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    • Aforador sin identificar
    • Tambien tendrias que hacer una comprobacion antes de comprar el nuevo, y es mirar con un polimetro si le llega corriente al positivo de los dos cables que llegan al aforador , es raro que no te marque una cosa ó la otra . otra prueba , conecta los dos cables al aforador y azlo masa en la parte de los tornillos contra el deposito ,pero asegurate que haga buena masa , da el contacto y sube y baja la boya del aforador y fijate si la aguja del marcador del cuadro a la vez que mueves la boya sube y baja la aguja del marcador .Tambien con la boya abajo tiene que lucir ó deberia de lucir la luz de la reserva . Si no ocurre nada de esto, no le llega corriente al aforador y tendrias que buscar la causa .De todos modos es raro que el reloj deje de funcionar.
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    • 24 Ene 2021 00:13
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    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Pues los dos son heroicos: el americano, de verdad, y el canalla del Costa Concordia, en versión Mortadelo y Filemón...:( Me vacunaron ayer. Tres días después que a los oficinistas. No me quejo, no necesito la vacuna (el que no me crea, que pregunte a Red110, constatará que soy un puto Terminator :lol: ). Me la puse sin rechistar por no hacer la clap a los negacionistas y paranóicos. Pero hay un alcalde en La Roda, afectado de una ELA, que es una gran putada, que no se ha vacunado diciendo: "¿Y porqué yo antes que mis padres...?"...Ahora está de moda la expresión "Héroes sin capa", aunque hay algunos por capar...:lol: A cubierto, empieza el baile, que solía oirse en las pelis de japoneses de la II Guerra Mundial... Edito: para los que no me conocéis, aparte de un poquito chulo ;) soy médico de urgencias del 061 en Cartagena, y estoy en la famosa "primera línea" desde Marzo...a ver lo que aguanto :)
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    • 23 Ene 2021 22:26
    • hablemos de anibal con sinceridad
    • Muy buenas TTCAMPER, Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso. Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el. En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema. No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así. Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío. Saludos
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    • 23 Ene 2021 22:08
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    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
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    • 23 Ene 2021 20:24
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TEMA: Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura

Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 09:13 #941930

Hola, buenos días foreros.
En todos los sitios veo que dicen que el motor TD5 es un motor frio. Luego, echándole un vistazo al mercado de termostatos, me sorprende los datos siguientes:
1.- El termostato original de la casa abre a 94ºC
2.- En el mercado existen muchos fabricantes que hagan este recambio.
3.- Los distintos fabricantes diseñan los termostatos con distintas temperatura de apertura (desde 82ºC hasta 94ºC)
4.- En mi coche, la temperatura de funcionamiento está entorno a los 88- 90ºC. (ver foto tomada después de 80 Kms por autopista a 120) Iba por una zona de radar a 80 con el control de crucero.

En general, en la formación que recibes cuando estudias mecánica te comentan que ir por debajo de la temperatura recomendada, gasta más combustible y dañas más la mecánica. En teoría...

Alguien puede explicar esto y por qué. ¿Debería sustituirle el termostato por el original de la casa?¿Es la temperatura correcta?

Gracias y un saludo
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Última Edición: por JUANEITOR.

Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 10:25 #941936

esa temperatura es correctísima, no toques nada, tu coche va perfecto.

El termostato original empieza a abrir a 87 grados. Un td5 en buena forma física va siempre entre 89 y 91 grados, incluso potenciados y dando leña rara vez superan los 95 grados. Mira que es complicado cargarse una culata de td5, pero aún así la gente las casca, pero ves cosas tremendas en algunos coches. Radiadores tupidos, coches con el mismo agua / barro desde hace 20 años, bombas de agua sin una sola aspa, etc, etc, y aún así los td5 siguen circulando.

Si un td5 supera lo 95 de forma habitual, algo hay mal y no es el viscoso. La gente tiende a echarle la culpa al viscoso en los td5 de los problemas de la temperatura por herencia de los 200 y 300. Al td5 el viscoso le sobra en invierno, hacer la prueba a quitarlo ahora y volver a ponerlo en mayo, ya veréis que no hace falta, pero controlar la temperatura por si acaso algo falla.
pa vernos matao.

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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 13:33 #941943

Hola:

A modo de ilustración, os adjunto el log registrado por el Nanocom de un viaje Madrid-Segovia (por el túnel del Guadarrama) en mayo con un TD5 de 15 años de antigüedad.



