Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 05 Ago 2020 17:03 #937243

Muy buenas a todos, algunos me conoceréis por ser el pesado que lleva dando el co*azo desde Marzo con un hilo interminable sobre el coche que no tenía, hasta ahora...
Llevaba muchos meses mirando diariamente Disco 2 para ver si alguno me cuadraba en cuanto a estado, presupuesto y Km... Estuve a puntito de quedarme un Full equip (creo que sólo le faltaba llevar asientos calefactables y parabrisas térmico), con 250Km y pasando el límite de mi presupuesto, pero la verdad es que estaba impecable. Pero los compañeros me dijeron que si bien, las pijadas son cómodas y chulas, en cuanto se estropean o dejan entrar agua, dejan de serlo, por lo que puse la compra en espera. Me salieron un par de resty de igual Km pero básicos, uno de los cuales estaba en Ibiza y me dejaban a muy buen precio pero lo de comprar así a ciegas, pues no... Y otro también resty que se me pasaba de largo de mi presupuesto y que justo hoy que iba a buscar el que me he quedado, me dicen que me lo dejan por el mismo precio (que el que me he quedado). Pero ya era demasiado tarde, y tenía igualmente 240 mil Km...

El que me he quedado es un S (creo) con 7 asientos, ese es el único extra que sepa yo. Lo encontré hace pocos días por internet y me interesó por los pocos Km que tenía (algo más de 100 mil) y que estaba a 1 hora de donde vivo.
Ayer fui a probarlo y tras arreglarme un pelín el precio y pagarme el cambio de nombre, decidí quedármelo. Según parece, ayer mismo iba a verlo alguien y este fin de semana venía alguien de Galicia también a verlo (según me ha contado el que me lo ha vendido...)







Total, esta mañana me ha acompañado mi hermano con mi coche y luego me he subido con el Landy y él con el mio, y ya estamos en casa! Os voy a contar un poco cómo está y las cosillas que tiene.

PROS:
- Tiene sólo 113 mil Km certificados por itv
- Es 7 plazas
- Lleva bloqueo central
- Tiene la tapicería nueva
- Tengo 3 llaves
- Está perfecto de pintura
- Tiene algo de óxido en alguna parte, pero el que hay es poco y superficial
- El techo no está descolgado

CONTRAS (que yo sepa)
- Tiene los 3 amigos + el testigo del freno de mano siempre encendidos
- El bloqueo central se enciende pero en rojo (ayer se encendió pero en amarillo y hoy cuando lo hace, sólo en rojo)
- Está sucio tanto por dentro como por fuera, sobretodo el maletero
- Según informe de DGT, ha tenido 4 propietarios (+ yo 5)
- Lleva llantas que no son de serie
- Tiene el paragolpes delantero en bastante mal estado (pero los lavafaros funcionan)
- Gotea por el diferencial delantero
- No he podido levantar los asientos de la 3a fila
- El clima no enfría (espero que sea sólo cargarlo)
- Lleva neumáticos de invierno, no son ni A/T
- Tiene cosas raras por dentro, como unos ganchos (que ya quitaré)
- Los botones de la consola tiene dos mal pintados...












Bueno, ese sería el pequeño resumen del coche. Hubo tres factores clave que hicieron que quisiese ese coche en concreto pese al parachoques y el arbol de Navidad del cuadro.
El primero fue el olor. Cuando me subí, el olor de ese coche me era familiar. Era exactamente el mismo olor que el coche del padre de mi mejor amiga, un D2 clavado al mio pero con 5 plazas y una defensa original con faros. No me lo podía creer, pero era el mismo olor. De hecho cuando he llegado a casa, he llamado a mi amiga, le he dicho que cerrase los ojos y la he hecho entrar al coche. Hasta que no se ha dado cuenta que en el suyo llevan unas fundas en los asientos, pensaba que era el de su padre...




El segundo fue el bloqueo central. Ayer al probarlo, me di cuenta que no llevaba una palanca de reductoras normal, y estaba muy tirada al copiloto. Así que probé a tirarla al centro y pum, se movió e inmediatamente se encendió un testigo amarillo y sonó un pitido. Ya no tendré que preocuparme de montar palancas ni cosas raras, alguien lo ha hecho por mi!
Y finalmente, los Km. Un coche en ese estado (bueno en general) y con esos Km no modificados, creo que es oro, sobretodo porque las alternativas que tenía a igualdad de precio, doblaban esa cantidad de Km, y aunque sea un insensato, no soy tonto. Soy consciente que si económicamente no puedo mantener mi miniflota (a parte del Disco tengo un TT y un A3 para diario), tendré que vender alguno, y con esos Km, si tengo que vender el LR, me lo van a quitar de las manos...

