Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Pues aunque ya llevo tiempo con la idea, he estado bucando por el foro y he encontrado muy poco con respecto a montar un motor al defender que no sea el suyo. De las opciones que he visto creo que lo mejor es el tipico de BMW 3.0 M57 del cual he visto que a parte de los GR en UK si los montan bastante. Bueno para ir poco a poco con este tema podemos ir comentando opciones y los diferentes problemas que puedan ir surgiendo. Auque tengo visto muchas cosas para este swap pero siempre es bueno saber de alguien que ya lo haya hecho para no duplicar posibles problemas e ir comentando
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 13:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 10 Ago 2020 20:30 #937404

Mucha leyenda tiene "Les Comes" :lol:
Mi teoría: viven de que estemos a gusto, y ello implica la satisfacción de haber hecho "Pistas negras". Las marrones sí son peludas de más según para que coches y pilotos, ésas déjalas para la segunda vez que vayas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 10 Ago 2020 23:27 #937414

Javier se ha equivocado y me ha dicho el lema del TT, no de Land Rover. No te preocupes que con el TT voy tan rápido como me es posible y tan lento como es necesario (sobretodo cuando hay radares) :lol: :lol: :lol:
Ya sé que soy novato y no tengo mucha experiencia, no quiero meterme en berenjenales. Pero la idea es ir los tres días de la Party (aún no sé si quedarme allí a dormir una noche) y cuando estéis vosotros, que me hagáis un poco de guía y de profes (por pedir... jejeje)
Las marrones no me las había ni planteado, pero si que hacer alguna negra me gustaría mucho...

PD: hoy he acabado por fin de limpiar el coche entero, que me faltaban algunos paneles del interior y las alfombrillas, que las he limpiado con un cepillo y el taladro. Ahora en principio ya está “desinfectado”, excepto los asientos de la 3a fila que no consigo que se levanten. Tengo que buscar dónde está el problema. Os dejo una fotillo como siempre!
Adjuntos:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 00:54 #937418

Yo fui a una Party con mi D2 completamente de serie y con ruedas HT y no tuve problemas, me lo pasé tan bien que deje el paragolpes colgando, sujeto con brujas me fui para casa.
Si te animas a ir no tengas miedo y además quedate a dormir allí, es un ambiente difícil de describir.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 10:05 #937425

Claybar, descontaminación de carrocería, óxido de ferrita... veo que eres de los míos. Aunque pronto te darás cuenta de su incompatibilidad con el uso en campo :lol: Yo ya tengo alguna que otra marca de guerra.

Recuerda ponernos fotos del después. Ese coche en blanco limpio tiene que ser precioso, cuando se convierta en marrón tierrapatatas más :mrgreen:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 10:57 #937431

Yo fui a una Party con mi D2 completamente de serie y con ruedas HT y no tuve problemas, me lo pasé tan bien que deje el paragolpes colgando, sujeto con brujas me fui para casa.
Si te animas a ir no tengas miedo y además quedate a dormir allí, es un ambiente difícil de describir.

Me dejas algo más tranquilo excepto por la parte de arrastrar el paragolpes. Claro que el de delante está rebentado y el trasero está protegido por la bola de remolque, así que supongo que si me dejas más tranquilo :lol:

Claybar, descontaminación de carrocería, óxido de ferrita... veo que eres de los míos. Aunque pronto te darás cuenta de su incompatibilidad con el uso en campo :lol: Yo ya tengo alguna que otra marca de guerra.
Recuerda ponernos fotos del después. Ese coche en blanco limpio tiene que ser precioso, cuando se convierta en marrón tierrapatatas más :mrgreen:

Te juro que cuando lo estaba escribiendo pensaba... "esta gente me va a banear" :lol: :lol: :lol:
Ya sé que tener el coche inmaculado como a mi me gusta tenerlos es incompatible con ir al campo y que duerma en la calle, pero al menos me gustaría quitar todos los puntos de la carrocería y dejar la pintura fina... En cuanto lo haga, prometo poner fotos!! Lo mejor del coche es que de pintura está en un estado inmejorable, realmente impresionante. Por lo que con arreglar la pintura, las llantas originales y el parachoques nuevo, coincido en que será digno de ver!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 11:16 #937433

Siempre se ha dicho: "Un Land Rover limpio, impresiona, sucio, acojona" :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 13:55 #937438

Cuando hicimos el nacional en les comes un freelander con ruedas de carretera se movio por la finca sin problemas, incluso nos sorprendio a mas de uno. Salvo que llueva y haya mucho barro no creo que tengas muchos problemas para pistear por la finca con los neumaticos que llevas. Segun te vaya lo mismo te animas con una pista negra, eso si de las marrones te aconsejo que te olvides.

