Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación y evolución del Disco 2 (por fin)

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 28 Ago 2020 14:22 #938020

Para el tapon de llenado de la transfer prueba a girarlo en sentido de apriete, a veces si aprietas un poco mas luego suelta mejor (sin pasarse)
O un martillo para hacer como una llave de impacto.

Los tapones de los diferenciales sacalos con cuidado y listo, si tienes una llave de vaso de 6caras, en vez de estrella, y la lijas, limas... Para quitarle el chaflan de la llave y que entre mejor en la tuerca seria lo ideal.

Hace poco vi recambios para los tapones del diferencial metalicos, pero no recuerdo donde. :dry:
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 28 Ago 2020 15:05 #938021

Ese tipo de roscas y tornillos que dilatan por temperatura, se sacan utilizando un vaso con el menor número de caras posible y con un impás o golpe seco. Como los de las pinzas de freno, de lo contrario corres el riesgo de redondear la cabeza.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 70

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 28 Ago 2020 23:15 #938043

Rolling Thunder escribió: Para el tapon de llenado de la transfer prueba a girarlo en sentido de apriete, a veces si aprietas un poco mas luego suelta mejor (sin pasarse)
O un martillo para hacer como una llave de impacto.

Los tapones de los diferenciales sacalos con cuidado y listo, si tienes una llave de vaso de 6caras, en vez de estrella, y la lijas, limas... Para quitarle el chaflan de la llave y que entre mejor en la tuerca seria lo ideal.

Hace poco vi recambios para los tapones del diferencial metalicos, pero no recuerdo donde. :dry:

Muchas gracias por el consejo, he hecho lo que me has dicho y ha funcionado. Además he utilizado una llave más larga para poder hacer mejor palanca y al final ha cedido. También he necesitado un alargador. Estaba sorprendentemente llena, ha salido bastante líquido una vez he sacado la tuerca.
La de vaciado ha salido más fácil, y por suerte no tenía prácticamente nada de hierro en el imán. Imagino que eso es una buena señal. Eso sí, qué olor tan malo el de la transfer!

Para los tapones de los diferenciales esperaré a tener las tuercas de latón que imagino que te referías. Las he comprado por Amazon. También me he animado a cambiar el aceite del motor (+ los dos filtros) y he aprovechado para meter un limpiador de motor antes de hacerlo. Me ha costado un rato quitar el filtro del aceite por el poco espacio que ha, pero al final lo he conseguido. El problema ha sido que a la hora de rellenar de aceite ha empezado a caer la de Dios, he quedado como un pato :lol:
El Domingo si deja de llover o ya la semana que viene, me pondré con el sistema de refrigeración, limpiarlo a tope porque da asco y con los diferenciales. Y sólo faltará el aceite de la caja de cambios, que me falta la llave TX55... Os dejo algunas fotos!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

Última Edición: por albaud22.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 28 Ago 2020 23:50 #938047

Me alegro que te hayan funcionado los consejos.

Si los tapones de laton decía.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 29 Ago 2020 13:36 #938062

Rolling Thunder escribió: Me alegro que te hayan funcionado los consejos.

Si los tapones de laton decía.

Me llegan mañana en teoría! Ya explicaré a ver qué tal!
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 29 Ago 2020 13:51 #938063

Apriétalos lo justo para que queden bien encajados. Trabajan sin presión y las roscas cónicas son delicadas...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 476

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 29 Ago 2020 20:30 #938068

Espectador escribió: Apriétalos lo justo para que queden bien encajados. Trabajan sin presión y las roscas cónicas son delicadas...

Mañana voy a cambiar el refrigerante y limpiar el sistema. Aprovecharé para checkear los tornillos que no pierdan. No los apreté más del par que recomiendan en el manual...

Hoy por fin he salido del asfalto. Ha sido un camino que sabía pero nunca había hecho, y ha estado más que bien. Me ha sorprendido la facilidad con la que se mueve el coche por estos terrenos. Al no tener TC he tenido que activar el bloqueo, cosa que no me gusta porque el testigo es rojo y creo que antes amarillo. Pero sólo han sido un par de veces y funcionar, funciona.
En las fotos no se aprecia bien lo que hay porque las he hecho de bajada, pero bueno, una idea jeje
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 10:25 #938104