Y nada más, creo que por esta vez voy a llevarlo a algún mecánico que sepa del tema para que me mire los 3 amigos, los cables de la centralita (por si aca) y más adelante ya lo haré yo.
Me preocupa el tema de la luz roja del diferencial (en el manual de instrucciones que he encontrado, no sale nada de ese testigo pues el pre no llevaba bloqueo) y la luz roja del freno de mano que se queda siempre encendida. He leído que es un freno de mano que va a la transmisión, no es convencional, por lo que espero no haberme cargado nada volviendo a casa...

Por autopista es un coche cómodo, no he notado nada raro a parte de algún crujido y el sonido del viento y va muy fino de motor. Llevaba una garrafa de anticongelante en el maletero, pero ha estado siempre correcto en cuanto a temperatura.
Me ha llamado la atención el desplazamiento de los pedales y la posición de conducción.. Acostumbrado a mis dos coches más que bajos... Y luego la dirección, que hace como un tope pero si sigues insistiendo es como si tuviera un poco más de recorrido.
Como curiosidad, le añadieron una especie de reposapiés artesanal, suuuuper útil:



Y qué tipo de presentación sería sin preguntas a los expertos?? A parte del tema de las luces en el cuadro del freno de mano y el bloqueo, os quería preguntar también sobre esto:



Mis conocimientos de mecánica ahora mismo son bastante básicos, podré cambiarle aceite y flitro y tal pero si se complica mucho el tema, no sé. Entonces, eso amarillo no tiene pinta de ser de serie no? Y esa barra que sale del eje, es normal que no esté conectada a nada?

Me alegro de poder presentarme por fin, con muchísimas ganas de ir a la nacional cuando se haga y a Les Comes dentro de un par de meses!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 05 Ago 2020 17:18 #937244

Os pongo alguna foto más!










Un saludo y si alguien de Catalunya hace alguna salida, avisadme, que todavía no estoy en el grupo de Whats y veo que en el subforo no se mueve casi nada :lol: :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 05 Ago 2020 18:34 #937248

"Eso amarillo" es un amortiguador de dirección. Muy útil, no sé si original. Y el espárrago sin nada en la dirección es para coches con el volante a la derecha, en ellos, es la rueda derecha la que lleva una "pieza sospechosa". Está muy bien el coche. Ese parachoques es para darle una paliza al que lo dejó así.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 05 Ago 2020 21:28 #937253

Buena pinta tiene la máquina! Me gusta el blanco.
El pedal de reposo no sé si en el Disco es un añadido, pero es igual al del P38. El goteo tiene pinta de venir de arriba, posiblemente de algún latiguillo que rezume.
Poco a poco lo irás poniendo al gusto.

PD: Espero que lo de tu amiga acabase bien. Yo también soy bastante obsesivo con los olores, aunque no quiero ni pensar que hubiera pasado si llamo yo a una de mis mejores amigas y la digo que cierre los ojos, que va a oler algo...posiblemente no hubiese acabado igual de bien la historia. :lol: :lol:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 06 Ago 2020 15:11 #937275

Os pongo alguna foto más!










Un saludo y si alguien de Catalunya hace alguna salida, avisadme, que todavía no estoy en el grupo de Whats y veo que en el subforo no se mueve casi nada :lol: :lol:
EDITO: Acabo de darme cuenta que este post lo debería haber puesto en el Subforo de Pasarela Land... No sé si algún moderador me lo podría mover de subforo, por favor!


Que es eso de "si tengo que vender el LR", con la lata que nos has dado? Eso no se dice, hereje!! Que te ha faltado llamar a la hora de la siesta, como los de Vodafone!!
En otro orden de cosas, seguro que el paragolpes no es una pieza cara (igual encuentras algo en desguaces) y los neumáticos ya se gastarán y entonces pones los más apropiados.
Me alegra que hayas alcanzado tu objetivo. Nos vemos en la Party (dame un toque el sábado).
Saludos desde Almería.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2398
  • Gracias recibidas: 461

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 06 Ago 2020 15:24 #937277

Deja el parachoques donde y como está, que primero tienes que mirar la posibilidad de poner uno metálico ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 06 Ago 2020 18:03 #937286

