Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: 285/75/16 en Discovery 300

285/75/16 en Discovery 300 27 Ene 2021 19:25 #944692

Buenas tardes y saludos y todos:

Ya hace tiempo que no escribo por aquí pero sigo conservando el landy, estuve tentado de venderlo pero menos mal que nos une una larga amistad.... jeje...

Al lio. Hace tiempo que le voy dando vueltas al cambio de neumáticos, actualmente llevo 235/70/16 (bf goodrich all terrain), o sea, casi de serie, +5cm, bloqueo trasero Detroit locker, winch y poco mas... turbo a 1.1 y bomba con un poco de alegría.... la verdad es que el coche va muy bién, si no le pisas alegre no hecha nada de humo y se desenvuelve muy bién en toda clase de terreno.

A parte que las 235/70 le quedan como el culo con el +5 también quiero ganar un poco de altura y pisada...

Primero apuntaba a por las 265/75/16 en MUD para llenar el hueco y ganar un poco de altura y tracción en off... pero ya puestos ¿porque no las 255/85/16 o las 285/75/16?, lo que tengo claro es que voy a cambiar grupos para dejar el desarrollo lo más parecido al original (prefiero grupos cortos a transfer de defentder) y, ya puestos, me planteo ir directo al límite, para mi, de tamaño...

La pregunta es si alguien ha puesto está medida con esta elevación de +5cm, no quiero levantarlo más por todo lo que supone, tengo claro que hay que recortar y meter aletines, no tengo problema, pero no sé si en cruce de puentes rozara a la parte de dentro y habrá que limitar recorridos, cosa que no me gustaría...

También me gustaría poner bloqueo delantero ATB de aschcroft, estoy muy contento con el Detroit locker y un ATB de estos delante creo que sería el aliado ideal.

Con estas mejoras creo que puedo tener un maquinón, sin pasarse de €€€ y apto para todo uso, no suelo "trialear" con el coche.

Así que si alguien tiene experiencia con las 33' con una elevación de +5cm le agradecería mucho sus comentarios en cuanto a rozamientos etc... repito que no me importa lo que puedan alargar el desarrollo ni forzar transmisiones, grupos cortos y conducción sin salvajadas y al fin del mundo...

Saludos y agradecido de antemano... he pasado muchas horas recopilando información en este foro, aquí todos contamos nuestras experiencias de primera mano que son las que valen.
Saludos
  • SALVABRH
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

285/75/16 en Discovery 300 28 Ene 2021 09:16 #944712

Para mover las 285 te hacen falta 100 CV más (por lo menos). Pura estética para volver torpe cualquier coche.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 107

285/75/16 en Discovery 300 28 Ene 2021 09:56 #944716

Por lo leído durante años en el Foro, un motor 300Tdi, aunque lleve el par de cosas que mejoran el tuyo, no va nada cómodo por encima de 235/85, que es una medida muy usada y con amplia oferta...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 520

285/75/16 en Discovery 300 29 Ene 2021 09:46 #944784

Gracias por los comentarios.

Ahora a ver si alguien ha montado 255/85/16 o 285/75/16 en un discovery 300 con una elevación de +5cm y nos ilumina... :)

Saludos.
Saludos
  • SALVABRH
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:285/75/16 en Discovery 300 30 Ene 2021 10:52 #944827

SALVABRH escribió: Gracias por los comentarios.

Ahora a ver si alguien ha montado 255/85/16 o 285/75/16 en un discovery 300 con una elevación de +5cm y nos ilumina... :)

Saludos.

Buenos días,yo llevo 33.12,5r15 en el 300 con desarrollo de defender , más 10 de elevación,pasos de ruedas muy recortados con aletines y todo reforzado en los puentes,a parte de motor muy dopado y las mueve muy bien, de echo el próximo cambio es a 35....
Si quieres ruedines tienes qe saber lo que ello implica,lo mínimo hacer sitio a las ruedas y grupos o transfer más cortos para llevarlas cómodamente,luego ir pensando en reforzar....

