Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • Que pena me da el Club viendo el foro Pero ¿Repres...
    • 29-11-11 05:45 Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 282 Invitados Conectado "A mi estos datos poco me dicen" Que dicen esos datos? Una revista especializada, impresa, de las "de antes" la hace una veintena de personas, su contenido inteligentemente elegido, determinara la aceptación y el éxito del medio. Asi tienes National Geographic Magazine, Playboy, como ejemplo de medios especializados y dirigidos a un segmento de lectores, nuestro Foro, es monotematico y monomarca Un EGM, Estudio General de Medios confirma la estadística a la hora de elegir el medio, bien para anunciarse o para documentarse. Ejemplo, una empresa que repara viscosos, no se anunciara en HOLA, la veremos por aqui La razón, un mínimo de 200 lectores con Land Rover, x 30 dias nos da unos 6 mil lectores al mes, con que de ellos me compre solo el 0,5 % ya he amortizado la inversión del anuncio Por esa razón es importante llenar de contenidos atractivos estas paginas, a mas lectores mas anunciantes, a mas anunciantes mejores ofertas, a mas ofertas mas interesados, mas interesados mas socios, mas socios mas y mejores eventos "A mi estos datos poco me dicen", logico suponer, igual que a mi el valor estequiometrico de la mezcla. Pero esto, seguro que ya lo sabían 29-11 06:30 Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 335 Invitados Conectado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Nov 2022 06:28
    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Fallo del alternador 31 Ago 2020 22:55 #938140

Pues no acabo de terminar aun de resolver lo del aire acondicionado, cuando hoy en un viaje de varios cientos de kms, de repente la luz de bateria se enciende y se apaga ritmicamente.....
Lo primero que pense fue en la correa, pero luego viendo el voltimetro que se iba hasta los 17 V, mas bien pensé en el regulador.
El susodicho, supongo que sera integrado en el alternador, pero imagino que admita reparacion y no tenga que comprar alternador nuevo.
Antes de ello, revisare el apriete del cableado, el caso es que el cuenta RPM ha empezado a dar tirones de nuevo, y la luz y el voltaje elevado no se mantienen de forma continua, sino que oscilan entre valores normales de carga y esos picos de voltaje.
A alguno le suenan dichos sintomas?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 01 Sep 2020 16:19 #938167

El regulador donde va? dentro de la pieza que lleva las escobillas?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 01 Sep 2020 23:25 #938173

Saludos.

Si, el regulador va donde las escobillas.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8238
  • Gracias recibidas: 369

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 02 Sep 2020 11:47 #938186

OK, ya tengo localizada la pieza, a ver si esta tarde omañana la cambio y todo vuelve a funcionar con 3 en 1........
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 02 Sep 2020 22:09 #938214

Ah, por cierto.....la referencia es RTC 5670
Vamos a tener que aprender de memoria las referencias o dejarlas escritas en algun sitio donde no se pierdan.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 02 Sep 2020 22:21 #938215

¡Que curioso! la misma referencia en muchos fabricantes, el precio varía "de uno en uno" desde seis a treinta y tres euros...supongo que, como siempre, convendrá comprar la de veinte...a falta de mas información.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5974
  • Gracias recibidas: 917

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 03 Sep 2020 16:40 #938244

Por lo visto, el alternador es el mismo que montaban las ford courier 1.8 D
La susodicha pieza se vende en internet bajo un monton de marcas diferentes, con precios que oscilan muchismo.
Lo mas barato que encontré fueron 9 € y lo mas caro hasta casi los 60!!!!
Lo he comprado en un recambista general a nivel nacional (Millarto) bajo la marca cargo y con un precio de 21 €
EL problema es que lleva tres tornillos de cabeza hexagonal tan minuscula, que una llave de 6 no sirve, y como van embutidos, se necesita un vaso de una medida que no se si existe.
Deberia comprar unos de cabeza de destornillador pilliphs o pozidriv, pero no se cual es el paso ni la longitud. No puedo desmontar hasta que no vaya a casa y desde alli no puedo comprar los tornillos nuevos.
Yo los solte con un alicate de pintas estrechas, pero uno de ellos estaba tan duro que tuve que atizarle con el martillo y destornillador y lo peor es que despues no se puede hacer fuerza para apretarlos tan bien como estaban.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Fallo del alternador 03 Sep 2020 19:21 #938249