Finalmente ayer limpié el sistema de refrigeración.
Y me encontré con un buen marrón, literalmente.
Salió bastante aceite mezclado con el refrigerante. (Un refrigerante, además, que era mezclado al 25%, no al 50). Luego limpié el vaso de expansión, que estuve mucho rato y no sé ni si acabó limpio del todo porque por dentro es difícil... Pero de ahí también salía aceite o restos de aceite como podridos.
Después de eso rellené un par de veces todo el sistema con agua limpia pero luego ya salía siempre clara. Un poco verde. Sólo salió aceite la primera vez. Apliqué el limpiador del sistema de refrigeración com agua y dejé el coche en marcha durante media hora aprox. Lo vacié, llené con agua de nuevo una vez más y luego ya si que metí el refrigerante. Y por la noche hice un trayecto de casi 40km ida y otros de vuelta y ni se calentó ni nada..
Luego también hice los cambios de aceite de los diferenciales y les instalé los tapones de latón. El aceite que salió parecía limpio, pero en el imán del tapón había roña como para parar un tren, en ambos ejes. Rellené hasta que rebozó y listo.
Qué creéis sobre el tema del aceite en refrigerante? Puede ser junta de culata? Me han dicho Intercambiador de aceite/agua, puede ser??
Decir que obviamente todos los aceites, líquidos y hasta el papel que usé, irán a un punto limpio.
En fin, os dejo fotos que ilustren el desastre :lol:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 12:02 #938108

• Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por Espectador.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 20:05 #938129

Osea que hay que quitar todo el bloque motor para poder cambiar el enfriador de aceite... Qué guay! Empieza super bien esta amistad oye :lol:
Es mejor dejar de circular con el coche hasta que lo arregle o no es una avería "urgente"?
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 20:31 #938133

Hola, bonito Discovery. Para quitar el enfriador de aceite tendrás que sacar el turbo y el conjunto del filtro centrifugo según dice el manual RAVE.

No estoy seguro de que por debajo se pueda sacar pero todo es verlo.

Tendrás que limpiar muy bien el sistema de refrigeración.

Para el bote de expansión, antiguamente se hacía usando un puñado de chinas limpias sin restos de tierra, si son rodadas mejor, agua y detergente, se introduce todo en el bote y se agita bien, lo realizas varias veces y queda estupendamente.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Última Edición: por dcortesv.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 20:44 #938135

albaud22 escribió: Osea que hay que quitar todo el bloque motor para poder cambiar el enfriador de aceite... Qué guay! Empieza super bien esta amistad oye :lol:
Es mejor dejar de circular con el coche hasta que lo arregle o no es una avería "urgente"?

Espera alguna otra opinión, pero me temo que no me equivoco...
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 21:09 #938138

dcortesv escribió: Hola, bonito Discovery. Para quitar el enfriador de aceite tendrás que sacar el turbo y el conjunto del filtro centrifugo según dice el manual RAVE.

No estoy seguro de que por debajo se pueda sacar pero todo es verlo.

Tendrás que limpiar muy bien el sistema de refrigeración.

Para el bote de expansión, antiguamente se hacía usando un puñado de chinas limpias sin restos de tierra, si son rodadas mejor, agua y detergente, se introduce todo en el bote y se agita bien, lo realizas varias veces y queda estupendamente.

Muchas gracias! No me veo capaz de hacer una operación de tal magnitud, por lo que tendré que llevarlo al mecánico...
Es curioso porque no salió absolutamente nada de aceite después de la primera vaciada del sistema. Ni con el agua ni con el producto limpiador (que limpia hasta 10 litros y a mi me entraron unos 7-8), ni con el motor caliente... Siempre salió limpia.

Buen consejo para limpiar el bote de expansión, no tenía ni idea. Para la próxima lo hago seguro.

Espectador escribió: Espera alguna otra opinión, pero me temo que no me equivoco...

Esta tarde he encontrado un hilo que ayer se me escapó y que tiene casi los mismos síntomas que yo. Lo único que no me cuadra es la cantidad de aceite que les bajó. Allí hablan de litros y a mi a penas me llegaría a unos cuantos cl, no más...
Esperaré a ver más opiniones y una visita al mecánico también para consultar, porque si es algo grave y el coche no se puede mover, arreglarlo ahora es algo que no me puedo permitir. De hecho si no me pagan pronto lo de invierno (que todavía me deben), dudo que pueda ir a Les Comes con él.
Gracias por la ayuda y consejos
No me negaréis que esto es una entrada por todo lo alto en el mundo LR...
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 21:24 #938139

Lo que yo haria, llenaria con agua destilada (ahora no hay heladas) circularia con él unos dias e iria observando el agua.
Si no hay mas restos de aceite, pudiera ser que el anterior dueño tuvuese el problema lo arreglase pero no limpio el circuito y tu que lo has hecho te lo has encontrado.

Si aparecen restos de aceite de nuevo reparar la averia.

