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    • RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede ....
    • Como ya adelante en las presentaciones soy propietario de un rrc que compre a finales del año pasado con las prohibiciones perímetrales . Bien debido a la distancia todo la transacción fue a base de wassap y un video , lo atractivo del coche eran los pocos kilómetros de la unidad , verificados por las itv pasadas .. en el video se veía flamante y después de intentar una rebaja que solo acepto minima pues decía que no había ninguno como ese acepte y me baje a buscarlo . Ya in situ vi algunas cosas que a priori no me gustaron como el marco del cuentakilómetros roto por una esquina , el cierre de la tapa de fusibles rota y por el momento poco mas .. acabe de pagar lo pactado y salí para barcelona con cerca de 1000 kms por delante . Sin pasar de 3000 rpm y a 110- 120 kilómetros fui subiendo al llegar a valencia revise el aceite pues el vidrio trasero se manchaba de aceite estaba a la mitad correcto pero descubrí en el motor una perdida por el tubo del sobrante del turbo. Después de comer retome el viaje y llegue a casa sin problemas eso si con la parte posterior llena de aceite y el nivel en casi la raya del mínimo . Como dice mi mecánico un viaje de 1000 km era una buena prueba de fuego para el coche . Digamos que estoy contento con la compra pero un poco desengañado porque al no saber del modelo pues no me fije en los fallos endémicos del coche . Y porque cuando te venden algo como en perfecto estado y luego vas descubriendo cosas pues te vienes un poco abajo ..y mas cuando empiezas a buscar piezas y te cuentan que el. Soft dash pues fue una serie limitada y que quedan pocas piezas de serie . Al día siguiente compruebo que las luces de cortesía del retrovisor no funcionan y veo un cable rarito que entraba para adentro ... me pongo a tocarlo y de repente se encienden ... miro y ..hay un cable pelado al intentar mirar donde va vuelvo a tocar dentro del retrovisor y se ponen los cables al rojo y se incendia por debajo del techo y al lateral arranco los plásticos del borde del techo y del lateral arranco el retrovisor ... y al final se paro el cortocircuito gracias a la falta de oxígeno en la maza de cables a la altura del lateral ... (por lo visto tapizaron el techo y cortaron pusieron el retrovisor de cualquier manera ). Ya esta arreglado pero necesitare un plástico del techo y un lateral , de momento están pegados pero al arrancarlo rompí algunos soportes del plástico . El marco del cuenta kilómetros mi pintor con pasta bicomponente y una lijada y pintado lo ha recuperado y un proveedor de cerca me proporciono la tapa de fusibles . Las maderas estaban agrietadas del barniz . De momento las he enviado a una empresa de Soria que se dedica a restaurar muebles . Veremos como quedan . Los uñeros de las puertas también estaban rotos , lo cambie por unos que me vendió el mismo proveedor . Este me hizo ver también la goma del vidrio delantero , solo tiene el de la parte de abajo original el lateral y el de arriba es una adaptación del vidrio de una t4. He leído por aquí que son los mismos que los del discovery si alguien puede ayudarme en eso pues queda un poco raro el marco desnudo . El portón de atrás ... bueno pues otro punto que hay que mirar bien pues la goma del vidrio superior estaba despegada , no esta oxidado pero de momento con silicona de vidrio aguanta bien pero mas pronto que tarde habla que pensar en cambiarlo. Y lo último ha sido que el porta monedas al que nunca había tocado de repente se abre y veo que estaba como pegado porque ha perdido el pivote que hace que se abra y se cierre , ahora queda abierto . Igual que el mando de la calefacción que esta despegado y rasca cal mover los mandos ... . Sabéis si con calor vuelven a su sitio ? O hay que acabar comprando la tapa esa por los vendedores de piezas .... Bueno menudo tocho ....hay algunas cosas mas pero ya seguiré .[image][image][image][image][image][image][image][image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 28 Ene 2021 12:08
    • Clasicos del foro
    • Bueno como sugirió Espectador en mi presentacion os pongo unas fotos de mi pequeña coleccion . Como lo que os va es el 4x4 os pongo primero uno que compre y tunee para bajar a Marruecos a un raid . Es el segundo porque el primero que fue un bmw 525 ix volvió para el desguace .. 600 euros me dieron . Aquí el toyota celica st 185 Carlos sainz “raid” [image][image]
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2021 10:56
    • Avatar de Espectador
    • ¡Hola!
    • Teniendo en cuenta que los toros se ven muy bien desde la barrera ;) ya te has dado cuenta de que en ese tipo de terreno no vale ser tímido con el acelerador...:)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Ene 2021 09:51
    • Avatar de Pablo S.
    • Diseños de piezas para impresión 3D
    • ¿Conocéis alguna web en la que pueda encontrar los diseños de piezas para impresión 3D? He estado usando el buscador y los últimos mensajes relacionados con lo que busco son del 2017, desde entonces se ha popularizado un poco más la impresión 3D. Tengo roto el soporte del faro y el piloto derecho del Disco TD5 y me ha sugerido el del taller que lo imprima.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Ene 2021 08:45
    • Se viene abajo.
    • Buenos días a todos, tengo un problema con mi defender. Es el TD4 de 2007. En marchas cortas, sobre todo en 2ª me hace como si se viniera abajo, le dura muy poco, apenas un segundo y vuelve a recuperar, en 3ª y 4ª me lo ha hecho alguna vez también. Sabéis de que puede ser? Muchas gracias a todos por adelantado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Ene 2021 08:37
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TEMA: Luces H4 LED