Enhorabuena por la compra, ahora si has entrado en el mundo land rover :88: :88: :88: :88: ya veras la que te espera :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo primero que tienes que hacer es poner el coche a punto de liquidos, filtros, fugas y demas. Despues empieza a disfrutarlo para ver sus puntos debiles y que te interesa mejorar aunque te advierto que hace mas de lo que parece. Creo que el tema del paragolpes, salvo gustos esteticos, puede esperar si tienes intencion de hacer algo de preparacion.
Respecto a las ruedas mi disco 300 monta una vredestein de nieve con un dibujo muy parecido y sorprende lo bien que van para ser neumatico de nieve.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 06 Ago 2020 19:26 #937288

Enhorabuena por la adquisición.

Por lo que veo entras a lo grande en el mundo de las reparaciones Land Roveras:lol: Seguro que poco a poco vas dejandolo en condiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 07 Ago 2020 12:40 #937303

Enhorabuena por la adquisición, ahora a dejarlo a punto poco a poco y sobre todo, a disfrutarlo, que este vehículo es un placer...
El siguiente usuario dijo gracias: albaud22
  • jjosejjavi
  • Avatar de jjosejjavi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 08 Ago 2020 16:21 #937338

Disculpadme por no contestar, que me he tomado unos días de relax a la playa y he desconectado del todo jeje

Buena pinta tiene la máquina! Me gusta el blanco.
El pedal de reposo no sé si en el Disco es un añadido, pero es igual al del P38. El goteo tiene pinta de venir de arriba, posiblemente de algún latiguillo que rezume.
Poco a poco lo irás poniendo al gusto.

PD: Espero que lo de tu amiga acabase bien. Yo también soy bastante obsesivo con los olores, aunque no quiero ni pensar que hubiera pasado si llamo yo a una de mis mejores amigas y la digo que cierre los ojos, que va a oler algo...posiblemente no hubiese acabado igual de bien la historia. :lol: :lol:

No parece que viniese de serie, porque está el plástico como recortado o algo... pero va genial!
Imagino que lo del goteo no es nada grave, leí en un pdf que pasasteis en el otro post que los LR no pierden líquidos sino que marcan territorio :lol: Ya lo investigaré jeje
Lo de mi amiga si, es como una hermana así que le hizo mucha ilusión!

Que es eso de "si tengo que vender el LR", con la lata que nos has dado? Eso no se dice, hereje!! Que te ha faltado llamar a la hora de la siesta, como los de Vodafone!!
En otro orden de cosas, seguro que el paragolpes no es una pieza cara (igual encuentras algo en desguaces) y los neumáticos ya se gastarán y entonces pones los más apropiados.
Me alegra que hayas alcanzado tu objetivo. Nos vemos en la Party (dame un toque el sábado).
Saludos desde Almería.

He de reconocer que has tenido paciencia conmigo eh?! Debes maldecir el momento que me pasaste tu número! :lol:
El paragolpes ya iré viendo a ver si hay algún despiece, si... de momento tendré que iré en plan borrego con el agujero... :dry:
Todo llegará. Y sobre los neumáticos, ya os iré pidiendo consejos sobre cuales poner. La rueda de recambio lleva una BF Goodrich A/T que tiene muy buena pinta...
Los que monta ahora parecen de nieve, M+S, por lo que para campo imagino que no van a ir del todo mal.
Crees que para la Party serán suficiente? No quiero que el coche se deslice como un gusano por la Llosa Nova si es que la hago!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 08 Ago 2020 16:35 #937339

Enhorabuena por la compra, ahora si has entrado en el mundo land rover :88: :88: :88: :88: ya veras la que te espera :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo primero que tienes que hacer es poner el coche a punto de liquidos, filtros, fugas y demas. Despues empieza a disfrutarlo para ver sus puntos debiles y que te interesa mejorar aunque te advierto que hace mas de lo que parece. Creo que el tema del paragolpes, salvo gustos esteticos, puede esperar si tienes intencion de hacer algo de preparacion.
Respecto a las ruedas mi disco 300 monta una vredestein de nieve con un dibujo muy parecido y sorprende lo bien que van para ser neumatico de nieve.