Finalmente recuerda cambiar o añadir anticongelante antes del invierno
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, albaud22
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Última Edición: por Rolling Thunder.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 23:00 #938141

Bueno ahora ya puse el anticongelante, pero probaré de hacer lo que dices de andar unos días con él y luego vaciar el sistema de nuevo. Ojalá sea lo que dices que el anterior propietario simplemente no cambió el anticongelante!
Muchas gracias!
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 23:04 #938142

Yo haría lo que dice Rolling Thunder.
Supongo que al llenar el circuito de refrigeración habrás soltado el pequeño tapón roscado del manguito que sale del bloque hacia el lado del conductor, para purgar el aire de la parte alta, ¿no?
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 31 Ago 2020 23:38 #938143

Txakarro escribió: Yo haría lo que dice Rolling Thunder.
Supongo que al llenar el circuito de refrigeración habrás soltado el pequeño tapón roscado del manguito que sale del bloque hacia el lado del conductor, para purgar el aire de la parte alta, ¿no?

Eso haré entonces, a ver si hay suerte!
Si, cuando rellenaba tenía el vaso de expansión algo levantado y cuando salió por el purgador, lo tapé. De hecho se me partió y tuve que hacer un apaño. También arranqué el motor un rato por si quedaba aire en el sistema pero al abrir el puegador, sólo salió anticongelante, así que en teoría bien.
Adjuntos:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 01 Sep 2020 00:14 #938147

Rolling Thunder escribió: Lo que yo haria, llenaria con agua destilada (ahora no hay heladas) circularia con él unos dias e iria observando el agua.
Si no hay mas restos de aceite, pudiera ser que el anterior dueño tuvuese el problema lo arreglase pero no limpio el circuito y tu que lo has hecho te lo has encontrado.

Sastamente!

O incluso que ya viniera dando ese problema y lo remendasen con aditivo tapafugas. Al hacer tú la limpieza con un producto específico y haciendo honor a su nombre, limpió deshaciendo los restos del tapafugas y volvió a mezclar.
Empieza siempre por lo fácil como te dicen.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 01 Sep 2020 13:18 #938157

M4R10 escribió:

Rolling Thunder escribió: Lo que yo haria, llenaria con agua destilada (ahora no hay heladas) circularia con él unos dias e iria observando el agua.

Sastamente!

O incluso que ya viniera dando ese problema y lo remendasen con aditivo tapafugas. Al hacer tú la limpieza con un producto específico y haciendo honor a su nombre, limpió deshaciendo los restos del tapafugas y volvió a mezclar.
Empieza siempre por lo fácil como te dicen.

Bueno eso ya no porque el limpiador lo usé después de sacar el anticongelante con el aceite. Después de echar agua un par de veces hasta arriba y vaciarlo de nuevo, luego ya si que eché el producto, pero salió todo limpio igualmente... Al menos sin restos de aceite.
Pero si, probaré lo que me decís y ya os contaré! Esta tarde le cambiaré el aceite a la caja de cambios que es lo último que falta y si tengo tiempo, el filtro del gasoil!
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 01 Sep 2020 13:22 #938159

Con ánimo, que la ventaja de estos carros "prehistóricos" es que se quedan nuevos cuando terminas de bregar, y si afinas el oído, escucharás que te lo agradece ;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 02 Sep 2020 08:25 #938174

Espectador escribió: Con ánimo, que la ventaja de estos carros "prehistóricos" es que se quedan nuevos cuando terminas de bregar, y si afinas el oído, escucharás que te lo agradece ;)

Espero que el Landy te escuche y que tengas razón :lol:
Ayer le cambié el aceite de la caja (que estava super bajo) y el filtro del gasoil.
También me di cuenta que no fui capaz de sacar la rueda. Imagino que por esos tornillos tan oxidados...

Adjuntos:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 12:17 #938381

He hecho unos 200 km des del cambio de anticongelante, y he vaciado parte del depósito nuevamente. Esta vez, no ha salido ni pizca de aceite, sin embargo, el antincongelante (que era rosa) ha salido completamente marrón...
En esos km, si fuera el enfriador de aceite, tendría que haber mezclado un poco de aceite no?
El tapón del vaso de expansión sigue quedando guarro, eso si...
Adjuntos:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 12:34 #938384

albaud22 escribió: He hecho unos 200 km des del cambio de anticongelante, y he vaciado parte del depósito nuevamente. Esta vez, no ha salido ni pizca de aceite, sin embargo, el antincongelante (que era rosa) ha salido completamente marrón...
En esos km, si fuera el enfriador de aceite, tendría que haber mezclado un poco de aceite no?
El tapón del vaso de expansión sigue quedando guarro, eso si...

