como las autocaravanas.


Pero si la secundaria la utilizas para arrancar ¿no las llevas con separador o algo similar? Llevo el sistema de National Luna
Me refiero a que si necesitas 900 CCA para arrancar y una de las que tienes suministra 800 CCA ¿es suficiente o para arrancar "tiras" de la secundaria?

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segunda bateria para discovery td5 30 Mar 2021 19:33 #947232

Ok, gracias.
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