Por lo visto, el alternador es el mismo que montaban las ford courier 1.8 D
La susodicha pieza se vende en internet bajo un monton de marcas diferentes, con precios que oscilan muchismo.
Lo mas barato que encontré fueron 9 € y lo mas caro hasta casi los 60!!!!
Lo he comprado en un recambista general a nivel nacional (Millarto) bajo la marca cargo y con un precio de 21 €
EL problema es que lleva tres tornillos de cabeza hexagonal tan minuscula, que una llave de 6 no sirve, y como van embutidos, se necesita un vaso de una medida que no se si existe.
Deberia comprar unos de cabeza de destornillador pilliphs o pozidriv, pero no se cual es el paso ni la longitud. No puedo desmontar hasta que no vaya a casa y desde alli no puedo comprar los tornillos nuevos.
Yo los solte con un alicate de pintas estrechas, pero uno de ellos estaba tan duro que tuve que atizarle con el martillo y destornillador y lo peor es que despues no se puede hacer fuerza para apretarlos tan bien como estaban.


Probablemente sea un vaso de 5,5 mm, muy común en los juegos de vasos pequeños. Si es solo para eso un juego barato del chino te sirve (el apriete es flojito). Si prefieres comprar buena calidad, por ejemplo:

www.ferreteriadelici....html
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2267
  • Gracias recibidas: 143

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Cuasimad.

Fallo del alternador 03 Sep 2020 22:00 #938254

Tendre que plantearmelo, pero no para esto.
Acabo de comprar unos tornillos M5 con cabeza allen que espero que me puedan servir.
Ya veremos, porque hasta que no vaya a casa no puedo ponerme a desarmar, no sea que no pueda volver.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 04 Sep 2020 10:51 #938269

Aunque la avería puede estar como dices en el puente de diodos (regulador/disyuntor incluido en el alternador), yo que tu desmontaba el alternador completo y revisaba el estado de las bandas de rozamiento de las escobillas, y las escobillas; y de paso cambiaba rodamientos.
Siempre recomiendo llevar un alternador, una polea tensora, un viscoso, una bomba de agua y una hidráulica de repuesto además de una correa poliV. Son los fungibles que te pueden dejar tirado en un 300 y que puedes cambiar sobre la marcha sin que te jodan un fin de semana de viaje por ahí.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5707
  • Gracias recibidas: 399

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 04 Sep 2020 23:22 #938288

Pues no es lo que yo pensaba. He sustitituido la pieza que llaman regulador, que lleva tambien integradas las escobillas, pero el problema persiste.
La luz de bateria se enciende y apaga constantemente de forma ritmica y cuanto mas aceleras, con mas intensidad brilla.
El voltimetro esta oscilando constantemente entre los 13,5 v y los 16 y mucho.
Ahora si que no entiendo nada....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 05 Sep 2020 23:15 #938304

Aunque la avería puede estar como dices en el puente de diodos (regulador/disyuntor incluido en el alternador), yo que tu desmontaba el alternador completo y revisaba el estado de las bandas de rozamiento de las escobillas, y las escobillas; y de paso cambiaba rodamientos.
Siempre recomiendo llevar un alternador, una polea tensora, un viscoso, una bomba de agua y una hidráulica de repuesto además de una correa poliV. Son los fungibles que te pueden dejar tirado en un 300 y que puedes cambiar sobre la marcha sin que te jodan un fin de semana de viaje por ahí.

Me comprare uno nuevo y me quedare este a ver que puedo hacer por el
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 05 Sep 2020 23:58 #938310

El el disco que tenía me pasa algo parecido, cuando más aceleras más encendia la luz y el problema era como ten han comentado, el colector creo que se llama así, estaba con saltos y ha mayor revoluciones lo que hacen las escobillas es saltar y dejan de hacer contacto.

