Últimos mensajes

    • Avatar de Demonio Rojo
    • Discovery 300 tdi
    • Hola yo tengo un 300 del 98 y es así, media iluminacion arriba en los pilares y la otra en el paragolpes, pero siendo de la misma epoca un amigo tenia un 300 automatico igualito al tuyo y en ese modelo las luces estaban duplicadas, se iluminaba tanto el paragolpes como los pilares en cierta luces, intermitente y posición, cero recordar......por cierto enhorabuena por el coche, es precioso y si no lo quieres me lo dices...jajajaja....disfrutalo muchos años...
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Ago 2020 06:44
    • No funciona el compresor del aire acondicionado de...
    • Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado. Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 Ago 2020 01:29
    • Avatar de Espectador
    • por fin !!!
    • El color...yo no me lo hubiera comprado así nunca, pero pintar bien un coche de este tamaño, de un color distinto al que trae de fábrica, si cuesta menos de cinco o seismil euros es que es una chapucilla...y tampoco es verde manzana, es un color frecuente en automoción. Todo lo mas un juego de ruedas mas campero para excursiones muy bestias, y después vuelta al porte de señor que tiene el coche, que tiene y tendrá cara de bueno le pongas lo que le pongas. Como Emilio Aragón vestido de Capitan Sparrow :lol: La tienda se quita y se pone, lo demás...es cierto que el campo arranca lo que sobra, pero éso ocurre solo de vez en cuando. Es que da un poco de rabia que te dejes llevar por el momento y hagas cosas que después no te convenzan, que nos ha pasado a muchos, cuando ya no tiene remedio. Por cierto, Jaén, para los de Cartagena, es Norte :lol: ;)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Ago 2020 17:53
    • cambiar el sistema de frenos
    • Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 del 74 con el sistema de frenos simple, lleva el deposito de latón y cada vez que voy a pasar la ITV (cada 6 meses) tengo que hacer una fuerza sobrenatural al pedal para poder pasar.El otro día pasando por un desguace, vi un 109, entre y tenia todo lo necesario para poder poner servofreno en mi land rover, el depresor, el pedal con el servo, el repartidor de freno, colector de admision, etc. lo estoy limpiando todo para ponerlo en mi land rover pero me entra una duda, el depresor lleva algún tipo de lubricante interior para su mantenimiento o esta sellado para no tocar nada y otra cosa me faltan los tubos de goma que van del depresor al servo, los del desguace estaban rajados y estoy mirando pero no los encuentro,alguien sabe la referencia para poder pedirlos, un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Ago 2020 17:23
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Merece la pena ...

Merece la pena ... 26 Jul 2020 09:09 #936842

Tengo un TDI del 98 con el que he estado trabajando toda mi vida (soy veterinario y ganadero). Arranca perfecto, no siento perdida de potencia (siempre he procurado no pasarlo de 3000 vueltas), está bien mantenido por dentro y por fuera, y le he añadido algunos pluses como ponerle unos OLDMAN EMU que creo que ha sido un acierto. Pero tiene un par de pequeños problemitas
- Me suena el grupo de transmisión, seguramente porque he tirado mucho de remolque. Pensaba que serían las transmisiones, aunque en el taller me indican que seguramente sea el transfer
- Pierde claramente líquido de transfer y caja de cambio, lo que me lleva a tener que revisar con regularidad los niveles. La cosa va a más
- Quema algo de aceite, seguramente el turbo ya está tocado. Olía mucho en parado, pero le hice un apaño barato echándole un spray de no se qué (me lo sugirieron en un taller) y parece que ha mejorado. Pero puede que no me dure mucho.
- Parece que le cuesta a veces frenar, puede que el depresor no vaya bien.
Pero no quiero enrollarme más. Estaba pensando arreglar la pérdida de aceite, sellando y cambiando todos los retenes posibles y, arreglando de paso el golpeteo que se supone viene del transfer. Me han dado un presupuesto de 2000-3000 euros. ¿merecería la pena? Sobre todo porque me da la sensación de que hasta que no se abra no se verá el alcance de la avería.
  • AntonioRguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Merece la pena ... 26 Jul 2020 20:24 #936866

Mucho dinero es ese. ¿El taller conoce los Land Rover o toca de oído?
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2100
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Merece la pena ... 26 Jul 2020 21:21 #936867

Saludos.