Muchas gracias! Me de que me he metido en un buen berenjenal xD
Si, hoy mismo me voy a poner con lo de los 3 amigos y sobretodo el testigo del freno de mano, que es el que me preocupa más que se quede encendido. A ver qué encuentro por el foro!
Y lo siguiente va a ser filtros y aceites, todos los que pueda cambiar yo, los cambiaré. No hay ninguna Biblia Land Rover para saber qué aceites filtros etc etc poner??
Más adelante ya miraré las cosas más estéticas, excepto una limpieza, que esa se la voy a dar ipso facto! Tanto por dentro como por fuera! Espero que tengas razón con lo de los neumáticos!! Tengo ganas de probarlos!

Deja el parachoques donde y como está, que primero tienes que mirar la posibilidad de poner uno metálico ;)

Uyuy!! Poco a poco, que primero tengo que recuperarme y después comprar unas llantas de serie, antes que nada! :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 08 Ago 2020 21:52 #937345

El paragolpes te vas a volver loco para encontrar uno de desguace, estan todos reventados. En milanuncios hay una empresa que vende el cascaron de plastico por 300 y pico creo recordar. Yo tras cambiarle una vez y repararle otra, al final he adaptado y montado uno de 300 sin la parte inferior, aunque ya puesto en gastos montaria uno de hierro con winch.

Me resulta curioso que lleve goma buena y nueva montada de repuesto, y las de usar lleve otras en principio poco camperas. Ahora a ponerlo a punto y disfrutarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 00:08 #937348

El paragolpes te vas a volver loco para encontrar uno de desguace, estan todos reventados. En milanuncios hay una empresa que vende el cascaron de plastico por 300 y pico creo recordar. Yo tras cambiarle una vez y repararle otra, al final he adaptado y montado uno de 300 sin la parte inferior, aunque ya puesto en gastos montaria uno de hierro con winch.

Me resulta curioso que lleve goma buena y nueva montada de repuesto, y las de usar lleve otras en principio poco camperas. Ahora a ponerlo a punto y disfrutarlo


De momento no he visto muchos anunciados, no... Y menos cerca. Una de hierro con winch, ya estamos en tener que homologar además del coste en si, y eso ahora no me lo puedo permitir, así que o le pongo fibra de vidrio o se queda como está temporalmente jeje
También me llamó la atención lo de la goma, y también el hecho de que los tornillos de las ruedas sean tan pequeños... creo que los originales (que solo tengo 6 o 7), no entraban en esas horribles llantas.

Por cierto, he descubierto por internet que la luz del bloqueo central es siempre roja, aunque yo juraría que la tenía amarilla el primer día. Otra cosa menos de qué preocuparme... A ver si tengo un par para ponerme con el móulo de abs y mandarlo al taller por lo del freno de mano.
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 01:08 #937349

El reposapiés no es de serie, pero es buen apaño, la huella de serie más abajo queda muy lejos y entre el pedal y el plástico queda muy poco espacio para meter el pie.
Los parachoques por desgracia son caros nuevos y de desguace para ticamente inservibles, arrimando un poco más pones el de hierro con winch o no, eso a gusto. Poner el del 300 es posible, me gustaría saber cómo porque no lo sé pero si lo he leido, además creo que no es necesario homologarlo.
La luz de freno posiblemente vaya ligada a los tres amigos, pero vamos así rápidamente mira el nivel del líquido, si está bajo se enciende.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 09:37 #937351

Un chorreón de limpiacontactos en spray al sensor de freno de mano lo mismo te ahorra un viaje al taller...
Las ruedas: es un todo terreno de verdad, entrará y saldrá de todas partes con casi cualquier calzado con bajar presiones en pasos complicados. Gasta esas gomas haciendo el burro y tomándole el pulso al coche, tiempo habrá para ponerle otras mejores.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 13:30 #937356

El reposapiés no es de serie, pero es buen apaño, la huella de serie más abajo queda muy lejos y entre el pedal y el plástico queda muy poco espacio para meter el pie.
Los parachoques por desgracia son caros nuevos y de desguace para ticamente inservibles, arrimando un poco más pones el de hierro con winch o no, eso a gusto. Poner el del 300 es posible, me gustaría saber cómo porque no lo sé pero si lo he leido, además creo que no es necesario homologarlo.
La luz de freno posiblemente
vaya ligada a los tres amigos, pero vamos así rápidamente mira el nivel del líquido, si está bajo se enciende.



