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    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
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TEMA: ¿Qué son estos tubos?

¿Qué son estos tubos? 24 Jun 2020 23:37 #935736

Estoy cambiando el motor al td5 y me he encontrado con esto?


Según sé, la caja manual trae un respiradero. Pueden ser ambos, respiraderos?

Hay algo que no me cuadra en esa posición.

Un saludo y gracias de antemano.




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¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 00:27 #935739

Pues yo diria que uno es el respiradero del cambio y el otro de la transfer.
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¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 07:58 #935742

Tienen pinta de ser eso, el respiradero del cambio o de la transfer y el del diferencial, ambos deberían de estar en el vano motor, pegados al mamparo y en posición vertical, justo por detrás del motor.
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¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 08:07 #935744

Por aquí deberían de estar
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Última Edición: por Pinajarro.

¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 10:15 #935749

Gracias a todos!

Pues habrá que empatar y prolongarlos.
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¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 13:39 #935762

Debieran de llegar sin problemas, si es que no los han cortado.
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¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 15:50 #935764

Los respiraderos de eje trasero, transfer y caja!, esos grandes olvidados. Ya de por si los de land rover de origen pasan de ellos y los dejan en el vano según tienen el día, y luego ya los mecánicos con sus prisas y sus cosas los terminan de apañar.

Claro, y luego se rompen las cajas de cambios, los ejes, etc. Todo el que tenga un land rover debería primero buscar a ver si encuentra los respiraderos, y una vez encontrados prolongarlos y colocarlos bien sujetos en la zona mas algo del vano, o como he hecho yo, conectarlos a un colector de aire y luego conducir un respiradero hasta el techo del coche, para esos días que no calcula mal en los vadeos.

En el caso del puma el respiradero del cambio está directamente conducido a la campana de embrague, suficiente para un uso normal del coche, pero como la lies parda el embrague se te llena de agua en cero coma y el respiradero traga agua si o si. Yo le he cambiado el respiradero hasta el colector donde llegan todos, incluso las válvulas de los bloqueos, y de ahí hasta el techo del coche.
pa vernos matao.

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¿Qué son estos tubos? 25 Jun 2020 16:02 #935765

Efectivamente como dice Gus, esos tubos de respiración son los grandes olvidados. Sobretodo cuando se instala un Snorkel y creemos que con eso ya vale... noooool !! hay que prolongar esos tubos hasta el techo del coche, como mencionado en el post, o bien como hice yo, juntándolos a través de un kit de vadeo y el conducto resultante a la caja del filtro del aire una vez pasado el filtro. No hay presión que pueda impedir su función llegado el caso por si alguien lo pudiera pensar...
Por cierto si quieres ver fotos, que no las encuentro, están publicadas en otro hilo concerniente al kit de vadeo. Allí se ve y se explica con detalle. Si tengo tiempo lo buscaré e intentaré volver a postearla aqui. Si no, allí las teneis para quien le pudiera interesar.
Un saludo a todos!
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¿Qué son estos tubos? 30 Jun 2020 23:28 #935953

Gracias a todos de nuevo. Los llevo prolongados hasta la parte superior del servofreno. Para mí por ahora, suficiente.
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