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    • Aforador sin identificar
    • Tambien tendrias que hacer una comprobacion antes de comprar el nuevo, y es mirar con un polimetro si le llega corriente al positivo de los dos cables que llegan al aforador , es raro que no te marque una cosa ó la otra . otra prueba , conecta los dos cables al aforador y azlo masa en la parte de los tornillos contra el deposito ,pero asegurate que haga buena masa , da el contacto y sube y baja la boya del aforador y fijate si la aguja del marcador del cuadro a la vez que mueves la boya sube y baja la aguja del marcador .Tambien con la boya abajo tiene que lucir ó deberia de lucir la luz de la reserva . Si no ocurre nada de esto, no le llega corriente al aforador y tendrias que buscar la causa .De todos modos es raro que el reloj deje de funcionar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Ene 2021 00:13
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    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Pues los dos son heroicos: el americano, de verdad, y el canalla del Costa Concordia, en versión Mortadelo y Filemón...:( Me vacunaron ayer. Tres días después que a los oficinistas. No me quejo, no necesito la vacuna (el que no me crea, que pregunte a Red110, constatará que soy un puto Terminator :lol: ). Me la puse sin rechistar por no hacer la clap a los negacionistas y paranóicos. Pero hay un alcalde en La Roda, afectado de una ELA, que es una gran putada, que no se ha vacunado diciendo: "¿Y porqué yo antes que mis padres...?"...Ahora está de moda la expresión "Héroes sin capa", aunque hay algunos por capar...:lol: A cubierto, empieza el baile, que solía oirse en las pelis de japoneses de la II Guerra Mundial... Edito: para los que no me conocéis, aparte de un poquito chulo ;) soy médico de urgencias del 061 en Cartagena, y estoy en la famosa "primera línea" desde Marzo...a ver lo que aguanto :)
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    • 23 Ene 2021 22:26
    • hablemos de anibal con sinceridad
    • Muy buenas TTCAMPER, Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso. Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el. En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema. No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así. Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío. Saludos
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    • 23 Ene 2021 22:08
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    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
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TEMA: aceite recomendado discovery 1 lj 113cv

aceite recomendado discovery 1 lj 113cv 23 Nov 2020 12:49 #941942

buenas,
iba a hacer el cambio de aceite al coche, generalmente lo llevaba al taller y cerraba los ojos.. pero ahora que dispongo de tiempo prefiero hacerlo yo y ahorrar unos euretes que no vienen mal.

el caso es que mirando en diferentes webs, he visto varios posibles que valen, y mirando aqui en este foro, he visto otras opciones.

El tema es que segun el manual veo unas caracteristicas, segun el manual de taller otras parecidas .. aunque cambia el tipo de norma API .

tambien entiendo que por la propia evolucion de los aceites los haya mejores que los que recomendaban en tiempos.

Por aqui por el foro he visto que se habla o recomienda
Repsol Elite 10W40 Multiválvulas
BP FULL SINHETIC VISCO 5000 5-40
aceite 10w40 de motul technosynthese
MOBIL1 5w50

por otro lado me han dicho que estos valdrian
ELF Evolution 900 SXR 5W30 5L
Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 5L

aunque indican que tiene API CF, en lugar de CE o CD (como pone en manual de taller / usuario

que recomendariais? , supongo que esto abrira un debate ya que cada uno habra tenido sus mas y sus menos con diferentes marcas.

gracias..
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aceite recomendado discovery 1 lj 113cv 23 Nov 2020 21:16 #941967

Estos motores son muy antiguos, cualquier aceite actual para motor diesel supera de lejos las especificaciones de la época.

Sin buscar cosas exóticas: Repsol Diesel Super Turbo SHPD 15w40, específico para motores diesel de uso intensivo (camionacos, vaya).

