Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 11:39 #943298

Pues eso, quiero probar el nuevo elevador y tengo mis dudas de donde poner los apoyos de los brazos.
No tienen un sitio especifico para ello y se me ocurre que se podria usar los largueros longitudinales o quiza los ejes?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 13:08 #943304

Land rover desaconseja elevar el coche en elevadores que no sean de 4 patas y plataforma.
De hacerlo yo no dudaria en poner los brazos en el chasis y aun asi, como he visto en fotos, una vez elevado un par de puntales de obra en el morro y la trasera del coche de tal manera que evite movimientos que puedan hacer caer el coche. Hace poco vi un video en el que un turismo se caia sobre un mecanico con la suerte que le pillo la cabeza en el paso de rueda y pudo salir no sin la ayuda de su compañero. Dan mucho que pensar esas imagenes.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 14:17 #943305

Harto mi mecánico de arrastrarse bajo el Defe siempre que se lo llevo, y de aguantar mis bromas sobre lo barato que le sale el elevador si no lo usa, para los cambios de diferenciales se decidió a elevarlo. Tuvo que suplementar los brazos con unos cilindros verticales para apoyar el chasis "saltándose" los tirantes de los ejes, y aun así, yo veía el morro "mu palante"...:huh: Seguro que el puntal de obra es muy buena idea.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 15:45 #943309

Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 17:02 #943311

Ese elevador lleva los cilindros verticales a los que me refería...han tenido el detalle de tirar el Jeep para mostrarlo :blink:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 19:07 #943317

Segun el manual lo tienes que levantar en un pantografo o en un 4 columnas, en un elevador de patas no. Yo tengo elevador para mis chapucillas y alguna vez lo he levantado, en mi caso un TD5 pero sera parecido. Pongo suplementos en las patas, y los topes de goma al chasis delante, y al soporte de los tirantes que va hasta el eje trasero.

De todas formas es el unico coche de los que trasteo en el que no me da confianza trabajar debajo estando elevado asi, y todo lo que puedo lo hago sin elevador. De hecho tengo que sacar la caja y la transfer y voy a hacerlo en el foso de un amigo teniendo elevador en mi nave.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 19:10 #943318

Pues si que me lo poneis bien.....
Es cierto que Land Rover no recomienda levantarlos en un dos columnas, lo he leido esta mañana, pero he levantado el 12 y parece quedar bastante estable.
El video que habeis puesto si os fijais bien, es normal que se caiga. Han puesto una especie de puntal en la parte trasera y a uno de los operarios no se le ocurre otra cosa que bajae el elevador sin quitar el puntal, con lo cual, el puntal descalza el coche, mueve la culera hacia la dcha y se viene abajo.
Mi elevador tiene brazos cortos para la zona del motor, de forma que se equilibre el peso, y levanta 4200 kg. El morro no sobresale casi nada.
El problema es que no tiene puntos de apoyo especificos como puede llevar un turismo, en los ejes no se pueden meter los brazos porque tropiezan las ruedas y en los largueros, los brazos van bastante estirados y ejercen mas par de torsion sobre las torres.
Quiza lo suyo fuese un bastidor o dos largueros apoyados en el par de brazos delanteros y en los traseros y unos tacos de goma entre bastidor y largueros del disco.
Habra que pensar....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 19:22 #943319

Mas o menos asi lo pongo yo, aunque los de delante los suelo apoyar en el chasis mas que en los soportes del tirante, antes de que empiece a subir hacia arriba.



Edito: Y por lo que he visto en otro hilo, el tuyo es un chino del estilo del mio, yo tengo un Dama pero son similares. Preparate, porque vas a ver que con el disco encima baila un huevo, al principio asusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 19:36 #943320

Como es eso?
Depende del anclaje de las columnas o de exceso de distancia desde el punto de apoyo al carrete de la columna?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 19:56 #943321

Es un coche pesado, y alto, y las columnas no son precisamente fuertes. Por trabajo reparo y monto elevadores de muchas marcas, y para que te hagas a la idea, las columnas de un elevador Cascos de 4000kg equivalente a los nuestros, la levantas justito con 3 tios, las de los nuestros un tio solo se las pone derechas con un poco de ganas.

