Últimos mensajes

• A vueltas con lo de pasar a "turismo"
    • La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel. Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno. En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro. Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto. Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación. Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles. No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 May 2020 18:55
    • Dudas varias sobre pintura
    • Estoy negociando para comprarme un zarrio de ese color y estoy en las mismas. No es de los colores "clásicos" y no es fácil. ...y de un blanco a otro, y encima descolorido, tela. Te dejo una carta de colores que encontré en el foro Suzuki. No tiene muy buena resolución pero igual ofrece alguna pista, ya que entonces los Suzuki estaban fabricados por Santana.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 May 2020 17:43
    • Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fug...
    • Bueno días! Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas: "Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada". Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?. Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 25 May 2020 12:12
    • Compra L322 4.4
    • Buenos días amigos, me he planteado la compra de un L322 4.4 V8 Vogue. He visto que que me encaja alguno entre mi presupuesto entre 6.000 y 8.000. Lo primero quiero decir que el año pasado estuve a punto de comprar un p38 4.6 HSE y lo descarté por consumo y porque leí pestes del P38 por lo que me fuí a un Grand Cherokee WJ y no sé que fué peor. Ahora bien me gustaría saber la fiabilidad del L322 que aunque se que es mejor me han dicho que también es problemático en cuanto a suspensión, caja de cambios y fugas de aceite, el motor me han dicho que es muy fiable y no me dará problemas el 4.4 pero por lo demás no me lo han aconsejado a menos que el coche sea de un conocido, cosa difícil. Otra cosa que me he planteado, si al final me decidiera por uno había pensado instalar GLP ya que en Madrid hay instaladores muy buenos, pero me han insistido mucho mucho en que no lo haga, que se van a fastidiar los inyectores. He leído mucho sobre todo lo que os he comentado, y los que me han aconsejado saben bastante porque trabajan en el mundo del automóvil, pero me gustaría contar con opiniones de gente que tenga este coche. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 May 2020 08:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: funcionamiento cerradura para llave , disco td5

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 07 Abr 2020 10:04 #932632

Hola a todos, sin contar qué aún no he descubierto por qué se me comen la pila los dos mandos a distancia , ayer desmonté el panel para intentar saber que le pasa a la cerradura que no va de forma manual.
Quisiera saber , si eléctronicamente se ha podido anular de alguna manera la función manual de la cerradura ( el bombillo ), el motor eléctrico funciona bien, y creo haber visto que va unido con una varilla al " bombin ", pero no va en un sitio facil de ver y sin tener muy claro como va lo mejor es preguntar. El que pregunta es tonto diez minutos y el que no lo hace todo el día , dicen en mi pueblo.
En el costado o lateral de la puerta , el bombin parece sujeto con dos tornillos para llave torx de distinto tamaño, pero no he sabido quitar la manivela con la intención de sacar el bombin. Tambien he visto que la varilla , en su parte arriba, en el bombin parece detras de una pieza de plástico negro que deberia, en mi opinion cogerse a la varilla, pero no lo tengo claro.
Así que, ¿ Alguien sabe si electronicamente puede dejarse la llave manual loca a la dcha e izda ?, si es así, ¿ como volverla a hacer funcionar manualmente con la llave ?. ¿ O está rota y hay que pedirla nueva a la casa y que venga identica para evitar cambiar la del volante y codificar ?
El coche estuvo parado sin bateria 9 meses y esto pudo alterar la cerradura manual. Gracias.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 08 Abr 2020 17:54 #932709

Hola, electronicamente no puedes inhabilitar el, digamos, bombin de la cerradura.

El bombin va unido a la cerradura por un acoplamiento, si son las delanteras, largo, y si son las traseras, corto y difícil de situar en su sitio.

La cerradura va cogida con tres tornillos torx, no recuerdo el numero de llave, y la maneta exterior va sujeta con un tornillo también torx que esta un poco por encima de los tres tornillos de la cerradura y en la linea de la maneta.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 09 Abr 2020 11:44 #932728

Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor.
Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia.
Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín.
¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto.
La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado.
Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 15 Abr 2020 22:22 #932983

Hola Dicoverys como te ha dicho Decortesv la manilla tiene un tornillo torx creo llave 30 lo quitas y sale resbalando hacia delante , va como en un cajeado , aunque primero tienes que soltar la bieleta que va con un plástico que bloquea que se salga lo abraza como una uña mira con una linterna para que veas y te hagas la idea de como es , lo quitas y sale muy bien

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 15 Abr 2020 22:30 #932985

Perdon discoverys la cerradura lleva dos tornillos de torx uno dentro y otro en el lateral encima la cerradura en la linea de la maneta

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 17 Abr 2020 19:08 #933041

Discoverys escribió: Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor.
La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado.
Gracias de nuevo.

Hola, cuando se rompió el clausor del mio compre a un compañero del Club una maneta junto con el clausor y la llave, lo que hice fue desmontar la maneta, se separa en dos pieza una la que se tira para abrir y la otra la que lleva el bombin, intercambie la parte de los bombines y funcionando sin problemas.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 18 Abr 2020 20:16 #933066

Hola Castilla y DcortesV , así como a los demás . Primero agradeceros la ayuda. Supuse que en efecto, la manilla habría que deslizarla de la uña de la parte delantera y que esta actuaría a modo de muelle . No lo he hecho aún, estoy esperando me entreguen el otro Td5 al que estan revisando el motor y le meteré mano al mando a distancia así como a la manilla, pero como lo empleo a todas horas y está casi todo medio cerrado , pues a esperar. Gracias de nuevo, ahora he perdido miedo a delizar la manilla y sacarla afuera. Saludos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos

Nuestros Colaboradores