Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

DUDA LUBRICANTE 19 Jun 2020 17:44 #935508

Buenas, en vísperas de cambiar una homocinética he rescatado una garrafa casi llena del lubricante que le sobró al mecánico de cuando me cambió el de los diferenciales, es un GECOR Gear Oil 80w90 multigrado Api GL-5, la duda es que no veo que especifique que sea EP (Extreme Pression), puedo usarlo tranquilamente o me recomendáis que compre uno que sea EP? Gracias y un saludo.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 19 Jun 2020 19:42 #935511

Holaaa....Puuuesss..bueno, no especificas de que coche se trata...si es RANGE o DISCOVERY antiguos --tipo CLASSIcs, vamos, mi opinion personal es que EP...en un RR 200TDI, siempre he utilizado 140 EP, y asi consegui que no hagan ruido los grupos....¿que en invierno se hace pasta?....Yo llevo con el coche desde 1.999, cazando en La Mancha y a veces he visto temperaturas de 12 bajo cero y mas...... mis palieres son de 24 estrias, pero antes d eponer el 140 EP, en verano rabioso, sonaban los grupos que daba gusto..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 20 Jun 2020 09:07 #935526

Mil disculpas es un Disco 300tdi del 96.:P
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 20 Jun 2020 11:04 #935532

Bueno, puesssss...desde mi punto de vista, entiendo, como ya te dije, que 140 EP......Respecto "las bolas" y las homocineticas bañadas en aceite... , lo mejor es sustituir el aceite por grasa.. PERO grasa para homocineticas---una de las mejores es la de LAnd Rover, y no es la mas cara. metes la grasa por el tornillo de abajo del buje, y cuando sale por el de enmedio ( el de nivel), ya esta..te ahorraras el ir manchando de aceite las llantas delanteras.
Respecto al 140 EP, debo matizar algo...Yo soy partidario a ultranza de los lubricantes SINTETICOS,pero sinteticos FULL, nada de "part sinthetic", ni gaitas de esas.......En viscosidad 140 , no hay nada sintetico, que yo sepa.... es cuestion de que veas que holgura tienen tus grupos y lo que "suenan"... .. si no es mucho, entiendo que igual te va bien la valvulina multigrado sintetica...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 20 Jun 2020 11:10 #935534

Una pregunta (o tres) el 140 también los pones en los diferenciales?, qué marca usas?, lo de poner la grasa por el tapón de vaciado ya lo habia leído y me desconcierta un poco, tengo entendido que es una grasa más fluida de lo normal, no sería mejor ponerla por el de llenado o el de nivel? Ya siento ser tan pesaico...
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 21 Jun 2020 00:04 #935574

Para nada hombre...hablar de los "hierros GB", siempre es un placer.......Bueno, respecto a la grasa, es que poniendola por abajo, cuando asoma por el tornillo de nivel ( el central), ya tienes la misma cantidad de grasa que ponias antes de aceite....si pones un poco mas, no es que sea muy malo, pero igual podia generar a altas velocidades una sobrepresion que no le vendra bien a los retenes.......te reitero que debe ser grasa especial para juntas homocineticas, que es una grasa muy fina y mas fluida que la grasa consistente normal. ..............en cuanto al 140 EP, de la marca no me acuerdo ahora, pero no debe haber muchas tampoco...Te insisto que el 140 EP, es un sistema de eliminar ruidos en grupos con holgura...no se si habras oido hablar que , en los tiempos heroicos, cuando alguien con pocos escrupulos queria vender un coche que le sonaba el grupo o caja de cambios, sencillamente le metia serrin fino, y ya no se oia nada...despues, si la utilizacion era intensiva, igual hasta salia ardiendo el invento....CHOSES de LÉspagne, como diria un frances.... Las modernas valvulinas multigrados sinteticas, son mas aconsejables que "el
carbunco" del 140 EP..ahora, no creo que las haya de esa viscosidad, o igual las hay en el ramo de maquinaria pesada............
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 21 Jun 2020 00:08 #935575

Una cosa se me ha quedado en el tintero, sobre la grasa....para ponerla por abajo, es necesario ponerla con una bomba de engrase....yo tengo un racor que rosco en el agujero y entonces le doy a la bomba...de esa forma va llenando todo el espacio disponible...un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 21 Jun 2020 09:49 #935581

