Últimos mensajes

• Problemes dirección santana
    • 2 Grandes coches mini y Landy! Tambien estoy en un "proyeto" de restaurar un mini 998c, y convertir el motor en un cooper S Ese sensor, si no me equivoco es el sensor de la marcha atrás. www.clublandrovertt.org/index....atras Eso que te falta es para que la palanca amarilla suba cuando pones la cortas (que es como quitas las 4x4 tambien, dandole despues hacia adelante) Deberias poder poner y quitar las 4x4. Solamente tienes que hacer un poco de presion en la palanca amarilla hacia arriba (direccion techo) cuando le das a la palanca roja haciá atrás (maletero) En este video a partir del minuto 19:30 +/- te lo ensiña como funciona
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 05 Dic 2024 10:55
    • Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Bloqueo diferenciales 15 Nov 2024 19:40 #980248

Si se me permite...
De los bloqueos neumàticos ya està todo dicho y perfectamente explicado por Gus(gran explicaciôn).
Hay la opciôn de los bloqueos electricos. Hay varias opciones:
-detroit e-locker: electrico y de funcionamiento suave, permite bloquear sin estar completamente parado al entrar el pin de bloqueo mediante rampas. Pero en contrapartida tiene que esas rampas estàn para el bloqueo hacia delante y hacia atràs. Y ello implica un pequeño retardo en el bloqueo. Ademàs, por diseño, cuando se cambia de sentido de avance a marcha atràs, la parte movil del nucleo con las rampas se mueve y pasa de bloqueo en avance a bloqueo en retroceso, por lo que se desbloquea un instante. Normalmente no es problema, pero en una trialera complicada, si el coche se va hacia atràs un nada por un calado o un patinazo, el movimiento hacia atràs de las ruedas obligarà a desbloquear, por lo que se necesitarà otro medio giro(aprox, cada medida de rueda es un mundo) para que re-bloquee. Y en una situaciôn complicada no sè si es lo mejor.
Pero fuera del trial extremo seguro que es la leche. Precio bestial, eso si.
-kam: creo que aun los vende terrafirma. Precio en torno a los 1200€ o asi. Son joyerîa pura y dura, de altísima calidad y funcionamiento sin tacha. Pero cuestan el doble que los ashcroft...eso es lo malo.
-paulo pinto: creo que tiene uno elèctrico por 550€ O algo asi que serà hecho en china copia de alguno. He visto una foto en face y no parece malo. Tampoco lo descartarîa si no me dedicase a la competicion o al trial bestia. Eso sî, opino a falta de verlo en persona.

Y por ûltimo tienes la opcion de los “automàticos” o autoblocantes.
Por un lado habia uno de detroit si no recuerdo mal. Pero va por discos. Y otro que va siempre bloqueado y desbloquea cuando es necesario de modo automàtico. No lo domino y no me convence la idea excepto para uso 100% offroad. Y me da miedo un posible fallo mecànico si lo hubiere.

Pero tienes el ATB de Ashcroft. Cuesta unos 450€ o algo asi. La instalaciôn no existe. Es sacar el original y montar ese con la corona de tu original. Ajuste y via. No lleva tubos ni cables ni compresor ni nada. Y desde fuera no se nota la diferencia con uno de serie. Montado en el coche parece ser que solo se nota delante porque la direccion vuelve antes al centro al girar, o hace algo mas de fuerza para volver cuando mantienes el giro. Pero dicen los que lo llevan que tardas media hora en habituarte para siempre.
No es un bloqueo 100%, sino un 60/40 si no me equivoco. Lo que hace es “simular” una traccion minima en la rueda que patina y multiplicar el par de esa rueda mandàndolo a la que tiene tracciôn.
Es decir, cuando una rueda patina, en lugar de perderse la tracciôn por ella, el bloqueo mandarà par a la rueda con tracciôn mientras la que está patinando seguirà patinando un poco.
Esto en un coche sin control de tracciôn funciona muy bien, pero en situaciones de muy poca tracciôn parece que puede pedir algun que otro toque de freno para “simular” tracciôn en la rueda que patina para mandar màs par a la que tracciona.
En un coche con control de tracciôn, la electronica frenarà la rueda que patina haciendo el trabajo por ti, con lo que habrà par disponible en la rueda buena con mayor inmediatez y en mayor cantidad.

