Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 26 Dic 2020 00:55 #943371

Buenas, soy nuevo en el foro. Lo primero de todo un saludo.

Hace poco ha llegado a mis manos un Discovery II anterior al 2000. El coche está en perfectas condiciones, el problema es el tema de la etiqueta medioambiental, ya que actualmente no le corresponde ninguna etiqueta, y con la nueva normativa no puedo aparcar en la zona SER.

Mi pregunta es si rematriculando el coche y poniendole un motor GLP, me iban a conceder la etiqueta ECO?
Teniendo en cuenta que vivo en Madrid y que necesito el coche diariamente, he estado haciendo números y me sale a cuenta, pero no me gustaría hacer toda la operación en balde.

Si alguien tiene algún tipo de información lo agradecería enormemente.
  • Sanchez Lopez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 26 Dic 2020 09:24 #943373

Para que te den etiqueta eco por paso a glp tienes que ser C
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 26 Dic 2020 17:06 #943389

Y no hay nada que pueda hacer para que me den una etiqueta de emisiones?
  • Sanchez Lopez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 26 Dic 2020 17:56 #943390

Hola.

Las pegatinas ambientales se asignan:

- Tipo C (verde): Euro 4, 5 ó 6 (gasolina, matriculados a partir de 2006), Euro 6 (gasoil, matriculados a partir de 2014).
- Tipo B (amarilla): Euro 3 (gasolina, matriculados a partir de 2000), Euro 4 ó 5 (gasoil, matriculados a partir de 2005).
-Tipo Eco: entre otros, coches propulsados por gas que cumplan el tipo C.

Por otro lado, legalmente son convertibles a GLP los coches de gasolina matriculados a partir de 2000 (o sea, Euro 3, con pegatina amarilla).

En resumen, tu coche no cumple con ninguno de los criterios para que le den pegatina ambiental.

No obstante, en Madrid tienes hasta 2024 para poder entrar en el interior de la M-30 con un coche sin pegatina y podrás aparcar en el barrio en el que estás empadronado.

Y es que, nos guste o no, los coches antiguos son los más contaminantes (aunque sean pocos). Y siguiendo las directrices de la UE y las medidas de otros países (por ejemplo Alemania, Holanda, Dinamarca...), hay que restringir la circulación de los vehículos más contaminantes por el centro de las ciudades. No hace falta recordar los graves problemas de salud que genera la contaminación atmosférica (más del 75% de la contaminación relacionada con el transporte la generan sólo el 30% de los desplazamientos en ciudad).

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 27 Dic 2020 09:50 #943409

- Tipo B (amarilla): Euro 3 (gasolina, matriculados a partir de 2000), Euro 4 ó 5 (gasoil, matriculados a partir de 2005).


Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

www.dgt.es/es/prensa/notas-de-...shtml
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 27 Dic 2020 13:28 #943410

Hola.

Correcto, se me fue el dedo al escribir. ¡Gracias!

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 28 Dic 2020 10:21 #943428

Corrigo:

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005 (Con certificación Euro 4 ó 5).

En la revista no lo pone pero en la web oficial de la dgt si.


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 28 Dic 2020 16:33 #943432

Hola.

Correcto, se me fue el dedo al escribir. ¡Gracias!

Un saludo.


Mi Def 90 es de enero del 2005, ¿como no voy a sabérmelo?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 31 Dic 2020 22:09 #943521

Pues justo los de nuestra generación eran o motor diésel, o V8 gasolina. Ósea que nuestra única opción sería: o swapear a un motor más moderno (con proceso de homologación por supuesto) y así cumplir con las normativas de emisiones así como los plazos de edad por Euro 4 o incluso 6 dependiendo del motor (y ya que estamos los rejuvenecemos un poco aunque somos fieles a lo retro), o también ir a los V8 de a partir del 2000 (que Dios ampare en su misericordia incluso a quien se lo pueda permitir). Yo viendo el panorama... Al paso que vamos no veo con malos ojos un Disco 4.6 V8 de esos que solo se lanzaron en E.E.U.U. y a veces traen a Europa, ya puestos a pasarnos a un V8... :lol:
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 25 Ene 2021 18:34 #944562