Pues habia mirado éstos:
Cepsa Profesional Transmisiones EP 85W140 es un lubricante mineral formulado para la lubricación de cajas de cambio manuales y engranajes automotivos, donde se requieran prestaciones de extrema presión (EP), buena fluidez a bajas temperaturas, y una viscosidad que permita el soporte de alta carga e impacto de choque.
Repsol Cartago Multigrado EP 85W140 es un aceite lubricante multigrado de Extrema Presión, recomendado para el empleo en diferenciales de vehículos o en grupos de transmisión hipoides y helicoidales, así como mandos finales de transmisiones Voith de ferrocarril y cajas de cambio manuales donde se solicite un aceite API GL-5.
Pero si me aconsejas un 80w90Ep seguiré buscando, aunque que especifiquen sintéticos o full sintético no veo mucha oferta, lo de la grasa ya me liaría cuando den problemas de fugas las bolas, que de momento no, gracias por todo.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 21 Jun 2020 12:58 #935584

Holaaa.....pues esos dos que citas, me parecen muy interesantes...de hecho, si fuesen FULL SINTETICOS, serian ideales..por lo menos desde mi punto de vista..desde luego que, serian mejor que el de menos viscosidad para "hierros" de este tipo, que, tanto por diseño como por antiguedad son propensos a holguras ...Respecto a la grasa, bueno, si no "sudan" los retenes de las " bolas"......solamente puntualizarte que, hay unos retenes interiores de las trompetas, que ajustan a los palieres, para que el aceite de las bolas no se pase al grupo..... con el tiempo, esos retenes ajustan bastante mal, y cuando te descuidas, con las irregularidades del terreno, se ha pasado el aceite de las bolas al grupo....mira el nivel de vez en cuando por si sucede esto, pues al final casi no llevas aceite en las bolas y muy alto el nivel en el grupo...ambas cosas no son buenas.......
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 21 Jun 2020 21:48 #935603

Saludos.

Ya que sale el tema, ¿que tal ira una transfer LT230 con W140 para evitar o reducir la tipica fuga por el intermediario?
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 22 Jun 2020 08:59 #935620

Holaaaa.....Bueno, pienso que.......mejor le echarias un poco de serrin....jejejejejeje...es broma hombre.........Mira, yo tengo una 230 que me dieron en el desguace cuando compre la LT 77, que llevo ahora....la probe y hacia un ruido "terrorificol".........le di un repaso ligero ( no una reparacion con encasquillado del eje) y ya hacia menos ruido, pero la quite y sgui con la BORD WARNER ( o como se escriba)..si , ya se que por ahi hay algun Guru que dice que estas cajas hacen ruido...no estoy de acuerdo.........un amigo tenia un DISCO 200 TDI con la 230, y no he visto cosa mas suave y silenciosa......y eso que el cacharro, seguramente lo " estrenaron en la PIramides de EGIPTO"............ el 140 EP, no es lo mas adecuado para cajas ligeras..en todo caso, yo le pondria esas valvulinas multigrados que decias antes........... De todas formas, lo mejor para una caja de estas, es repararla a fondo, con encasquillado del eje, y todo eso que ha salido en el foro...hay por ahi ( en otro foro) un sudamericano que habla tambien del tema......incluso hay un (no se si suplemento o diferencial completo) que venden los ingleses que le sienta de maravilla a estas cajas, perovale unos 500€, me parece.............
Volviendo al 140 EP, hay que valorarlo en su justa medida......" alquitran para calafatear, que amortigua el ruido de grupos "cencerreros"."..............Maxime, si hay esos multigrados que dices, y maxime si fueran sinteticos, hay que dejarlo para eso, "pa la articulacion del badajo de los cencerros del ganao mayor y hierros viejos"..........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 22 Jun 2020 13:56 #935635

Saludos.

Muchas gracias. La caja va muy bien, salvo por la perdida de aceite. Tambien habia pensado en poner EXP-00 (grasa liquida) pero me parecia pasarse.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 23 Jun 2020 14:17 #935679

En efecto...a las 230, valvulina buena, si puede ser...para la perdida por el eje intermediario, no hay mas remedio que reparar la holgura....si no lo haces. poco a poco ira a mas, hasta que suene como el badajo de una campana...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 25 Jun 2020 16:19 #935768

Mucho ojo con el 140... el aditivo que lleva es azufre (SO) y se come los metales amarillos que da gusto. Lo suyo es usar el 75w-90 fully synthetic que aunque no lo especifique es Extreme Pressure y con el tiempo no tendrás problemas con los casquillos de metales dorados. Normalmente se usan aditivos a base de borato en lugar del azufre para no comerse dichos metales. Si quieres más info existe un estudio completo alrespecto titulado "Lubricantes guía definitiva" y el los post más antiguos se incluyen explicaciones y gráficos detallados.
Un saludo
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
  • Tesla
  • Avatar de Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 28 Jun 2020 10:19 #935853