Por cierto, es muy interesante la información que se le puede sacar al registro de todos los parámetros que guarda el Nanocom mediante una hoja de cálculo.

Un saludo,

Óscar
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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 13:52 #941944

Oblasco ¿llevas intercooler modificado?

Mi td5 suele trabajar unos 5 grados mas que el tuyo, como dice Gus 88-92 grados, con algún pico de 95-100 si le pego una buena estrujada.

Saludos!

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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 15:20 #941948

Blacky escribió: Oblasco ¿llevas intercooler modificado?

Mi td5 suele trabajar unos 5 grados mas que el tuyo, como dice Gus 88-92 grados, con algún pico de 95-100 si le pego una buena estrujada.

Saludos!


No, va estrictamente de serie.
Pero hay que tener en cuenta que no lo paso de 110 km/h (100 km/h en la subida al túnel), y que era mayo. Con los calores del verano la temperatura del refrigerante me subía algo.

Un saludo,
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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 16:17 #941950

si parece un pelo bajo de temperatura. Pero va perfecto!, así no te cargas el coche en la vida.

Mirar este post como complemento a todo lo hablado.

www.clublandrovertt....ucion

Es increíble lo de las agujas de temperatura de ahora, le pasa a muchos coches.

Precisamente estos días mandé una ECU para el norte de España para un td5, con potenciación y con la aguja corregida, ahora marcaba de verdad. Pues después de montar la ECU en el td5 y el cliente, esto es de un taller, ve que la aguja le subía mucho. Pues me han pedido que le vuelva a poner la aguja como de origen, que no suba. Si la aguja le subía es que ese td5, en el norte y con frío, se está calentado. El propietario en vez de reparar el problema lo que quiere es no saber que su coche se caliente, tócate los cojones!. Es como el que su pareja le engaña y lo lo importante es no enterarse. Los cuernos terminaran por no pasar por los cercos de las puertas, y las culatas terminarán por freírse.
pa vernos matao.

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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 17:12 #941952

:88: :88: :88: :88:
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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 17:13 #941953

oblasco escribió: Hola:

A modo de ilustración, os adjunto el log registrado por el Nanocom de un viaje Madrid-Segovia (por el túnel del Guadarrama) en mayo con un TD5 de 15 años de antigüedad.



Por cierto, es muy interesante la información que se le puede sacar al registro de todos los parámetros que guarda el Nanocom mediante una hoja de cálculo.

Un saludo,

Óscar


¿Hola, buenas tardes.

¿Cómo se pueden sacar esos datos del Nanocom?
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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 19:00 #941963

Hola Juaneitor:

El Nanocom puede grabar los datos que va mostrando en modo Instrumento en la tarjeta SD pulsando el icono de disquete en esa pantalla o por defecto (si se configura así).

Se genera un fichero <TD5 ENGINE input file_x> con extensión .csv, que se descarga de la tarjeta, y que tiene este aspecto (cada línea son los datos grabados cada segundo y pico):



Despues ya es cuestión de importarlo en una hoja Excel y trastear con cálculos y gráficos.

Un saludo,

Óscar
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Temperatura TD5 y termostatos con diferentes temperaturas de apertura 23 Nov 2020 22:59 #941978

Gus escribió: si parece un pelo bajo de temperatura. Pero va perfecto!, así no te cargas el coche en la vida.

Mirar este post como complemento a todo lo hablado.

www.clublandrovertt....ucion

Es increíble lo de las agujas de temperatura de ahora, le pasa a muchos coches.

Precisamente estos días mandé una ECU para el norte de España para un td5, con potenciación y con la aguja corregida, ahora marcaba de verdad. Pues después de montar la ECU en el td5 y el cliente, esto es de un taller, ve que la aguja le subía mucho. Pues me han pedido que le vuelva a poner la aguja como de origen, que no suba. Si la aguja le subía es que ese td5, en el norte y con frío, se está calentado. El propietario en vez de reparar el problema lo que quiere es no saber que su coche se caliente, tócate los cojones!. Es como el que su pareja le engaña y lo lo importante es no enterarse. Los cuernos terminaran por no pasar por los cercos de las puertas, y las culatas terminarán por freírse.


Esa es como la de un jefe taller que tuve yo. Llega un dumper al taller marcando presión de aceite baja, empieza a enchufar relojes de presión en el motor, uno tras otro, hasta que uno de ellos le marca 4bar.
"Hala, tira a dar viajes que la presión está bien"
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