Últimos mensajes

• Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Buenas a todos: Parece que cuando salgo de una entro en otra. Hoy he salido a dar una vuelta con mi mujer en el Disco por unas pistas cercanas algo rotas y en un momento dado ya de vuelta hacia casa he notado que la palanca del cambio empezaba a vibrar mas de lo habitual pero como iba cuesta abjo y por una pista rota no he notado demasiado mas. Me he quedado un poco mosca pero no le he dado demasiada importancia. Pero al salir al asfalto me he dado cuenta de que el coche tenia algo menos potencia, vibraba mucho y al acelerar soltaba humo azulado y olia a aceite quemado. Me he parado a ver si veia algo y ya en ralenti se nota que algo no va bien pues hace como amago a calarse, aunque no llega a hacerlo. Al acelerar, noto que el motor se agita y mueve bastante mas de lo habitual. Creo notar algo de aceite de mas por la junta de la tapa de valvulas pero siempre ha perdido por ahi ... He vuelto a casa lentamente y lo he aparcado a la espera de ver que hago. ¿Por donde empiezo? He de comentar que ultimamente estaba pensando en llevarlo a ajustar valvulas pues las notaba un poco más trqueteantes de lo normal. Nose si alguna se ha ido mas de la cuenta? Una vez se me cayeros las tapetas de un par de valvulas y vaya lio. Lo que me escama es esa vibracion del motor en parado frnacamente. El turbo no parece que sea aunque es el original con 310 mil km y seguro que no está como nuevo. De temperatura perfecto y el nivel de anticongelante perfecto. Nivel de aceite todavia no lo he medido. Lo voy a dejar descansar un rato para medirlo. Escucho ideas ... Un saludo!!! Xavier
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Sep 2020 18:38
    • Embrague RR Classic 300 tdi.
    • Buenas tardes, tenemos el embrague para hacer del coche del padre de un amigo y quiero saber que tiempo nos puede llevar para ver cuanto tiempo le dejamos al hombre sin coche. Lo va hacer otro amigo que es mecánico profesional en sus días libres y es por hacernos una idea. El hombre necesita el coche para el huerto (aunque os parezca raro hay unidades de esta joya que solo han pisado el campo para ir del pueblo al huerto 500 m) y no queremos quedarle colgado muchos días . Gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 17:29
    • Problemas de óxido en Range Rover Classic 300 tdi
    • Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ... Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él. De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada. La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros. Gracias a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 16:53
    • L322 - Range Rover Supercharged 4.2, 400CV año 200...
    • Vendo mi Range Rover Supercharged 2005, V8, 4. 2 y 400cv. con 350. 000km. Con Etiqueta medioambiental para circular por Barcelona, ITV y seguro en Vigor. Tengo el Historial completo de mantenimiento, todos realizados en Land Rover Oficial, se vende con una revisión completa recién hecha: filtros, aceites, Aceite transfer, etc. Con un equipamiento de serie digno de un coche de lujo, Equipo Hi-Fi de Harmann Kardon - LOGIC-7, Asientos delanteros y traseros calefactables de piel, Frenos Brembo, Techo solar practicable, Navegador, ruedas nuevas y Muy cuidado! Podría estudiar cambio por Defender. Cualquier consulta, os atenderé encantado en el teléfono: 649.95.03.54 Motivo de la venta: centrarme en restaurar un Range Rover Classic 3 Puertas. Precio: 9.000€
    • En: Particulares / Vehículos
    • 27 Sep 2020 16:40
    • preguntas sobre matriculacion historico e ITV
    • Tu santana no creo que traiga especificación alguna de origen sobre qué tipo de techo lleva. Es un vehículo convertible de techo desmontable. Lo puedes llevar en cualquiera de sus presentaciones posibles, y son legales las cuatro: sin techo; cabina corta; techo duro con ventanas -con 7 plazas homologadas-, sean ventanas simples, correderas +/- alpinas. Y techo de lona, con o sin ventanas en las puertas. Al llevar plazas traseras útiles cualquier tipo de techo ha de llevar ventanas laterales, sean o no practicables. El gancho: -Si es el de pivote vertical de origen, viene sin conexión eléctrica, y esta considerado como dispositivo de arrastre, no de remolque. Por tanto no te vale para remolcar nada. -Si es de bola, ha de llevar forzosamente toma de corriente para conectar la luz del remolque. Si va sin conexión eléctrica no te lo deben pasar en la itv.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Sep 2020 13:36
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda)

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 05 Sep 2020 22:20 #938303

Necesito una mano. Se que hace no mucho, alguien se metio en este fregao con un disco como el mio. Me gustaria poder conseguir algo de informacion, ya que en el manual de taller no parece muy profusamente explicado.
Tengo que cambiar la valvula de expansion que hay a la entrada del evaporador y aunque la veo por debajo, es inaccesible si no retiro lo que hay delante.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 06 Sep 2020 00:17 #938311

Yo en su momento saque el salpicadero para reparar el módulo de calefacción y por cierto tiene una currada sacar el salpicadero.

Yo probaría a quitar el módulo del A/A ya que es independiente por si te es más fácil y tienes acceso a el.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 06 Sep 2020 10:58 #938330

Saludos.

Telemaco, ¿que manual tienes? Yo tengo la revista tecnica del automovil.
  • Autoinvitado
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 157

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 06 Sep 2020 11:07 #938332

Desmontar el modulo se me antoja imposible. No veo forma de q todo eso pueda salir por debajo del salpicadero.
El manual es el q se ha puesto para su descarga por aqui y por varias webs, el del 200 en castellano.
Creo recordar q compre esa revista tecnica q comentais. A ver si cuando regrese a casa la echo un vistazo y me ayuda un poco mas.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 07 Sep 2020 14:56 #938392

Pues yo tambien tengo la revista tecnica. Que bien.....:woohoo:
Visto asi, ya no le veo tanta complicacion. En realidad, quitar la consola central ya lo hice al principio para poder acceder al las luces que iluminan los mandos de la calefaccion y desmontar volante, carcasas cubre columna y todo el cuadro de instrumentos tambien lo he hecho ya varias veces.
Si hago todo eso, para lo que ya tengo practica, resulta que para sacar el salpicadero sono tengo que quitar unas escuadras que van en los laterales, dos tornillos justo encima de las escuadras, otros dos en el cuadro de instrumentos y otros dos en la zona de los mandos de calefaccion y ya esta!!!!
O eso espero.....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 07 Sep 2020 19:52 #938409

¡Ánimo! yo desarmé el del Td5 hace muy poco y lo pude volver a montar con éxito. Me sobraron dos tornillitos de nada, que sin duda estaban de más ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 425

Desmontar todo el salpicadero del disco 200 (ayuda) 18 Sep 2020 12:51 #938908

Pues no se el tema del DISCOVERY como va,pero yo tuve que quitar el salpicadero del RR CLASSICS 200 tdi y me harte de RR, . Fue para cambiar el radiador de la calefaccion y de paso, el ventilador...Lo que si deberias hacer, aunque no si si es posible o no ( a mi me lo aconsejaron en un taller un dia charlando sobre el tema) si tienes que cambiar la valvula de expansion, es ponerla al otro lado del mamparo cortafuegos , es decir DENTRO del cofre del motor, por si hay que volver a trastearla alguna vez.
por cierto, ¿es cierto que en el RR CLASSICS 300 es mucho mas sencillo trastear el salpicadero que en el 200, o es un mito de charla de bar?...
Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 30

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos

Nuestros Colaboradores