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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Dudas y consejo compra Discovery TD5

Dudas y consejo compra Discovery TD5 20 Mar 2021 14:00 #946896

Hola a todos.

Después de presentarme os voy a plantear algunas dudas que tengo con respecto a un discovery TD5 del 99 que quiero comprar, por si me podéis echar una mano.

Antes que nada deciros que este sería mi cuarto LR, antes tuve dos Santanas (109 3p y Cazorla 6 CIL) y un defender 110 TD5 que compré nuevo y disfruté durante 6 años, así que, por decirlo de algún modo, “ya sé donde me meto”

Por circunstancias de la vida llevo ya 13 años sin 4x4 en casa, pero llevo tiempo buscando algo de segunda mano para utilizar como tercer vehículo los fines de semana y en vacaciones.
En estas estaba cuando hace unos días se me ha puesto a tiro un Discovery TD5 del 99, con 400.000 Km, único propietario y motor gripado por rotura de la bomba(el famoso tornillo). Su actual dueño ya no ve rentable “hacer motor” a un coche de tantos años, y ha cambiado de coche directamente. Su mecánico está en la tarea de reconstruir motor (cigüeñal, bielas, pistones, casquillos, segmentos, cadena de distribución, empaquetadura del turbo y embrague). En principio parece que la culata y árbol de levas no han sufrido daños y se montarían tal cual, después de comprobar / limpiar inyectores.

Aparte del motor, el coche está muy deslucido de pintura, con algunos paños repintados y donde queda pintura original está con la laca saltada y muy mal aspecto. Por dentro tiene el techo descolgado (como no) y algunos aireadores y piezas de plástico rotas. El asiento del conductor para cambiar la espuma y el resto en buen estado. Los bajos aparentemente están en buen estado y el coche está de estricta serie, incluso diría que con los amortiguadores originales. El nivel de acabado parece el básico, lleva llantas y no lleva bloqueo de diferencial.

En resumen, una vez reparado el motor, la idea del mecánico es vender el coche a “precio de mercado” pero con el motor “Km0” y garantía sobre la reparación del motor de 1 año.

Todos los discoverys que he visto durante los meses que llevo buscando
a) Están más zurrados que el martillo de un cantero
b) Tienen un kilometraje sospechosamente bajo para tener veintitantos años encima y sin manera de poder comprobar si son de verdad o no
c) Están muy zurrados y además llevan preparaciones que no necesito o no me gustan
d) Están a precio de oro
Entonces esta unidad encajaría más o menos en lo que estoy buscando, coche de serie, único propietario y motor “a estrenar”, pero me asaltan algunas dudas que os quiero consultar, ya que en lo que llevo leído del foro aquí hay auténticas enciclopedias andantes.

En primer lugar los recambios ¿Se pueden encontrar todavía repuestos como por ejemplo las piezas del salpicadero, paragolpes, el escalón trasero….? Luego el tema de la electrónica La centralita está con el conector limpio, sin restos de aceite, el cableado de los inyectores no pude verlo pero me dijo el mecánico que sí tenía aceite. Los inyectores llevan el conector de color negro y como el coche entró gripado al taller el mecánico no sabe en qué estado estarán los 3 amigos.

Y por último el precio, ¿en qué horquilla se movería un coche de esas características? En las páginas de 2ª mano veo que las unidades que están “en perfecto estado de revista” suelen oscilar entre los 5000-7000€, pero todos llevan muchos Km a cuestas.

En fin, disculpad el ladrillo que me ha salido, pero tenía muchas cosas para empezar.

Saludos.-
Ex Santana 109, ex Cazorla 6 Cil, ex Defender 110 TD5
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Última Edición: por Dobletd5.

Dudas y consejo compra Discovery TD5 20 Mar 2021 17:29 #946899

Buenas doble TD5, para empezar ya veo que sabes donde te metes =) y es que muchos de los problemas que veo que tiene la gente con estos coches es que se creen que compran un coche infalible duradero y en perfecto estado de revista con sus 400.000 kms y 20 años a cuestas. Como tu tienes claro dónde te metes, bien sabes lo que haces. Yo al igual que tú, soy partidario de adquirir el coche en mal estado e ir saneando, porque a fin de cuentas, te gastes 1000 o 6000 acabarás haciéndoles lo mismo, ergo el "ahorro" de este coche lo veo en el precio de adquisición, en función si lo haces tu o te lo hacen, de 5000 a 10000€ no te los quita nadie de echárselos. Es acertado comprar un estricta serie, porque hasta que no tengas el coche, sanees lo que quieras y le des uso no sabrás que extras quieres meterle.

