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    • Como ya adelante en las presentaciones soy propietario de un rrc que compre a finales del año pasado con las prohibiciones perímetrales . Bien debido a la distancia todo la transacción fue a base de wassap y un video , lo atractivo del coche eran los pocos kilómetros de la unidad , verificados por las itv pasadas .. en el video se veía flamante y después de intentar una rebaja que solo acepto minima pues decía que no había ninguno como ese acepte y me baje a buscarlo . Ya in situ vi algunas cosas que a priori no me gustaron como el marco del cuentakilómetros roto por una esquina , el cierre de la tapa de fusibles rota y por el momento poco mas .. acabe de pagar lo pactado y salí para barcelona con cerca de 1000 kms por delante . Sin pasar de 3000 rpm y a 110- 120 kilómetros fui subiendo al llegar a valencia revise el aceite pues el vidrio trasero se manchaba de aceite estaba a la mitad correcto pero descubrí en el motor una perdida por el tubo del sobrante del turbo. Después de comer retome el viaje y llegue a casa sin problemas eso si con la parte posterior llena de aceite y el nivel en casi la raya del mínimo . Como dice mi mecánico un viaje de 1000 km era una buena prueba de fuego para el coche . Digamos que estoy contento con la compra pero un poco desengañado porque al no saber del modelo pues no me fije en los fallos endémicos del coche . Y porque cuando te venden algo como en perfecto estado y luego vas descubriendo cosas pues te vienes un poco abajo ..y mas cuando empiezas a buscar piezas y te cuentan que el. Soft dash pues fue una serie limitada y que quedan pocas piezas de serie . Al día siguiente compruebo que las luces de cortesía del retrovisor no funcionan y veo un cable rarito que entraba para adentro ... me pongo a tocarlo y de repente se encienden ... miro y ..hay un cable pelado al intentar mirar donde va vuelvo a tocar dentro del retrovisor y se ponen los cables al rojo y se incendia por debajo del techo y al lateral arranco los plásticos del borde del techo y del lateral arranco el retrovisor ... y al final se paro el cortocircuito gracias a la falta de oxígeno en la maza de cables a la altura del lateral ... (por lo visto tapizaron el techo y cortaron pusieron el retrovisor de cualquier manera ). Ya esta arreglado pero necesitare un plástico del techo y un lateral , de momento están pegados pero al arrancarlo rompí algunos soportes del plástico . El marco del cuenta kilómetros mi pintor con pasta bicomponente y una lijada y pintado lo ha recuperado y un proveedor de cerca me proporciono la tapa de fusibles . Las maderas estaban agrietadas del barniz . De momento las he enviado a una empresa de Soria que se dedica a restaurar muebles . Veremos como quedan . Los uñeros de las puertas también estaban rotos , lo cambie por unos que me vendió el mismo proveedor . Este me hizo ver también la goma del vidrio delantero , solo tiene el de la parte de abajo original el lateral y el de arriba es una adaptación del vidrio de una t4. He leído por aquí que son los mismos que los del discovery si alguien puede ayudarme en eso pues queda un poco raro el marco desnudo . El portón de atrás ... bueno pues otro punto que hay que mirar bien pues la goma del vidrio superior estaba despegada , no esta oxidado pero de momento con silicona de vidrio aguanta bien pero mas pronto que tarde habla que pensar en cambiarlo. Y lo último ha sido que el porta monedas al que nunca había tocado de repente se abre y veo que estaba como pegado porque ha perdido el pivote que hace que se abra y se cierre , ahora queda abierto . Igual que el mando de la calefacción que esta despegado y rasca cal mover los mandos ... . Sabéis si con calor vuelven a su sitio ? O hay que acabar comprando la tapa esa por los vendedores de piezas .... Bueno menudo tocho ....hay algunas cosas mas pero ya seguiré .[image][image][image][image][image][image][image][image]
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    • 28 Ene 2021 12:08
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TEMA: Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica...

Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 31 Ago 2020 19:36 #938120

Hola, me ha surgido un problema en mi Discovery TD5 cosecha del 99 con +-330.000 km.; el pasado 26 de julio lo saqué del taller tras cambio de filtros y aceite. Me fui de fin de semana y tuve la mala pata :S de romperme el 5º metatarsiano del pie derecho, esto hizo que tuviera que dejar el coche en el campo a unos 140 km., de mi residencia habitual, durante casi un mes.

Al volver a cogerlo todo estaba bien pero al cabo de unos días y unos 70 km., el testigo de la presión de aceite se le enciende de forma errática, se enciende un par de veces, parpadea y luego todo bien así hasta hoy. Le miro el nivel de aceite y esta pasado del máximo; le he hecho unos 600 km., este verano y no ha aumentado de nivel, tampoco huele a gasoil por lo que descarto que se le este pasando el gasoil al aceite, tampoco creo que sea del tornillo de la bomba de aceite ya que se encendería continuamente con resultados nefastos. Me da la impresión que en el taller le echaron los 8 litros en lugar de los 7.3.

