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Esto está en marcha 11 Nov 2020 19:09 #941331

Pues nada señores. Ya he dado la paga y señal por un disco 2 td5 de finales del 2001. En unos días me lo entregan. Prometo presentarlo en el foro correspondiente cuando lo tenga.

Bien. La question es que lo primero que quiero hacer, es ponerle el bloqueo central y aunque me metí debajo el coche cuando fui a verlo, no fui capaz de ver si tenía el famoso pivote o es el modelo que hay que cambiar el morro de la transfer. Alguien me podría iluminar al respecto? Y luego como ya me huelo que no lo tiene, he estado mirando precios y tampoco se muy bien que precio sería más o menos justo para esa pieza.

Alguien que haya echo la ñapa me podría orientar un poco?

Un saludo.
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Esto está en marcha 13 Nov 2020 20:37 #941452

Bienvenido y enhorabuena por la compra!! Esperamos esa presentación!!

Si es del 2001, creo que es muy probable que no lo lleve... No puedo ayudarte mucho más al respecto porque no sé mucho de mecánica y no sé donde hay que mirar jejej
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Esto está en marcha 13 Nov 2020 22:21 #941463

Gracias albaud por lo menos no sé queda el hilo sin respuesta.

A ver si algún compañero que lo haya echo puede arrojar algo de luz.
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Esto está en marcha 13 Nov 2020 23:28 #941466

A veces es frustrante hacer una consulta y no recibir respuesta, pero el tema que planteas está muy manido, es cuestión de invertir tiempo con el buscador.
Te puedo adelantar que por el año CREO que tienes dos opciones:
-la más probable, que no tenga bloqueo y te toque cambiar el morro de la transfer.
-que se lo montaran todo como opción, palanca incluida.

¡Suerte!
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Esto está en marcha 14 Nov 2020 11:03 #941487

Saludos.

Te paso unas fotos (espero que se ven bien de tamaño) de como es la transfer y donde esta el pivote en la parte de arriba. Creo que tu transfer es igual que esta, vista desde la derecha, de frente en el angulo que va montada y desde arriba. Si no lo tienes y te interesa podemos hablar.
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Esto está en marcha 14 Nov 2020 22:08 #941518

A veces es frustrante hacer una consulta y no recibir respuesta, pero el tema que planteas está muy manido, es cuestión de invertir tiempo con el buscador.
Te puedo adelantar que por el año CREO que tienes dos opciones:
-la más probable, que no tenga bloqueo y te toque cambiar el morro de la transfer.
-que se lo montaran todo como opción, palanca incluida.

¡Suerte!


Si txakarro creo al igual que tu, que no tiene el pivote y tendré que montarle el morro de la transfer. De serie no lo lleva seguro porque ya fui a verlo y la palanca va solo en 3 posiciones arriba y abajo. Largas, neutro y cortas y no va hacia los laterales.

Es verdad que en el buscador he encontrado bastante informacion, pero nadie dice nada del precio que han conseguido el morro y la palanca completa con barillaje. Y me interesa saberlo para no pagar de más. De momento he encontrado un morro sobre los 200 euros pero sin palanca ni barillaje por supuesto...

Sigo buscando


Autoinvitado

Gracias por las fotos!

El día 23 o 24 que me entregan el disco le miraré bien por debajo a ver si soy capaz de ver si tiene o no tiene el dichoso pivote. Y con esas te digo algo. Tienes también la palanca o solo el morro?
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Esto está en marcha 14 Nov 2020 22:23 #941519

Saludos.

Ahora solo el morro y lo que haga falta para quitar a la transfer de las fotos. Enseguida conseguire el resto. Es de una caja mas antigua (del 200 tdi) pero cero que podra valer todo.
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Esto está en marcha 14 Nov 2020 22:50 #941525

Hay un actuador electro-neumático para le bloqueo que venden en ebay, 126€ puesto en casa, que yo no había visto hasta ahora, ¿alguien lo conoce? ¿creéis que se podrá instalar todo desde abajo, sin desmontar el Cubby-Box?
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Esto está en marcha 15 Nov 2020 01:19 #941532

