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    • Buenas tardes, tenemos el embrague para hacer del coche del padre de un amigo y quiero saber que tiempo nos puede llevar para ver cuanto tiempo le dejamos al hombre sin coche. Lo va hacer otro amigo que es mecánico profesional en sus días libres y es por hacernos una idea. El hombre necesita el coche para el huerto (aunque os parezca raro hay unidades de esta joya que solo han pisado el campo para ir del pueblo al huerto 500 m) y no queremos quedarle colgado muchos días . Gracias de antemano.
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    • 27 Sep 2020 17:29
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    • Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ... Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él. De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada. La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros. Gracias a todos.
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    • 27 Sep 2020 16:53
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    • Vendo mi Range Rover Supercharged 2005, V8, 4. 2 y 400cv. con 350. 000km. Con Etiqueta medioambiental para circular por Barcelona, ITV y seguro en Vigor. Tengo el Historial completo de mantenimiento, todos realizados en Land Rover Oficial, se vende con una revisión completa recién hecha: filtros, aceites, Aceite transfer, etc. Con un equipamiento de serie digno de un coche de lujo, Equipo Hi-Fi de Harmann Kardon - LOGIC-7, Asientos delanteros y traseros calefactables de piel, Frenos Brembo, Techo solar practicable, Navegador, ruedas nuevas y Muy cuidado! Podría estudiar cambio por Defender. Cualquier consulta, os atenderé encantado en el teléfono: 649.95.03.54 Motivo de la venta: centrarme en restaurar un Range Rover Classic 3 Puertas. Precio: 9.000€
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    • 27 Sep 2020 16:40
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    • Tu santana no creo que traiga especificación alguna de origen sobre qué tipo de techo lleva. Es un vehículo convertible de techo desmontable. Lo puedes llevar en cualquiera de sus presentaciones posibles, y son legales las cuatro: sin techo; cabina corta; techo duro con ventanas -con 7 plazas homologadas-, sean ventanas simples, correderas +/- alpinas. Y techo de lona, con o sin ventanas en las puertas. Al llevar plazas traseras útiles cualquier tipo de techo ha de llevar ventanas laterales, sean o no practicables. El gancho: -Si es el de pivote vertical de origen, viene sin conexión eléctrica, y esta considerado como dispositivo de arrastre, no de remolque. Por tanto no te vale para remolcar nada. -Si es de bola, ha de llevar forzosamente toma de corriente para conectar la luz del remolque. Si va sin conexión eléctrica no te lo deben pasar en la itv.
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TEMA: Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica...

Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 31 Ago 2020 19:36 #938120

Hola, me ha surgido un problema en mi Discovery TD5 cosecha del 99 con +-330.000 km.; el pasado 26 de julio lo saqué del taller tras cambio de filtros y aceite. Me fui de fin de semana y tuve la mala pata :S de romperme el 5º metatarsiano del pie derecho, esto hizo que tuviera que dejar el coche en el campo a unos 140 km., de mi residencia habitual, durante casi un mes.

Al volver a cogerlo todo estaba bien pero al cabo de unos días y unos 70 km., el testigo de la presión de aceite se le enciende de forma errática, se enciende un par de veces, parpadea y luego todo bien así hasta hoy. Le miro el nivel de aceite y esta pasado del máximo; le he hecho unos 600 km., este verano y no ha aumentado de nivel, tampoco huele a gasoil por lo que descarto que se le este pasando el gasoil al aceite, tampoco creo que sea del tornillo de la bomba de aceite ya que se encendería continuamente con resultados nefastos. Me da la impresión que en el taller le echaron los 8 litros en lugar de los 7.3.

¿Puede ser que ese exceso haga que la luz de la presión de aceite se encienda, como digo de forma intermitente y esporadicamente?
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Última Edición: por dcortesv.

Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 31 Ago 2020 20:10 #938131

dcortesv escribió: Hola, me ha surgido un problema en mi Discovery TD5 cosecha del 99 con +-330.000 km.; el pasado 26 de julio lo saqué del taller tras cambio de filtros y aceite. Me fui de fin de semana y tuve la mala pata :S de romperme el 5º metatarsiano del pie derecho, esto hizo que tuviera que dejar el coche en el campo a unos 140 km., de mi residencia habitual, durante casi un mes.

