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Duda increible! 21 Mar 2021 20:32 #946941

Hola a todos, desde hace 25 años tengo un discovery 1 300 y siempre he llevado la segunda palanca de cambios en posición H. Pero hace unos días al mirar el manual vi que ponía que había que llevar la palanca en "desbloqueo del diferencial" para toda conducción normal. Así que no se si llevarla en H o en desbloqueo del diferencial.
Un saludo
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Duda increible! 22 Mar 2021 08:05 #946952

H es largas, L es cortas. Además de esas dos posiciones, la palanca puede ir hacia la derecha (diferencial central desbloqueado) o hacia la izquierda (diferencial central bloqueado),
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Duda increible! 22 Mar 2021 20:09 #946975

Hola, yo tambien tengo un 300 que compré nuevo en el 95.
Supongo siempre lo habrás llevado en el lado derecho, es decir , sin bloqueo ya que si lo llevas en el lado izquierdo se bloquea el diferencial central y se carga la transmision delantera derecha o izda rapidisimo. Uno de mis choferes se la cargo en pocos KMs al salir del campo y no conocer el vehiculo..
Asegurate de llevarlo en el lado derecho. Lo explica el manual del conductor.
Saludos.
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Duda increible! 23 Mar 2021 13:26 #946998

Está claro que después de 25 años lo llevas en la posición correcta, de lo contrario y como dicen los compañeros te lo habrías cargado hace 24 años y 364 días. La posición H es decir hacia atrás a la derecha corresponde a marchas largas y sin bloqueo del diferencial central. (desbloqueo como tu señalas.)
Si pones la palanca hacia adelante pero también en el lado derecho tendrás engranadas las marchas cortas, es decir la reductora, y también sin el diferencial bloqueado. En esas mismas posiciones, H=high=largas o L=Low=cortas, que acabamos de ver, si pones la palanca en el lado izquierdo tendrás largas o cortas pero con el diferencial bloqueado, lo que te permitirá salir de un apuro en condiciones de baja adherencia en el que las ruedas patinen, como barro, nieve, hielo o por ejemplo al atravesar un rio con el fondo de gravilla. Su uso suele ser momentáneo excepto si es para ir en largas por suelo nevado o con hielo y a no mucha velocidad. Piensa siempre en cambiar de unas a otras en parado y en punto muerto y asegúrate de que ha engranado bien.
Si conectas el bloqueo al cabo de unos segundos se tendría que encender un piloto de color naranja en el tablero que te recuerda que llevas el bloqueo puesto para que no se te olvide quitarlo cuando ya no sea preciso, eso es muy importante para que la transmisión no sufre y evitar problemas y roturas.
Where no One has gone before...
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Duda increible! 24 Mar 2021 15:00 #947023

Gracias a todos por vuestras respuestas un saludo a todos.
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