El paragolpes de 300 no es quitar y poner, Hay que modificar un poco los soportes, y retocar las piezas de plastico laterales para que alineen con la aleta y no queden muy cerca de la rueda, pero de medidas encajan. Homologarlo, hoy en dia hay que homologarlo todo, pero como aparentemente no da de ojo, de momento yo llevo pasadas 5 ITV sin ningun problema... hasta que algun dia lo tenga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 14:05 #937357

Del parachoques te digo lo mismo que de las ruedas: déjalo como está hasta que le tomes las medidas y distancias al coche. A princípios de los 90 Kings me inició en los "secretos" del todo terreno...en una zanja respetable, transversal, me comentó: "ahí con cuidado, la semana pasada le arranqué el parachoques al Discovery al tocar fondo" ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 16:14 #937359

El parachoques ya sé que da una imagen nefasta, pero es que si me pongo a comprar alguno sea metálico o no, no tengo ningún colchón ni podré cambiar filtros, aceites, cables etc... Y primero de todo quiero dejarlo perfecto de mecánica para que no me de ningún susto en la Party. Así iré más tranquilo también por lo que dice Espectador, que las medidas al coche todavía no las tengo y es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a llevar hasta ahora. Y las ruedas, más de lo mismo jeje

Ayer comprobé el nivel del líquido de frenos y está casi al máximo. También limpié el filtro que hay en el tapón. Según he estado leyendo por el foro y por otros foros guiris, también puede ser que las pastillas estén gastadas. Si no, espero que sea lo del sensor que dices, Espectador.

Sobre los tres amigos, quería comprar un nanocom de esos pero no pensaba que fueran tan caros, así que no sé bien qué haré.
Decir que ya he probado el bloqueo central, y cuando funciona, funciona bien. A veces se queda enganchado y no se quita, pero con alguna maniobra ya sale al cabo de un rato.
Hoy le he pasado un agua al coche cosa que debía hacer meses que no se hacía. Tiene la pintura muy contaminada y con la claybar casi no le he hecho nada. Habrá que pasarle un poco de de descontaminante férreo y también algo para las gomas. Y rezar que con eso y la claybar, mejore un poco...


Ah! Obviamente se ha puesto a llover justo cuando he acabado de lavar el coche :lol: :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 17:09 #937361

El parachoques ya sé que da una imagen nefasta, pero es que si me pongo a comprar alguno sea metálico o no, no tengo ningún colchón ni podré cambiar filtros, aceites, cables etc... Y primero de todo quiero dejarlo perfecto de mecánica para que no me de ningún susto en la Party. Así iré más tranquilo también por lo que dice Espectador, que las medidas al coche todavía no las tengo y es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a llevar hasta ahora. Y las ruedas, más de lo mismo jeje

Ayer comprobé el nivel del líquido de frenos y está casi al máximo. También limpié el filtro que hay en el tapón. Según he estado leyendo por el foro y por otros foros guiris, también puede ser que las pastillas estén gastadas. Si no, espero que sea lo del sensor que dices, Espectador.

Sobre los tres amigos, quería comprar un nanocom de esos pero no pensaba que fueran tan caros, así que no sé bien qué haré.
Decir que ya he probado el bloqueo central, y cuando funciona, funciona bien. A veces se queda enganchado y no se quita, pero con alguna maniobra ya sale al cabo de un rato.
Hoy le he pasado un agua al coche cosa que debía hacer meses que no se hacía. Tiene la pintura muy contaminada y con la claybar casi no le he hecho nada. Habrá que pasarle un poco de de descontaminante férreo y también algo para las gomas. Y rezar que con eso y la claybar, mejore un poco...


Ah! Obviamente se ha puesto a llover justo cuando he acabado de lavar el coche :lol: :lol:


Me autorespondo, seguramente el problema sea algo más fácil, y es que las pastillas delanteras están que no están:


Creo que veo la luz al final del túnel!
Adjuntos:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 18:13 #937362

:woohoo: Ésa te la ha puesto fácil, y va a ser muy agradecida :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 18:35 #937363

No iria de mas cambiar los discos al mismo tiempo,parecen estar finos,ahorrarias en pastillas y algun susto por rotura. Lo digo por experiencia, sale mas barato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 22:17 #937373

El reposapiés no es de serie, pero es buen apaño, la huella de serie más abajo queda muy lejos y entre el pedal y el plástico queda muy poco espacio para meter el pie.
Los parachoques por desgracia son caros nuevos y de desguace para ticamente inservibles, arrimando un poco más pones el de hierro con winch o no, eso a gusto. Poner el del 300 es posible, me gustaría saber cómo porque no lo sé pero si lo he leido, además creo que no es necesario homologarlo.
La luz de freno posiblemente
vaya ligada a los tres amigos, pero vamos así rápidamente mira el nivel del líquido, si está bajo se enciende.



