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    • 16 Abr 2024 18:50
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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
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    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
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    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 31 Dic 2020 15:32 #943507

Muy buen día de nochevieja compis...
Estaréis de fiesta, aunque supongo restringida o de aquella manera. Por eso voy a ir al grano y asín acabemo antes...
Estaba repasando las ruedas y he visto algo de grasa en el capuchón de la cabeza del palier, que por cierto yo creía que era de metal y es de plástico duro o algo parecido pq cede a la presión del dedo. Bueno pues ahí he encontrado la grasa y después de limpiarla he visto que había una rajita por ande sale si aprieto o al rodar. Sale poca pero sale... Sabéis como se llama esa pieza y si es sencilla su substitución? Pediría la pieza por el internés y la cambiaría antes que me pierda más grasa... Sus dejo fotos
Muchas grasas y feliz 2021!... (si ha de ser peor que el anterior, apaga y vámonos)
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 31 Dic 2020 16:33 #943508

Esa pieza es lo que tapa el cubo de la rueda. Obviamente se le llama tapacubos, lo que pasa es que el nombre ha degenerado un poco, pero es asi tal cual te lo digo.
Es la cazoleta tapacubos para retener la grasa del palier en su punta.
Normalmente eran metalicas y salian con alicates de mordaza o picoloro, o bien dando ligeros golpes con martillo en forma diametral.
Si la sacas y es de plastico quiza puedas sellar la fisura calentando y aportando algo de plastico para sellarla en plan hasta que encuentres uno nuevo, que no creo que sea dificil.
Buena noche
De esta salimos ardiendo!!!!
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 01 Ene 2021 09:44 #943523

Saludos.

Esa es de goma, sale muy facil apalancando un poco con un destornillador.
Como te dicen, un poco de calor o limpiarla bien por dentro, un poco de pasta para juntas y montar de nuevo.

Feliz barro nuevo
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 04 Ene 2021 12:55 #943612

Una pregunta, ¿es del discovery de la foto de tu perfil?, pensaba que solo las llevaban los Defender. Por ejemplo, los palieres de mi Range Rover, son solidarios con la tapa, y no llevan "tapacubos".
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 04 Ene 2021 14:16 #943615

Yo creo que esa tapa es un simple embellecedor, ahí no debería llegar grasa...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 04 Ene 2021 18:12 #943626

Yo creo que esa tapa es un simple embellecedor, ahí no debería llegar grasa...

Siendo la tapa de la punta del palier, sí debería haber grasa.
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 04 Ene 2021 20:40 #943634

Yo lo he llevado mucho tiempo sin ese tapacubos y no salía nada de lubricante, de hecho el simple hecho de sacarla o ponerla hace ver que la estanqueidad no es su función, sino que es meramente estética. Ahora bien, a raiz de cambiar la punta homocinética del palier a alta velocidad sí que me pierde un poco de lubricante, creo que debe ser del retén que va detrás del cojinete interior (si estubiera bien no debería pasar de ahí el lubricante de la "bola", alguien sabe la referencia de ese retén así como la de los cojinetes por si ya puestos hubiera que cambiarlos? es un disco 300TDI del 96, gracias.
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 04 Ene 2021 21:31 #943637

Yo creo que esa tapa es un simple embellecedor, ahí no debería llegar grasa...

Siendo la tapa de la punta del palier, sí debería haber grasa.

Hay si la pones, pero no viene de dentro...
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 04 Ene 2021 22:04 #943638

Yo creo que esa tapa es un simple embellecedor, ahí no debería llegar grasa...

Siendo la tapa de la punta del palier, sí debería haber grasa.

Hay si la pones, pero no viene de dentro...

Exactamente.
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 07 Ene 2021 09:15 #943729

Tesla, en tu caso sólo falta saber si pusiste grasa en el tapacubos o tienes una fuga por retén como la mía.
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 08 Ene 2021 05:54 #943767

Hola chavales, según comentáis, efectivamente ese tapacubos es de goma, su misión es proteger la tuerca del palier que esta detrás, y se engrasa para protegerlo, ese capuchón hace la función de guarda polvos, para que no se oxide ni estropee la tuerca, con lo cual no es muy problemática la rajita y posiblemente como te comentan la podrías sellar con tapajuntas, el recambio en ciertas paginas lo tienes con el código FTC5414 ó PFB1006 ó FTC943, y simplemente se pone a presión porque lleva como un labio en la parte interior.

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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 08 Ene 2021 10:49 #943777

Existen diversas versiones y depende de las llantas que calce. En mi caso si lleva tapacubos.
saludos
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HELP! Fuga grasa protector cabeza palier 08 Ene 2021 10:51 #943778

Seguro que tengo fuga en retén. Tendré que averiguar como solucionarlo. De momento he cambiado los tapacubos que van mucho más justos que los antiguos y ya me informaré para cambiar el o los retenes...
Saludos
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