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    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
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    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Fallo del alternador 31 Ago 2020 22:55 #938140

Pues no acabo de terminar aun de resolver lo del aire acondicionado, cuando hoy en un viaje de varios cientos de kms, de repente la luz de bateria se enciende y se apaga ritmicamente.....
Lo primero que pense fue en la correa, pero luego viendo el voltimetro que se iba hasta los 17 V, mas bien pensé en el regulador.
El susodicho, supongo que sera integrado en el alternador, pero imagino que admita reparacion y no tenga que comprar alternador nuevo.
Antes de ello, revisare el apriete del cableado, el caso es que el cuenta RPM ha empezado a dar tirones de nuevo, y la luz y el voltaje elevado no se mantienen de forma continua, sino que oscilan entre valores normales de carga y esos picos de voltaje.
A alguno le suenan dichos sintomas?
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Fallo del alternador 01 Sep 2020 16:19 #938167

El regulador donde va? dentro de la pieza que lleva las escobillas?
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Fallo del alternador 01 Sep 2020 23:25 #938173

Saludos.

Si, el regulador va donde las escobillas.
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Fallo del alternador 02 Sep 2020 11:47 #938186

OK, ya tengo localizada la pieza, a ver si esta tarde omañana la cambio y todo vuelve a funcionar con 3 en 1........
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Fallo del alternador 02 Sep 2020 22:09 #938214

Ah, por cierto.....la referencia es RTC 5670
Vamos a tener que aprender de memoria las referencias o dejarlas escritas en algun sitio donde no se pierdan.
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Fallo del alternador 02 Sep 2020 22:21 #938215

¡Que curioso! la misma referencia en muchos fabricantes, el precio varía "de uno en uno" desde seis a treinta y tres euros...supongo que, como siempre, convendrá comprar la de veinte...a falta de mas información.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Fallo del alternador 03 Sep 2020 16:40 #938244

Por lo visto, el alternador es el mismo que montaban las ford courier 1.8 D
La susodicha pieza se vende en internet bajo un monton de marcas diferentes, con precios que oscilan muchismo.
Lo mas barato que encontré fueron 9 € y lo mas caro hasta casi los 60!!!!
Lo he comprado en un recambista general a nivel nacional (Millarto) bajo la marca cargo y con un precio de 21 €
EL problema es que lleva tres tornillos de cabeza hexagonal tan minuscula, que una llave de 6 no sirve, y como van embutidos, se necesita un vaso de una medida que no se si existe.
Deberia comprar unos de cabeza de destornillador pilliphs o pozidriv, pero no se cual es el paso ni la longitud. No puedo desmontar hasta que no vaya a casa y desde alli no puedo comprar los tornillos nuevos.
Yo los solte con un alicate de pintas estrechas, pero uno de ellos estaba tan duro que tuve que atizarle con el martillo y destornillador y lo peor es que despues no se puede hacer fuerza para apretarlos tan bien como estaban.
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Fallo del alternador 03 Sep 2020 19:21 #938249

Por lo visto, el alternador es el mismo que montaban las ford courier 1.8 D
La susodicha pieza se vende en internet bajo un monton de marcas diferentes, con precios que oscilan muchismo.
Lo mas barato que encontré fueron 9 € y lo mas caro hasta casi los 60!!!!
Lo he comprado en un recambista general a nivel nacional (Millarto) bajo la marca cargo y con un precio de 21 €
EL problema es que lleva tres tornillos de cabeza hexagonal tan minuscula, que una llave de 6 no sirve, y como van embutidos, se necesita un vaso de una medida que no se si existe.
Deberia comprar unos de cabeza de destornillador pilliphs o pozidriv, pero no se cual es el paso ni la longitud. No puedo desmontar hasta que no vaya a casa y desde alli no puedo comprar los tornillos nuevos.
Yo los solte con un alicate de pintas estrechas, pero uno de ellos estaba tan duro que tuve que atizarle con el martillo y destornillador y lo peor es que despues no se puede hacer fuerza para apretarlos tan bien como estaban.


Probablemente sea un vaso de 5,5 mm, muy común en los juegos de vasos pequeños. Si es solo para eso un juego barato del chino te sirve (el apriete es flojito). Si prefieres comprar buena calidad, por ejemplo:

www.ferreteriadelicias.es/vaso....html
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Fallo del alternador 03 Sep 2020 22:00 #938254

Tendre que plantearmelo, pero no para esto.
Acabo de comprar unos tornillos M5 con cabeza allen que espero que me puedan servir.
Ya veremos, porque hasta que no vaya a casa no puedo ponerme a desarmar, no sea que no pueda volver.
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Fallo del alternador 04 Sep 2020 10:51 #938269