Solución cambio de alternador.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 489
  • Gracias recibidas: 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Nino SGH.

Fallo del alternador 06 Sep 2020 11:13 #938333

Bueno, pues ire a por el barato que venden en los recambios on line y revisare tranquilamente el mio.
Pero no entiendo tecnicamente el por que de lo que me decis.
Si las escobillas diesen saltos, ni habria contacto y por tanto no cargaria.
Pero que suba el voltaje a 17 v?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 06 Sep 2020 12:09 #938339

No cojas el más barato, ni pa salir del paso, te durará nada..
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 921
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 06 Sep 2020 15:22 #938348

Pues me iba a pillar el alanko, no me suena la marca para nada pero lo ponian como repuesto barato de calidad.
tendre que pillarme el hella a ver que tal
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 06 Sep 2020 22:16 #938360

Nada, el hella no es compatible.
Hay un Allmakes por 100, no se que tal sera....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 07 Sep 2020 09:12 #938370

Telémaco, "barato" y "calidad" son dos conceptos incompatibles cuando se aplican al mismo tiempo a cualquier cosa, producto o servicio.

Un alternador barato carece de calidad.
Un alternador de calidad no puede ser barato.
Cuando ves un rodamiento a 6€, y el mismo a 36€, no te quepa la menor duda de que la diferencia tiene algún significado. Comprar el primero es muy atractivo... hasta que comprendes por qué valía 6 veces menos.
Si inviertes poco dinero en ese presunto alternador de calidad, se romperá pronto, y tendrás que invertir de nuevo en otro similar, que volverá a romperse pronto, y cuando hagas cuentas verás que te has gastado mucho más en comprar barato que si de entrada hubieras invertido bien en un producto mas caro y de una marca solvente.
Es mi consejo, compañero.

Tu alternador es probable que tenga el colector mal. Es una pieza desmontable. Hay que desoldar los cables y extraerlo para rectificar las pistas o sustituir, y luego remontar.
Pero es operación que te puede hacer un taller de electricidad del automóvil por poco dinero, y si tu alternador es un Magnetti Marelli (:el de origen; mas de 400€), Bosh, incluso Lucas, o similar, te merece la pena repararlo.
El barato, si acaso, lo lías en un trapo y lo llevas de repuesto en el maletero. Mas que nada porque si se te rompe el que llevas y se bloquea el eje, se te romperá la correa de accesorios y te quedarás tirado.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5707
  • Gracias recibidas: 399

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Fallo del alternador 07 Sep 2020 13:56 #938390

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
Pero asi de entrada, el mas caro no tiene que ser siempre el mejor. Esta claro que si hay uno por 100 y otro por 400, es por algo, pero habria que saber cual es ese algo, porque no hay nada que me fastidie mas que comprar algo a precio de bueno para resultar ser lo mismo o muy parecido a lo mas barato o medianamente economico.
Muchas veces se paga la marca, y eso lo sabemos bien, porque los recambios que vienen en cajita con la marca LR son carisimos y encima no los fabrica LR. Si vas a buscar el recambio OEM es cuando te vuelves loco. He comprado bastantes cosas y las marcas britpart, bearmach y allmakes son las mas oidas, pero creo que son piezas de intercambio sin ser recambio genuino. Una de ellas debe ser una mierda pinchada en un palo, si es que no lo son las tres.....
Allmakes tengo un viscoso y pone made in china.
Si busco en recambistas en españa tipo oscaro viaweb o misterauto, los alternadores que me salen no son los que yo llevo y lo unico que hay que pueda servir es un alanko de 80 pavos o un magneti marelli de 100.
Pero nada que se le parezca al magneti marelli de origen que me comentas. Mi coche ya llego a mis manos con el alternador cambiado. Tengo un CGB que no se que clase de mierda sera.....pero vamos, que por esa marca tampoco encuentro nada.
Asi las cosas, no puedo tener el coche circulando y necesito cambiar ya. Pero la alternativa de momento esta entre un magneti marelli de oscaro por 100 pavos o un allmakes por el mismo precio a recoger mañana en burgos.
Salvo que Angela pueda hacerme cambiar de opinion....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 09 Sep 2020 00:03 #938487