Pues no conocía ese actuado que comentas. El precio lo veo bueno, y tiene muy buena pinta, lo único que imagino que al ser neumático hará falta compresor para hacerlo funcionar. El que si tenía visto es este del enlace que dejo, es eléctrico y pica un poco más en el bolsillo. Yo la verdad prefiero palanca.. Estaré chapado a la antigua :whistle: :defe:
www.serpac4x4.com/p7522395-mec....html

Un saludo
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Esto está en marcha 17 Nov 2020 00:04 #941616

Pues no conocía ese actuado que comentas. El precio lo veo bueno, y tiene muy buena pinta, lo único que imagino que al ser neumático hará falta compresor para hacerlo funcionar. El que si tenía visto es este del enlace que dejo, es eléctrico y pica un poco más en el bolsillo. Yo la verdad prefiero palanca.. Estaré chapado a la antigua :whistle: :defe:
www.serpac4x4.com/p7522395-mec....html

Un saludo

No necesita compresor, en las instrucciones indica que funciona conectado al tubo de vacío de la EGR.
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Esto está en marcha 17 Nov 2020 19:34 #941640

Pues no conocía ese actuado que comentas. El precio lo veo bueno, y tiene muy buena pinta, lo único que imagino que al ser neumático hará falta compresor para hacerlo funcionar. El que si tenía visto es este del enlace que dejo, es eléctrico y pica un poco más en el bolsillo. Yo la verdad prefiero palanca.. Estaré chapado a la antigua :whistle: :defe:
www.serpac4x4.com/p7522395-mec....html

Un saludo

No necesita compresor, en las instrucciones indica que funciona conectado al tubo de vacío de la EGR.


Ostia pues está bien pensado el invento.

Yo de momento intentaré buscar un palanca con su barillaje aunque estoy viendo que no va a ser fácil.

Alguien sabe si sirven las palancas del disco 200 y 300 por igual? Porque he estado hablando con un mecánico y comenta a que solo sirve l del 300. Pero me suena que he leído por el foro que servían las dos.
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Esto está en marcha 17 Nov 2020 22:39 #941654

Saludos.

Solo te ha faltado decir "Conectado al tubo de vacio de la EGR que llevamos todos."
La transfer es practicamente la misma sobretodo por fuera desde los Santanas hasta ahora. Si que cambia la caja principal de los 200 yVM a los 300 y TD5 y puede cambiar la sujeccion de las palancas a la caja, lo demas no creo que haya problema.

Por poder montarlo desde abajo, con un poco de paciencia, luz y un espejo si que se puede hacer.
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Re:Esto está en marcha 17 Nov 2020 23:48 #941657

En Ascrofht dispones de todo lo necesario, la palanca con el mecanismo para activar el bloqueo y el morro con bloqueo, eso sí precisamente barato no es.
Pero como bien te dicen, es un tema muy tratado, hay infinidad de info en el foro y posiblemente encuentres más alternativas.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Esto está en marcha 29 Nov 2020 22:56 #942339

Saludos.

Roko, ¿has mirado si tiene pivote la caja de tu coche? Ya tengo la transfer y la caja para cojer palanca, varillaje y lo que haga falta.
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Esto está en marcha 01 Dic 2020 21:27 #942405

Pues mañana le echo un ojo sin falta y digo algo. Que hace nada que ya tengo el td5 . A ver si le hago unas fotos y os lo presento :88:
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Esto está en marcha 10 Dic 2020 18:28 #942708

Saludos.

Roko, ¿has mirado si tiene pivote la caja de tu coche? Ya tengo la transfer y la caja para cojer palanca, varillaje y lo que haga falta.


Perdona la tardanza autoinvitado. Hoy en el campo lo he subido a un margen y me he metido debajo con la linterna. No he visto el pibote a simple vista. Lo que he visto a sido un montón de roña y más de una gotera de líquido por determinar xD.

El dichoso pibote donde está posicionado? Que queda por la parte de arriba de la transfer o en algún lado? Es para asegurar el tiro.
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Esto está en marcha 10 Dic 2020 21:11 #942713

Saludos.