El elevador sube los 4200kg que dice ojo, pero segun sube vas a ver como las columnas se van cerrando, y si meneas un poco el coche cimbrea que da gusto. En un Cascos o un Ravaglioli, se cierran una migaja segun sube (por eso se deben montar todos ligeramente abiertos hacia fuera), y ni torsionan ni cimbrean apenas

Pero claro, uno vale 1400€ y el otro se va a los 3500€ facil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 24 Dic 2020 21:08 #943325

Pues si que me lo poneis bien.....
Es cierto que Land Rover no recomienda levantarlos en un dos columnas, lo he leido esta mañana, pero he levantado el 12 y parece quedar bastante estable.
El video que habeis puesto si os fijais bien, es normal que se caiga. Han puesto una especie de puntal en la parte trasera y a uno de los operarios no se le ocurre otra cosa que bajae el elevador sin quitar el puntal, con lo cual, el puntal descalza el coche, mueve la culera hacia la dcha y se viene abajo.
Mi elevador tiene brazos cortos para la zona del motor, de forma que se equilibre el peso, y levanta 4200 kg. El morro no sobresale casi nada.
El problema es que no tiene puntos de apoyo especificos como puede llevar un turismo, en los ejes no se pueden meter los brazos porque tropiezan las ruedas y en los largueros, los brazos van bastante estirados y ejercen mas par de torsion sobre las torres.
Quiza lo suyo fuese un bastidor o dos largueros apoyados en el par de brazos delanteros y en los traseros y unos tacos de goma entre bastidor y largueros del disco.
Habra que pensar....


Efectivamente lo del video es un fallo garrafal pero lo he puesto para ver que es "facil" que se caiga.
Los turismos llevan unas pestañas donde se coloca el gato y eso al final se "clava" en las gomas del elevador y queda mas o menos firme. En el caso de nuestros coches el chasis es liso, la viga, y es mas facil que resbale. A parte de esto para poder llegar al chasis, que esta hacia dentro, te obliga a cerrar los brazos del elevador con lo que reduces la distancia entre ellos y la carga se vuelve mas inestable por eso lo que dije de poner unos puntales, en el morro y la trasera del coche, para darle mas estabilidad. Asi lo vi en una foto que colgo hace tiempo un socio de su discovery en el elevador.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 00:09 #943327

Correcto.
Y mencionar que mi elevdor lleva una estructura metalica de refuerzo en forma de doble H en las bases que le da aun mas estabilidad a esa torsion, por lo que espero que ese posible cimbreo no sea como describis......:blink: :unsure:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 02:01 #943329

Saludos.

Si haces caso al manual de taller, acabas soltando la bateria para mirar la presion de las ruedas. Hemos levantado Ranges y Discos muchas veces apoyando las patas donde se unen los tirantes de los ejes al chasis y no hemos tenido ningun problema. Solo hubo que suplementar un poco o estirar las roscas de los apoyos si tienes estriberas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 12:55 #943345

Gracias chicos. Llevo esos suplementos para los apoyos. Aun no voy a hacer la prueba pero ire con cuidado.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 13:04 #943346

Yo he trabajado en los defender con un elevador de esos de los que levantan 5000 kilos en un taller de alquiler y el elevador ni se mueve ni se cierra al tener arco arriba, pero no quitaría la caja de cambios, ni siquiera un eje, viendo la inestabilidad del coche sobre el elevador.
Donde esté un cuatro patas.....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 13:31 #943348

Mas o menos asi lo pongo yo, aunque los de delante los suelo apoyar en el chasis mas que en los soportes del tirante, antes de que empiece a subir hacia arriba.



Edito: Y por lo que he visto en otro hilo, el tuyo es un chino del estilo del mio, yo tengo un Dama pero son similares. Preparate, porque vas a ver que con el disco encima baila un huevo, al principio asusta.


Ya se que se va un poco del hilo, ¿pero a nadie le asombra el estado de ese coche por debajo?, por dios, si se puede comer en los bajos de ese coche...
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 13:50 #943349

Saludos.

Ya podian estar asi de limpios algunos quirofanos por no decir cocinas de restaurantes. Eso si, ahi falta un catalizador o silenciador o algo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 14:01 #943350

Esos bajos se merecen un monumento, que gozada!!!
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 17:17 #943356

Esos bajos son normales si usas el coche para ir al carrefur B)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Levantar discovery en elevador 25 Dic 2020 21:11 #943366

Saludos.

Ya podian estar asi de limpios algunos quirofanos por no decir cocinas de restaurantes. Eso si, ahi falta un catalizador o silenciador o algo.

Tiene sustituido el intermedio, barato y molón en el D2.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 31 Dic 2020 13:43 #943506

Si no hay cuatro patas, que es lo que aconseja LR, se recomienda apoyar la base de goma (normalmente circular y con rosca) de los cuatro brazos del elevador a los ejes rígidos delantero y trasero cerca de sus extremos, justo antes de llegar a las homocinéticas. De esta forma el coche permanecerá estable encima del elevador a pesar de ser de 2 columnas.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Levantar discovery en elevador 31 Dic 2020 16:41 #943509

La idea es buena y tiene toda su logica, ya lo pense el otro dia.
Lo malo es que para hacer o que me comentas tendria que quitar las ruedas antes.
Al ser batalla corta y los brazos del elevador mas cortos delante que detras, en la parte delantera tendre que apoyarlo de los largueros estructurales.
A ver si termino de ordenar las cosas y le meto para hacer pruebas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1