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TEMA: No se mueve

No se mueve 16 Jul 2020 17:33 #936551

Buenas tardes os comento lo que me a pasado iba por la carretera y todo bien había una camioneta y reducir la marcha pare y metí primera y senti un crak no muy fuerte al subir una cuesta lo hizo más fuerte y las marchas entraban todas pero el coche no se movía cuando le pongo a partir de la tercera marcha suena como que roza en el disco me agache y el cardan no estaba roto total grua y para casa esta tarde me podeis decir por favor que puede ser os lo agradeceria.
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No se mueve 16 Jul 2020 18:02 #936552

Perdon no lo he dicho pero es un discovery 300 TDI
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No se mueve 16 Jul 2020 19:16 #936555

Tiene pinta de ser caja de cambios o transfer
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No se mueve 16 Jul 2020 21:00 #936558

a mi me paso una cosa muy parecida y fue el disco de embrage,se solto un muelle y a tomar por saco a cambiar disco


un saludo
fede
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No se mueve 16 Jul 2020 21:02 #936559

No tiene pinta de haberse comido el estriado del secundario a la entrada de la transfer?
De esta salimos ardiendo!!!!
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No se mueve 16 Jul 2020 23:37 #936567

Saludos.

¿Gira alguna transmision? Puede ser palier, caja. transfer, grupo...., Se ha podido saltar la marcha de la transfer, prueba tambien si se mueve con bloqueo.
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No se mueve 17 Jul 2020 00:51 #936573

Creo que Telemaco te ha puesto la pica en Flandes.

Por lo que dices has roto el estriado del secundario de la caja de cambios.
Es el conocido como "eje balader", y engrana con estriado largo en el estriado interior del piñón primario de la transfer.

Diagnostico:
-Te metes debajo elevando el coche sobre unos tacos de madera.
-Marcas la posición de la tapa posterior de la transfer a la izquierda y arriba respecto al cubo de freno de mano. Marcala bien porque luego tiene solamente una posición en la que encajan los tornillos con sus agujeros.
-Sueltas los tornillos que la sujetan, marcando donde va el que sujeta la brida que fija el tubo del cable de freno; apalancas con cuidado para soltarla sin romperla ni marcarla. La sacas con el porta rodamiento, y ya tienes a la vista el piñón primario. Ya puedes enfocar dentro del piñón en el interior de su eje con buena luz y es posible que veas el problema....: los estriados han dicho "hasta aquí".
--Si no ves bien, gira y extrae al mismo tiempo el piñón, y compruebas si hay estriados tanto en el eje como en el engranaje.

Si se ha ido todo al garete ponte en contacto con Ashcroft Transmisions, le mandas la caja entera o la de cambios, quedándote la transfer; y que te mande con la nueva un piñón primario de transfer perforado para engrase, y no liso como el tuyo.
Reparar la caja aquí te costará muy caro.
Poner una de desguace también te saldrá caro cuando veas que tiene algo roto.... y has de cambiarla otra vez.
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Última Edición: por kings.

No se mueve 17 Jul 2020 06:19 #936575

Yo antes de hacer lo que dice kings bloquearia el diferencial central a ver que pasa. Si el coche se mueve es un palier si no lo hace pasaria a desmontar como ya te han dicho.
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No se mueve 17 Jul 2020 09:41 #936586

Tambien es posible, si, pero es que tal y como ha descrito el ruido.......
Ademas, un palier avisa antes, bastante antes y de manera escandalosa.
Pero bueno, tampoco le cuesta nada hacer esa comprobacion, que es mas rapida que la de ir a mirar el dichoso piñon.
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No se mueve 17 Jul 2020 13:48 #936598

Holaaaaa.........KINGS dijo:
Si se ha ido todo al garete ponte en contacto con Ashcroft Transmisions, le mandas la caja entera o la de cambios, quedándote la transfer; y que te mande con la nueva un piñón primario de transfer perforado para engrase, y no liso como el tuyo.
Reparar la caja aquí te costará muy caro.


Bueno, me interesaria saber el operativo detallado de mandar una caja de cambios a ASHCROFT, asi como se puede pactar el precio de reparacion, hablando en castellano....Tengo una R-380, mal montada para ponerle el secundario, y aqui no consigo que nadie me la repare....
Por otra parte, tampoco tengo muy claro eso de sacar el piñon de la transfer .........(supongo que sera el piñon hembra que recibe el estriado del secundario)... bien sea la transfer LT 230 o BORD WARNER, asi por las buenas, sin destripar la caja.....Tampoco me aclaro mucho con eso de "piñon perforado para el engrase".........¿que piñon, el macho del secundario del cambio, el hembra de entrada de la transfer....?
Un saludo y muchas gracias.........
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No se mueve 17 Jul 2020 16:01 #936605