No pasa nada. Si te fijas en las fotos, en la que esta el actuador neumatico se ve bien, Esta justo encima de donde entra la transmision delantera a la transfer, un poco hacia la caja principal. En una de las fotos que puse yo, esta marcado en un circulo de linea roja bastante fina.
Mas que linterna, usa un espejo o la camara del movil en modo espejo.
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Esto está en marcha 10 Dic 2020 23:36 #942721

perdonar que me meta en el tema de los activadores de bloqueo, pero me da a mi que todo esto es como la burocracia que consigue hacer de las cosas sencillas algo complicado.

Ese activador por vacío chana, pero si el motor está parado, no hay bloqueo. Si la tubería tiene una pequeña pérdida, el muelle te sacará el bloqueo, y lo hará en el peor de los sitios y cuando mas falta te haga. Y por cierto, que si se rompe el tubo también te quedas casi sin frenos.

Un disco td5 al que se le encienden los 3 amigos y no eres capaz de meter el bloqueo se convierte en un auténtico cepo, no es capaz de subir un repecho de nada que te haga el menor cruce de puentes. En esta edición de la party a un disco td5 se le encendieron los 3 amigos en una subida de mierda, y allí estuvo sin bloqueo dando trompazos hasta que le winchearon. Al día siguiente le instalaron un activador de bloqueo eléctrico que vende un amigo del club, David Carrete.

Recuerdo como uno de los porculos mas porculeros en el desierto el día que aun KDJ120 se le estropeó el activador del bloque central, le costó avanzar mucho por la arena y lo pasó realmente mal hasta que pudimos reparar el activador con remedios de fortuna. Perder el bloque central en una pendiente fuerte con los ejes cruzados te puede costar un accidente, el coche cae como un ladrillo hasta que las 4 ruedas tocan suelo.

Me ha tocado muchas veces meterme debajo de algunos land rover para activar el bloqueo para poder salir de algún lío, incluso un caso que nunca entró y al romper una transmisión tuvo que volver en grúa. Si te pasa en España, Race y para casa, si te falla el bloqueo a 24 km de la frontera mauritana, en medio del desierto de arena y en condiciones particularmente complicadas, tampoco es muy malo, hasta que rompes la transmisión delantera y el coche sin bloqueo no anda, en ese momento te das cuenta de lo importante que es que el bloqueo esté siempre disponible.

Yo pondría un activador mecánico bien hecho, o bien una palanca o lo mejor, una alargadera de carraca vertical hasta la leva y un maneral en la punta. Puede fallar, pero se repara fácil.
pa vernos matao.

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Esto está en marcha 11 Dic 2020 09:40 #942729

Hola, suscribo lo que apunta Gus; recién comprado mi TD5 se me rompió el eje de satélites del diferencial delantero subiendo una pendiente bastante pronunciada, el coche se fue para atrás como una piedra. Ahí me quedé hasta que vino un familiar con una maquina a remolcarme.

Le instalé el varillaje de un 300 que me vendió un socio del Club, Rafa de Land.Santana a un precio razonable. Durante un tiempo tuve uno que me regaló otro socio del Club, constaba de una varilla que atravesaba el túnel, un muelle para hacer presión y que no se saliera la boca de la tuerca y un pequeño maneral para activarlo, fiable, desde luego, pero también metía mucho ruido. Busca un varillaje de un 300 que por unos 180€ lo consigues.
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Esto está en marcha 11 Dic 2020 10:20 #942730

Un amigo compró un disco con un activador por aire. El activador perdía aire continuamente, ni bloqueaba el central y ni el trasero, llevaba una arb, por culpa de esa pérdida. Y uno no se da cuenta de ese problema hasta que te metes en un buen lío, y ese día era el día que realmente te hacían falta los bloqueos.
pa vernos matao.

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Esto está en marcha 12 Dic 2020 19:38 #942817

Saludos.

Por mi parte toda opinion se agradece y mas si esta basada en experiencia.
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Esto está en marcha 13 Dic 2020 12:56 #942847

Yo creo, que depende del uso, puede ser un accesorio interesante.

Nosotros acabamos de instalar ese sistema en un Discovery Td5, si bien, hemos utilizado otro tipo de electroválvula y no la de la egr.

