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    • Lo que necesita Gus es una Borg Warner de RRC :P Me interesa todo este post. En unos sitios dicen que bloquea en proporción 6:1, lo que yo entendería era eso de que si daba 6 vueltas la rueda sin tracción, la otra daría 1 vuelta. Pero después leo que es solo en caso de que exista tracción, es decir, si la rueda derecha tracciona pero patina, transferirá a la otra 1/6 de la tracción que está teniendo, con lo cual acabará moviendose. Sin embargo, si la rueda está toltamente en el aire, enviará 1/6 de la tracción a la rueda del suelo...pero claro, 1/6 de cero, es cero. Vamos que no te mueves. Pero en ningún lado he visto la prueba real.
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    • 30 Nov 2020 23:48
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    • Yo parece que he tenido más “suerte” aún entre comillas porque me han contestado de LR hoy (envié la documentación el sábado) ya que hasta la semana pasada no tuve el permiso de circulación definitivo. Me han dicho que CREEN que si se puede hacer el cambio. Y también digo suerte entre comillas, porque ayer mi discovery td5 decidió tirar todo el refrigerante aparte de haber pinchado 2 en 1 :( espero que no haya dañado la culata... pero ahora no puedo hacer nada porque lo dejé en el pueblo. Lo compré en octubre en un compra-venta y me dieron una garantía de un año... cubre la culata... pero miedo me da que se pongan quisquillosos y a poner pegas por todos lados. Aunque se mire por donde se mire, en 15 días de uso que le he dado no es normal que haya pasado esto... ya iré comentando como va el tema!!! Saludos!
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    • 30 Nov 2020 22:28
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    • Buenas noches. Ayer recogí el coche tras la transformación a GLP, me lo dieron abierto y me vine a mi casa súper contento. Al ir a cerrarlo en la cochera no puedo cerrarlo con el mando, pienso que casualmente se ha podido quedar sin batería, aunque se encendía la luz del mando, lo cierro con la llave, voy a comparar una batería nueva y la cambio; pruebo a abrir y nada de nada. Conecto mi nuevo IID Tool de GAP, para intentar encontrar la opción de sincronizando de llaves, pero parece ser que para mi modelo no existe la opción o no la encuentro. Me voy a youtube y encuentro un video para sincronizar la llave con una combinación de pulsaciones de botones de la llave, pero tampoco me funciona. Deduzco que el problema comenzó cuando desconectaran la batería.... Seguro que es fácil de hacer, pero no encuentro el modo. A ver si a alguien le ha sucedido y me puede echar una mano. Gracias por adelantado!!
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    • 30 Nov 2020 19:48
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    • Pues hombre, haberlo, háylo, lo que pasa es que para meterte un clavo y fijar la fractura en mitad de las dunas, habría que recurrir al consabido palitroque entre los dientes y cantidades ingentes de whisky, que no sé yo si está bien visto en un país musulmán...;)
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    • 30 Nov 2020 12:21
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TEMA: Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 21 Nov 2020 22:11 #941831

Muy buenas tardes a todos.
Bueno el caso al que hago referencia es el siguiente, hace cosa de un mes adquirí un Discovery td5 del 2002.
Lo probé y el coche va bien, en rpm bajas anda bien y empuja pero al llegar a 2800 - 3000 rpm da unos tirones y se queda sin fuerza, al llegar a 120 kmh no da más Desi y se queda anclado en esa velocidad y rmp.
Por si sirve de algo tiene puesto nuevo el aforador completo con su bomba y la EGR anulada, los tirones también los daba con la EGR puesta y también le e cambiado el arnés eléctrico de los inyectores. Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 21 Nov 2020 23:15 #941832

Diria que es un corte por turbo.
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 21 Nov 2020 23:38 #941833

Única forma de saberlo con OBD o cambiando el turbo no??
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 10:05 #941842

Creo que deberías empezar por leer los errores de la ECU
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 11:12 #941853

Saludos.

Si el problema te lo hace en todas las marchas a esas revoluciones, puede ser cosa de filtro de gasoil. Como ya te han dicho, antes de cambiar nada y menos tan caro como un turbo, mira errores y valores en la centralita.
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 11:31 #941863

Es de suponer que el filtro de aire está bien. En alguna ocasión se me ha empapado de agua en algún vadeo y el turbo no pasaba de 0.6, por lo tanto no andaba na de na al estar el filtro destrozado.
Por otro lado estos síntomas también me han ocurrido por tener el caudalímetro lleno de porquería. Lo limpias y adios problema.
Y por último lo que dice Oscar del turbo......
Espero que haya suerte.
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Última Edición: por juanky.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 13:41 #941876

El filtro de aire lo comprobé ayer y estaba limpio un poco de polvo pero nada excesivo, como creo que comenté le cambié el aforador completo ya que no me indicaba bien el nivel de combustible y daba una tabarrada increíble y la vedad que el coche anda algo mejor pero sigue haciendo los tirones , no tan bruscos pero los hace, el caudalimetro y el filtro de gasoil no los mire, pero será lo próximo que mire ( gracias a vuestros consejos porque ando más perdido que un pulpo en un garaje). Hoy le e comprobado el turbo para ver si el pulmón movía con facilidad y parece que está todo correcto.
Seguiré nuestros consejos e iré comprobando todo lo que me habéis dicho. Muchas gracias por vuestra ayuda os iré comentando que voy viendo a ver si conseguimos que vaya perfecto.
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 18:11 #941886

Con una diagnosis y alguien que sepa interpretar los valores, se suele tardar poco en ver que puede ser.
De la otra forma, darás palos de ciego.
La bomba que has puesto nueva, puede no llegar al caudal necesario, y al ser nueva, nunca pensarás que es eso, hasta que no lo compruebes.
El caudalimetro, si está roto, por mucho que lo limpies da igual.
Pero si tienes un fallo en diagnosis de turbo por sobrepresion, puede ser a consecuencia de un caudalimetro con lecturas erroneas, que no roto, la valvula de controla la watesgate del turbo, la propia watesgate, el sensor de presion atmosferica e incluso el sensor de presion en el colector de admision.
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Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 19:31 #941894

Muchas gracias por la información lo llevaré a un taller de aquí que maneja algo sobre 4x4 a ver qué me cuentan, os iré comentando por aquí. Gracias de nuevo por las opiniones
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