Aunque la avería puede estar como dices en el puente de diodos (regulador/disyuntor incluido en el alternador), yo que tu desmontaba el alternador completo y revisaba el estado de las bandas de rozamiento de las escobillas, y las escobillas; y de paso cambiaba rodamientos.
Siempre recomiendo llevar un alternador, una polea tensora, un viscoso, una bomba de agua y una hidráulica de repuesto además de una correa poliV. Son los fungibles que te pueden dejar tirado en un 300 y que puedes cambiar sobre la marcha sin que te jodan un fin de semana de viaje por ahí.
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Fallo del alternador 04 Sep 2020 23:22 #938288

Pues no es lo que yo pensaba. He sustitituido la pieza que llaman regulador, que lleva tambien integradas las escobillas, pero el problema persiste.
La luz de bateria se enciende y apaga constantemente de forma ritmica y cuanto mas aceleras, con mas intensidad brilla.
El voltimetro esta oscilando constantemente entre los 13,5 v y los 16 y mucho.
Ahora si que no entiendo nada....
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Fallo del alternador 05 Sep 2020 23:15 #938304

Aunque la avería puede estar como dices en el puente de diodos (regulador/disyuntor incluido en el alternador), yo que tu desmontaba el alternador completo y revisaba el estado de las bandas de rozamiento de las escobillas, y las escobillas; y de paso cambiaba rodamientos.
Siempre recomiendo llevar un alternador, una polea tensora, un viscoso, una bomba de agua y una hidráulica de repuesto además de una correa poliV. Son los fungibles que te pueden dejar tirado en un 300 y que puedes cambiar sobre la marcha sin que te jodan un fin de semana de viaje por ahí.

Me comprare uno nuevo y me quedare este a ver que puedo hacer por el
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Fallo del alternador 05 Sep 2020 23:58 #938310

El el disco que tenía me pasa algo parecido, cuando más aceleras más encendia la luz y el problema era como ten han comentado, el colector creo que se llama así, estaba con saltos y ha mayor revoluciones lo que hacen las escobillas es saltar y dejan de hacer contacto.

Solución cambio de alternador.
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Fallo del alternador 06 Sep 2020 11:13 #938333

Bueno, pues ire a por el barato que venden en los recambios on line y revisare tranquilamente el mio.
Pero no entiendo tecnicamente el por que de lo que me decis.
Si las escobillas diesen saltos, ni habria contacto y por tanto no cargaria.
Pero que suba el voltaje a 17 v?
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Fallo del alternador 06 Sep 2020 12:09 #938339

No cojas el más barato, ni pa salir del paso, te durará nada..
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Fallo del alternador 06 Sep 2020 15:22 #938348

Pues me iba a pillar el alanko, no me suena la marca para nada pero lo ponian como repuesto barato de calidad.
tendre que pillarme el hella a ver que tal
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Fallo del alternador 06 Sep 2020 22:16 #938360

Nada, el hella no es compatible.
Hay un Allmakes por 100, no se que tal sera....
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Fallo del alternador 07 Sep 2020 09:12 #938370

Telémaco, "barato" y "calidad" son dos conceptos incompatibles cuando se aplican al mismo tiempo a cualquier cosa, producto o servicio.

Un alternador barato carece de calidad.
Un alternador de calidad no puede ser barato.
Cuando ves un rodamiento a 6€, y el mismo a 36€, no te quepa la menor duda de que la diferencia tiene algún significado. Comprar el primero es muy atractivo... hasta que comprendes por qué valía 6 veces menos.
Si inviertes poco dinero en ese presunto alternador de calidad, se romperá pronto, y tendrás que invertir de nuevo en otro similar, que volverá a romperse pronto, y cuando hagas cuentas verás que te has gastado mucho más en comprar barato que si de entrada hubieras invertido bien en un producto mas caro y de una marca solvente.
Es mi consejo, compañero.

Tu alternador es probable que tenga el colector mal. Es una pieza desmontable. Hay que desoldar los cables y extraerlo para rectificar las pistas o sustituir, y luego remontar.
Pero es operación que te puede hacer un taller de electricidad del automóvil por poco dinero, y si tu alternador es un Magnetti Marelli (:el de origen; mas de 400€), Bosh, incluso Lucas, o similar, te merece la pena repararlo.
El barato, si acaso, lo lías en un trapo y lo llevas de repuesto en el maletero. Mas que nada porque si se te rompe el que llevas y se bloquea el eje, se te romperá la correa de accesorios y te quedarás tirado.
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Fallo del alternador 07 Sep 2020 13:56 #938390

