Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Posible comprador de Disco 19 Sep 2020 18:28 #938948

Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora...
Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo.
El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías?
En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema.
Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender.
Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc...
Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!!
gracias!!!
  • Quemaceitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 20 Sep 2020 11:08 #938975

De los disco 3, hay gente mas cualificada que yo por aqui para contarte cosas de ellos.
Los TD5 con su electronica tambien tienen sus mas y sus menos, pero los hay muy adictos a ellos y parece que estan contentos.
Los antediluvianos 200/300 ya veo que los tienes fuera del punto de mira, aunque para mi son los mejores.
Pero en general, en cuanto a fiabilidad, en un coche usado, dependera mucho del cuidado, uso y mentenimiento que le hayan hecho, y del que vayas a hacerle tu despues, pues te tocara fiabilizar esa unidad que compres.
Que los land rover rompen? Si, claro, como cualquier otro.... Sobre todo si te dedicas a ir a romperlo exprofeso, que los hay....
El mejor TT lleva el motor de uno, los ejes del otro, la carroceria de otro y asi hasta aburrir. Lo que no creo es que te arruine con el tema de recambios, al menos si no vas a comprarlos directamente al concesionario. Si hay algo de estos coches hoy dia, son recambios. Aqui con tiendas online y tambien en UK.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Quemaceitos
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 20 Sep 2020 20:47 #938994

Bienvenido al foro. Hace unos meses, en Febrero, publicaba un post con literalmente la misma situación que tu: prácticamente novato en off road, mantenimientos básicos a mis coches, ganas de rutear y hacer salidas y enamorado del Disco 2. Ahora escribo ya con las llaves de un D2 con 114 mil km y, como no, cosas para arreglar.
Mi consejo es que mires por el foro, hay mucha información de gente en tu misma situación (incluyo mi propio hilo donde los foreros me acosejaron y ayudaron mucho).
Resumiendo: el TD5 es un coche con algunos fallos. Lo bueno es que son fallos conocidos, algunos de fácil arreglo, otros no tanto... y si sabes un poco de inglés, entre los tutoriales de YouTube y lo que hay en este foro, podrás arreglar muchas cosas tu mismo.
Hay dos tipos de Discovery 2: los pre y los restyling, estos ultimos, los que tu quieres, son los que se les conoce como el de los ojos bonitos. El pre llevaba bloqueo de diferencial central entre el ‘99 y el ‘00, sólo había que montar la palanca para activarlo. El restyling lo tenía opcional (2003/2004) y los de 2001 y 2002 creo que no llevaban nada y sólo tenían la reductora y el Control de Tracción, que es muy efectivo... cuando funciona. Este es uno de los fallos más comunes del D2, los tres amigos. Si lo buscas verás que es posiblemente el fallo más común.
Lo de que sólo lo quieres para hacer pistas y tal, eso es ahora. Yo pensaba igual y de momento ya estoy comprando ruedas más grandes y pensando en homologar snorkel y winch cuando tenga pasta... Esto del 4x4, si te gusta un poco, acaba por engancharte...
Un restyling con asientos de cuero, es decir, con un acabado alto es más difícil de encontrar que un pre. Lo “malo” es que cuando lleva cuero y es un acabado superior, suele llevar más cosas: techos solares, asientos eléctricos, suspensión neumática... a más cosas, más posibilidad de que rompan. Eso si, dicen que cuando funciona, la suspensión neumática es una gozada, pero si falla...
En cuanto al Disco 3, por esos precios seguramente seran los que están cargados de km. Algun experto en ese modelo te podrá asesorar mejor...

www.clublandrovertt.org/index....iones
El siguiente usuario dijo gracias: Quemaceitos
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 20:23 #939046

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! Y me he leído el hilo entero por cierto jejejeje, muy interesante. En resumidas cuentas, El Antediluviano como lo ha llamado el compañero telemaco4x4 lo descarto en un primer momento por temas de confort en carretera, porque como he dicho antes vivo en Madrid y a nada que quiera disfrutar un poco voy a tener que hacer km...dicho esto nunca he montado en un discovery, ni antediluviano, ni pre ni restyling ni nada, en el único LR que he montado es en un Defender que tiene un primo mío y bueno, si me tengo que hacer 400km con un Defender pfff.... He dado por hecho que el primer disco esta mas orientado a campo 100%, y el disco 2 quizás sea de un uso mas mixto al que, invirtiendo un poco en el no renuncie a nada, de ahí mi elección. Ahora bien si me equivoco corregidme.
En la elección de año del disco2 que comentaba el compañero albaud22, pues la verdad, soy neófito en esto y aunque se la función mas o menos de un diferencial, no se cuanto puede compensar, si es imprescindible que lleve bloqueo mecánico o de lo contrario pueda prescindir de el y confiárselo an TC, en resumidas cuentas si de verdad merece la pena, porque si es así descarto unidades entre...2001 y 2002???o mejor dicho... que unidades debería buscar??y como se que vehículos lo llevan mecánico y cuales no??? Agradecer nuevamente vuestra paciencia, y ojala en poco tiempo pueda ser uno mas de vosotros!!!!
  • Quemaceitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 20:42 #939047