En efecto, como ya se ha dicho, el 140 EP, es para engranjes bastos que hagan mucho ruido y que no lleven autoblocantes ni nada de eso...De todas formas, para grupos, yo buscaria un indice mas alto de viscosidad.....otra cosa es una caja 230...si no hace ruido, un 75-90, puede ser adecuado......si hace, pues...cada uno debe hacerse su composicion de lugar....lo mas sensato, repararla bien....lo inadmisible, "el serrin".....entre ambos extremos, se puede elegir..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 30 Jun 2020 23:36 #935956

Yo he puesto hace escasos días motul gear 300 75W90 en transfer y grupos. Todo bien.

A la caja de cambios le he puest ATF dexron III y mal. Primera me rasca y tengo que poner segunda antes para sincronizar. Y la marcha atrás entra mal. Es muy probable que la primera tenga el sincro mal, pero aún así, el ATF no me gusta como va mecánicamente.

¿Algún consejo antes de bajar la caja?
  • GPindustry
  • Avatar de GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 30 Jun 2020 23:40 #935957

Saludos.

Si solo te rascan primera y marcha atras, es mas facil que sea cosa del embrague. Comprueba si el coche intenta andar en cuanto sueltas muy poco el embrague, señal de que separa poco.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 30 Jun 2020 23:57 #935961

En largas, una cosa normal tirando a lo que tú dices. En cortas al primer milímetro de soltar el embrague.
  • GPindustry
  • Avatar de GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 01 Jul 2020 07:15 #935964

Saludos.

Entonces te tocara mirar bomba y bombin de embrague. Eso no es por haber cambiado el aceite a la caja. Si es un 300, te puede estar avisando la horquilla del empujador.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 01 Jul 2020 11:44 #935984

De primeras un purgado? No, es un 2.5 td5 de 139cv.
  • GPindustry
  • Avatar de GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 02 Jul 2020 08:32 #936011

Saludos.

Horquilla descartada. Purga si quieres, pero no creo que consigas mucho. Si en un circuito hidraulico hermetico ha entrado aire, sera por algo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 02 Jul 2020 08:54 #936014

Buenasss......pues no se como ira la bomba de embrague de un TD5, pero supongo que sera muy parecida a los 300-200 TDI. Si es asi,estos coches siempre han dado la lata con lo que se llama " arrastre de embrague".....por ahi hay un post en el que explico lo que me paso a mi, y la lata que dio el embrague del RR 200 TDI, hasta que se le alargo el vastago de la bomba...cortando, soldando un trozo de varilla "ad hoc" y repasando la soldadura...ahí acabo todo el problema. Otra cosa es lo de la caja de cambios...si hay "arrastre de embrague", rascaran las marchas, en especial la marcha atras...respecto a aceites, no se quecaja lleva el TD5....tanto si es la LT77, como si es la R-380, nada de ATF, ninada que no sea el aceite especial de LAND ROVER----ahora no me acuerdo como se llama, ........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 02 Jul 2020 13:16 #936019

Te entiendo.

Lo suyo sería un vástago ajustable en largo.
Land Rover recomienda MTF 94 y como segunda opción un ATF dexron III.
  • GPindustry
  • Avatar de GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 02 Jul 2020 20:34 #936028

Saludos.

Sobre la caja de cambios, la LT77 iba tambien con ATF y la del TD5 creo que es la misma caja que del 300.
Despues del ATF, Land Rover recomendo MTF94
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA LUBRICANTE 02 Jul 2020 21:12 #936033

Eso es...porca memoria ..MTF 94...mano de santo pa las cajas con bombas de aceite......hay por ahi de varias marcas, pero incluso mas caras que el de LAND ROVER (sobre 50 € una lata de 5 litros)...En cuanto a lo de un vastago regulable, pues no he visto ninguno nunca, pero ahi debajo del salpicadero, menudo belen....yo me parece que le añadimos sobre un par de cm..... De todas formas, hay otra cosa que tener en cuenta en los "viejos hierros GB".... la estatura del conductor...si, no os riais... yo mido 1,68, y cuando me descuido, resulta que no llega el pie a tope de alfombrilla...entonces se queda el embrague con algo de arrastre y rasca la marcha atras, y a veces, la 2ª...
Saludos
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2