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    • cambio de radiador por uno todo aluminio
    • No, llevo un termometro digital con la sonda en un agujero de la culata, por eso digo lo de los grados. El reloj de temperatura serie aparte que ni se mueve del medio hasta creo que 118Cº por lo que he leido no tiene ninguna escala en grados, por lo que no vale para nada. Tengo pedido uno de aluminio de ebay, que se supone cabe en el hueco de origen, si entra y no es una mierda se supone que enfriara un poco mas que el de casa por menos de 200€. Ya veremos, cuando llegue y lo pruebe comentare que tal va entre la limpieza general y el radiador nuevo tiene que ir mejor que con lo de 16 años a fuerza.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Jul 2020 17:55
    • Ineos Grenadier
    • Don Rodrigo... Relator, que la calma no se pierda...que si seguís discutiendo os vais a ir a la m¡¡¡Haya paz!!! (Cantata de Don Rodrigo Díaz el adelantado... como la longitud del título no es adecuada, pondremos la original: Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió) En las publicaciones estiman que el precio rondará los 50.000-60.000€. Me parece exagerada esa estimación, esperemos que tenga un precio ajustado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 Jul 2020 16:57
    • Avatar de Blacky
    • Os dejo por aqui mi coleccion :)
    • Pascual! solo decir que espectacular coleccion! La duda que nos surge a todos es... con cual te veremos en las comas? Aunque viendo lo visto te veo capaz de llegar con un trailer cargado de una pequeña selección de tu colección para según el momento usar un o el otro... :88: :88: Un abrazo.
    • En: General / Pasarela Land
    • 03 Jul 2020 16:45
    • Avatar de Blacky
    • Focos LED 7" homologables
    • Buenas tardes compañeros. Desde que adquirí mi defender habia una cosa que sabia que deberia cambiar tarde o temprano, Los focos delanteros. Ya que estos no estan homologados ni se pueden homologar por lo que en caso de tener un accidente de noche se me puede caer el poco pelo que tengo.(apesar que estos iluminen 10 veces mas que los de serie) Entonces quería explicaros un poco mas en profundidad mi situación y que pueda ayudar a otros para que quieran cambiar sus focos por unos LED. Bueno como ya sabéis vivimos en un país maravilloso donde dan muchas facilidades para que nuestros coche estén modernizados y actualizados de una manera fácil económica y permisiva.....QUE NOOOOOO!!!! Bienvenidos a España dodne las ITV son de las peores en europa... enfin... Si buscas por internet lo primeros que encuentras es que....Como ya sabreis un foco homologable debe estar bajo la categorizacion DOT SAE que miden las candelas ( es otra forma de decir lúmenes o intensidad de la luz) , y entonces si un foco pone eso es homologable? la respuesta es NO! Deben tener mas códigos que refleje otras caracteristicas.... pero como aquí no somos ingenieros ni de la ITV.... una imagen vale mas que mil palabras. Focos con nomenglatura DOT no homologables. ¿Que código debe tener para que se homologable entonces? para ello debe estar registrado por competencias europeas para que sea validado en territorio nacional. ¿y eso que supone? Muy facil...$$$$$$ Un foco(nosotros usamos 2) no homologable rondan 20€-40€ y uno si homologable 100-150€. Ahora es cuando venís con las calidades.... si es cierto las calidades pueden variar pero tampoco tanto en algunos casos ya que hoy en día el 90% de estos productos viene de china. ¿Donde puedo conseguir un foco homologable? pues tan fácil como a tiendas especializadas en nuestros cacharros o en una web que sale de las primeras buscando por foco homologable en google. Vale Blacky y con esta chapa que me has contado que... eso investigando yo por internet lo puedo sacar para que me abres un post? Bueno... tras rebanarme en buscar y buscar encontre un foco homologable por 40€.... ( Siiiii lo se picaron... Ya se que tus pupilas se han abierto y tu cartera no se a asustado como historicamente viene dandose cuando lees post de estos.....) En efecto en una web china muy famosa que podemos sacar de una película llamada ALI-g y de la empresa Correos EXPRESS (guiño guiño) hay un foco que SI que es homologable después de hablar con varios compradores que si lo han metido ya en proyectos y un ingeniero que hace proyectos.( como podeis ver este foco si que tiene el codigo para poder homologar.) Conclusión: Los focos de serie no iluminan nada o casi nada así que esta claro que por muy china que sea la opción se nota y mucho (por experiencia propia). Luego entre homologables o no homologables.... Somo mayoritarios para decidir que pero recuerdo que según que piezas en según que accidentes a efectos legales de responsabilidades civiles es como ir borracho.... Entonces en ese punto creo que es de los que no tenéis que tener duda.SIEMPRE HOMOLOGABLE. Una vez dicho esto....podéis comprar focos de 150€ que tiene 40W en cortas y 40W en largas con calidad buena pero... yo soy de los que prefiero a 40€ unidad con una potencia de cortas 30W y 50W de largas ( los valores no están tan alterados como otros productos chinos al estar homologado) y si se me funde uno compro otro que con lo que me ahorre tengo para casi 3 focos mas. Que con los juguetes que tenemos a parte de fundirse siempre puede haber una rama traicionera y partirnos el foco.... Asi que sin mas dilación. Espero que este post os sirva a muchos de vosotros. Nota*: Admin espero que este psot entre dentro de las reglas del foro en no poner ningun link ni nombre ninguna web de manera que se pueda entender como publicidad, solo explico mi experiencia a la hora de escoger. Un abrazo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 16:29
    • Avatar de Blacky
    • Perdida aceite transmisión.
    • Buenas tardes...Disculpar que tarde tanto en ponerme en contacto con vosotros....Al final ya se pudo hacer dicha reparación y con resultados la verdad que satisfactorios. Muchas gracias por vuestros consejos y espero que este post sirva para el otros en caso de tener el mismo problema. Por ultimo quería decir que con un embudo y una manguera pude rellenar tranquilamente las transmisiones con el aceite del manual.... así que con cariño os diré... ¿Que coño hacéis? jajaja Un abrazo familia
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 15:55
    • Avatar de Blacky
    • Sustituir Clausor.
    • Pues.... siento estar en desacuerdo contigo.... yo tuve que cambiar el Clausor por el bombin, podía quitar la llave con el motor encendido... xDD Decidí cambiar el clausor por lo que decís suelen fallar y todos los bombines de las puertas, el kit me salio por unos 70€. Salvo los tornillo de seguridad el resto fue relativamente facil. Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 14:51
    • Reparación caja direccion
    • Holaaa...al parecer estas en Murcia...hay...supongo que seguira...un taller con muy buen aspecto, respecto a maquinaria e instalaciones, al lado de Beniajan, me parece que le llaman a eso el CAMINO DE LOS PINOS....esta mas o menos por una calle-camino que sale un poco antes de la rotonda esa que han puesto el avion......Mi experiencia no es muy buena, porque me repararon la bomba de direccion del RR 200 TDI...unos 80€, creo recordar, y se rompio justo una semana despues de terminar la garantia,...o sea que duro un año...entonces compre una nueva...ahora bien, esta gente repara alli direciones de todo tipo, bombas, etc..... Un saludo
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 03 Jul 2020 12:58
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Holaaa...ud. dispensen...no quiero ser chinche, ni mucho menos, pero..insisto...Los medrones delanteros y traseros de un arbol de transmision de Land Rover antiguo, es muy dificil que puedan ir alineados, por la postura forzosa entre ambas partes telescopicas del arbol...de hecho, cuando hacen los arboles en fabrica, ni se preocupan de la alineacion de los medrones........lo verdaderamente importante, es equilibrar los arboles...esa chapita, o chapitas con forma circular soldadas al arbol son las que se encargan del equilibrio....si, para igualar medrones, desoldaras los portacrucetasy volvieras a posicionar, lo unico que conseguirias es mas desequilibrio............. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Jul 2020 11:39
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TEMA: TD5 no arranca en algunas zonas

