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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Freno de mano TD5

Freno de mano TD5 24 Feb 2021 08:01 #946041

Buenos días,

Lo primero perdonarme por mi ignorancia, me podéis decir donde se tensa el freno de mano?, cada vez que aparco en una cuesta, tengo que tirar de el, hasta el infinito.

He buscado por el foro y ya no se si se tensa en la rueda que hay en la palanca del freno o en un tornillo que hay en el tambor.

Muchas gracias.

Sergio
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Freno de mano TD5 24 Feb 2021 08:07 #946042

Es un discovery.
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Freno de mano TD5 24 Feb 2021 08:20 #946043

Saludos.

Segun modelo de Discovery se tensa de un pivote que hay en la cara delantera del tambor de freno de mano y/o de una rosca donde se une con el cable.
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Freno de mano TD5 24 Feb 2021 08:56 #946044

Pero si le ha entrado aceite de alguna pérdida de la transfer, por mas que lo tenses no frenará, y toca desmontar y limpiar zapatas.
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Freno de mano TD5 24 Feb 2021 09:02 #946045

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Aceite no tiene, el modelo es del año 2000, mirare primero si tiene la rosca en la palanca y sino al suelo a tensar con el pivote.

Muchas gracias otra vez.
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Freno de mano TD5 24 Feb 2021 12:21 #946056

El tornillo del tambor es para acercar las zapatas y compensar el desgaste de las mismas. Se debería de poder tensar el cable justo por debajo de la palanca del freno de mano, pero, si te pasa lo mimo que a mí, puede que no lo lleve y solo queda acercar las zapatas con el tornillo de tambor, si sigue sin frenar y, como dices, no tienen aceite, tocará cambiar las zapatas y puede que el cable.
El mío es de 1999.
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Freno de mano TD5 24 Feb 2021 23:42 #946089

Saludos.

Los que llevaban para tensar en el cable junto al tambor eran los 200, antes del 1994.
El del TD5 parece que si tiene para tensar la funda por debajo de la palanca.
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Freno de mano TD5 15 Mar 2021 22:00 #946742

Hola compañeros, retomo el tema. Se me ha partido el cable del freno de mano y ya tengo el nuevo en casa. Es difícil sustituir el dichoso cable? Hay algún tutorial? Gracias.

P.d.: es un discovery del 2003 diesel.
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Última Edición: por jjosejjavi.

Freno de mano TD5 15 Mar 2021 22:12 #946743

Saludos.

No entiendo que compres una cosa sin saber si la vas a saber montar. Para buscar tutoriales, hay buscadores y paginas genericas con montones de videos.
Calza el coche, suelta la parte delantera de la transmision trasera, saca el tambor de freno de mano, suelta la botonera de los elevalunas y el bulon de la palanca de freno de mano Suelta la sirga de los dos extremos y monta todo de nuevo.
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Freno de mano TD5 16 Mar 2021 20:46 #946786

Hola compañero, he estado buscando, pero no he encontrado nada. De ahí, mi pregunta. Pero, creo que me valdrá con los datos que me has dado anteriormente. Muchas gracias.
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Freno de mano TD5 20 Mar 2021 17:44 #946900

Suele dar más fruto la búsqueda en inglés, pero si que es fácil, es lo que te ha explicado el compañero.

Para sacar cardan te recomiendo que adquieras la llave concreta, ya que son medida imperial y las llaves que tenemos aquí no encajan a la perfección.

A la vez te recomiendo que ya que desmontas metas zapatas nuevas y aproveches y limpies el tambor, lo puedes hacer metiéndolo dentro de gasolina. Para el cambio de zapatas puedes hacerlo de manera casera o apañarte el útil concreto para ello, que te cuesta 5 euros, pues lo que sujeta las zapatas va con un muelle cabrón, que estando tumbado en el suelo y sin la herramienta concreta te cagas pa ponerlos.

Y también ojo que en D2 hay dos tipos de palanca de freno de mano y cada una lleva su cable. Los prerestiling era de una forma y los del reestiling de otra
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

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Freno de mano TD5 25 Mar 2021 21:06 #947074

Hola Juanje, tendré en cuenta, todo lo que me has dicho. Tengo foso, con lo cual, lo tendré algo más "fácil" para quitar y poner los susodichos muelles. Espero que el cable que he comprado, es el que corresponde al mío. Muchas gracias por tú ayuda. Un saludo.
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