Pros y contras en comparación al100%:
——-Pros:
-sin instalacion.
-no fuerza palieres por permitir cierta pèrdida de tracciôn entre palieres y no forzar en exceso al que tracciona.
-por tanto no necesita para nada los palieres reforzados que el 100% podria llegar a “pedir” segun el terreno y conduccion.
-precio.
-es “activo”, entra cuando hace falta sin necesidad de ir parando para bloquear o bloquear ya una vez empanzado por no haberte dado cuenta antes de parar a bloquear.

——-Contras:
-el bloqueo 100% da siempre mas tracciôn, por supuesto.
-en el 100% hay 0 deslizamiento entre ruedas de un mismo eje, por tanto, es menos agresivo en la conducciôn, se puede ir a 1 por hora sin nada de patinazos.
-el ATB tiene siempre un pequeño retardo al actuar. Es parecido alcontrol de tracciôn, funciona despues de perder algo de traccion en una rueda y pasa el par a la otra, con el segundo o 2 de tiempo que puede llegar a necesitar para bloquear...

Conclusion:
Yo he visto a RAMPAR con su disco 2 V8 trepar con sus ATB con una puntita de gas y como si nada por donde yo solo con mi control de tracciôn y bloqueo central iba muchîsimo mas agresivo por tener que esperar a que entrase la electronica y por lo brusco que es el control de tracciôn en trialeras algo serias.
El ATB no se notaba. Simplemente el coche avanzaba y permitia que la rueda sin tracciôn(en el aire) diese algunas vueltas, pero nunca como con diff abierto, mientras la del suelo tiraba del coche como si nada. La tracciôn no se perdîa por la rueda en el aire. Y esa es la razôn de ser del ATB. Palieres de serie y sin roturas ni riesgo de.
Un 100% no habrîa subido mejor ahi. Simplemente la rueda en el aire habria ido a la misma velocidad que la otra en lugar de 2-3 veces mas ràpido(claro que si se va gas a fondo tipo patrolero aquello es un drama lleves lo que lleves)...

En una situaciôn mas extrema el 100% seguramente es màs efectivo. Y habrà trialeras muy bestias en las que el 100% te da EL CONTROL Y VELOCIDAD perfectos para pasar muy despacito.

Pero creo que en el 95% de las situaciones en que nos metemos el 95% de los que estamos aquî, con el ATB iríamos mas que sobrados. Y el coche actuarîa igual que con el control de tracciôn pero sin tantos retardos ni brusquedades.
Seria como un paso mas(aunque mayor) en comparaciôn a subir una trialera solo con control de tracción y despues con control de traccion y bloqueo central, que parece que el tc ya no actúa casi nada...
Con ambos y un ATB subirîa como si nada y sin enterarnos casi nunca de que ha patinado una rueda...

Lo veo una gran idea y a un gran precio.
No lo descartes.

Saludos. Ya contaràs.

Buenas tardes.
Veo que es un tema que tiene algún tiempo, pero ando pensado en poner un bloqueo a mi RR P38 (en principio el trasero) y me surge una duda.

¿Cuándo pasas le ITV y te hacen la prueba de frenado puede dar algún tipo de problemas?

¿Por la explicación de como funciona el ATB y como le tienen que hacer la prueba de frenado no daría problemas?

En algunas itvs suben el eje que no se va a comprobar a unos rodillos para que giren libremente y al otro eje le pueden hacer la prueba de frenado girando ambas ruedas en el mismo sentido, ahí no habría problemas.
En otros casos lo que hacen es que solo gira una rueda cada vez y comprueban la frenada rueda por rueda.
Y la tercera forma de comprobar la frenada es que hacen girar cada rueda de cada eje en sentido contrario.
¿En estos dos últimos casos no actuaria el bloqueo ATB y daría algún tipo de problemas?

