Que tal amigo!
Pues yo hice lo mismo que hiciste tu y como te comento el companero, yo tambien soy de los que prefiero comprarlos descuidados o averiados y ponerlos a funcionar pero teniendo un par de cosas en cuenta.
yo compre mi discovery con la culata ida (encendia y todo pero tiraba agua y recalentaba) y realmente me fije en la chapa y los bajos, no tenia golpes de ningun tipo, los bajos tenian su arenilla y sucios de descuido (son pocas las personas que limpian los bajos del coche) tenia mucho polvo internamente pero no tenia rotos ni nada, ahora bien a la hora de reparar la culata si me dedique por que soy un poco metodico y termine cambiando de todo (manguitos, bomba de agua, radiador, manguera de direccion y bomba de direccion, filtros y todos los lubricantes, toricas y arandelas de inyectores y pare de contar) en fin me quede con un coche armado por mi, q llevo la confianza de q lo hice yo y voy seguro, pero realmente el tema va a ser lo que pagues por el, por que el companero esta muy acertado en algo, el valor del coche realmente va a ser el motor q bien los estrenaras tu y sabes q lo tendras nuevo, pero despues de recibir el coche con el motor nuevo tendras q repasarle muchas cosas ya que seguramente no le cambien la bomba de agua, no le revisen el tiempo ya que es de cadena y la gente pasa de eso, viscoso, manguitos etc etc y otra cosa importante a tener en cuenta es que la mecanica siempre podras repararla, a no ser que sea un marron electronico o algo todo lo que sea mecanica tiene solucion, pero ya la chapa es mas delicado.
yo te doy como ejemplo mi caso, el coche me costo 2500 euros, tenia 270mil km y en el informe de vehiculo tenia los conteos de kilometraje anualmente y no habia discrepancias en el asi que parece que si es real y estaba bastante de serie, ciertamente lo compre ''economico'' pero le he invertido mucho en mantenimientos y la reparacion de la culata, no he tenido que tocar ni ejes, grupos, cardanes, caja de cambios nada por que todo se ve y se siente bastante bien asi que digamos que mi gasto fue motor, manteminiento y cambio de piezas desgastadas.
Ahora lo q tienes q ver tu es si despues de hacer el motor q tal lo ves de lo demas, por que el mio es 99 igual que el que miras y teniendo 100 y pico mil de km menos igual me toco cambiarle mil cosas por desgaste asi que es un punto importante que deberias considerar.
Al final ya has tenido coches de estos y sabe como va el asunto, pero tambien los tuviste hace 13 anos y en ese tiempo no creo q estos coches jodieran para nada pq todavia estaban bastante ''nuevos'' asi que piensatelo bien y espera un buen precio, todos sabemos que estos coches los tengamos para diario, para ocio, como tercer carro o como sea realmente no son una inversion pq terminas gastando mas en ellos que lo que te pueden dar a la hora de querer salir de el, asi que todo esta en que quieras gastar para ponerlo como te guste tenerlo, si te gusta el coche impoluto, por lo que comentas necesitaras un buen dinero para ponerlo al dia de todo mecanico y arreglar interiores y chapa.
Por los recambios no te preocupes pq los interiores se consiguen mucho de desguaces y en buen estado y no son caros, los recambios mecanicos yo que he tenido toyota y mitsubishi antes me parece que los del discovery son muy economicos, como todo hay recambios muy costosos y hay otros q no, pero en norma general los recambios no me parecen nada costosos.
Asi que nada amigo mucha suerte con la compra, trata de buscar un precio interesante mas que nada para que te de margen de poder reparar todo lo demas, piensa q hay muchos rodando con ese km y que tambien con un refrescamiento y buen mantenmiento lo puedes poner a punto perfectamente y si esta bueno de chapa y de interior ya te estas ahorrando dinero asi que yo te diria que trates ajustar el precio lo mas que pueda pq despues te vendra un buen gasto en mantimientos.
Mucha suerte!
saludos