Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Esto está en marcha

Esto está en marcha 11 Nov 2020 19:09 #941331

Pues nada señores. Ya he dado la paga y señal por un disco 2 td5 de finales del 2001. En unos días me lo entregan. Prometo presentarlo en el foro correspondiente cuando lo tenga.

Bien. La question es que lo primero que quiero hacer, es ponerle el bloqueo central y aunque me metí debajo el coche cuando fui a verlo, no fui capaz de ver si tenía el famoso pivote o es el modelo que hay que cambiar el morro de la transfer. Alguien me podría iluminar al respecto? Y luego como ya me huelo que no lo tiene, he estado mirando precios y tampoco se muy bien que precio sería más o menos justo para esa pieza.

Alguien que haya echo la ñapa me podría orientar un poco?

Un saludo.
  • Roko
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esto está en marcha 13 Nov 2020 20:37 #941452

Bienvenido y enhorabuena por la compra!! Esperamos esa presentación!!

Si es del 2001, creo que es muy probable que no lo lleve... No puedo ayudarte mucho más al respecto porque no sé mucho de mecánica y no sé donde hay que mirar jejej
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 35

Esto está en marcha 13 Nov 2020 22:21 #941463

Gracias albaud por lo menos no sé queda el hilo sin respuesta.

A ver si algún compañero que lo haya echo puede arrojar algo de luz.
  • Roko
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Esto está en marcha 13 Nov 2020 23:28 #941466

A veces es frustrante hacer una consulta y no recibir respuesta, pero el tema que planteas está muy manido, es cuestión de invertir tiempo con el buscador.
Te puedo adelantar que por el año CREO que tienes dos opciones:
-la más probable, que no tenga bloqueo y te toque cambiar el morro de la transfer.
-que se lo montaran todo como opción, palanca incluida.

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Esto está en marcha 14 Nov 2020 11:03 #941487

Saludos.

Te paso unas fotos (espero que se ven bien de tamaño) de como es la transfer y donde esta el pivote en la parte de arriba. Creo que tu transfer es igual que esta, vista desde la derecha, de frente en el angulo que va montada y desde arriba. Si no lo tienes y te interesa podemos hablar.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 181

Esto está en marcha 14 Nov 2020 22:08 #941518

Txakarro escribió: A veces es frustrante hacer una consulta y no recibir respuesta, pero el tema que planteas está muy manido, es cuestión de invertir tiempo con el buscador.
Te puedo adelantar que por el año CREO que tienes dos opciones:
-la más probable, que no tenga bloqueo y te toque cambiar el morro de la transfer.
-que se lo montaran todo como opción, palanca incluida.

¡Suerte!

Si txakarro creo al igual que tu, que no tiene el pivote y tendré que montarle el morro de la transfer. De serie no lo lleva seguro porque ya fui a verlo y la palanca va solo en 3 posiciones arriba y abajo. Largas, neutro y cortas y no va hacia los laterales.

Es verdad que en el buscador he encontrado bastante informacion, pero nadie dice nada del precio que han conseguido el morro y la palanca completa con barillaje. Y me interesa saberlo para no pagar de más. De momento he encontrado un morro sobre los 200 euros pero sin palanca ni barillaje por supuesto...

Sigo buscando

Autoinvitado

Gracias por las fotos!

El día 23 o 24 que me entregan el disco le miraré bien por debajo a ver si soy capaz de ver si tiene o no tiene el dichoso pivote. Y con esas te digo algo. Tienes también la palanca o solo el morro?
  • Roko
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Esto está en marcha 14 Nov 2020 22:23 #941519

Saludos.

Ahora solo el morro y lo que haga falta para quitar a la transfer de las fotos. Enseguida conseguire el resto. Es de una caja mas antigua (del 200 tdi) pero cero que podra valer todo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Esto está en marcha 14 Nov 2020 22:50 #941525

Hay un actuador electro-neumático para le bloqueo que venden en ebay, 126€ puesto en casa, que yo no había visto hasta ahora, ¿alguien lo conoce? ¿creéis que se podrá instalar todo desde abajo, sin desmontar el Cubby-Box?
Adjuntos:
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Txakarro.

Esto está en marcha 15 Nov 2020 01:19 #941532

Pues no conocía ese actuado que comentas. El precio lo veo bueno, y tiene muy buena pinta, lo único que imagino que al ser neumático hará falta compresor para hacerlo funcionar. El que si tenía visto es este del enlace que dejo, es eléctrico y pica un poco más en el bolsillo. Yo la verdad prefiero palanca.. Estaré chapado a la antigua :whistle: :defe:
www.serpac4x4.com/p7....html

Un saludo
  • Roko
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por Roko.

Esto está en marcha 17 Nov 2020 00:04 #941616

Roko escribió: Pues no conocía ese actuado que comentas. El precio lo veo bueno, y tiene muy buena pinta, lo único que imagino que al ser neumático hará falta compresor para hacerlo funcionar. El que si tenía visto es este del enlace que dejo, es eléctrico y pica un poco más en el bolsillo. Yo la verdad prefiero palanca.. Estaré chapado a la antigua :whistle: :defe:

Un saludo

No necesita compresor, en las instrucciones indica que funciona conectado al tubo de vacío de la EGR.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Esto está en marcha 17 Nov 2020 19:34 #941640

Txakarro escribió:

Roko escribió: Pues no conocía ese actuado que comentas. El precio lo veo bueno, y tiene muy buena pinta, lo único que imagino que al ser neumático hará falta compresor para hacerlo funcionar. El que si tenía visto es este del enlace que dejo, es eléctrico y pica un poco más en el bolsillo. Yo la verdad prefiero palanca.. Estaré chapado a la antigua :whistle: :defe:

Un saludo

No necesita compresor, en las instrucciones indica que funciona conectado al tubo de vacío de la EGR.

Ostia pues está bien pensado el invento.

Yo de momento intentaré buscar un palanca con su barillaje aunque estoy viendo que no va a ser fácil.

Alguien sabe si sirven las palancas del disco 200 y 300 por igual? Porque he estado hablando con un mecánico y comenta a que solo sirve l del 300. Pero me suena que he leído por el foro que servían las dos.
  • Roko
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Esto está en marcha 17 Nov 2020 22:39 #941654

Saludos.

Solo te ha faltado decir "Conectado al tubo de vacio de la EGR que llevamos todos."
La transfer es practicamente la misma sobretodo por fuera desde los Santanas hasta ahora. Si que cambia la caja principal de los 200 yVM a los 300 y TD5 y puede cambiar la sujeccion de las palancas a la caja, lo demas no creo que haya problema.

Por poder montarlo desde abajo, con un poco de paciencia, luz y un espejo si que se puede hacer.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Re:Esto está en marcha 17 Nov 2020 23:48 #941657

En Ascrofht dispones de todo lo necesario, la palanca con el mecanismo para activar el bloqueo y el morro con bloqueo, eso sí precisamente barato no es.
Pero como bien te dicen, es un tema muy tratado, hay infinidad de info en el foro y posiblemente encuentres más alternativas.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 2.048 segundos

Nuestros Colaboradores