Angela vende allmakes y su precio no podia competir en este caso con el que vendian nuevo en Burgos.
A falta de otra cosa mejor, Allmakes que montare.
Espero que esta vez las cosas vuelvan a su sitio
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 09 Sep 2020 10:52 #938501

telemaco4x4, hace como 10 o 12 años, a mi defender 300tdi se le rompió el alternador. Como yo trabajé años en un taller de electricidad de coches, me dispuse a buscar el regulador, y no lo encontré por ningún lado. Si no me equivoco, el alternador era exactamente igual al que montaba también Ford en algún modelo. De desguace, cuando pregunté, me dijeron que costaba cerca de 200€ (un disparate) así que, con las referencia de land rover y Ford me fui a un distribuidor de repuestos, y conseguí uno reconstruido por 180€. Cuando vendí el defender, ahí seguía el alternador.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 09 Sep 2020 14:33 #938506

El regulador existe y hay de distintas marcas y modelos. Yo se lo compre a un recambista pero lo ue en principio parecia que era de cajon, resulto que no lo era, y seguiamos en las mismas. Espero que con el cambio del alternador completo desaparezcan todos los males. Despues ya se vera.
Allmakes es una marca que dispensa bastantes recambios para LR.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 09 Sep 2020 18:41 #938514

Llego tarde al tema, pero me alegro que el tema se vaya solucionando.

Lo que yo haría, con tu alternador "viejo" aunque ya tiene una parte vital nueva (el regulador), sería llevarlo a un taller de electricidad del automóvil de esos que ya cuesta encontrar y encomendaría su reconstrucción. Cojinetes y rodamientos, puente de diodos y salvo que el bobinado estuviese tocado, no es necesaria su sustitución completa. Y alternador nuevo.
La mayoría van de cabeza al intercambio hoy y día, aunque apuesto a que tu alternador es de los todavía reparables.

Referente a las marcas hemos de meternos algo en la cabeza, Nadie da duros a cuatro pesetas. Los procedimientos de fabricación con independencia del país y procesos de control de calidad son muy diferentes en tipo y número. Se da el caso incluso en que una misma pieza fabricada por un mismo fabricante, pueda haber sido sometida a diferentes o mayores ensayos antes de su puesta en el mercado. Después y en función de ésto, llevará el sello Bosch Exchange, Bosch o Land Rover Parts. Es un ejemplo.

En nuestro argot, a igualdad de equipamiento chasis y motor, compara un Sunsundegui de la Clase Premium y un Setra 500 Clase Supra. Sigue habiendo diferencia de precio verdad? :P ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 09 Sep 2020 23:01 #938519

El sunsundegui Premium para ti. A mi dame el setra por muy Supra que sea.
Esta claro que quisieron ahorrar unos cuantos milloncejos de nada, pero no hay comparacion.
Habia un magneti marelli usado como el que me comentaba Kings por 40 €. Tenia toda la pinta de ser el original de los 400 pavos que me comentaba.
Quiza hubiese sido mejor opcion, pero hecho está. El que yo llevo averiado no es original, es un CGB 13274, que tampoco pienso tirar, pero quiza no tenga tanto interes como el que me decia Kings. Este allmakes hara su funcion de momento y me permitira seguir andando con el coche
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3119
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo del alternador 25 Mar 2022 14:48 #960483

Hola, ¿me he quedado sin alternador, verdad?
El indicador de volaje de la batería me marca solo 11V.

No sé si podré arrancar pero si lo hago, ¿puedo circular sin alternador 3 Kms hasta el taller? ¿Corro algún riesgo?

Ah, busco uno de marca ¿verdad?

Muchas gracias
Socio nº 74 CLRTTE
Adjuntos:
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1273
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2