Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

235/85-16 en Disco300 07 Nov 2020 16:53 #941155

Soy el pesao. Ayer estuve viendo el disco en el mecánico, que ganas que acabe, y viendo la altura y los aletines, grandes, me echas para atrás poner 245/75. Tenía puestas las Insa Turbo 235/75 y no quedaban grandes, quedaban bien, con los +5 que tiene de altura.
Creo que 245/75 va a quedar pequeño y feo después de gastarme la pasta en pintura y quitar bollos y dejarle guapo.
Pero el mecánico me dice que va a ir como un tractor.
Quién tenga 235/85 que me diga cómo le anda, y si lleva Rori, ping, las dos cosas...
Es mi última compra a hacer al coche, junto con el Rori...en su caso, y es una pasta y no se puede descambiat, tengo que ir a la primera.

Enviado desde mi Xperia XZ2 Compact mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 07 Nov 2020 17:58 #941158

Para que vayas leyendo un ratico... www.clublandrovertt.org/index....29296
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:235/85-16 en Disco300 07 Nov 2020 19:50 #941166

Telemaco opina que no, Juanki que si... Yo si potenciado anda un poco suelto, 120 en carretera, que suba las cuestas... Es para campo pero andaré por asfalto también, me tiro a 235/85.
Las muy pocas fotos que veo, levantado, con 245, le veo un poco raro, le falta relleno.

Enviado desde mi Xperia XZ2 Compact mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 07 Nov 2020 22:08 #941169


El range de Miguel Cantabria lleva unas 235/85-16 y el de Tielve tambien. Y el mio lleva las 245/75-16
Yo estuve tentado con las 235/85-16 pero resulta que como son 2 cm de diametro mayores que las otras que puse, pues aumenta la altura al suelo 1 cm mas pero por contra alarga bastante mas aun el desarrollo y el coche necesita mas chicha para poder moverlas.
Yo no estoy convencido porque ya con las 245 noto merma de prestaciones por alargar desarrollo, y yo ya llevaba el rory hecho.
Pero claro, con el ping no se si hay que desacer los ajustres del rory y dejarlo como estaba de serie o que se yo.
El caso es que yo el ping lo he quitado porque no me compensa en absoluto el desequilibrio entre prestaciones-consumo-humarrera modo calamar.
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 08 Nov 2020 10:48 #941192

Estéticamente y para off road quedan fenomenales. En el lado negativo, aparte de todo lo mencionado aquí, de alargamiento de desarrollos, etc, lo que también noté yo mucho es en la frenada. Las distancias de frenado en asfalto se alargan bastante por el considerable aumento de diámetro de las ruedas (aumento de la distancia del centro de los discos al punto de apoyo en el suelo)
Saludos.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 08 Nov 2020 11:06 #941196

Guapo y listo, nunca ha podido ser...:lol: :lol: :lol: Toca elegir.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 08 Nov 2020 12:42 #941202

Guapo y listo, nunca ha podido ser...:lol: :lol: :lol: Toca elegir.


Soplar y sorber, no puede ser.....
No se puede estar en misa y repicando....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:235/85-16 en Disco300 08 Nov 2020 15:32 #941207

Jajaja, si, toda la razón. Y los que lleváis las 235, como va? Es decir, en carretera que velocidad mantiene? En cuestas, 90, 80?
Vas a ser para campo, pero claro, hay que coger carretera también. Algo de ciudad haré, ir a la compra y ya, y carretera hasta llegar a lo marrón, a veces poco, otras será mas.
Entiendo que lleváis Rori y/o ping.
Y gracias, me viene de perlas vuestras opiniones porque mañana tengo que decidirme.

Enviado desde mi Xperia XZ2 Compact mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 08 Nov 2020 19:16 #941212

Mi esperiencia es desde un Range Rover con motor VM pero igual te sirve.
Ahora llevo las 235/85/16, anteriormente montaba las 235/75/16, y estoy contento.
Al principio, cuando las monte, es verdad que con el motor de serie se alarga el desarrolo y el coche responde de forma mas lenta y cuando llegaba a una cuesta en la autovia habia que bajar una marcha, pero yo siempre fui capaz de mantener velocidades en autovia de 100/120 kmh. Ahora llevo el pin (solo el pin, sin ninguna modificacion mas) y el coche responde de la misma manera que lo hacia con la medida de serie, el humo generado a mayores no es nada esagerado y los consumos andan sobre un 11/11,5 (de serie consumia entre un 9/10) y respecto a velocidades ahora en autovia mantengo perfectamente los 120kmh constante, bajando como mucho en algun repecho fuerte de un puerto a 100/110 pero pudiendo mantener la 5 metida ( esto lo he comprobado ya durante viajes largos)
Pero bueno esa es mi esperiencia.:) :)
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:235/85-16 en Disco300 08 Nov 2020 21:49 #941221

Mi esperiencia es desde un Range Rover con motor VM pero igual te sirve.
Ahora llevo las 235/85/16, anteriormente montaba las 235/75/16, y estoy contento.
Al principio, cuando las monte, es verdad que con el motor de serie se alarga el desarrolo y el coche responde de forma mas lenta y cuando llegaba a una cuesta en la autovia habia que bajar una marcha, pero yo siempre fui capaz de mantener velocidades en autovia de 100/120 kmh. Ahora llevo el pin (solo el pin, sin ninguna modificacion mas) y el coche responde de la misma manera que lo hacia con la medida de serie, el humo generado a mayores no es nada esagerado y los consumos andan sobre un 11/11,5 (de serie consumia entre un 9/10) y respecto a velocidades ahora en autovia mantengo perfectamente los 120kmh constante, bajando como mucho en algun repecho fuerte de un puerto a 100/110 pero pudiendo mantener la 5 metida ( esto lo he comprobado ya durante viajes largos)
Pero bueno esa es mi esperiencia.:) :)

¡muchas gracias! Se llevan 5 cv así que serán por el estilo. Con que funcione así me vale, estoy acostumbrado al jimny y va así, o peor cuando era el de gasolina, he tenido tres. Ahora ya veré si hago el Rori o el Ping, bueno, yo no, el mecánico, a ver que opina.

Enviado desde mi Xperia XZ2 Compact mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

235/85-16 en Disco300 19 Nov 2020 12:43 #941716

Yo llevo 235/85-16 en un Disco 300 y en carretera mantiene bien los 120km/h. Es cierto que llevo un poco abierta la bomba de inyección pero ninguna locura.
  • Furry
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1