Últimos mensajes

    • Avatar de MonRos
    • Saludos desde Sevilla!
    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 15 Ene 2021 23:50
    • Avatar de JUANEITOR
    • Ayuda posible compra L322 tdv8
    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 20:59
    • anular el inmovilizador de mi discovery 300
    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Ene 2021 19:54
    • Filomena
    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 17:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Referncias pistones y segmentos TD5, 15P

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 17 Ago 2020 19:42 #937630

Hola de nuevo. Como ya conté, me estan revisando en garantia la reparación de un disco td5, motor 15P del 2003. Despues de una eternidad, parados por el Covid, hoy hemos llegado a la conclusión que pondrán pistones originales, ya que los que pusieron tenian la camara de compresión centrada como los del 10P y en mis medidas,tenian mucha holgura con las camisas.
Me han pedido les indique las referencias originales de los pistones y de los aros, si alguien me las pudiera pasar , agradecería muchísimo la ayuda, vuelvo a repetir que las referencias deben ser las de Land rover y para el motor TD5 15P del Discovery.
Gracias anticipadas, un saludo a todos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 17 Ago 2020 22:53 #937639

Saludos.

Eso no se puede hacer asi. Primero tendran que sacar los pistones y medir los cilindros para comprobar si hay desgaste o no y cuanto. Creo que el 15P salio en 2002
Las referencias que he encontrado son
piston completo desde 2002 medida estandar LFL500030
piston completo desde 2002 medida +20 LFL50003020
Todos ellos aparecen en las fotos con el agujero centrado
www.paddockspares.co...iston
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7641
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 18 Ago 2020 08:40 #937651

Saludos.

Mira estas referencias y sus medidas, no he encontrado mas.
www.oscaro.es/piston...0-gt#
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7641
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 25 Ago 2020 08:22 #937883

Gracias Autoinvitado, tambien van a poner las camisa ( encamisaron el bloque ) a las medidas estandar. les envié el manual Land Rover de reparaciones del TD5 por email antes de ir a medir con el micrometro . Era la segunda vez que se desmontaba en garantia ( la primera solo cambiaron aros y no sirvió de nada ).
El motor con 160.000 Kms y todo el historial de mantenimiento en la guantera era de un pastor de ovejas y supongo circularía con el filtro sucio.Parece ser las camisas se ovalaron y el motor gaseaba mucho por tapón del aceite y la varilla, asi como que quemaba mucha aceite y podía poco , nada , diria yo comparándolo con el 300 tdi y ni la mitad del TD5 del 2002 que uso a diario, que con 260.000 kms, no gasta ni gota de aceite, no sopla y con diez lts hace los 100 kms ( el averiado por lo menos 12 lts ).
Hoy que tengo tiempo, iré a Automoviles Sanchez en Zaragoza y les consultaré.
Creo recordar que lei en el manual que los pistones del Tierz 2 llevan agujero de cámara compresión centrado y los del Tierz 3 a un lado. Espero salir de dudas antes de pedirlos. Gracias por tu ayuda.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 25 Ago 2020 09:56 #937884

Hola.

Para buscar referencias yo uso esta página que alguien posteó en el foro hace tiempo:

lrparts.ru/engl/

Espero que te sirva.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1921
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 26 Ago 2020 10:49 #937920

Muchas gracias Yagolo, pero como no entiendo cirilico y aunque marco inglés, no he sabido como visualizar el motor , no he sabido buscar las referencias del motor 15 P.
Me parece extraño que no estén colgadas en la red las microfichas de los Land Rover, estando como están por todas partes de este mundo.
Con un poco de suerte serán las LFL 500030, pero quiero ver imágenes de la cámara de combustión y salir de dudas.
Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 26 Ago 2020 11:16 #937923

Otra vez aquí. Veo que la referencia original era la LFL 000450, que debió ser sustituida por la LFL 500030 y si que debía de llevar el agujero de la compresión ligeramente a un lado.
Ahora debo de cerciorarme que fabricante servia de primer equipo a Land rover y que no me metan un " PIRATA " que solo haya troquelado números parecidos y no dé un resultado pésimo ..
Si alguien tiene mas información y la quiere compartir , me haría feliz, gracias.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 26 Ago 2020 14:17 #937932

Kolben Smith es el fabricante original, pero hay muchas otras marcas que fabrican pistones de primer nivel.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4449
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 30 Ago 2020 20:05 #938094