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
Pero asi de entrada, el mas caro no tiene que ser siempre el mejor. Esta claro que si hay uno por 100 y otro por 400, es por algo, pero habria que saber cual es ese algo, porque no hay nada que me fastidie mas que comprar algo a precio de bueno para resultar ser lo mismo o muy parecido a lo mas barato o medianamente economico.
Muchas veces se paga la marca, y eso lo sabemos bien, porque los recambios que vienen en cajita con la marca LR son carisimos y encima no los fabrica LR. Si vas a buscar el recambio OEM es cuando te vuelves loco. He comprado bastantes cosas y las marcas britpart, bearmach y allmakes son las mas oidas, pero creo que son piezas de intercambio sin ser recambio genuino. Una de ellas debe ser una mierda pinchada en un palo, si es que no lo son las tres.....
Allmakes tengo un viscoso y pone made in china.
Si busco en recambistas en españa tipo oscaro viaweb o misterauto, los alternadores que me salen no son los que yo llevo y lo unico que hay que pueda servir es un alanko de 80 pavos o un magneti marelli de 100.
Pero nada que se le parezca al magneti marelli de origen que me comentas. Mi coche ya llego a mis manos con el alternador cambiado. Tengo un CGB que no se que clase de mierda sera.....pero vamos, que por esa marca tampoco encuentro nada.
Asi las cosas, no puedo tener el coche circulando y necesito cambiar ya. Pero la alternativa de momento esta entre un magneti marelli de oscaro por 100 pavos o un allmakes por el mismo precio a recoger mañana en burgos.
Salvo que Angela pueda hacerme cambiar de opinion....
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Fallo del alternador 09 Sep 2020 00:03 #938487

Angela vende allmakes y su precio no podia competir en este caso con el que vendian nuevo en Burgos.
A falta de otra cosa mejor, Allmakes que montare.
Espero que esta vez las cosas vuelvan a su sitio
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Fallo del alternador 09 Sep 2020 10:52 #938501

telemaco4x4, hace como 10 o 12 años, a mi defender 300tdi se le rompió el alternador. Como yo trabajé años en un taller de electricidad de coches, me dispuse a buscar el regulador, y no lo encontré por ningún lado. Si no me equivoco, el alternador era exactamente igual al que montaba también Ford en algún modelo. De desguace, cuando pregunté, me dijeron que costaba cerca de 200€ (un disparate) así que, con las referencia de land rover y Ford me fui a un distribuidor de repuestos, y conseguí uno reconstruido por 180€. Cuando vendí el defender, ahí seguía el alternador.

Saludos.
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Fallo del alternador 09 Sep 2020 14:33 #938506

El regulador existe y hay de distintas marcas y modelos. Yo se lo compre a un recambista pero lo ue en principio parecia que era de cajon, resulto que no lo era, y seguiamos en las mismas. Espero que con el cambio del alternador completo desaparezcan todos los males. Despues ya se vera.
Allmakes es una marca que dispensa bastantes recambios para LR.
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Fallo del alternador 09 Sep 2020 18:41 #938514

Llego tarde al tema, pero me alegro que el tema se vaya solucionando.

Lo que yo haría, con tu alternador "viejo" aunque ya tiene una parte vital nueva (el regulador), sería llevarlo a un taller de electricidad del automóvil de esos que ya cuesta encontrar y encomendaría su reconstrucción. Cojinetes y rodamientos, puente de diodos y salvo que el bobinado estuviese tocado, no es necesaria su sustitución completa. Y alternador nuevo.
La mayoría van de cabeza al intercambio hoy y día, aunque apuesto a que tu alternador es de los todavía reparables.

Referente a las marcas hemos de meternos algo en la cabeza, Nadie da duros a cuatro pesetas. Los procedimientos de fabricación con independencia del país y procesos de control de calidad son muy diferentes en tipo y número. Se da el caso incluso en que una misma pieza fabricada por un mismo fabricante, pueda haber sido sometida a diferentes o mayores ensayos antes de su puesta en el mercado. Después y en función de ésto, llevará el sello Bosch Exchange, Bosch o Land Rover Parts. Es un ejemplo.

En nuestro argot, a igualdad de equipamiento chasis y motor, compara un Sunsundegui de la Clase Premium y un Setra 500 Clase Supra. Sigue habiendo diferencia de precio verdad? :P ;)
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Fallo del alternador 09 Sep 2020 23:01 #938519

El sunsundegui Premium para ti. A mi dame el setra por muy Supra que sea.
Esta claro que quisieron ahorrar unos cuantos milloncejos de nada, pero no hay comparacion.
Habia un magneti marelli usado como el que me comentaba Kings por 40 €. Tenia toda la pinta de ser el original de los 400 pavos que me comentaba.
Quiza hubiese sido mejor opcion, pero hecho está. El que yo llevo averiado no es original, es un CGB 13274, que tampoco pienso tirar, pero quiza no tenga tanto interes como el que me decia Kings. Este allmakes hara su funcion de momento y me permitira seguir andando con el coche
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Fallo del alternador 25 Mar 2022 14:48 #960483

Hola, ¿me he quedado sin alternador, verdad?
El indicador de volaje de la batería me marca solo 11V.

No sé si podré arrancar pero si lo hago, ¿puedo circular sin alternador 3 Kms hasta el taller? ¿Corro algún riesgo?

Ah, busco uno de marca ¿verdad?

Muchas gracias
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