Yo me centraria mas en buscar uno en buen estado mas que en uno que tenga bloqueo pues es una cosa que se puede poner mas tarde si ves que lo necesitas.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Quemaceitos
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 21:00 #939050

Yo solo hacer un pequeño inciso a favor de los coches "de antes del diluvio universal"....y es que en cuanto a comodidad, no creo sea comparable en carretera un defender con un discovery.
Evidentemente el disco 200 no es tan comodo como el renault 12 que tengo, y a mucha distancia del citroen xantia que tuve, pero yo le tengo como primer coche para todo y hago viajes largos con él sin mayores problemas. La suspension de muelles se nota.
Pero claro, si ya comparamos con los que llevan las balonas, no hay nada que rascar.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Quemaceitos
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 21:35 #939052

Yo me centraria mas en buscar uno en buen estado mas que en uno que tenga bloqueo pues es una cosa que se puede poner mas tarde si ves que lo necesitas.

tomo nota ya que no sabia que se podia poner a posteriori! gracias
  • Quemaceitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 21:42 #939053

gracias por el apunte de nuevo telemaco, agradezco tu opinión, es un poco todo al final por lo que descarto el prediluvio, la estética me gusta mas la del 2, valoro el que tenga 5 puertas y 7 plazas, con esto no quiero decir que sea obligatorio pero lo valoro, y si no me equivoco el disco1 no tiene esa posibilidad, y salvo que me digas que mecánicamente es muchísimo mas fiable y mejor en todo dado que los precios son parecidos elijo el 2. El tema de la comparación es por el ruido del motor que ha 100km/h no podías tener una conversación, recuerdo que le acababa de comprar una radio cd nueva y fue una de...para que? si no puedes ni escucharla? jajaja, quizás sean prejuicios y ni por asomo sea el caso, pero ya te digo que como no me he subido nunca a uno solo aplico la lógica, y estoy seguro que a veces engaña...
  • Quemaceitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 21:57 #939054

Si has ido 400 km en un defender cualquier Discovery te parecerá ir en algodones, no hay color.
Cualquier Discovery ya sea 300 o TD5 tienen sus cosillas, algo mas caras en el TD5 pero aquí ya no tiene secretos ninguno de los dos.
Si te tira más el D2 pues a por él pero no te calientes con si lleva o no lleva opción de bloqueo, céntrate en encontrar una unidad buena y guardas unos € para quitarle peguillas y hacerle un buen mantenimiento.
Recambios cientos en UK y en España, son fáciles de encontrar y asequibles, de hecho hay tiendas exclusivamente de recambio LR.
Y si te dicen tarado di que has encontrado unos cuantos cientos más jajajaja.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 22:23 #939057

Perdón por haber hecho tanto hincapié en el tema del bloqueo. No es algo obligatorio ni necesario a no ser que vayas a hacer mucho off road. El mio lo montaba cundo lo compré y gracias a él he podido ir por sitios que no hubiera podido pasar solo con la reductora, pues el TC no me va de momento. A grosso modo, el bloqueo central obliga que el 50% de la fuerza del motor vaya al eje posterior y el otro 50%, al eje delantero, asegurando así la tracción si una rueda queda al aire.

Sobre lo de las 7 plazas, los 200 y 300 si que podían tener 7 plazas pero en sentido perpendicular a la marcha, y sólo el 200 estaba únicamente en carrocería de 3 puertas EDITO: telemaco acaba de postear al mismo tiempo que yo y efectivamente, me equivocaba: si hay 200 con 5 puertas si bien escasos (que me corrijan si me equivoco).
En cuanto a las 7 plazas del D2, yo mido 1'84 y soy delgado, y si bien me rozan las rodillas cuando me pongo recto, son asientos que no están nada mal.