TD5 no arranca en algunas zonas 30 May 2020 23:39 #934664

Sé que me debo haber ganado una justa fama de parlanchín que se enrolla mas que una persiana, pero hoy quiero ir al grano. Que conste que de lo que voy a hablar le pasa al coche desde tiempos que iba montado en él en el asiento trasero, y es que hay algunas zonas donde por alguna razón el coche a menos que lo puedas mover (por la fuerza en llano, o en pendiente soltando freno e ir probando) por sus h****s que no va a arrancar, y citando a AngelV8efi, ''algunas veces te darán ganas de prenderle fuego, venderlo o dárselo a tu peor enemigo'', hoy me he visto un poco en esa situación.

Descartemos cosas típicas como la batería, porque me pasaba con la antigua y la de ahora tiene cerca de 6 meses y a pesar del confinamiento se ha estado rodando algo el coche para mantenerla bien, tampoco motor de arranque porque es nuevo, y volante motor tampoco porque también es nuevo. Debo explicar y recalcar que le ocurre en zonas muy concretas y depende de el sitio justo donde el coche está aparcado, y parece ser por algún tipo de inhibidor o alarma externa, porque hay sitios extremadamente raros donde pasa. El primer síntoma es no poder ni siquiera cerrar el coche con el mando de la llave ni abrirlo, y luego cuando ya están las luces del cuadro tiro a arrancar y el motor de arranque ni gira, osea no hace nada de nada, y quiero recalcar para que no haya confusiones, al coche ya le pasaba teniendo 7 años que teniendo 17 que teniendo 21, osea que es improbable que sea por una pieza que estuviera mal, porque muchas piezas ya han sido cambiadas.

A lo que quiero llegar, es que me he matado a buscar el problema en mi modelo y solo salen los fallos de arranque por las causas anteriormente nombradas, pero como ya he dicho, el problema no está ahí, lo malo es que no he podido encontrar gran cosa (al menos en los TD5), pero si como un problema más típico en los P38 que aparcan cerca de un cuartel de la policía o guardia civil, por eso me ha extrañado mucho, y me han comentado que a mi tío que tenía un P38 de cuando era nuevo le pasó lo mismo, pero es que al nuestro le ha pasado en más de un lugar, y al no pasarme con otros coches (ni siquiera un Sport L320), ni tampoco ver que sea un problema siquiera algo frecuente en algún TD5, me da que pensar que es cosa del mío. A alguien más le ha pasado? Sé que es algo que no me va a pasar en medio de cualquier sitio o algo, pero si me puede pasar teniendo prisa, o habiendo aparcado en paralelo. Puede tener algo que ver con el inmobilizador, o tengo posiblemente una centralita porculera? Gracias de antemano.
Baddies drive Landies.
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TD5 no arranca en algunas zonas 30 May 2020 23:53 #934668

Saludos

Prueba repitiendo los sitios donde falle. Si siempre falla en un mismo lugar, sera cosa del lugar, si te pasa en lugares aleatorios, sera cosa del coche.
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TD5 no arranca en algunas zonas 31 May 2020 10:30 #934679

Lo lógico es que sea un inhibidor de zona.

Puedes anular todo el sistema de alarma, y que arranque solo con la llave, sin necesidad del transponder de la llave, y daría igual que el coche abra con el mando o si él. Arrancaría solo con el espadín.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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TD5 no arranca en algunas zonas 05 Jun 2020 19:07 #934902

Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada.
Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok.
No me ha fallado más en cuatro años.
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