Por ultimo no sigas los consejos de Javier :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si la vas a liar. El consejo de land rover es mejor, "tan despacio como sea posible y tan deprisa como sea necesario" ;)


Eso quería decir...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 21:40 #937458

Siempre se ha dicho: "Un Land Rover limpio, impresiona, sucio, acojona" :lol:


Por lo que he visto, si que es verdad eso!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 21:50 #937459

Voy a hacer una miniactualización, y es que gracias a un brico que he encontrado en el foro, he podido reconvertir el coche en un 7 plazas, ya que los dos de la tercera fila no se levantaban. Decir que había buscado en foros ingleses, y no sólo no encontré la solución, a diferencia de este, sino que aquí había incluso fotos.
Así pues, he añadido 6 en 1 a saco tal y como ponía el brico y genial. El de la derecha tenía el problema que el anclaje funcionaba pero no levantaba el respaldo, y con el lubricante lo he podido solucionar. Mientras que el del otro lado, he tenido que quitar el embellecedor del suelo (no cojía ni el anclaje) y al quitarlo he solucionado. Veré al volver a ponerlo si funciona o qué. He añadido 6 en 1 en ambas partes del asiento y oye, oli en un llum que se dice por aquí.
Luego lo he limpiado todo y he probado los asientos, que me han sorprendido por su habitabilidad!
A ver con qué más me lio!

  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 11 Ago 2020 22:08 #937460

Pues lo siguiente es empezar a quitar asientos para meter cachivaches...:whistle: :whistle: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 12 Ago 2020 00:07 #937462

Pues lo siguiente es empezar a quitar asientos para meter cachivaches...:whistle: :whistle: :lol: :lol:

No puedo estar más de acuerdo. Yo lo hice en su día y ya no me cabe nada en el maletero.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 12 Ago 2020 12:33 #937484

Por dios.....al fin hay fumata blanca. Yo tambien digo lo mismo, como se te ocurra venderlo, te daremos de ostias hasta en el carnet de identidad.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 12 Ago 2020 12:59 #937486

Por dios.....al fin hay fumata blanca. Yo tambien digo lo mismo, como se te ocurra venderlo, te daremos de ostias hasta en el carnet de identidad.....


Tienes todo mi apoyo, no te quepa duda!!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 14 Ago 2020 14:47 #937532

Qué cachibaches lleváis en el maletero? En el post de lo esencial no hay tanto como para llenarlo!

Por dios.....al fin hay fumata blanca. Yo tambien digo lo mismo, como se te ocurra venderlo, te daremos de ostias hasta en el carnet de identidad.....

Hahahahahahahahaha antes le doy la baja temporal que venderlo jeje
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 16 Ago 2020 22:02 #937588

Buenas a todos!!!
Hoy por fin he sacado el Landy fuera del asfalto. Hemos ido por una pista con allgunas zonas muy rotas (ya he estrenado la bola de remolque) pero otras en muy buen estado.




Muchos os vais a reir porque eso no es ruta ni off road ni es nah, pero por lo menos ya ha pisado un poco de barro. La verdad es que tampoco quiero usarlo mucho porque desconozco el mantenimiento real que se le ha hecho... Pronto voy a cambiar aceites y filtros de motor y he visto que los de los diferenciales y transfer no son excesivamente difíciles, por lo que me animaré a hacerlo. Y luego mandarlo al taller especializado a enchufar el aparato y mirar por encima lo que vean...
Estoy supercontento con el coche, cada día más! Me da mucha pena que no quede espacio en casa y tenga que dejarlo fuera, pero bueno...
Las impresiones son buenas, es cómodo y va genial. Sólo en segunda a veces parece que da algun tirón pero sólo si estoy girando y voy lento, no creo que sea nada porque tampoco pasa siempre. Lo cierto es que va como un guante
Las ruedas de invierno son un problema ahora en verano, y más con un coche de estas características...