Como dicen los compañeros, es mejor buscar uno en buen estado por encima de todo. Estuve a punto de quedarme uno FULL EQUIP por el mismo precio que me he quedado este pero con más del doble de Km y un único propietario, eso si. Así que (estética a parte) olvida lo de los años y quédate con el que en mejores condiciones encuentres...
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 21 Sep 2020 22:26 #939058

Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad.....
La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor.
Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas.
Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres.
A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!!
En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera.
Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Quemaceitos
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 24 Sep 2020 14:57 #939170

Muchas gracias a todos por las eslingas jajaja. Esperare el momento adecuado y intentaré controlar mi impulsividad.
Por cierto que opináis del cambio automatico? Recomendable o no me lo planteo?
Por otro lado, se me ha puesto a tiro uno con 250mil km, que tal de duraderos son estos motores? Yo me planteaba buscar como maximo 150mil km pero tampoco puedo decir que no a todo. Como lo veis?
  • Quemaceitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 24 Sep 2020 21:28 #939181

Desde mi punto de vista, el motor TD5 es lo mejor de ese coche. Yo he vendido hace poco uno de mis 90 TD5 de 2001 con 240.000 kms., y el nuevo propietario no ha llegado a hacer una prueba dinámica: se ha vendido con el sonido del motor!
Como ya has leído por aquí, en estos coches es fundamental el mantenimiento que se le dé, por lo que estaría bien que reservases algo de presupuesto para primeros auxilios. Como te han dicho algunos compañeros busca una unidad en buen uso y empieza por ahí. En Madrid tienes la suerte de tener a algunos de nuestros patrocinadores que son talleres buenos conocedores de estos coches.
Espero que consigas pronto tu objetivo.
Para finalizar, te diré que es posible hacer bastantes más de 400 kms., de una tirada en un Defender y sobrevivir a la experiencia y, aunque parezca mentira, estos chismes enganchan: yo ya voy por el segundo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 25 Sep 2020 23:58 #939241

Lo del tema del cambio automatico es una cuestion personal.
Yo desde luego, lo he llevado en un jeep cherokee, un cambio de convertidor de par, tecnicamente superadisimo, pero para mi, imprescindible una vez que lo pruebas. Tanto por comodidad en carretera como para campo y monte. Tecnicamente es mas complejo y mas caro de reparar pero no tiene que fallar mas que uno manual. El consumo aumente entre uno o dos litros mas.
Mi discovery no lleva cambio automatico muy a mi pesar, ya que hubiese sido la leche que hubiese coincidido.
Apareció este y no pude dejarlo escapar.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 26 Sep 2020 02:00 #939244

Entiendo... yo por la comodidad me gustaría un cambio automatico, pero como me temía, el tema de los consumos sube al ser un cambio antiguo... lastima.
A ver, no te descarto que si se me pone a tiro una buena unidad con cambio automático no me la agencia, pero me tira para atrás lo del consumo, dado que al residir en madrid creo que le voy a hacer kms si o si...
muchas gracias por la respuesta, de verdad que me estáis ayudando un montón. Con comunidades así da gusto...
Comentaba algún forero en este hilo que había talleres colaboradores del foro muy especializados por Madrid, alguien sabe alguno? Por revisar alguna unidad llegando el momento, como os decía antes, será mi primer todoterreno y no quiero meter la gamba!!!
Gracias
  • Quemaceitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible comprador de Disco 26 Sep 2020 19:08 #939263

Entiendo... yo por la comodidad me gustaría un cambio automatico, pero como me temía, el tema de los consumos sube al ser un cambio antiguo... lastima.
A ver, no te descarto que si se me pone a tiro una buena unidad con cambio automático no me la agencia, pero me tira para atrás lo del consumo, dado que al residir en madrid creo que le voy a hacer kms si o si...
muchas gracias por la respuesta, de verdad que me estáis ayudando un montón. Con comunidades así da gusto...
Comentaba algún forero en este hilo que había talleres colaboradores del foro muy especializados por Madrid, alguien sabe alguno? Por revisar alguna unidad llegando el momento, como os decía antes, será mi primer todoterreno y no quiero meter la gamba!!!
Gracias


Mirate primero nuestros patrocinadores, que se anuncian en estas páginas, aunque si escribes algo en el subforo de Madrid, seguro que algún compañero de esa zona te puede indicar mejor. Creo que en otras ocasiones se ha nombrado alguno por aquí. Busca un poco y seguro que encuentras algo.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1