Coche gripado para meter motor rehecho, rectificado o como se le quiera llamar es buena elección. Aunque en qué estado están caja y transfer, centralita, sistema de refrigeración, sistema ABS... al final a todo eso que te digo le vas a tener que meter mano, al igual que a todo lo relacionado con la transmisión. Lo que quiero decir, que aun metiendo motor hecho, puede que el coche no esté para circular. Ese es el primer escollo que veo. Por el resto de cosas que comentas, el techo o te lo tapizas tu o te lo tapizan por un buen precio, no es un problema, además al sacar techo, puedes aprovechar para meter cables y tal que te interese por ahí (incluso te recomiendo tapizarlo en negro que queda espectacular), el resto de detalles de interior, nuevos son carísimos, pero en desguaces siempre se encuentran cosas apañadas o incluso puedas restaurar lo que ya tenga el coche. Así que el interior no es un problema y la chapa dependiendo de lo que quieras acabar gastándote en él, lo peor que te puede pasar es q acabes pintándolo entero. Por lo que dices el coche estructuralmente está sano.

En primer lugar los recambios ¿Se pueden encontrar todavía repuestos como por ejemplo las piezas del salpicadero, paragolpes, el escalón trasero….? Luego el tema de la electrónica La centralita está con el conector limpio, sin restos de aceite, el cableado de los inyectores no pude verlo pero me dijo el mecánico que sí tenía aceite. Los inyectores llevan el conector de color negro y como el coche entró gripado al taller el mecánico no sabe en qué estado estarán los 3 amigos.

Recambios del 95% del coche te diría que encuentras sin problema, lo malo que con el brexit se ha puesto un poco más difícil.

Y por último el precio, ¿en qué horquilla se movería un coche de esas características? En las páginas de 2ª mano veo que las unidades que están “en perfecto estado de revista” suelen oscilar entre los 5000-7000€, pero todos llevan muchos Km a cuestas.

Tal y como está ese coche, yo solo pagaría el motor con su garantía y máximo 500€ más por el resto. Por lo que describes es una loteria, puede que con motor puedas andar con él un tiempo o como te decía antes que ni pueda salir del taller.

No veo un disparate comprarlo hecho polvo si no tienes prisa y eres consciente que tienes que sanear el coche al completo.

Yo en mi caso he tardado 3 años en disfrutarlo.

Pero si que te digo, que vemos en desguaces Discoverys TD5 impolutos de todo, y que por cualquier mierda en el motor o caja de cambios se van al desguace, quizás no sea mala opción hacer una búsqueda por desguaces y sacar alguno que al menos de chapa e interior esté bueno.
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986
El siguiente usuario dijo gracias: Dobletd5

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Dudas y consejo compra Discovery TD5 20 Mar 2021 19:38 #946907

Gracias por la respuesta, Juanje.

El coche una vez puesto motor hay que salir a probarlo, y si hay la más mínima duda pues no hay trato y a otra cosa mariposa, el interior de los manguitos y el radiador también estaban limpios, sin restos de barrillo o aceite dentro de ellos.

El caso es que veo que el coche está bien cuidado y eso me da que pensar que no ha llevado mala vida. Los interiores están limpios y en el maletero no hay señales de que se haya usado como furgón de carga. Tengo muy claro que un coche de esa edad, por bien cuidado que esté, va a dar problemas, pero una cosa es ir mejorando el coche poco a poco según me apetezca y otra es tener averías gordas en la caja o el embrague, por ejemplo, con el coche recién comprado y empezar a echar dinero en un pozo sin fondo, de ahí que me haya gustado la posibilidad de "estrenar" yo el motor, ya se que al menos una parte del coche está nueva.
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Dudas y consejo compra Discovery TD5 02 Abr 2021 11:35 #947303

Que tal amigo!

