Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

manguitos de refrigerante 31 Oct 2020 21:27 #940767

Buenas, tengo un land rover discovery 1 del año 97, parece que tiene fugas por alguno de los manguitos de refrigerante, no he detectado todavia por cual de ellos puede ser.

Conoceis algua web que los vendan, he visto en algun otro mensaje recomiendan allisport, no se si tienen el modelo adecuado, y les he dejado una consulta.
Alguna web mas donde se puedan conseguir? , El martes si puedo me pasare por la casa a ver que me dicen. si tienen recambios o no.

Sabeis cuanto puede ser el importe en un taller del cambio? si no es muy complejo (que no lo parece ) podria hacerlo yo mismo en casa, ¿alguno lo ha hecho y me puede dar algunas indicaciones?
En algun video por internet he visto que con una linterna UV de baja frecuencia al iluminar por dentro del motor, se puede ver por donde hay refrigerante, ya que brilla especialmente, por lo que seria relativamente facil encontrar la fuga , ¿conoceis otro metodo? he pedido una linterna de esas, pero hasta que me llegue por ir mirando opciones.

Gracias, un saludo
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 10:19 #940775

Saludos y bienvenido.

Como respuesta general, cualquier recambio que busques, lo encontraras en los patrocinadores del foro.
Sobre la fuga de agua, toca bien la moqueta en la zona de los pies de conductor y pasajero por descartar que te fugue el radiador de calefaccion. Algunos Discos de tu epoca tienen la costumbre de romper el bote de expansion por la union horizontal de sus dos mitades. Otros suelen perder por la union del soporte de la bomba de agua con la culata, la llamada "Junta P" por su forma.
Revisa tambien que no haga burbujas el bote de expansion por si tuvieras averia de junta de culata.

Esos manguitos los cambia casi cualquiera sin ser un taller.
El siguiente usuario dijo gracias: trick
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 10:41 #940780

Y recuerda: por bonitos y "molones" que sean los de silicona colorines, no los pongas. Son difíciles de sellar y dan un sufrimiento innecesario.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 11:59 #940789

Holaaaa...bueno, yo no llevo manguitos de silicona en el circuito refrigerante, pero si en el del intercooler....desde que puse conductos de acero inox en el manguito de impulsion del turbo, y en la salida del interccoler hacia la admision, con los correspondiente manguitos cortos de silicona, no volvi a "padecer la penitencia" del manguito de impulsion del turbo......los manguitos cortos de union, son esos de silicona azul....llevan ya por lo menos 250.000 km. y nuevos...es cuestion de apretar con unas buenas abrazaderas....Y digo yo, que si sellan el aire a presion, mejor sellaran el liquido refrigerante...no?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 12:01 #940791

Pues no. Absolutamente contraintuitivo, que se dice ahora. Los del intercooler no me han dado ningún problema, los del agua fueron un grano en el culo durante meses...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 19:36 #940801

Y digo yo, que si sellan el aire a presion, mejor sellaran el liquido refrigerante...no?
Un saludo


Pues no, en un manguito que conduce aire una fuga del 0,5% del caudal ni se nota, pero si es líquido en nada te has quedado seco. El aire es infinito a estos efectos.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 00:41 #940819

Gracias... lo tendre en cuenta.. aunque los azules molan mucho
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 00:46 #940820

Gracias.. a ver si encuentro cual es el dañado y me pongo con ello.
por lo que he podido observar , el goteo se produce debajo de la bomba de agua, incluso debajo del alternador. no se cual de los manguitos podria ser. mañana a ver si con buena luz, puedo ver algo mas. tengo el motor TDI .

Saludos
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 09:44 #940834

Gracias... lo tendre en cuenta.. aunque los azules molan mucho

Si es que me lo he visto venir :lol:
Yo los puse, y quedan muy bonitos, y es silicona, que dura mucho mas que la goma...pero cuando me tiré mas de un mes buscando "gotitas" en todas las juntas, y el nivel de refrigerante bajando, poco pero bajando, y dobles abrazaderas en donde me llegaba el brazo...no merece la pena. Si lo hubiera sabido, habría puesto recambio original.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 14:41 #940844

Saludos.

A veces se pincha el tubo que pasa por encima de la polea de la bomba de agua por la cara interna por tocar con una chapita que lleva debajo. Revisa bien que no te pierda justo debajo del eje de la bomba, pero creo que va a ser la junta P.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 21:58 #940862

La junta, te refieres a la junta de culata??..

pues parece que por desgracia vas a tener razon.. esta mañana con mas luz y tiempo he estado mirando y tiene toda la pinta.. por donde pierde no se ve ningun manguito, bueno se ve uno , pero creo que es el que va al bote de liquido de direccion,
he metido el movil grabando y me parece ber un tornillo justo en la zona donde parece que mas pierde, puede que este flojo..

valorando opciones, he visto de varias soluciones sin tener que desmontar.
por un lado reforzador de culata "loctite SI 5972" , que tocaria desmontar algo para poder acceder por fuera y limpiar bien la zona para aplicar
o los selladores liquidos o "productos milagro" ... tipo NURAL 70, Rislone Head Gasket Fix, Hi-Gear HG9048s Insta-Seal Permanent Block Sealer y otros varios de diferentes marcas.. aqui uno se pierde, he visto productos desde 5€ hasta 90€

si funciona.. pago gustosos los 90€.. los comentarios hay de todo tipo, buenos y malos en todos los productos. pero no se hasta donde puede ser culpa del producto , de mala aplicacion , o que la averia fuese mas grande de lo posible para cerrar. Conoceis dichos productos? teneis experiencias propias con alguno?

Gracias.. saludos
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 23:04 #940870

Saludos.

No, la junta de culata no. Me refiero a otra junta entre la carcasa que sujeta la bomba de agua y la culata. referencia PET100790
Por otra parte, dejate de selladores, tapafugas y demas, te acaban taponando el radiador y el tubo que va del termostatdo a la parte de abajo del bote de expansion.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 23:40 #940872

ok, gracias.. podria ser.. desde luego esa es mucho mas facil de cambiar y mucho mas barata.. a ver si mañana puedo meterme debajo y veo algo mas.. o empiezo a desmontar por arriba..segun el manual es bastante sencillo, aunque viene semana de lluvias.. tendra que esperar
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 26 Nov 2020 23:00 #942174

finalmente era la bomba del agua.. ya esta cambiada.. y todo funcionando.. gracias..
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1