Lo cierto es que no sé qué haré todavía con el tema ruedas y llantas. De momento voy a quedarme unas llantas como estas que pondré aquí en foto, que siempre he estado enamorado de ellas y soñaba montarlas en el Disco si es que lo llegaba a tener algun día. Sé que de serie montaban 55 perfil, poco adecuado para offroad. Igual aprovecho para homologar una medida con más perfil en 18” cuando lo levante, no sé... Pero el caso es que valen la mitad de lo que suelen costar, por lo que a muy malas las voy a revender.
Un saludo!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Ago 2020 15:30 #937739

Aquí no nos reímos de nadie, hombre! (bueno, no se si en la Party me podré aguantar, ya lo veremos). Veo que has metido una rueda en el barro... LOCOOO!
Hasta pronto!
Saludos desde Almería.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 21 Ago 2020 16:42 #937780

Seguro que acabo haciendo alguna cosa que, si no os hace reir, os hará llorar :lol:
Hoy ya he ido a buscar las llantas y creo que me ha salido la jugada genial, ya que 4 de los 5 neumáticos creo que pueden aprovecharse! Esta tarde las limpiaré y pondré más fotos!
Adjuntos:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 22 Ago 2020 08:37 #937792

Yo...limpiaría menos y mancharía mas :twisted:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 23 Ago 2020 10:50 #937825

Esas llantas son las Hurricane de 18", a mí personalmente me parecen "Las LLantas". Pero como bien dices, con un perfil 55 en campo no se hace mucho. Algún día me decidiré también por unas aunque sólo sea pa ir teniendo :lol:

Como me gusta ese coche en blanco vuelvo a decir. A falta de sus llantas originales y unos aletines negros y ahí lo dejo :mrgreen:

Por los neumáticos de invierno no sufras, fueron de invierno por lo que veo y están degradados y probablemente bastante duros. Usándolos en asfalto caliente se degradan y quedan inservibles como invernales. Por ello en países más proclives a su uso, se tienen dos juegos y éstos se guardan en época estival. Agótalos y cambia.

Para hacer campo abrupto será más un incordio, pero si quieres salvaguardar un poco la carrocería el enganche te puede salvar de muchas. Aunque en tu caso creo que aún quitando la bola, te queda una buena protección. Yo de momento no lo he quitado en el P38 y eso que sólo lo uso para el portabicis.

Mantennos informados ;)

Saludos
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 23 Ago 2020 12:25 #937826

Yo...limpiaría menos y mancharía mas :twisted:

Poco a poco! De momento no quiero usarlo mucho porque no hay ni el anticongelante ni líquido de frenos ni nada cambiado y desconozco el mantenimiento, por lo que quiero ponerlo todo nuevo antes que nada para estar un pelín más tranquilo...

Esas llantas son las Hurricane de 18", a mí personalmente me parecen "Las LLantas". Pero como bien dices, con un perfil 55 en campo no se hace mucho. Algún día me decidiré también por unas aunque sólo sea pa ir teniendo :lol:

Como me gusta ese coche en blanco vuelvo a decir. A falta de sus llantas originales y unos aletines negros y ahí lo dejo :mrgreen:

Por los neumáticos de invierno no sufras, fueron de invierno por lo que veo y están degradados y probablemente bastante duros. Usándolos en asfalto caliente se degradan y quedan inservibles como invernales. Por ello en países más proclives a su uso, se tienen dos juegos y éstos se guardan en época estival. Agótalos y cambia.

Para hacer campo abrupto será más un incordio, pero si quieres salvaguardar un poco la carrocería el enganche te puede salvar de muchas. Aunque en tu caso creo que aún quitando la bola, te queda una buena protección. Yo de momento no lo he quitado en el P38 y eso que sólo lo uso para el portabicis.

Mantennos informados ;)

Saludos

Pues no dejes de buscar en internet y el mercado de segunda mano... Te lo diré, me han costado 200€ las 5 y están en muy buen estado. Hoy acabaré de limpiar la que me falta que no pude el otro día (se hizo de noche) y subiré las fotos). Los neumáticos a penas pueden usarse... Pero creo que es un precio bastante bueno porque hay pocas llantas de esas...
He estado mirando medidas para poner a estas llantas y por internet dicen que algo más grande de 265/65 no lo recomiendan, al menos de serie. Esa medida en los recorridos largos en teoría no toca. Creo que lo ideal serían unas 255/70, pero eso ya más adelante si bien me muero de ganas de montarle esas llantas. De hecho igual pongo la de repuesto...