Luces H4 LED 12 Sep 2020 21:30 #938614

Distinguidos señores/as...
Hace un par de meses compré un par de bombillas H4 con tecnología LED para probarlas en mi Disco 300. Las bombillas están prohibidas para circular por la vía pública ya que pueden deslumbrar tanto a los vehículos que nos preceden como a aquellos que vienen de frente. Pero como el motivo de la prueba era básicamente saber si desde aquellas primeras bombillas LED que no llevaban pantalla en la luz corta, los diseños habían evolucionado más que la ley y ésta debía adaptarse a los nuevos diseños de bombilla y atendiendo al hecho que dichas pruebas se habían de efectuar en la finca privada de un amiguete que tiene cerca de 60 hectáreas, cerrada al tráfico y con caminos y caminitos entre sus cultivos, me decidí a comprar un par de dichas bombillas de las que, por la forma y disposición de sus LED y pantalla de luz de cruce coincidiendo con una bombilla halógena H4, así como por los comentarios de otros "clientes", me parecieron las más adecuadas. Eran unas Muson H4, que ni eran las más potentes, ni las más rebuscadas en cuanto a diseño, pero las que me parecieron las más idóneas para la realización de la prueba.
Pues bien, a pesar de su extrema similitud tanto en dimensiones como en la disposición de los elementos productores de luz, LED en este caso, con las halógenas, el corte del haz no es el mismo que el H4 de toda la vida. Sube algo por el lado izquierdo, es decir, en lugar de una L invertida inclinada, el haz tenía forma de cazoleta, lo cual en carretera deberá deslumbrar a quién venga en sentido contrario. Además entre el haz derecho y el izquierdo existe una zona de sombra que no se consigue eliminar incluso juntando a todo lo que dan los tornillos de regulación de los faros. A nivel de luz ésta es mucho más blanca, clara y potente que la que equipa el 300 de serie, pero el corte y el haz no son los adecuados. El cambio entre cruce y largas es también impresionantemente instantáneo, ya que no existe filamento que deba calentarse para iluminar. Una pena pero es así. No es cuestión de ir jodiendo al prójimo por llevar este tipo de luces... Ahora bien, tengo que decir que la calidad de las luces es buena al igual que su construcción y la calidad de sus materiales. Así he leído también que en otros modelos de vehículo, mucho más modernos que nuestros 300, el haz es óptimo. Supongo que las ópticas más modernas están diseñadas para limitar más el haz y perfilarlo de una forma que una óptica de hace 25 años no puede ni soñar. En fin tan solo es una reseña sin querer animar a nadie, más bien al contrario, intentar que no tiren el dinero porque aunque en un Golf, por ejemplo dé buen resultado (a pesar de estar prohibido) en nuestros 300 el resultado no es satisfactorio.
Un saludo a todos y a ver cuando se libera toda la historia y nos vamos por ahi sin riesgo...
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Última Edición: por Tesla.

Luces H4 LED 13 Sep 2020 09:02 #938624

Amigo Tesla, de nuevo un experimento bien realizado y compartido. Enhorabuena y gracias.
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Luces H4 LED 13 Sep 2020 09:41 #938626

Muy buen test, que aclara bastantes dudas.
Imagino que el tallado de la optica de nuestros faros influira de forma negativa, pero de todos modos, ayer presisamente estuve hablando con un amigo que ha comprado un nuevo clio, y me comentaba que toda la iluminacion que traia, era de Leds.
Con referencia a los faros principales, me contaba precisamente eso, que la luz era mas blanca y mas intensa, pero que el haz de luz se concentraba y que no se daba ese efecto de luz difuminada hacia los laterales, con lo cual se perdia vision lateral, y que en largas el efecto era aun mayor, funcionando igual que dos lasers, en linea recta y concentrados, pero que el haz no abria.
De esta salimos ardiendo!!!!
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