Buenas tardes,
Hace algún tiempo y a raíz de empezar a oler a gasoil, comprobé que tenía una ligera pérdida de combustible en la zona posterior del motor en el lado del acompañante, detrás del colector de admisión.
Tras enredar un rato en internet, pude comprobar que muy habitualmente el regulador de presión casca. Así que tras comprobar posibles soluciones, encontré una que venden desde el Reino Unido, por parte de X8R.
x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-i...epair
El kit en sí consiste en dos juntas metálicas (una para los reguladores que tienen dos tubos y otra para los que tienen 3), 3 tóricas para los tubos y una más gruesa para un tubo metálico que hace de filtro y que va alojado en la culata. Además incluye el regulador de Bosch para garantizar una presión de 4bar. He echado de menos un circlip nuevo pero el original estaba bien, así que lo he vuelto a poner.
El tema es que aparentemente el trabajo es muy sencillo pero acceder al tornillo inferior del conjunto es una puñeta. Había visto media docena de tutoriales y en todos decían que el acceso no era especialmente sencillo.
Aún así me he lanzado. Lo primero limpiar toda la zona antes de empezar a desmontar nada, para evitar que entre porquería al regulador y a los conductos internos de la culata. Una vez limpio, a darle! En realidad la tarea de sacar el regulador es una tontada, salvo por ese tornillo inferior (ya iba sobre aviso). Una vez sacado, limpiar todo e instalar los nuevos componentes es una chorrada.
Decir que aparentemente las tóricas originales estaban bien y el regulador estaba agarrado como una lapa al alojamiento. Así que no tengo claro qué era exactamente lo que fugaba.
Pero...
Volver a colocar todo en su sitio, amorrar los tornillos mientras mantienes la junta sin que se mueva me ha resultado una tarea del infierno!
Decir que me he acordado del que diseñó el motor y lo puso en este coche un buen rato! Suerte que mido casi 1,90 y aun así he andado justo (y eso que llevo suspensión de origen). Tras una sesión de contorsionismo de aúpa, al final todo va a su sitio.
Ahora solo queda dar el par de 25Nm a los tornillos. Los dos superiores han costado lo suyo. Pero el inferior imposible!! Al menos he conseguido meter una carraca pequeña y apretarlo... pero de darle el par, nada de nada!
Tras cebado del circuito (dar contacto y pisar a fondo el acelerador 5 veces; parpadeará el testigo del motor hasta que coja presión), ha arrancado bien y aparentemente no hay fugas. Ni tan mal!
Así que sirva esto como advertencia a los que quieran meterse a cambiar o reacondicionar el regulador de presión.
Y si alguien sabe cómo hacer esta operación con mayor facilidad, quizá quitando alguna pieza, estaré encantado de conocerlo!
Os dejo los tutoriales consultados:
www.discovery2.co.uk/Fpr.html
Un saludo!