¿Puede ser que ese exceso haga que la luz de la presión de aceite se encienda, como digo de forma intermitente y esporadicamente?
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Última Edición: por dcortesv.

Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 31 Ago 2020 20:10 #938131

dcortesv escribió: Hola, me ha surgido un problema en mi Discovery TD5 cosecha del 99 con +-330.000 km.; el pasado 26 de julio lo saqué del taller tras cambio de filtros y aceite. Me fui de fin de semana y tuve la mala pata :S de romperme el 5º metatarsiano del pie derecho, esto hizo que tuviera que dejar el coche en el campo a unos 140 km., de mi residencia habitual, durante casi un mes.

Al volver a cogerlo todo estaba bien pero al cabo de unos días y unos 70 km., el testigo de la presión de aceite se le enciende de forma errática, se enciende un par de veces, parpadea y luego todo bien así hasta hoy. Le miro el nivel de aceite y esta pasado del máximo; le he hecho unos 600 km., este verano y no ha aumentado de nivel, tampoco huele a gasoil por lo que descarto que se le este pasando el gasoil al aceite, tampoco creo que sea del tornillo de la bomba de aceite ya que se encendería continuamente con resultados nefastos. Me da la impresión que en el taller le echaron los 8 litros en lugar de los 7.3.

¿Puede ser que ese exceso haga que la luz de la presión de aceite se encienda, como digo de forma intermitente y esporadicamente?


Como posible solución me apuntan a que el conector del sensor que mide la presión que esta detrás del filtro de aceite pueda estar haciendo corto. Lo revisaré a ver si se le quita.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 01 Sep 2020 14:41 #938164

Comprueba la presion de aceite en caliente y sales de dudas.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 02 Sep 2020 12:47 #938191

Hola
Espero que te hayas recuperado bien de ese pie, Domingo, las averías ahí pueden ser puñeteras...
El exceso de aceite no influye en la presión. Además del problema eléctrico podría ser un problema mecánico, como bomba gastada y que le cuesta llegar a la presión correcta o la válvula de descarga del circuito, que abra antes de lo que debe y el circuito no alcance la presión adecuada. Por eso, como bien dice Óscar lo mejor es medir la presión en caliente.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 02 Sep 2020 13:02 #938192

Luz roja de aceite encendida es siempre motor parado, grúa y taller.

Para volver a arrancar hay que meter un manómetro de presión y comprobar que hay presión. Si se le sigue dando a ver si se apaga, lo que se apagará será tu cuenta corriente.

Muchas suerte Domingo, y mucho ojo con eso.
pa vernos matao.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 06 Sep 2020 12:55 #938342

Hola, gracias por vuestras respuestas. He vuelto de las vacaciones y ha habido días en los que no se ha encendido la luz, otros ha parpadeado un par de veces y luego bien. El motor suena bien, no le veo nada raro. Toqué el conector y me pareció que tenía aceite, no obstante lo llevaré al taller para que comprueben la presión y ya os contaré.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 10 Sep 2020 12:02 #938532

Hola, el martes tengo cita en el taller para comprobar la presión de aceite. Me gustaría conocer la presión que debería de tener tanto a ralentí como a altas revoluciones, con el motor caliente.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 10 Sep 2020 18:55 #938549

En frio, a ralenti, por encima de 3 bar
En caliente, a 3.500rpm , por encima de 1.5 bar
En caliente, a ralenti , 1 bar aprox.
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 14 Sep 2020 13:12 #938701

Hola, me acaba de llamar el mecánico y me dice lo siguiente:

En frío a ralanti marca 3.5 bar y a 3000 rpm marca 4.0 bar
En caliente a ralenti marca 1.5 y a 3000 rpm marca 2.5 bar

Cree que el problema esta en la sonda, se la va a poner nueva.

Como lo veis vosotros?
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Discovery TD5 - Luz de la presión de aceite erratica... 17 Sep 2020 09:46 #938834

Hola, bueno pues después de poner la sonda nueva, el problema continuaba; todo apuntaba a que el cable estaba haciendo masa en algún punto de su recorrido, principal sospechoso su paso por la campana de embrague.

Había pedido cita para el próximo martes en el electricista para poner un cable directo desde la sonda al cuadro. Pero ayer por la mañana se me ocurrió quitar el conector y limpiarlo con WD40, tenia mucho aceite que creo que provenía del filtro de aceite al cambiarlo se le derramaría sobre el conector por los problemas empezaron tras el cambio de aceite y filtros, pues bien, desde ayer en todo el día y hoy en lo que llevamos de mañana no se ha encendido la luz salvo cuando das el contacto antes de arrancar.

Si hubiera algún cambio ya lo contaría pero de momento bien.
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