El paragolpes de 300 no es quitar y poner, Hay que modificar un poco los soportes, y retocar las piezas de plastico laterales para que alineen con la aleta y no queden muy cerca de la rueda, pero de medidas encajan. Homologarlo, hoy en dia hay que homologarlo todo, pero como aparentemente no da de ojo, de momento yo llevo pasadas 5 ITV sin ningun problema... hasta que algun dia lo tenga


Le queda bien la verdad y desde luego no lleva el precio de uno original ni de uno de hierro. Igual lo doy una vuelta. Gracias.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Presentación del Disco 2 (por fin) 09 Ago 2020 23:09 #937377

No queda nada mal ese paragolpes, sólo alguien que entiende del tema y el mundillo se daría cuenta que algo no cuadra, pero para la mayoría, puede pasar perfectamente de serie.
Me pensaré lo de los discos... Las pastis si que me veo capaz de hacer, los discos no sé si ya es más movida xD
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación del Disco 2 (por fin) 10 Ago 2020 12:20 #937393

Disculpadme por no contestar, que me he tomado unos días de relax a la playa y he desconectado del todo jeje

Buena pinta tiene la máquina! Me gusta el blanco.
El pedal de reposo no sé si en el Disco es un añadido, pero es igual al del P38. El goteo tiene pinta de venir de arriba, posiblemente de algún latiguillo que rezume.
Poco a poco lo irás poniendo al gusto.

PD: Espero que lo de tu amiga acabase bien. Yo también soy bastante obsesivo con los olores, aunque no quiero ni pensar que hubiera pasado si llamo yo a una de mis mejores amigas y la digo que cierre los ojos, que va a oler algo...posiblemente no hubiese acabado igual de bien la historia. :lol: :lol:

No parece que viniese de serie, porque está el plástico como recortado o algo... pero va genial!
Imagino que lo del goteo no es nada grave, leí en un pdf que pasasteis en el otro post que los LR no pierden líquidos sino que marcan territorio :lol: Ya lo investigaré jeje
Lo de mi amiga si, es como una hermana así que le hizo mucha ilusión!

Que es eso de "si tengo que vender el LR", con la lata que nos has dado? Eso no se dice, hereje!! Que te ha faltado llamar a la hora de la siesta, como los de Vodafone!!
En otro orden de cosas, seguro que el paragolpes no es una pieza cara (igual encuentras algo en desguaces) y los neumáticos ya se gastarán y entonces pones los más apropiados.
Me alegra que hayas alcanzado tu objetivo. Nos vemos en la Party (dame un toque el sábado).
Saludos desde Almería.

He de reconocer que has tenido paciencia conmigo eh?! Debes maldecir el momento que me pasaste tu número! :lol:
El paragolpes ya iré viendo a ver si hay algún despiece, si... de momento tendré que iré en plan borrego con el agujero... :dry:
Todo llegará. Y sobre los neumáticos, ya os iré pidiendo consejos sobre cuales poner. La rueda de recambio lleva una BF Goodrich A/T que tiene muy buena pinta...
Los que monta ahora parecen de nieve, M+S, por lo que para campo imagino que no van a ir del todo mal.
Crees que para la Party serán suficiente? No quiero que el coche se deslice como un gusano por la Llosa Nova si es que la hago!


Si es la primera vez que vas y con un coche que no conoces no creo que sea buena idea meterse en según que fregaos... Poco a poco, Albert. Ya sabes: "Tan rápido como sea posible, tan lento como sea necesario".
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2398
  • Gracias recibidas: 461

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 10 Ago 2020 20:16 #937403

Cuando hicimos el nacional en les comes un freelander con ruedas de carretera se movio por la finca sin problemas, incluso nos sorprendio a mas de uno. Salvo que llueva y haya mucho barro no creo que tengas muchos problemas para pistear por la finca con los neumaticos que llevas. Segun te vaya lo mismo te animas con una pista negra, eso si de las marrones te aconsejo que te olvides.

Por ultimo no sigas los consejos de Javier :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si la vas a liar. El consejo de land rover es mejor, "tan despacio como sea posible y tan deprisa como sea necesario" ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.