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    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
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    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
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TEMA: Dudas con nuevo motor.

Dudas con nuevo motor. 30 Jun 2020 23:46 #935958

El fin de semana pasado, le cambié el motor al td5.

Un 15p de finales de 2002 para mí 15p de 2004. Le tuve que poner el kit de anulación de EGR que el motor original ya tenía y elegir el enfriador del gasoil, ya que cada motor traía uno diferente.

La sustitución se debe a que el original con 350.000 Kms colaba gasoil para el aceite. (Tenía la culata rajada). Aún así, sonaba de maravilla y mantenía un ralentí muy bien.

Tras poner el "nuevo" con tan solo 170.000 Kms, el coche a ralentí parece que no está del todo redondo, aunque andando va perfecto. Eso, unido a que en la punta del gas, solo en el primer milímetro de recorrido del pedal del acelerador, y sin apenas carga al motor, suena un poco a claqueteo. Si le pisas más o aumenta la carga desaparece al momento.

Desconozco estos motores y sus particularidades para saber si estamos ante algo normal o algo a mirar. Repito que en carretera va muy muy bien.

Desconfío de un posible inyector por el ruido y el ralentí no tan redondo por el sistema de alimentación de combustible.

Agradezco vuestra ayuda, que con el motor original apenas anduve 100 kilómetros para tenerlo memorizado.


Gracias de antemano a todos!

Un saludo.
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Dudas con nuevo motor. 01 Jul 2020 09:17 #935978

GPindustry escribió:
Tras poner el "nuevo" con tan solo 170.000 Kms, el coche a ralentí parece que no está del todo redondo, aunque andando va perfecto. Eso, unido a que en la punta del gas, solo en el primer milímetro de recorrido del pedal del acelerador, y sin apenas carga al motor, suena un poco a claqueteo. Si le pisas más o aumenta la carga desaparece al momento.


Creo que lo que comentas es normal.
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Dudas con nuevo motor. 01 Jul 2020 17:47 #935998

Me quedo más tranquilo. Aunque ante la duda, inyectores del anterior.

Qué variaciones hay entre un 15p del 2002 al 2004?
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Dudas con nuevo motor. 01 Jul 2020 20:39 #936003

GPindustry escribió: Me quedo más tranquilo. Aunque ante la duda, inyectores del anterior.

Qué variaciones hay entre un 15p del 2002 al 2004?

Ninguna
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Dudas con nuevo motor. 02 Jul 2020 00:49 #936009

Entiendo. Pero entonces por qué el enfriador del gasoil es diferente? Solo cambian cosas auxiliares como tal?

Gracias de nuevo.
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Dudas con nuevo motor. 02 Jul 2020 10:37 #936017

el enfriador los cambiaron en los últimos por uno mucho mas barato, el plano.

¿has configurado los inyectores en la ecu?, si no están configurados correctamente el ralenti se nota mucho.
pa vernos matao.

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Dudas con nuevo motor. 02 Jul 2020 13:18 #936020

Entiendo. Es el que llevo actualmente. Mejor la "barra de chope"? Si así es, se lo cambiaré.


Pues no. No he variado nada. Como hago eso?
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Dudas con nuevo motor. 03 Jul 2020 21:08 #936088

A efectos de funcionalidad, los 2 cumplen sus función.

Se sustituyó por el plano porque el radiador de agua ya no iba dividido en las ultimas filas de abajo que hacían la función de enfriar lo que iba a parar al enfriador de gasoil, y así el enfriador plano recibe mucho menos caudal porque el radiador está abierto completamente. En el cilíndrico lleva un reductor a la entrada de agua.

Es más barato el plano que el cilíndrico, aunque hay que cambiar un par de manguitos para poder "actualizarlo"

Los últimos discovery 2 no llevaban enfriador de la egr, al igual que los motores 10p
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Dudas con nuevo motor. 04 Jul 2020 17:07 #936107

La EGR la llevo con un kit anulada. Por ahora dejé el plano.

Hoy saliendo de la AP 9, empecé a notar pérdida de potencia y vibraciones como de transmisiones o ruedas.

El caso es que lo paré y empecé a mirar y nada raro. Volví a encender y perfecto. Pero a los dos kilómetros otra vez lo tironcitos (muy leves) y la pérdida de potencia además de esas vibraciones.

Dudo de los inyectores? Qué me podéis decir?

Cableado, sistema de combustible?

Gracias de nuevo.
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Dudas con nuevo motor. 04 Jul 2020 20:18 #936109

Saludos.

Para configurar los inyectores necesitas conectare al motor con un Nanocom o similar, bien en algun taller o alguien de tu zona que tenga uno y sepa hacerlo. Ademas podras buscar errores y ver un monton de datos mas.
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Dudas con nuevo motor. 04 Jul 2020 23:21 #936114

Ya he estado leyendo. Y he visto que el nanocom es necesario.

Alguien me puede echar una mano por A Coruña? O recomendarme algún sitio especializado?


Mil gracias de nuevo.
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Dudas con nuevo motor. 06 Jul 2020 00:38 #936181

Esto es lo que llevaba el motor estropeado que cambiamos la semana pasada.
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