Si el uso no es off puro con situaciones muy extremas ( y aunque lo fuera ), no veo ninguna problemática a su funcionamiento y a su uso. Con tener las lineas de aire en condiciones , como en cualquier bloqueo neumático, me parece muy aceptable. Otro punto será la durabilidad del pulmón de accionamiento, etc.

La única pega que le veo, al igual que los accionamientos del bloqueo por medios eléctricos es la exposición al agua, barro, humedad, etc. Por lo demás, lo hemos probado y funciona mejor de lo que yo esperaba.

Está claro que un accionamiento por palancas parece ser más fiable, pero también he visto muchos casos en los que el bloqueo no terminaba de entrar por holgura en dichas palancas, con lo cual las situaciones comprometidas cuando más se necesita son las mismas.

El accionamiento, ya sea por presión o por vacio es inmediato, y aunque se tenga una fuga de aire, desconectando el interruptor de corriente a la electroválvula, no puedes quedarte sin frenos, salvo que la linea que llega a la misma esté rota, pero es igual que si el tubo que va desde el alternador hasta el servofreno, que pasa por detrás de la culata se quema por rozamiento y te quedas sin servofreno.

Siempre he pensado, que lo ideal es tener sistemas independientes a lo que el tiene el vehículo de serie, pero está opción económica no parece mala.
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Esto está en marcha 13 Dic 2020 21:18 #942883

Saludos.

Lo ideal seria un cilindro neumatico de doble efecto, sin retorno por muelle. Es decir, metes aire a presion por un lado y bloquea y da igual si pierde aire o no, se queda en esa posicion hasta que le mandes presion por el lado contrario para desbloquear. Del mismo modo que una vez que has puesto el bloqueo no necesitas llevar la mano haciendo fuerza en la palanca.
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Esto está en marcha 28 Dic 2020 19:22 #943440

Yo voy con la palanca y varillaje de un 300.
Tiene pros y contras.
Es dura y fiable mecànicamente si està bien ajustada. Pero si se te afloja la contratuerca que fija esa regulaciàòn se volverà imprecisa o fallarà. No es mi caso despues de 3-4 anios(mi teclado es italiano, perdonad) ahi. Asì que no deberìa ser un problema. Pero son caros para ser unos hierros y siempre tienes que "salvar" la palanca de cambios para bloquear(en las marchas de delante, 1°, 3° o 5° es algo incòmodo poner/quitar bloqueo en tramos en los que juegas con el...)

El motor que te contaba Gus que ha desarrollado David Carrete(el que habeis puesto de serpac 4x4 es lo mismo pero lleva tambien el cambio entre cortas y largas, lo cual veo excesivo). Està màs que probado ya que lo han estado usando varios miembros del club y usuarios de disco 2 durante anios sin fallo alguno. A tener en cuenta si prefieres el botòn a la palanca o si no encuentras algo de desguace a precio de desguace.

El de Ashcroft es como el que desarrollò land rover para los disco2 en los que venìa como opciòn. Va por cable de acero en lugar de ser varllaje, por lo que es menos aparatoso y mas facil de instalar a priori, pero creo que menos fiable a la larga en cuanto a posibles desajustes...y tampoco es barato entre precio y portes...

Yo a mis conocidos les recomiendo el varillaje del 300 si lo encuentran a precio desguace y les mola el palancazo, que es robusto y se puede enmerdar sin problema o, directamente, el de David Carrete, que es limpio, fiable, facil de instalar y va muy bien.

Suerte con lo que encuetres
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Esto está en marcha 18 Feb 2021 23:20 #945802

Bueno chicos después de un par de meses de no poder trastear mucho por motivos varios, ayer llevé el disco a mi mecánico de confianza para cambiar el tensor de la correa de servicio y aprobechando que tenía que subir el coche en el elevador, le dije que mirara bien la transfer y ya os podéis imaginar mi alegría cundo me dijo que SI tengo el famoso pitorro del bloqueo central. Así que solo me falta la palanca.

Alguien que haya echo el brico me puede decir si se puede montar l palanca sin desmontar la transfer?

Aparte de la palanca y el barillaje, hace falta algun soporte o alguna pieza específica?
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