Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Va de amortiguadores... 14 Nov 2020 08:36 #941477

Buenos dias, ya sé que el tema de la amortiguación es muy personal y que lo que a unos les parece blando para otros será muy duro, después de repasar el buscador me acojo a vuestra sabiduría de un modo más directo. Os cuento, le puse hace poco a mi Disco 300 unos amortiguadores Bilstein B6 (en el pasado llevaba unos Bilstein en mi viejo Suzuki y fueron lo mejor que monté en él), mi experiencia es la siguiente, en carretera muy firmes, no balancea nada, en pistas (suelo ir paseando a Miss Daisy) muy secos e incómodos y aún así el culo oscila un poco a pesar de ir descargado. Cuando compré el coche llevaba unos KYB comodísimos (sólo ponía que eran de nitrógeno) y he estado mirando la disponibilidad para el Disco, me salen unos KYB Excel-G de gas los traseros y KYB Premium de aceite los delanteros. Teniendo en cuenta que quiero recuperar la comodidad fantástica de la suspensión de origen, qué me recomendáis. He oido decir que Kayaba montaba los amortiguadores de serie. Un saludo y cuidáos del "bicho". ;) ;) ;)
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Va de amortiguadores... 14 Nov 2020 12:29 #941493

¿Has cambiado tambien muelles? Quiza sean demasiado duros para el peso con el que usas el coche y necesites ir cargado para que vaya bien.
Sobre el balanceo en curvas aunque influyes los muelles lo que lo regula son las barras estabilizadoras.
Lo suyo es ir con unos muelles suaves que absorvan las irregularidades del terreno y que las estabilizadoras retengan el balanceo.
Tendras un coche comodo y que balancea poco con muelles blandos y estabilizadoras duras.
Los amortiguadores "solo frenan" el movimiento de los muelles. Y lo pueden hacer diferente al comprimirse y al extenderse mas o menos rapido.

¿Son regulables?
Si lo son, ve probando mas suaves (rapidos), mas duros delante (lentos), igual delante y atras, a la inversa... Es prueba error.
Y ya si son regulables en altura se complica aun mas ya que son necesarias unas basculas (una en cada rueda) para ajustar la precarga de cada amortiguador por separado (hacer los pesos) y la altura del coche. Existe la creencia equivocada de que estos amortiguadores (roscados) vienen tarados de fabrica cuando no es así, son para personalizar y adecuar la carga de los muelles en coches que no estan de serie y han podido cambiar la distribucion de los pesos. Y el fabricante del amortiguador no sabe en que tipo de coche van a acabar montados.

Con los roscados conozco un caso que los montó y no me hizo caso en llevarlo a hacer los pesos, los montó, midio las alturas y estaban todos "igual" despues cuando tomaba curvas a derecha le rozaba la rueda delantera izda en el paso de ruedas, pero cuando giraba al otro lado no rozaba ninguna.
Al final un coche es como una mesa de 4 patas, si una es mas corta estará coja, el coche lo mismo, si no hace la fuerza adecuada cada rueda al suelo quedará cojo.

Para un uso de calle (no competicion), cuantas menos regulaciones lleve mejor, menos posibilidad de cagarla y que el coche no se comporte como queremos.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 102

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Va de amortiguadores... 14 Nov 2020 13:19 #941496

Los muelles son los de serie. No, no son regulables los amortiguadores.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Va de amortiguadores... 14 Nov 2020 14:48 #941499

Entonces dificil mejorar el comportamiento sin cambiar uno de los 2 elementos.
Mira que Bilstein es buena marca, pero parece que no han acertado en la puesta a punto de estos.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 102

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Va de amortiguadores... 15 Nov 2020 08:00 #941536

En el Suzuki iban de fábula, y eso contando que era de ballestas, pero en el Disco los encuentro muy secos, echo de menos la comodidad en pistas, al final me arriesgaré con los Kayaba, creo, nadie los ha montado en un Disco?
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1