Pues yo hice lo mismo que hiciste tu y como te comento el companero, yo tambien soy de los que prefiero comprarlos descuidados o averiados y ponerlos a funcionar pero teniendo un par de cosas en cuenta.

yo compre mi discovery con la culata ida (encendia y todo pero tiraba agua y recalentaba) y realmente me fije en la chapa y los bajos, no tenia golpes de ningun tipo, los bajos tenian su arenilla y sucios de descuido (son pocas las personas que limpian los bajos del coche) tenia mucho polvo internamente pero no tenia rotos ni nada, ahora bien a la hora de reparar la culata si me dedique por que soy un poco metodico y termine cambiando de todo (manguitos, bomba de agua, radiador, manguera de direccion y bomba de direccion, filtros y todos los lubricantes, toricas y arandelas de inyectores y pare de contar) en fin me quede con un coche armado por mi, q llevo la confianza de q lo hice yo y voy seguro, pero realmente el tema va a ser lo que pagues por el, por que el companero esta muy acertado en algo, el valor del coche realmente va a ser el motor q bien los estrenaras tu y sabes q lo tendras nuevo, pero despues de recibir el coche con el motor nuevo tendras q repasarle muchas cosas ya que seguramente no le cambien la bomba de agua, no le revisen el tiempo ya que es de cadena y la gente pasa de eso, viscoso, manguitos etc etc y otra cosa importante a tener en cuenta es que la mecanica siempre podras repararla, a no ser que sea un marron electronico o algo todo lo que sea mecanica tiene solucion, pero ya la chapa es mas delicado.

yo te doy como ejemplo mi caso, el coche me costo 2500 euros, tenia 270mil km y en el informe de vehiculo tenia los conteos de kilometraje anualmente y no habia discrepancias en el asi que parece que si es real y estaba bastante de serie, ciertamente lo compre ''economico'' pero le he invertido mucho en mantenimientos y la reparacion de la culata, no he tenido que tocar ni ejes, grupos, cardanes, caja de cambios nada por que todo se ve y se siente bastante bien asi que digamos que mi gasto fue motor, manteminiento y cambio de piezas desgastadas.

Ahora lo q tienes q ver tu es si despues de hacer el motor q tal lo ves de lo demas, por que el mio es 99 igual que el que miras y teniendo 100 y pico mil de km menos igual me toco cambiarle mil cosas por desgaste asi que es un punto importante que deberias considerar.

Al final ya has tenido coches de estos y sabe como va el asunto, pero tambien los tuviste hace 13 anos y en ese tiempo no creo q estos coches jodieran para nada pq todavia estaban bastante ''nuevos'' asi que piensatelo bien y espera un buen precio, todos sabemos que estos coches los tengamos para diario, para ocio, como tercer carro o como sea realmente no son una inversion pq terminas gastando mas en ellos que lo que te pueden dar a la hora de querer salir de el, asi que todo esta en que quieras gastar para ponerlo como te guste tenerlo, si te gusta el coche impoluto, por lo que comentas necesitaras un buen dinero para ponerlo al dia de todo mecanico y arreglar interiores y chapa.

Por los recambios no te preocupes pq los interiores se consiguen mucho de desguaces y en buen estado y no son caros, los recambios mecanicos yo que he tenido toyota y mitsubishi antes me parece que los del discovery son muy economicos, como todo hay recambios muy costosos y hay otros q no, pero en norma general los recambios no me parecen nada costosos.

Asi que nada amigo mucha suerte con la compra, trata de buscar un precio interesante mas que nada para que te de margen de poder reparar todo lo demas, piensa q hay muchos rodando con ese km y que tambien con un refrescamiento y buen mantenmiento lo puedes poner a punto perfectamente y si esta bueno de chapa y de interior ya te estas ahorrando dinero asi que yo te diria que trates ajustar el precio lo mas que pueda pq despues te vendra un buen gasto en mantimientos.

Mucha suerte!

saludos
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Dudas y consejo compra Discovery TD5 03 Abr 2021 19:33 #947335

Gracias por la respuesta. Esos detalles que comentas del motor habrá que prestarles atención. De todos modos hay que ser consciente que un coche con veintitantos años a cuestas siempre va a tener detalles que reparar o mejorar, por muy bien que esté. En este caso si hay motor nuevo pues por ese lado en teoría no habría problemas por un tiempo, pero todo lo demás si que habrá que revisarlo bien.
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