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    • hablemos de anibal con sinceridad
    • Muy buenas TTCAMPER, Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso. Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el. En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema. No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así. Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío. Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Anibal
    • 23 Ene 2021 22:08
    • Aforador sin identificar
    • Pues tendría que fijarme en la marca del reloj, la idea es cambiarlo porque llevo tiempo que no marca nivel ni reserva. Los que he visto en las web o no llevan tubo o no tiene esa curva el tubo....os mantendré informados Un saludo y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2021 21:23
    • Hevac
    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
    • Avatar de Gus
    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Yo creo que lo hizo sin darse cuenta, la España de "yo te lo apaño que mi cuñao trabaja en el ministerio" sigue funcionando. Todavía muchos de los que por aquí andamos cuando tenemos un problema llamamos a uno que está colocado en un sitio y nos lo soluciona por delante de la larga cola de gente que está esperando para lo mismo. Este hombre y otros han hecho lo mismo, "tengo la vacuna a mi alcance, pues me la pongo!", como si el problema fuese el acceso a la vacuna!. En la colas de las fronteras de Marruecos lo hemos visto y lo seguimos viendo, la gente se cuela o se busca a un amiguete que te pone delante en detrimento de los demás, da pena ver a un alemán esperando la cola viendo como se le cuela todo el mundo en sus narices pero su educación no le permite colarse o liarse a porrazos como hemos tenido que hacer muchas veces. Pues esto es lo mismo, es una reminiscencia de cuando todo funcionaba a "sálvese quien pueda" y " me la pelan los demás". Tal vez este tipo de gente se habría vestido de mujer en el titanic para subirse a un bote y salvar su miserable vida. Schettino VS Chesley Sullenberger (Sully), ambos hicieron historia, historias muy diferentes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2021 20:01
    • Avatar de Tesla
    • Conector de tres pines luces
    • Buenos sábados socios... Alguno sabría indicarme a que corresponde un conector que se encuentra junto a los de posición y h4? Podría ser para antinieblas? Va a través de relé o directo? En fin que se haga la luz porque yo no sabo. Gracias de antemano si alguien dispone de información, caso de ser de antinieblas lo aprovecharé si consigo localizar el otro extremo y encuentro unos antinieblas decentes. A mandar compañeros! Pongo afoto para más señas...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2021 17:41
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TEMA: Discovery TD5 - Tirones

Discovery TD5 - Tirones 22 Jul 2020 08:19 #936752

Hola, se puso en contacto conmigo, a través de mi buen amigo Trinquete, el propietario de un Discovery 2 Td5 del 2003, con tan solo 148000 km., y que estaba teniendo problemas con unos tirones; en su taller habitual no daba con el fallo, al parecer porque su máquina de diagnosis no conseguía conectar correctamente por lo que no podía borrar los fallos de la ECU.
El coche recorre muy pocos kilómetros, lo usa para atender unas olivas que posee en el pueblo, solo lo coge los fines de semana para hacer como máximo 3 o 4 km al día.
Agustín me explicó el comportamiento del coche.
En frio va bien es cuando coge la temperatura de trabajo cuando empiezan los tirones; tirones que dejan el coche a ralentí, reinicias el motor y vuelve a funcionar bien hasta los siguientes tirones.
El fallo que registra la ECU es el siguiente:
FAULT 21-06 problem detected with driver demand (CURRENT)
La verdad que de algunos temas relacionados con estos coches, y mira que llevo años con el mío, no estoy muy puesto, pregunté en un whatsapp al que estoy suscrito y rápidamente me contestaron que tenía un fallo en el acelerador, y me apuntaron una posible solución que era limpiar con WD40 tanto el conector negro de la ECU como el conector del pedal para eliminar suciedad. En la ECU no había rastro de haber tenido aceite. También pregunté al maestro Gus a ver qué opinaba él del asunto, y me añadió que cambiara la configuración del pedal de 3 vías a 2, aunque él cree que anular la tercera vía no es la solución y que el problema volverá.
Hice las dos cosas, limpie el conector negro y de paso el rojo, cambie la configuración a 2 vías, el conector del pedal no se pudo hacer la limpieza.
Salimos a dar una vuelta haciendo lo que él habitualmente hace con el coche y al mismo ritmo, le hicimos unos 20 km, cuestas arriba y cuestas abajo, y los tirones no aparecían en los sitios donde habitualmente le pasaba.
La cosa ha quedado así, en el caso de que vuelvan los tirones le he dicho que limpie el conector del acelerador que es lo que quedó y veremos a ver qué pasa.
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Discovery Td5 1999
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