Vale, el color no es marrón, parecía marrón porque el cubo era azul, pero ahora que lo he puesto en la botella blanca, es claramente rosa, de hecho he vuelto a reutilizar el mismo, porque ha salido impecable.
La duda es la misma, por qué se sigue ensuciando el tapón del vaso? Y 200km habrían sido suficientes para que volviera a mezclar aceite el enfriador??
Adjuntos:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 18:03 #938399

Dependiendo como fuese el poro o grieta y si lo hubiese, 200kms podrían ser pocos o muchos. Yo rodaría bastante más siempre y cuando el coche no se caliente como es el caso.
Piensa que la porquería en este caso el aceite, por densidad va a parar a la parte más alta. Tapón nuevo cuando acabe todo y a correr, ese puede tener la válvula de sobrepresión tupida.

Si después de aplicar el limpiador de circuitos de refrigeración, enjuagaste con agua a presión hasta que salió limpia tienes dos opciones:

1- Rodar kms para comprobar si mezcla.
2- Puentear el enfriador de aceite, sacar el radiador y mandarlo a limpiar. Montar y a rodar a ver si mezcla.

En cualquier caso y es una opinión personal, después de una rotura de junta de culata o enfriador yo pongo radiador nuevo. No me gusta nada ese colesterol que queda adherido y la refrigeración y más en estos coches ha de ser exquisita.

Edito para decir que por éste último motivo del colesterol, te podrá estar saliendo el agua ligeramente manchada como la que muestras en el cubo durante una buena temporada. Si no avanza la cosa, dormiría tranquilo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Última Edición: por M4R10.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 20:46 #938414

M4R10 escribió: Dependiendo como fuese el poro o grieta y si lo hubiese, 200kms podrían ser pocos o muchos. Yo rodaría bastante más siempre y cuando el coche no se caliente como es el caso.
Piensa que la porquería en este caso el aceite, por densidad va a parar a la parte más alta. Tapón nuevo cuando acabe todo y a correr, ese puede tener la válvula de sobrepresión tupida.

Si después de aplicar el limpiador de circuitos de refrigeración, enjuagaste con agua a presión hasta que salió limpia tienes dos opciones:

1- Rodar kms para comprobar si mezcla.
2- Puentear el enfriador de aceite, sacar el radiador y mandarlo a limpiar. Montar y a rodar a ver si mezcla.

En cualquier caso y es una opinión personal, después de una rotura de junta de culata o enfriador yo pongo radiador nuevo. No me gusta nada ese colesterol que queda adherido y la refrigeración y más en estos coches ha de ser exquisita.

Edito para decir que por éste último motivo del colesterol, te podrá estar saliendo el agua ligeramente manchada como la que muestras en el cubo durante una buena temporada. Si no avanza la cosa, dormiría tranquilo.

Nunca ha tenido problema de calentamiento (al menos en lo que a la aguja se refiere o pérdidas visibles en el vano motor). De hecho después de rellenar la primera vez, me fijé que iba bajo, pero ni así...
Por el momento voy a tirar por la opción 1 que me dices, de hecho este fin de semana puede que haga una escapada tirando de remolque pequeño. Veremos cómo se comporta y cómo evoluciona el tema... A muy malas, pues lo que dices, radiador nuevo y enfriador también, aunque espero no tener que hacer nada (de momento) Muchas gracias por los consejos!

El siguiente paso será limpiar los contactos de la ecu a ver si están muy llenos de aceite o qué y luego los cables de los inyectores y la junta de la tapa de balancines.
Hoy he quedado con un chico que tenía nanocom y me ha intentado borrar los 3 amigos + freno de mano. Sólo ha conseguido que se vaya permanentemente el del control de descensos. Los otros tres, se van y no aparecen hasta un rato o directamente no aparecen hasta después de utilizar el TC o ABS, que luego se encienden de nuevo junto al del freno de mano. Aún y estar encendidos, no le salía fallo. Buscaré esos mismos síntomas en algún hilo a ver qué encuentro.
Luego mirar las marchas que en frio a veces les cuesta entrar y vibraciones al arrancar si tiro de embrague en lugar de gas.
Y después de eso, a nivel mecánico ya no le faltaría nada más que yo sepa. Excepto cambiar el tapón de drenaje de la transfer que aún y ser nuevo, pierde un poco (no eché ni sellante ni nada :dry: )

Ya pondré fotos si finalmente hago la "expedición". De momento una con un Td5 que he encontrado de camino a casa "ligeramente" preparado :lol:
Adjuntos:
  • albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Tiempo de carga de la página: 17.467 segundos

Nuestros Colaboradores