Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 30 Abr 2020 21:54 #933605

Estimados amigos,

Después de muchos anyos con mi leal Range Rover Classic, me estoy planteando el aumentar familia con un Disco I, y asi tener el Range para los paseos suaves (el coche esta restaurado y seria una lastima cargárselo) y el Disco para los viajes y la "acción".

En principio estoy pensando en un Disco 1 (89-96), 200 Tdi, 300 Tdi o incluso V8i si se pone a tiro alguno. Vamos, un coche con la menor carga tecnológica y electrónica posible. A ser posible, sin ABS o airbags.

Anyo de fabricación, lo mas cercano a 1990, ya que con 30 anyos de antigüedad, se puede matricular como histórico aqui en Alemania y el ahorro en el impuesto anual es mas que significativo.

Con la experiencia del Range ya me conozco bien los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar estos coches, pero que cosas hay que tener en cuenta específicamente en el Disco?

P.ej. he oido que las ventanas traseras (las del maletero) no son estancas y se filtra el agua al piso del maletero, corroyendo la chapa. Y ciertamente, vi uno de un compra-venta y efectivamente, tenia el piso aislante del maletero ahogado en agua. Les pasa a todos? Se puede evitar/arreglar?

El motor Tdi 300 lo conozco bien, de mi Range. El Tdi 200 no lo conozco, pero siempre he oido que es igual de fiable que el 300, no?
Yo con estos coches voy a 100-110 lo mas, asi que no lo forzaría para nada.

Que me decís del V8? (aparte del consumo). Es fiable o la inyección electronica es follonera? Dan problemas? Es el mantenimiento mas complejo que el del Tdi? Con que hay que llevar cuidado con este motor? (he oido cosas de bloques porosos, arboles de levas que se desgastan, inyecciones de primera generación, etc)

Os agradezco cualquier pista o sugerencia sobre este modelo.

Muchas gracias y un saludo,
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 30 Abr 2020 22:28 #933611

Respecto al discovery se podria decier que lo que te vale para el RRC tambien te vale para el disco.
Del v8 poco te puedo decir y en cuanto al 200 es similar al 300.
En cuanto a lo de las ventanas en mi disco con 23 años no tengo problema alguno pero si que ha habido algunos que han hecho aguas por las ventanas alpinas, las del techo. Por otro lado el suelo del discovery tiene bastantes agujeros para los diferentes accesorios que puede montar. Estan tapados con una especie de cinta aislante que con el tiempo se despega y si haces vadeos entra agua que absorbe la espuma de debajo de la moqueta y finalmente pudre la chapa.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviRange
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 07 May 2020 00:24 #933833

Hola a todos,
Hoy he visto y probado un Discovery 300 Tdi de 1998 con 240000 km y os quería preguntar vuestra opinión sobre un par de cosas:

.- La palanca de cambio, cuando esta en reposo, no esta centrada en el pasillo 3a-4a, sino que esta tumbada a la izquierda. Uno de los muelles de centrado se ha ido. Tiene ello consecuencias mecánicas o no es relevante? Aparte de ese descentrado, la caja funcionaba a la perfección.

- La correa de servicios (compresor AA, alternador etc) hacia bastante ruido de grillos. Algo que temer o se puede dejar pasar? He de decir que el ruido seguía ahí después de realizar la prueba, o sea, que sucede tanto en frio como en caliente

- La version de este Disco era la alta de gama, y llevaba asientos eléctricos que no funcionan o funcionan cuando le parece. Es facil de arreglar o la solución pasa por montar asientos manuales?

- El pedal de embrague chirría un poco al pisarlo. Algo que temer con ello? El duenyo actual cambió la maza del embrague por una reforzada y el funcionamiento del embrague durante la prueba fue perfecto.

El coche me ha dado muy buena impresión mecánica. Lo único que me mosquea es que le entra agua en el techo y hay algunas zonas con oxido (cosa bastante normal en los Discos aqui en Alemania).

Luego tenia otras cosas que son mas fáciles de reparar, como un faro con humedad, elevalunas traseros inutilizados (por mi pueden permanecer asi), ruedas con 11 anyos, etc.

Os agradezco vuestros comentarios.
Muchas gracias y saludos,
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 07 May 2020 15:32 #933843

Saludos.

A ver si no me dejo nada.
-Creo que los bloques porosos con mas cosa de motores mas modernos
-Los 200 y 300 3 puertas se suelen pudrir entre el arco de la rueda trasera y la puerta lateral por acumulacion de barro, muchos lo "solucionan" poniendo chapa de palillos por encima. Tambien se suelen pudrir por los vierteaguas
-la palanca de cambio descentrada solo es un muelle roto, muy facil de cambiar por uno mismo, Lo unico malo es que cuesta un poco mas encontrar la marcha. Por lo demas, no afecta a nada.
-la correa que suena, cambiala. se estiran con el uso y el tensor es automatico, Cuando no puede tensar mas, suena la correa.
-el pedal de embrague, si suena con el motor parado, sera solo engrasar el muelle y las articulaciones del pedal. Si suena con el motor en marcha sera el rodamiento empujador, y para cambiarlo hay que sacar la caja. Si suena poco, te puede durar mucho tiempo todavia
-elevalunas traseros. pueden estar anulados desde la consola central, puede ser algun motor averiado o desconectado o una centralita que lleva detras de la guantera que tengas que repasar alguna soldadura. Tambien puede que funcionen desde la consola delantera o desde la propia puerta, que sera cosa del pulsador.
-si los asientos funcionan cuando quieren, es que al menos funcionan, sera algun mal contacto.
-recuerda que lleva correa de distribucion
El siguiente usuario dijo gracias: JaviRange
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 113

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 07 May 2020 20:51 #933848

Muchas gracias Autoinvitado por tu detallada respuesta.

Después de pensar en el tema y preguntar a algunos conocidos landroveros, decidí no comprar el coche que probé ayer. Ya digo que mecánicamente estaba muy muy bien, pero oxido que tenia me ha tirado atrás. Y eso que me quedó por levantar los tapizados de la zona de los pies y el suelo del maletero.

Pero como sigo buscando un Disco, tendré muy en cuenta tus comentarios. Muchas gracias.

Desde luego que es una lastima que un coche tan equilibrado como el Disco tenga una protección anticorrosión tan penosa.

Os tendré al tanto de futuras pruebas a posibles "candidatos"

Saludos,
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 07 May 2020 23:19 #933858

Has valorado buscar una unidad en la mitad sur de España? Al menos te asegurarás la ausencia de óxido.

Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 173

Discovery en el punto de mira - puntos a revisar en el modelo 08 May 2020 08:35 #933861

Si si, por supuesto que tengo en mente buscar un Disco de zonas secas y cálidas.... en cuanto se levanten las restricciones a los viajes, alla que voy ;)

Pero mientras tanto pues miro por aqui ya que si hay suerte, igual encuentro algo interesante (difícil pero no imposible)

Saludos desde Frankfurt
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

Nuestros Colaboradores