Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 23 Dic 2020 16:49 #943268

Buenas tardes compañeros. Después de la aventura, ya comentada, de intentar meter bombillas LED H4 en mi Discovery 300tdi con resultado nefasto, no en cuanto a su potencia lumínica y color, pero por lo surrealista del corte del haz de luz, que deslumbraría a todos los vehículos que vinieran en dirección contraria, he encontrado, y me he decidido, a colocar unas ópticas específicas para el Disco 1. He mirado de encontrarlas en algún patrocinador que hiciera descuento por ser socio, pero no he sabido encontrarlos en España. Cuestan entre portes e IVA unos 500-600 euros, pero al parecer los faros vienen marcados E4, o sea que son homologables, por decirlo de otra manera, vienen con código de conformidad de la UE por lo que tiene que tener su homologación para el Disco 1 y en todo caso debe ser pasar una inspección para homologarlas dentro del vehículo, cosa que por lo que he leido debe ser relativamente económico. Resumidas cuentas que el Disco 1 puede, ahora si, disponer legalmente de su iluminación LED. Yo voy a pedir unos, os dejo el modelo para que aquellos que lo quieran ver lo puedan hacer y si alguno se apunta, seguramente nos puedan hacer precio directamente al fabricante o a algún mayorista de confianza que también nos arregle los precios. El/los modelos en cuestión son: Tuff Rok trk65 y trk 213 Al parecer el 213 es lo mismo pero con lámparas de mayor calidad. Tengo que acabar de mirar que modelo coger... ya direis...
www.tuff-rok.com/product-page/...-pods
Where no One has gone before...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: adventurista, Discoverys
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 23 Dic 2020 19:37 #943271

Una buena manera de actualizar nuestros hierros. Muchas gracias por la info y ya nos contaras que tal.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 23 Dic 2020 20:02 #943274

Hola Tesla, aunque no se los voy a poner a mi 300 TDI , me da una idea para suponer que habrá también para el TD5 y para este si que lo miraría. Sera cuestión de mirar la ref que coincida con los TD5, que son distintos.
Gracias.
  • Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 23 Dic 2020 20:36 #943276







La verdad es que seria un avance importante. Y esteticamente me gusta, le da otro aire..... (mas de RR? :twisted: )
Pero entre la homologacion y el precio que llevan, madre mia, tira para atras poner eso en un hierro tan viejo que no vale nada.
Para ponerlos en el disco 200 habria que modificar el frontal cambiando rejilla y demas. Y quiza perderia su estetica frontal tan peculiar.
Aunque me imagino que eso de noche iba a ser la leche....
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 24 Dic 2020 11:10 #943296

Hola Tesla, aunque no se los voy a poner a mi 300 TDI , me da una idea para suponer que habrá también para el TD5 y para este si que lo miraría. Sera cuestión de mirar la ref que coincida con los TD5, que son distintos.
Gracias.


es.tuff-rok.com/product-page/d...ights

Y en ese mismo sitio tienen los faros para comprar que van acoplados a las piezas
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 24 Dic 2020 11:55 #943299

Dos cosas que merecería tener en cuenta.

Que los faros sean para coches con el volante a la izquierda, haz de luz hacia la derecha.

Que realmente se puedan homologar, nuestra normativa de ITV es la que es, y yo no estaría tan seguro.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 24 Dic 2020 18:37 #943315

Muy buenas navidades y nochebuena!
Si el tema de los faros existe en LHD y RHD, dependiendo de si se lleva el volante a la izquierda o derecha respectivamente, a la hora de hacer el pedido lo pregunta...
El tema de la homologación y a pesar de haber cambiado ciertas cosas, un faro homologado como éste y con certificación E4, no debe plantear problema alguno y loúnico que me falta por hacer es preguntar a la ITV si me cobran 10 o 50 lereles, ya que a algún compañero le han homologado antinieblas homologables por 10 eurillos. Que son caros desde luego, pero un recambio de los normales con sus bombillas ya sube a 400€ o más por pareja y según el sitio. En mi caso y viviendo entre Lleida y Huesca con las nieblas de las mañanas desde luego me merece la pena...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 24 Dic 2020 18:44 #943316

Pregunta bien. Yo compre un coche con 35 años, el cual llevaba montados años ha, unos antinieblas cibie iode amarillos del año maricastaña tambien, con contraseña de homologacion y bla bla bla....y al llegar a la ITV me dicen que eso, homologar o quitar.
Pregunte a los que me hicieron la homologacion del disco y 225 euritos tenian la culpa.
Evidentemente eso no fueron ni 10 ni 50, asi que, evidentemente procedi a su desmontaje y a su almacenamiento como repuesto para el disco, que ahi si van homologados y ademas son iguales.
Para unos faros de estos, logicamente sí merece la pena homologar, pero a ver a que precio porque nos vamos a los 800 y pico €
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 19 Oct 2021 07:48 #953173

Hola buenas,retomo el hilo,le pusiste los faros estos al coche?y si es así ,los homologaste,cuanto te salió?
Gracias,estoy interesado en ellos pero no sé si se pueden homologar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 04 Nov 2022 07:58 #965999

Hola, retomo este tema porque desde hace unos días ya se puede cambiar las bombillas halógenas directamente por led que estén homologadas:

www.motorpasion.com/revision/s...o/amp

Ahora solo habría que buscar unas h4 que funcionen bien en los Discovery, en teoría debería ser suficiente con que la bombilla tenga medidas similares para que la luz se emita desde el mismo sitio.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla, Jierro
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Faros LED para Discovery 300tdi. ¡Ahora sí! 16 Nov 2022 14:33 #966261

Pues es muy buena noticia. Hace tuempo probé unas de origen chino mandarino que en principio y sobre el papel me parecieron válidas porque la posición de los led era igual a la de los filamentos en las halógenas incluídas caperuzas antideslumbre. Las probé en la finca de un amigo y fué una gran desilusión. El corte de luz formaba una especie de U con la que de haber circulado por carretera hubiera molestado a todos los que venían de cara. Y tampoco es eso. La solución gastarse 800 lereles de los faros enteros homologados al efecto y 150 más para incluirlos en la ficha técnica previa inspección.
Con la nueva normativa se nos abren las puertas siempre y cuando las bombillas esten homologadas aunque nuestras ópticas sean para halógenos de toda la vida. Pero hay que llevar cuidado porque como apuntaba más arriba no basta con que la posición de los filamentos coincida con la de los led. Tienen questar homologás y es entonse cuando el haz de luz es el que debe ser.
Tal vez haya que esperar al 37 del reglamento nnuu que tié un porrón de páginas, pero yo llevo las philips que salen en el artículo del vinculo de joselitoito de motorpasión y después de regularlas adecuadamente el corte del haz es adecuado y no se molesta arsolutamente a nadie en la vía publica e iluminan mucho más que las halógenas además de estar homologadas. Las compré nuna tienda virtual de mu grandes proporciones y que presenta el nombre de una mujer guerrera mitológica y me costaron 139 euros la pareja. La verdad es que no puedo estar más contento de ellas después del fiasco de las chinas cochinas.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1