Gracias Tombuctu, lo cierto es que en cuanto me entreguen el coche , quiero hacerte una visita con él para que me lo reviseis . Así os conoceré de una vez. Creo que donde fuí a parar no conocían también como decían los TD5.
Particularmente creo que si no se pone nunca un motor a 2750 RPM deberían durar mínimo 7000 horas ó 900.000 kms. Los motores a los que estoy acostumbrado hacen bien 12.000 horas a 2650 rpm y los mas modernos, a 2350 rpm pasan de las 14000 sin reparar, trabajando jornadas de 12 ó mas horas, al tope de vueltas siempre , envueltos de polvo y cuando mas calor hace.
Lo cierto es que llevo 4 años para reparar un motor en manos de profesionales que eligió el antiguo concesionario de Land Rover de Tudela y que vendierón nuevos los Disco 5, con continuas pruebas, estudios etc, nada parecido a esos motores diesel en maquinaria pesada con mas de 60000 horas de trabajo y varias reparaciones a cuestas y que siguen trabajando como de nuevos. Veremos en que queda toda esta odisea. Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias pistones y segmentos TD5, 15P 19 Oct 2020 20:11 #940379

Hola de nuevo: Parece ser que las referencias LFL 000450 y la posterior LFL 500030 no, repito NO son las de los pistones Kolbenschmidt que montan los td5 a partir del motor 15P y que si lleva la cámara de combustión a un lado y no centrada. Esto es lo que me comunica el taller que repara el motor y que después de tanto tiempo y tanto confinamiento aún no ha preparado los dichosos pistones al no ser estas referencias.
Existe la posibilidad de que las referencias en Land rover y en Kobelschmidt sean distintas. Cuando busco en internet, me salen que los Discoverys del 98 al 2004 llevan los mismos y eso no es cierto según el manual de taller.
Si alguien tiene mejor información y la comparte , le estaré agradecido.
Saludos a todos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 19 Oct 2020 21:37 #940389

Saludos.

Prueba a poner las referencias que tienes (aunque esten equivocadas) en algun buscador a ver que encuentras.
Por ejemplo he encontrado esto:
www.landyzone.co.uk/...3630/
www.varaosahaku.fi/f...0450/
www.lrukforums.com/t...1690/
En el foro finlandes hablan de otras referencias y en el ultimo parace que susituyen la referencia LFL000450 por ERR7179
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7641
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias pistones y segmentos TD5, 15P 20 Oct 2020 12:29 #940411

Muchas gracias Autoinvitado y me permito invitarte yo también a esta fiesta ( es una pena que no nos dejen pasar de 10 por ahora ) .
He ojeado los enlaces con mi limited englisch, y creo les pasa lo mismo. He hecho la consulta a un concesionario oficial, el cual supongo que tendrá la referencia sustitutoria de la primigenia. Me niego a creer que la hayan dado de baja definitiva.
También me niego a creer que Kolbenschmidt no tenga claro todo esto y sepa de la sustitución de la LFL 000450.
Soy , creo el autentico responsable, por fiarme del que reparó el motor y no me guardo ninguna de las piezas que dicen haberme cambiado en la factura, y que ahora , nuevamente en garantía , debo controlar y verificar lo que no hice a la primera.
Me he empeñado en aprender sobre este coche ( lleva desmontado en el taller desde finales de enero ) y hasta que no ande , no he de parar.
¿ como es posible , que con un parque de cientos o miles de vehiculos, sean tan desconocidos estos bichos ?.
Gracias a todos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 20 Oct 2020 13:24 #940413

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4449
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referncias pistones y segmentos TD5, 15P 21 Oct 2020 19:12 #940469

Hello again, para no variar. Hoy me han dicho en el concesionario Land Oficial que la nueva referencia que sustituye a las anteriores y está en vigor es....... LFL 500040 y para colmo me dicen que se venden nuevos estos motores en España por menos que me costó la reparación y vienen completos. A mí me extraña, pero me han dado fecha de entrega ( muy proxima ) , precio y me dicen que no hay problema aunque sea un TIERZ 3.
Es curioso, a nosotros no nos suministran motores nuevos salvo los de la ultima homologación, pero si lo dice y lo afirma, tendré que creerlo.
Ahora que de Kolbenschmidt reconozcan la ref de Land rover y los manden acertados y con el agujero de la compresión no centrado.
Os contaré el final si este llega. Saludos
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

 

Nuestros Colaboradores