Tambien tendrias que hacer una comprobacion antes de comprar el nuevo, y es mirar con un polimetro si le llega corriente al positivo de los dos cables que llegan al aforador , es raro que no te marque una cosa ó la otra . otra prueba , conecta los dos cables al aforador y azlo masa en la parte de los tornillos contra el deposito ,pero asegurate que haga buena masa , da el contacto y sube y baja la boya del aforador y fijate si la aguja del marcador del cuadro a la vez que mueves la boya sube y baja la aguja del marcador .Tambien con la boya abajo tiene que lucir ó deberia de lucir la luz de la reserva . Si no ocurre nada de esto, no le llega corriente al aforador y tendrias que buscar la causa .De todos modos es raro que el reloj deje de funcionar.
Pues los dos son heroicos: el americano, de verdad, y el canalla del Costa Concordia, en versión Mortadelo y Filemón...:(
Me vacunaron ayer. Tres días después que a los oficinistas. No me quejo, no necesito la vacuna (el que no me crea, que pregunte a Red110, constatará que soy un puto Terminator :lol: ). Me la puse sin rechistar por no hacer la clap a los negacionistas y paranóicos. Pero hay un alcalde en La Roda, afectado de una ELA, que es una gran putada, que no se ha vacunado diciendo: "¿Y porqué yo antes que mis padres...?"...Ahora está de moda la expresión "Héroes sin capa", aunque hay algunos por capar...:lol:
A cubierto, empieza el baile, que solía oirse en las pelis de japoneses de la II Guerra Mundial...
Edito: para los que no me conocéis, aparte de un poquito chulo ;) soy médico de urgencias del 061 en Cartagena, y estoy en la famosa "primera línea" desde Marzo...a ver lo que aguanto :)
Muy buenas TTCAMPER,
Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso.
Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el.
En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema.
No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así.
Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío.
Saludos
Muchas gracias picoloto por tu aportación, muy interesante esa prueba de calentadores no lo había pensado así, lo probaré! Os contaré cómo van las cosas....
Saludos y gracias otra vez
Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
Hola Oscar ; igual ya es un poco tarde para las medidas de las correas de sugeccion del eje trasero del 88 , pero aun asi te lo comunico para ti y para otros foreros . Las de mi 88 tienen de largo total 90 cm . Espero haberte ayudado .
Regulador de presión de combustible TD5
04 Oct 2020 20:08 #939645
Buenas tardes,
Hace algún tiempo y a raíz de empezar a oler a gasoil, comprobé que tenía una ligera pérdida de combustible en la zona posterior del motor en el lado del acompañante, detrás del colector de admisión.
Tras enredar un rato en internet, pude comprobar que muy habitualmente el regulador de presión casca. Así que tras comprobar posibles soluciones, encontré una que venden desde el Reino Unido, por parte de X8R.
x8r.co.uk/land-rover...epair
El kit en sí consiste en dos juntas metálicas (una para los reguladores que tienen dos tubos y otra para los que tienen 3), 3 tóricas para los tubos y una más gruesa para un tubo metálico que hace de filtro y que va alojado en la culata. Además incluye el regulador de Bosch para garantizar una presión de 4bar. He echado de menos un circlip nuevo pero el original estaba bien, así que lo he vuelto a poner.
El tema es que aparentemente el trabajo es muy sencillo pero acceder al tornillo inferior del conjunto es una puñeta. Había visto media docena de tutoriales y en todos decían que el acceso no era especialmente sencillo.
Aún así me he lanzado. Lo primero limpiar toda la zona antes de empezar a desmontar nada, para evitar que entre porquería al regulador y a los conductos internos de la culata. Una vez limpio, a darle! En realidad la tarea de sacar el regulador es una tontada, salvo por ese tornillo inferior (ya iba sobre aviso). Una vez sacado, limpiar todo e instalar los nuevos componentes es una chorrada.
Decir que aparentemente las tóricas originales estaban bien y el regulador estaba agarrado como una lapa al alojamiento. Así que no tengo claro qué era exactamente lo que fugaba.
Pero...
Volver a colocar todo en su sitio, amorrar los tornillos mientras mantienes la junta sin que se mueva me ha resultado una tarea del infierno!
Decir que me he acordado del que diseñó el motor y lo puso en este coche un buen rato! Suerte que mido casi 1,90 y aun así he andado justo (y eso que llevo suspensión de origen). Tras una sesión de contorsionismo de aúpa, al final todo va a su sitio.
Ahora solo queda dar el par de 25Nm a los tornillos. Los dos superiores han costado lo suyo. Pero el inferior imposible!! Al menos he conseguido meter una carraca pequeña y apretarlo... pero de darle el par, nada de nada!
Tras cebado del circuito (dar contacto y pisar a fondo el acelerador 5 veces; parpadeará el testigo del motor hasta que coja presión), ha arrancado bien y aparentemente no hay fugas. Ni tan mal!
Así que sirva esto como advertencia a los que quieran meterse a cambiar o reacondicionar el regulador de presión.
Y si alguien sabe cómo hacer esta operación con mayor facilidad, quizá quitando alguna pieza, estaré encantado de conocerlo!
Os dejo los tutoriales consultados:
Regulador de presión de combustible TD5
06 Oct 2020 08:07 #939720
Normalmente lo que pierde es el regulador en si. Por las toricas que tiene. Yo levanto un poco el coche por delante sobre dos tablones y por debajo quito la grupilla y saco solo el regulador. Pongo el nuevo, lo encajo con ayuda de unas mordazas de pico de loro para que entre, por el espacio no puedo hacer mucha fuerza. Pongo la grupilla y listo.
Tengo que decir que no tengo protector de carte, por lo que es mas facil. Aunque un poco de yoga si que hay que hacer.
Un saludo
Regulador de presión de combustible TD5
06 Oct 2020 17:46 #939743
Gracias! No se me había ocurrido que quizá hubiera espacio desde abajo para sacar el circlip y después el regulador! Buena idea.
De todas formas, las pasé canutas para sacar el regulador que estaba completamente agarrotado en su alojamiento. No creo que hubiera sido capaz de sacarlo desde su posición original!