Pues si, en la LT 230 sale asi sin mas. Quitas la tapa, metes la mano, y deslizas el piñon a traves del secundario hasta que lo libras y te cae en la mano.
A veces es necesario moverlo un podo haciendolo girar.
Es un piñon gordo que por dentro lleva un estriado gemelo al del secundario de la transmision y por fuera un piñon helicoidal de ataque a la reductora.
No es habitual que en un 300 se de ese fallo, mas bien es tipico de los 200 por el tema del agujero de engrase. En el de los 200 no existe y el rozamiento del eje secundario sobre el interior de este piñon termina comiendose el estriado de forma mutua. En el 300 esta taladrado por el centro y cruzandolo de forma diametral. La pieza cuesta unos 100 € y es sacar una y meter la otra, siempre que el estriado del secundario todavia pueda aguantar, como fue mi caso.
EN cuanto a lo de ashcroftt, me interesa tambien, ya que algun dia me tocara......
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No se mueve 18 Jul 2020 11:18 #936621

Gracias TELEMACO...jo.. es que se ve que el alzehimer empieza a hacer estragos...ahora recuerdo lo de la tapa trasera de la LT 230 ...ahi es donde se montaba la polea aquella para hacer andar las trilladoras antiguas con los Land Rover series, o bien una toma de fuerza para trabajos diversos...que tiempos....... Efectivamente, lo de las perforaciones transversales, tendra una gran incidencia en el engrase de los elementos...de hecho, el secundario que yo cambie a la caja R-380, y que fue el culpable de montarla mal, ya tenia marcadas las estrias ( por eso lo cambie)....cuando me decida a volver a meterle mano a la LT 230, tendre en cuenta cambiar ese piñon doble de cañonera que recibe al secundario....
Un saludo y muchas gracias
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No se mueve 19 Jul 2020 12:16 #936651

TONIGENERAL escribió: Holaaaaa.........KINGS dijo:
Si se ha ido todo al garete ponte en contacto con Ashcroft Transmisions, le mandas la caja entera o la de cambios, quedándote la transfer; y que te mande con la nueva un piñón primario de transfer perforado para engrase, y no liso como el tuyo.
Reparar la caja aquí te costará muy caro.


Bueno, me interesaria saber el operativo detallado de mandar una caja de cambios a ASHCROFT, asi como se puede pactar el precio de reparacion, hablando en castellano....Tengo una R-380, mal montada para ponerle el secundario, y aqui no consigo que nadie me la repare....
Por otra parte, tampoco tengo muy claro eso de sacar el piñon de la transfer .........(supongo que sera el piñon hembra que recibe el estriado del secundario)... bien sea la transfer LT 230 o BORD WARNER, asi por las buenas, sin destripar la caja.....Tampoco me aclaro mucho con eso de "piñon perforado para el engrase".........¿que piñon, el macho del secundario del cambio, el hembra de entrada de la transfer....?
Un saludo y muchas gracias.........


Coges el google translator, o el traductor del periódico El Mundo, y le escribes. Así lo he hecho yo, me han contestado siempre y en poco tiempo.

Empieza siempre con: Dear Sirs. Y termina con : Best regards. Utiliza el modo condicional, "Me gustaría saber el precio", ¿Sería posible?..

Si la caja que le vas a enviar, ha sido desmontada y no está montada correctamente como para funcionar, no te harán el descuento, aunque tengas todas las piezas dentro de la caja, porque les tocará a ellos, desarmar y enumerar las piezas para comprobar que están todas, y eso te lo cobran de esa forma.

Yo no les he comprado la de mi Range, porque no se como sacar la caja de canarias sin pagar como si estuviera sacando oro en lingotes.

Saludos.
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No se mueve 19 Jul 2020 14:53 #936655

Muy bien..pero una vez establecido el contacto y llegado a un preacuerdo, cual es el procedimiento para enviar la caja?....:tipo de embalaje, agencia, papeleo, sobre todo ahora, despues del Brexit, costes aproximados, etc.......
Un saludo
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No se mueve 19 Jul 2020 21:25 #936673

Saludos.

F.R.D. ¿no puedes llevarla tu mismo como equipaje en tu coche o en un remolque o furgoneta hasta casa de algun conocido en la peninsula y usar esa direccion como punto de salida y devolucion del paquete? o vete de vacaciones a Inglaterra , llevas la caja y te la traes ya reparada.
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No se mueve 19 Jul 2020 22:27 #936677

Para mandar la caja escribes a ashcroft y que te diga si has de indicar algo especial en el paquete.
Pones la caja limpia y sin aceite sobre un cartón encima de un palet pequeño. La atas bien con una carraca. Quitale la torreta de palancas y la campana de embrague. Envia la caja pelada y sin abrir. Busca una compañia que no te arruine y se la llevas. Serán unos 70€ o algo mas.

Si vas a viajar a UK pidele cita a Ashcroft. Te dirá que vayas a un tallercito en Luton, cerca de su nave. Tendrás que estar allí en el taller a las 8 de la mañana. A las 15h podrás recoger el coche.
En ese tiempo puedes visitar el museo de Duksford si no lo conoces. Si te gustan los aviones estarás perdido... te pilla cerca.
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No se mueve 20 Jul 2020 09:39 #936695

Holaaaa...gracias por vuestras respuestas...... Desde luego no voy air a GB por el momento...De todas formas, pienso que eso de llevar la caja personalmente,.......... te arruinara el costo de equipaje en el avion (pesa unos 30 kg., mas o menos, no?.....
asi mismo, ¿que tal ha quedado el papeleo despues del BREXIT?...no hay que hacer papeles de exportacion ni gaitas de esas?....
Un saludo
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