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aceite recomendado discovery 1 lj 113cv 23 Nov 2020 21:53 #941969

Gracias, el tema es que habia pedido en una web el Repsol Elite 10W40 Multiválvulas, pero solo habia pedido 5l, y luego he visto que me hacian falta un par de litros mas, y al mirar en norauto a ver si lo tenian por no esperar a que llegara de nuevo el segundo bote, pues me dice que ese no es compatible,.. y ya me entro la duda. aunque en otras webs si lo recomiendan

he visto en otro post del foro que el API CD que recomienda el libro esta obsoleto, asi que entiendo que cualquier 10w40 o ese 15w40 que me indicas puede valer perfectamente
el uso del coche es bastante marginal.. 3000 kms al año con suerte.. y poco exigente , nada de campo ultimamente.. asique espero que vaya bien.

saludos
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aceite recomendado discovery 1 lj 113cv 24 Nov 2020 08:26 #941990

trick escribió: Gracias, el tema es que habia pedido en una web el Repsol Elite 10W40 Multiválvulas, pero solo habia pedido 5l, y luego he visto que me hacian falta un par de litros mas, y al mirar en norauto a ver si lo tenian por no esperar a que llegara de nuevo el segundo bote, pues me dice que ese no es compatible,.. y ya me entro la duda. aunque en otras webs si lo recomiendan

he visto en otro post del foro que el API CD que recomienda el libro esta obsoleto, asi que entiendo que cualquier 10w40 o ese 15w40 que me indicas puede valer perfectamente
el uso del coche es bastante marginal.. 3000 kms al año con suerte.. y poco exigente , nada de campo ultimamente.. asique espero que vaya bien.

saludos


Esa es la cuestión, API CD está obsoleto y cualquier aceite actual lo supera. El Repsol Elite 10W40 Multiválvulas vale, no te preocupes por eso.
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aceite recomendado discovery 1 lj 113cv 26 Nov 2020 14:25 #942147

Apreciado consocio, hace tiempo realicé un estudio completo de aceites para desfacer las discrepancias no científicas que pudieran plantearse en este tema que llevaba ya años rondando por las cabezas de los foreros. Asina que me decidí a realizar dicho estudio cuyo enlace te dejo para que le puedas echar un vistazo. Cabe destacar que dependiendo de la utilización y trato que le des a tu máquina puede valer, o no, cualquier tipo de aceite preconizado por el fabricante. Ello no obstante yo me muevo por el desierto a 50ºC y por las cumbres del pirineo o países nórdicos a -15ºC, por lo que la importancia del oro amarillo líquido cobra especial relevancia. A los resultados de los lubricantes, entre los cuales entraba en el estudio, la valvulina de los diferenciales, homocinéticas, transfer reductora y el aceite de la caja de cambios, se añadía también el aceite motor. En mi caso llevo años con el Mobil1 5W 50, que se puede sustituir por el Repsol Carrera, también en 5W 50 o el Motul Sport 5W 50 éster. Aceites llamados "sintéticos" con base de grupo 4 o 5, es decir PAO o Esteres, que son los formulados estrictamente en base a síntesis 100%, por mucho que, por motivos comerciales y legales se permita dicha denominación en muchos otros que en realidad no lo son.
Un saludo compañero!
www.clublandrovertt....rt=25
POST 871483
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aceite recomendado discovery 1 lj 113cv 26 Nov 2020 14:43 #942150

Tesla escribió: Apreciado consocio, hace tiempo realicé un estudio completo de aceites para desfacer las discrepancias no científicas que pudieran plantearse en este tema que llevaba ya años rondando por las cabezas de los foreros. Asina que me decidí a realizar dicho estudio cuyo enlace te dejo para que le puedas echar un vistazo. Cabe destacar que dependiendo de la utilización y trato que le des a tu máquina puede valer, o no, cualquier tipo de aceite preconizado por el fabricante. Ello no obstante yo me muevo por el desierto a 50ºC y por las cumbres del pirineo o países nórdicos a -15ºC, por lo que la importancia del oro amarillo líquido cobra especial relevancia. A los resultados de los lubricantes, entre los cuales entraba en el estudio, la valvulina de los diferenciales, homocinéticas, transfer reductora y el aceite de la caja de cambios, se añadía también el aceite motor. En mi caso llevo años con el Mobil1 5W 50, que se puede sustituir por el Repsol Carrera, también en 5W 50 o el Motul Sport 5W 50 éster. Aceites llamados "sintéticos" con base de grupo 4 o 5, es decir PAO o Esteres, que son los formulados estrictamente en base a síntesis 100%, por mucho que, por motivos comerciales y legales se permita dicha denominación en muchos otros que en realidad no lo son.
Un saludo compañero!
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POST 871483


Muchas gracias , lo tendre en cuenta y voy a leer con calma dicho estudio de aceites. Gracias de nuevo por el trabajo realizado

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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