Bienvenido.
De momento, sin oir ni probar el coche no se puede saber que le pasa. Puede frenar mal por la bomba o por el depresor, puede sonar el grupo delantero, el trasero o el central o ser simplemente el flector o alguna cuceta. Si hay que desmontar la caja y/o la transfer para encasquillar el intermedio y cambiar retenes y arandelas del grupo, el precio puede subir.
Que te manden un espray para quitar olor..¿que fue, un ambientador? Lo primero es saber a que olia, a embrague, freno, anticongelante, gasoil.... Si es problema de turbo, se ve moviendo el eje del turbo con la mano, soltando solo una abrazadera, si es desgaste del motor entero, es mas grave, y se sabe facil mirando si tira humo por el tapon de la culata o midiendo compresion.

Logicamente el precio no se sabe hasta no abrir, Tomate un rato con el coche y concretando poco a poco podras hacer varias de esas cosas tu mismo, aunque solo sea concretar las averias.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7336
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Merece la pena ... 27 Jul 2020 00:23 #936871

Suele pasar, que por no saber de mecánica, lleves tu Disco a un taller, y como norma general, los mecánicos del taller (que no digo que sean malos) desconocen totalmente estos coches, y por desconocimiento, empiezan a tocar y cambiar cosas que no son en absoluto necesarias.
Fíjate en el foro, hay personas que aún conociendo al dedillo un modelo, resulta que se confunden de diagnóstico frente a una avería, cuanto más, una persona que no los conozca.
Cuando compré mi defender, lo llevé a un mecánico, muy bueno, y me dijo que mi problema de ruidos provenía del grupo trasero (planetarios y satélites) y que habría que cambiarlos... en la casa, los repuestos estaban sobre los 500 euros si mal no recuerdo. Los conseguí en el norte, por unos 150 nuevos. Resultó que el problema, como ya muchos habrán adivinado, eral las bridas de las puntas del palier, que junto a los palieres, ya tenían el estriado gastado...

Sigo considerando a aquel mecánico como muy bueno, pero desde entonces, procuraba llevarle la avería masticada previa consulta en el foro.

Es lo que sigo haciendo con mi actual mecánico (el anterior ya se jubiló).

Si añades más información, seguro que aquí te podrán dar muchas pistas de por donde tirar.

Yo te apuntaría, sobre el problema de los frenos, que revisaras el tubo que va del depresor al servofreno, por si tuviera fuga.
Si pruebas en una pendiente a frenar y soltar varias veces ¿cuándo se pone duro el pedal, a la primera vez, a la segunda...? lo más normal en los 300 tdi, es que el depresor esté fastidiado. Tienes mucha información aquí, incluso de como repararlos. Eso si, si lo cambias, no compres Bearmach o Britpart, no duran mucho.

Saludos y espero que puedas ir solucionando los problemas.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1248
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Merece la pena ... 27 Jul 2020 09:52 #936876

Bueno, supongo que se trata de un DEFENDER antiguo, con motor 300 TDI, transfer LT 230 manual, etc, sin electronicas modernoides....Bueno, en cualquier taller que sean medianamente profesionales, esto no tiene secretos...no entiendo eso de las holguras en las "bridas del palier"...tambien es dificil confundir las holguras de los estriadaos de los palieres, con las holguras de los grupos...........por desgracia, hoy en dia , en los talleres hay poca profesionalidad y mucha prisa...... La caja de cambios, supongo que sera la R-380...si es la LT 77, son muy propensas a perder aceite por el reten del primario, aunque, si la utilizacion no es muy intensiva, suelen aguantar mucho ( yo la llevo ya mas de 10.000 km "sudando" y sin novedad. En fin, son "pejigueras propias de la edad", que, en cualquier taller que se precie---y no tengan prisas, ni objetivos , ni "rapeles" ni gaitas por el estilo, no suponen ningun problema....Otra cosa es repara en condiciones una transfer LT 230, con su encasquillado del eje intermediario, etc, que es labor de autentico especialista antiguo...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 465
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

 

Nuestros Colaboradores