Al volver a cogerlo todo estaba bien pero al cabo de unos días y unos 70 km., el testigo de la presión de aceite se le enciende de forma errática, se enciende un par de veces, parpadea y luego todo bien así hasta hoy. Le miro el nivel de aceite y esta pasado del máximo; le he hecho unos 600 km., este verano y no ha aumentado de nivel, tampoco huele a gasoil por lo que descarto que se le este pasando el gasoil al aceite, tampoco creo que sea del tornillo de la bomba de aceite ya que se encendería continuamente con resultados nefastos. Me da la impresión que en el taller le echaron los 8 litros en lugar de los 7.3.

¿Puede ser que ese exceso haga que la luz de la presión de aceite se encienda, como digo de forma intermitente y esporadicamente?


Como posible solución me apuntan a que el conector del sensor que mide la presión que esta detrás del filtro de aceite pueda estar haciendo corto. Lo revisaré a ver si se le quita.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 01 Sep 2020 14:41 #938164

Comprueba la presion de aceite en caliente y sales de dudas.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 02 Sep 2020 12:47 #938191

Hola
Espero que te hayas recuperado bien de ese pie, Domingo, las averías ahí pueden ser puñeteras...
El exceso de aceite no influye en la presión. Además del problema eléctrico podría ser un problema mecánico, como bomba gastada y que le cuesta llegar a la presión correcta o la válvula de descarga del circuito, que abra antes de lo que debe y el circuito no alcance la presión adecuada. Por eso, como bien dice Óscar lo mejor es medir la presión en caliente.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 02 Sep 2020 13:02 #938192

Luz roja de aceite encendida es siempre motor parado, grúa y taller.

Para volver a arrancar hay que meter un manómetro de presión y comprobar que hay presión. Si se le sigue dando a ver si se apaga, lo que se apagará será tu cuenta corriente.

Muchas suerte Domingo, y mucho ojo con eso.
pa vernos matao.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 06 Sep 2020 12:55 #938342

Hola, gracias por vuestras respuestas. He vuelto de las vacaciones y ha habido días en los que no se ha encendido la luz, otros ha parpadeado un par de veces y luego bien. El motor suena bien, no le veo nada raro. Toqué el conector y me pareció que tenía aceite, no obstante lo llevaré al taller para que comprueben la presión y ya os contaré.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 10 Sep 2020 12:02 #938532

Hola, el martes tengo cita en el taller para comprobar la presión de aceite. Me gustaría conocer la presión que debería de tener tanto a ralentí como a altas revoluciones, con el motor caliente.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 10 Sep 2020 18:55 #938549

En frio, a ralenti, por encima de 3 bar
En caliente, a 3.500rpm , por encima de 1.5 bar
En caliente, a ralenti , 1 bar aprox.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 14 Sep 2020 13:12 #938701

Hola, me acaba de llamar el mecánico y me dice lo siguiente:

En frío a ralanti marca 3.5 bar y a 3000 rpm marca 4.0 bar
En caliente a ralenti marca 1.5 y a 3000 rpm marca 2.5 bar

Cree que el problema esta en la sonda, se la va a poner nueva.

Como lo veis vosotros?
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 17 Sep 2020 09:46 #938834

Hola, bueno pues después de poner la sonda nueva, el problema continuaba; todo apuntaba a que el cable estaba haciendo masa en algún punto de su recorrido, principal sospechoso su paso por la campana de embrague.

Había pedido cita para el próximo martes en el electricista para poner un cable directo desde la sonda al cuadro. Pero ayer por la mañana se me ocurrió quitar el conector y limpiarlo con WD40, tenia mucho aceite que creo que provenía del filtro de aceite al cambiarlo se le derramaría sobre el conector por los problemas empezaron tras el cambio de aceite y filtros, pues bien, desde ayer en todo el día y hoy en lo que llevamos de mañana no se ha encendido la luz salvo cuando das el contacto antes de arrancar.

Si hubiera algún cambio ya lo contaría pero de momento bien.
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