Perdón por el "reflote" pero aunque el coche sea del 99 y técnicamente no le corresponda etiqueta, el moro del '99 no es el mismo 4.0 que el del 2000? Y que se vendió hasta bien entrada la década de los 2000?
Pues entonces yo creo que si sería viable, mediante un certificado de emisiones que pueden proporcionarte en LR para que sea etiqueta B y que con el GLP pase a ser C.
en el foro de Audi donde estoy, ha habido mucha gente que por año de matriculación les daban etiqueta b o directamente ninguna etiqueta (antes del 99) y que por normativa de emisiones, cumplían con la Euro 4 (gasolina), por lo que les toca una C en lugar de nada...
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 25 Ene 2021 20:23 #944573

También te puede pasar que, después de cambiar motor, homologar, etc., etc., el ayuntamiento decida que ha partir del 31/12/2024 los vehículos "B" no puedan circular por la ciudad, como ha pasado en Barcelona.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 25 Ene 2021 20:33 #944575

Perdón por el "reflote" pero aunque el coche sea del 99 y técnicamente no le corresponda etiqueta, el moro del '99 no es el mismo 4.0 que el del 2000? Y que se vendió hasta bien entrada la década de los 2000?
Pues entonces yo creo que si sería viable, mediante un certificado de emisiones que pueden proporcionarte en LR para que sea etiqueta B y que con el GLP pase a ser C.
en el foro de Audi donde estoy, ha habido mucha gente que por año de matriculación les daban etiqueta b o directamente ninguna etiqueta (antes del 99) y que por normativa de emisiones, cumplían con la Euro 4 (gasolina), por lo que les toca una C en lugar de nada...


Al final tienes que irte a mirar la normativa que cumples realmente y ver si puedes rascar algo o no. A mi con el mx5 me pasa al reves que con los audis que comentas. El mio es del 98 y Euro2, por lo que no le corresponde pegatina, pero se vendio hasta mediados del 2000 que hicieron restyling y cambiaron a Euro3, Y todos los Euro2 de ese medio año segun la DGT tienen pegatina, aunque no cumplan. Es lo maravilloso de redactar las normas como el culo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rematriculación y etiqueta medioambiental Discovery II 30 Ene 2021 20:14 #944857

Perdón por el "reflote" pero aunque el coche sea del 99 y técnicamente no le corresponda etiqueta, el moro del '99 no es el mismo 4.0 que el del 2000? Y que se vendió hasta bien entrada la década de los 2000?
Pues entonces yo creo que si sería viable, mediante un certificado de emisiones que pueden proporcionarte en LR para que sea etiqueta B y que con el GLP pase a ser C.
en el foro de Audi donde estoy, ha habido mucha gente que por año de matriculación les daban etiqueta b o directamente ninguna etiqueta (antes del 99) y que por normativa de emisiones, cumplían con la Euro 4 (gasolina), por lo que les toca una C en lugar de nada...


Al final tienes que irte a mirar la normativa que cumples realmente y ver si puedes rascar algo o no. A mi con el mx5 me pasa al reves que con los audis que comentas. El mio es del 98 y Euro2, por lo que no le corresponde pegatina, pero se vendio hasta mediados del 2000 que hicieron restyling y cambiaron a Euro3, Y todos los Euro2 de ese medio año segun la DGT tienen pegatina, aunque no cumplan. Es lo maravilloso de redactar las normas como el culo.


Exacto, Hay que ir al concesionario y pagar (o no) para el certificado. Tengo conocidos con Audi que fueron al conesionario y la marca se ocupó de notificar la etiqueta que tocaba a tráfico totalmente gratis.
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1