Los aletines negros es algo que también me encanta, los pondré en cuanto pueda!
En el A3 tengo un segundo juego de neumáticos de invierno que pongo durante la temporada (por trabajo y donde vivo es casi obligatorio...) Pero estos no sé si van a llegar ni si quiera a Les Comes como siga circulando con ellos y haciendo este calor...
Creo que haré como tú y no quitaré la bola de momento... soy demasiado novato con el coche como para conocer sus cotas y eso es un valor seguro. Igual con el paraca delantero. Intentaré apañarlo un poco pero no quiero comprar uno y rebentarlo a los dos días xD
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 23 Ago 2020 20:52 #937833

Actualizo con fotos!
He colgado la de recambio de 18” aunque creo que no voy a dejarla mucho no sea que algún amigo de lo ajeno decida hacer de las suyas...
Me encanta como quedan las de 18. Tengo ganas de montarle unas buenas All Terrain jejej
Me he dado cuenta que tendré que cambiar los 20 tornillos de las ruedas pues los que lleva ahora con las llantas cutres son más pequeños. Espero que sea sólo eso.
También he descubierto que en el cuadro de instrumentos hay dos botones en teoría huecos pero con una aparente preinstalación. Será para las antinieblas o el control de velocidad??

  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 24 Ago 2020 09:43 #937843

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 24 Ago 2020 11:00 #937848

Me parece una burrada 100€
En la web de Bearmach, colaboradores del foro, salen a la mitad de ese precio...
Estoy haciendo cesta de la compra de filtros tornillos de diferenciales etc etc, y es posible que los pille allí. De hecho en el coche hay 7 sueltos en el maletero por lo que necesito solo 13...
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 25 Ago 2020 13:17 #937893

Acabo de hacer el pedido de todo lo que creo que voy a ser capaz de cambiar: filtros de aceite, aire y motor, aceites de motor, transfer, caja de cambios y diferenciales y sus respectivos tornillos de llenado y vaciado. También limpia trasero, líquido refrigerante y aditivos para limpiar el motor y el sistema de refrigeración. Lamentablemente no he podido comprar el tapón de llenado de la caja de cambios ni los de los diferenciales, porque tardaban demasiado en llegar y me retrasaban demasiado todo el pedido. Así que igual me apaño temporalmente sin ellos. Usaré un poco de teflón y reutilizaré los que ya estaban montados...
He de decir que genial la atención de Eigas Automoción que además me han hecho el descuento de socio.
Aún así, menudo pastizal, acostumbrado a los cambios de los Audi que son super baratos :S
Qué ganas de ponerme manos a la obra y empezar a usar el coche sin miedo! :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 28 Ago 2020 01:12 #938000

Hoy quería hacer algun cambio de aceites de diferenciales o algo ya que me ha llegado todo el material a cambiar. Sin embargo sólo he acabo montando el limpia trasero y el filtro de aire... un desastre.
No he sido capaz de que el tornillo de llenado de la transfer se mueva un mm. A parte que es difícil llegar, no se ha ni movido. La gente se debe pasar los pares de aproete por donde yo me se...
El aceite de la caja de cambios tampoco porque el torx que se necesita es de 55 y solo tengo hasta 50, así que a comprar uno. Y los diferenciales, pensaba reutilizar los tapones de llenado de plástico, pero me da que una vez los quite quedarán para la basura, por lo que al final nada de nada en la parte baja. Para el anticongelante tengo que echarle el líquido que limpia y limpiar el sistema etc etc, y no tenía tanto tiempo. Igual con el motor, que he comprado un limpia cárter y juntas y de todo pero el coche tiene que funcionar un buen rato. Y el filtro del gasoilcreo que para trabajar mejor hay que quitar la rueda y también era movida. Total, que al final he acabado montando solo el filtro del aire del motor (que ya le tocaba) . Y ya hasta finales del finde o semana que viene no podré tocar nada porque parece que va a diluviar...
Tenéis algún consejo para el tornillo de llenado de la transfer? Para que pueda sacarlo o miverlo ni que sea!
Os dejo algunas fotos!
Adjuntos:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.