Saludos

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: SALVABRH
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

285/75/16 en Discovery 300 31 Ene 2021 14:30 #944886

Muchas gracias Balance :cheer:

Tengo claro que pondría grupos cortos 4.11, al ponerlos entiendo que lo que más sufrirá son los diferenciales, palieres y homocinéticas... ya que al hacer la desmultiplicación en la entrada al diferencial todo lo que está entre este y el embrague no va a enterarse... a partir de los grupos sí que habrá más "tensión" por culpa de los ruedines nuevos :rolleyes:

-En cuanto a diferenciales ya llevo Detroit locker detrás y pondría el ATB de Aschcroft delante con lo que estimo ya estarán reforzados y solo quedaría paliers y homocinéticas que conforme vayan "cayendo" iría reforzando...

La duda es si tú crees que con solo una elevación de +5cm entrarían las 33', ¿sólo recortando sería suficiente o habría que subir más el coche?... si hay que subirlo más las descartaré y me decantaré por las 265/75/16, no quiero meterme en jardines de mucha elevación y empezar a modificar más cosas en el coche...

Repito, muchas gracias por tu comentario.
Saludos
  • SALVABRH
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

285/75/16 en Discovery 300 31 Ene 2021 22:28 #944906

Buenas Salva BRH, lamentablemente no te puedo responder porque desconozco el tema, pero quisiera preguntarte ya que al parecer estás puesto con lo del grupo corto, si a mi discovery 300 se le puede poner en lugar de cambiar la transfer por la del defender que es bastante caro. Sabes quién lo hace y sobretodo cuanto me podría costar? Muchas gracias... es que le quiero poner 235 85 y se me quedaría el desarrollo muy largo y aparte no pasaría ITV...
Por cierto, quiero cambiarle tb el offset de los neumáticos y pasar de 33 a 0 ya que levantaré el vehículo para dar cabida a las 235 85, yo le pondría un -25 pero creo que la dirección y los palieres sufrirían en exceso... me equivoco?
Muchas gracias compañero...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

285/75/16 en Discovery 300 01 Feb 2021 21:05 #944970

Espectador escribió: Por lo leído durante años en el Foro, un motor 300Tdi, aunque lleve el par de cosas que mejoran el tuyo, no va nada cómodo por encima de 235/85, que es una medida muy usada y con amplia oferta...

Eso mismo tengo yo entendido. Esa medida es el tope para nuestros 300.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

285/75/16 en Discovery 300 01 Feb 2021 22:00 #944979

SALVABRH escribió: Muchas gracias Balance :cheer:

Tengo claro que pondría grupos cortos 4.11, al ponerlos entiendo que lo que más sufrirá son los diferenciales, palieres y homocinéticas... ya que al hacer la desmultiplicación en la entrada al diferencial todo lo que está entre este y el embrague no va a enterarse... a partir de los grupos sí que habrá más "tensión" por culpa de los ruedines nuevos :rolleyes:

-En cuanto a diferenciales ya llevo Detroit locker detrás y pondría el ATB de Aschcroft delante con lo que estimo ya estarán reforzados y solo quedaría paliers y homocinéticas que conforme vayan "cayendo" iría reforzando...

La duda es si tú crees que con solo una elevación de +5cm entrarían las 33', ¿sólo recortando sería suficiente o habría que subir más el coche?... si hay que subirlo más las descartaré y me decantaré por las 265/75/16, no quiero meterme en jardines de mucha elevación y empezar a modificar más cosas en el coche...

Repito, muchas gracias por tu comentario.

no hay de que,para eso estamos.
con esa elevacion y recortando para montar aletines tipo flexi no tendrias problemas de primeras,estos aletines se adaptan de marabilla para seguir recortando..... yo tambien llevo llantas muy desplazadas y separadores de 30mm con lo que tambien tube que abrir hueco a pesar del +10.
con esos grupos y desarrollos te quedaran genial y como dices a la vez que rompes pues refuerzas......si te gustan los donetes pues pa lante....yo tambien soy de ruedones jejeje..
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

285/75/16 en Discovery 300 01 Feb 2021 23:29 #945008

Jierro escribió:

Espectador escribió: Por lo leído durante años en el Foro, un motor 300Tdi, aunque lleve el par de cosas que mejoran el tuyo, no va nada cómodo por encima de 235/85, que es una medida muy usada y con amplia oferta...