Perdon por el reflote
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferenciales 15 Nov 2024 20:17 #980250

Mira qué fácil:
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Marino_terrestre
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1289

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 08:39 #980503

¿Y en la prueba de frenado de servicio daría problemas?
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 09:14 #980506

Me han probado los frenos, incluido el de mano, en rodillos de turismo, de camión, en una ocasión, el operario, que sí se sabía el reglamento, me dijo que no lo probaba, que lo examinaría en el foso, y en otra, con el de mano echado, le dio un empujón al coche y dijo "vale". Mi experiencia, con un Defe td5 corto, es que no pasa nada.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 09:53 #980508

El documento adjunto es para vehículos con el freno de estacionamiento que actúa sobre la transmisión. (El eje) Como los nuestros.
Es bastante frecuente y lo hacen como dice Paco, normalmente en el foso.

La pregunta de Marino es si llevan bloqueo:

Buenas tardes.
Veo que es un tema que tiene algún tiempo, pero ando pensado en poner un bloqueo a mi RR P38 (en principio el trasero) y me surge una duda.

Normalmente :lol: :lol: :lol: :lol: hay tantos vehículos, especialmente SUV y 4x4 turismos, etc..... con taaaaaaaantos sistema de tracción diferentes, que las ITV especifican ésto a la maquinita, y sólo gira un rodillo y hacen la prueba sobre ese rodillo.

Peeeeeeeeeeero, efectivamente, hay que comentarlo que llevas bloqueo (incluso al 100%), para que pongan la máquina para que se haga el test solo sobre UNA rueda de ese eje cada vez. (2 veces)

Para los que llevan freno a la trasmisión, como dice Paco.:que lo examinaría en el foso, y en otra, con el de mano echado, le dio un empujón al coche y dijo "vale". O metiendo primera y soltando el embrague, etc.....

Para los que llevan viscoso central (Borg Wagner) OBLIGATORIO los rodillos o no se hace la prueba de frenado TRASERO y/o delantero.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 309

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:12 #980509

¿LLevas puesto un bloqueo ATB?
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:13 #980510

Llevo dos :)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:20 #980511

Entonces esta claro, gracias
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:24 #980512

El documento adjunto es para vehículos con el freno de estacionamiento que actúa sobre la transmisión. (El eje) Como los nuestros.
Es bastante frecuente y lo hacen como dice Paco, normalmente en el foso.

La pregunta de Marino es si llevan bloqueo:

Buenas tardes.

Normalmente :lol: :lol: :lol: :lol: hay tantos vehículos, especialmente SUV y 4x4 turismos, etc..... con taaaaaaaantos sistema de tracción diferentes, que las ITV especifican ésto a la maquinita, y sólo gira un rodillo y hacen la prueba sobre ese rodillo.

Peeeeeeeeeeero, efectivamente, hay que comentarlo que llevas bloqueo (incluso al 100%), para que pongan la máquina para que se haga el test solo sobre UNA rueda de ese eje cada vez. (2 veces)

Para los que llevan freno a la trasmisión, como dice Paco.:que lo examinaría en el foso, y en otra, con el de mano echado, le dio un empujón al coche y dijo "vale". O metiendo primera y soltando el embrague, etc.....

Para los que llevan viscoso central (Borg Wagner) OBLIGATORIO los rodillos o no se hace la prueba de frenado TRASERO y/o delantero.

Eso es lo que me da miedo cuando voy a la itv, no todos los operarios saben como tienen que hacer la prueba de frenado
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:26 #980513

Llevo dos :)

Una última pregunta ¿Hay que homologar si le pones un bloqueo tipo ATB?
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:36 #980514

Yo no homologué. Ni me lo han nombrado en cuatro años de ITV, y éso que resulta sospechoso que al mover una rueda, la gemela gire en la misma dirección...ignoro si es obligatorio, pienso que no, pero lo que yo piense da lo mismo ;) Verdad Universal: Preguntando se llega a Roma.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Bloqueo diferenciales 22 Nov 2024 10:46 #980515

Pues a ver si me decido a ponerlo, que en alguna ocasión me hubiese venido bien
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
  • 2