Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Compa discovery 300tdi 10 Ene 2021 10:01 #943846

Buenas, me presento soy nuevo en este foro, ya que me he comprado hace un mes un discovery 300 tdi. Con una serie de fallos, que creo que son normales para los años del coche. Y quería saber si me podéis ayudar.
1o el cierre: el coche tiene mando y abre, el problema que cuando estás dentro y te quieres bajar tienes que levantar con una mano él seguro y con la otra abrir la puerta. Pasa en las dos puertas que podría ser?!
2o la caja de cambios de la reductora los bloqueos no entran. El que me lo vendió me comentó que es que están agarrados por no usarlos. Soluciones?
3o la caja de la dirección me tira líquido cuál es la mejor reparación?

De momento al coche le he visto esos 3 fallos.
Le he comprado con 280.000 km.
Si me pudieseis ayudar os lo agradecería.
Un saludo a todos.
  • Diegogg9-6
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compa discovery 300tdi 10 Ene 2021 19:50 #943871

Hola, Diegogg9-6 (¡tela con el nick!);

Lo primero decirte que se agradece la presentación (aunque el subforo apropiado para ello es este: clublandrovertt.org/index.php/...iones).

Yo te puedo dar una pista para tu 2º pregunta, porque tengo un Td5 al que he montado la palanca de un 300, y al informarme para ello he visto que es bastante común que la palanca se quede atascada por falta de uso durante tantos años, si ha perdido la grasa y ha entrado barro o humedad puede suceder. También podría ser desajuste del varillaje, o cosas peores.
Utiliza el buscador del foro para encontrar información (bloqueo diferencial central, palanca, etc)
Te pongo un par de enlaces de videos que tengo guardados:
Para ver cómo acceder al mecanismo (el video es bastante chapucero, pero se ve que el tío lo ha hecho muchas veces.):

Para desatascar el mando (en plan profesional, seguro que con menos se puede dejar funcionando):

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compa discovery 300tdi 10 Ene 2021 19:59 #943873

Sin desmontar tanto, puedes revisar el mecanismo interior de la palanca de forma más sencilla desmontando solo la polaina, pero el acceso para hacer cualquier cosa es mas limitado:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compa discovery 300tdi 10 Ene 2021 21:17 #943876

Muchas gracias, el nick el que me dejaba la página.
Y los vídeos me han sido de gran ayuda gracias!!
  • Diegogg9-6
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1