Eso mismo tengo yo entendido. Esa medida es el tope para nuestros 300.

Esa medida es la que menos cambios te obliga ha hacer, a partir de ahi ......

Por cierto Jierro te envie un correo, no se si lo habras recibido.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 271

285/75/16 en Discovery 300 02 Feb 2021 19:54 #945046

Tesla escribió: Buenas Salva BRH, lamentablemente no te puedo responder porque desconozco el tema, pero quisiera preguntarte ya que al parecer estás puesto con lo del grupo corto, si a mi discovery 300 se le puede poner en lugar de cambiar la transfer por la del defender que es bastante caro. Sabes quién lo hace y sobretodo cuanto me podría costar? Muchas gracias... es que le quiero poner 235 85 y se me quedaría el desarrollo muy largo y aparte no pasaría ITV...
Por cierto, quiero cambiarle tb el offset de los neumáticos y pasar de 33 a 0 ya que levantaré el vehículo para dar cabida a las 235 85, yo le pondría un -25 pero creo que la dirección y los palieres sufrirían en exceso... me equivoco?
Muchas gracias compañero...

Hola Tesla:

Tampoco soy ningún experto en esto :( , sobre desplazamiento de llanta nunca me he centrado en comprender lo del ET :silly: , yo las llevo desplazadas y si vas a levantarlo un poco mejor para ensancharlo y darle algo más de estabilidad...

Sobre los grupos, no sé de donde eres pero una pareja de grupos (hay que cambiar los dos, delante y detrás) te pueden salir por 500 euros y después hacer el cambio, si eres mañoso te lo puedes hacer tú mismo, sinó pues algún taller de confianza que tenga un poco de experiencia y haya tocado algo de estos temas, como pilles a algún "camiapiezas" igual te hace alguna cagada...:whistle: pon en google "grupos cortos land rover" y te saldrán muchos sitios donde los venden pero ya te digo que sobre 500 euros para los dos ejes. En cuanto a la relación, para esa medida imagino que irá muy bién, contando que de origen llevan 3.5, pues sobre 3.8 porque los 4.12, que son los que quiero poner yo te lo dejarán muy corto....

Hace algun añito que otro, creo que era en el atiguo foro, el amigo Luter abrió un hilo que no tenia desperdicio sobre relaciones de grupos, transfers, ruedas.... etc... tengo vagos recuerdos porque, como digo, ya hace algún que otro añito... de todas maneras creo que en la página de ashcroft tienen alguna información al respecto.

Igual potenciando un poco el viejo 300 no hace falta cambiar grupos... puedes probar, subes un poco presión de turbo (yo lo tengo soplando a 1.1 o 1.2) y unos "ajustes" a la bomba y cambia mucho el comportamiento... aunque yo cambiaria igual los grupos porque una cosa no quita la otra...

Pues nada, muy agradecido por los comentarios, veo que es viable con un +5cm meter 33', ahora falta últimar detalles, ir haciendo acopio de material (ATB, grupos, aletines y ruedas) y dar el salto...

Saludos a todos y si alguien tiene a bien hacer otros comentarios todos serán bien agradecidos, cuanta mas información y experiencias personales mejor...

También os podeis ahorrar las advertencias de no sobrepasar de 235/85/16, sé a lo que me arriesgo en cuanto a palieres, etc... No quiero complicarme la vida levantando mas de 5cm, por todo lo que ello conlleva, pero eso no quita que quepan unas 33 o incluso más sin levantar más el coche.... los grupos cortos están para eso, para poder poner ruedas mas o mucho mas altas y que el coche se pueda mover bien...
Saludos
  • SALVABRH
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos

Nuestros Colaboradores