Últimos mensajes

    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Presentación sin coche: Opiniones? 20 Jun 2020 19:28 #935564

Muy buena unidad parece, y con un solo propietario!
Te lo agradezco. Si se deciden a pagarme...


Mi contacto: Javier tf., 633704985.
La cobertura en el pueblo es mala pero intentaré atenderte.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 20 Jun 2020 20:08 #935570

Ese parece bueno. Un 200 de los ultimos con palieres de 24 estrias.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 21 Jun 2020 09:55 #935582

Muy buena unidad parece, y con un solo propietario!
Te lo agradezco. Si se deciden a pagarme...


Mi contacto: Javier tf., 633704985.
La cobertura en el pueblo es mala pero intentaré atenderte.
Saludos.


Muchas gracias Javier, muy amable! Te contacto si esta gente se decide a pagarme!
Un saludo
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 21 Jun 2020 14:02 #935589

Muy buena unidad parece, y con un solo propietario!
Te lo agradezco. Si se deciden a pagarme...


Mi contacto: Javier tf., 633704985.
La cobertura en el pueblo es mala pero intentaré atenderte.
Saludos.


Muchas gracias Javier, muy amable! Te contacto si esta gente se decide a pagarme!
Un saludo

OK. De todos modos informarme de en qué quedas con tus pagadores ya que, como te digo, la cobertura es mala donde voy y solo hay Wi-Fi en la plaza del ayuntamiento y he de ir allí a consultar los mensajes.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 22 Jun 2020 08:36 #935619

Holaaaaaaa.........".tremendaibol,horripilaibol and. terrorificolllllll."......Bueno, no me digais que yo aqui soy un advenedizo para opinar de estas cosas...posiblemente, en este momento que la bomba electrica de frenos y el acunulador de mi 200 TDI me estan tomando el pelo ignominiosamente, no soy muy indicado para opinar sobre los "hierros GB", pero, desde luego son lo mas parecido a una querida dieciochesca de Gran Señor venido a menos que hay en el mundo. Bueno, me vpy "pa la cueva" a ver si le saco punta al sistema de frenos WABCO...
Un saludo.....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 22 Jun 2020 19:29 #935654



La semana próxima estaré en Almeria hasta el día 30. Si crees que te pueda interesar lo dices.
Saludos desde Barcelona.

Estuve echando un ojo al anuncio y tiene un pinta tremenda. Y lo del único titular si fuera cierto es un puntazo.
Mira otro candidato con logos originales y necesitado de algunos cariños algo más cerca.
www.milanuncios.com/todoterren...0.htm

Ese parece bueno. Un 200 de los ultimos con palieres de 24 estrias.

Cómo se sabe esto de los palieres? Por el año?
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 22 Jun 2020 23:11 #935662

En el mio esta confirmado visualmente. Es de julio del 93.
Debo suponer que desde esa fecha en adelante al menos, y hasta que salió el 300, eso deberia cumplirse.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 24 Jun 2020 12:14 #935711

Si, realmente tiene una pinta estupenda, y hay pocos coches en el mercado de segunda mano que sean de un sólo propietari@, por lo que si sería una buena opción de compra.
El de Girona lo tengo localizado y guardado, ya lleva un tiempo en venta... La verdad es que consulto varias veces al día wallapop, milanuncios y coches.net por si aparece alguno nuevo. Y si bien me iría genial un 200 o 300 por precio, no puedo evitar ponerle ojitos a los primeros TD5... Ya os iré contando!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 16:42 #935860

Muy buenas! Acudo nuevamente a vuestra sabiduría y consejo...
He encontrado un 300 aparentemente en buen estado, con 240 mil km y único propietario, pero según el mecánico del que lo vende, se tiene que cambiar la caja y transfer, de desguace o lo que sea. El precio es negociable y está sobre los 1500€.
Cómo lo veis? Tombuctú 4x4 no tiene ningún taller aquí en Catalunya verdad? Os lanzaríais a la piscina?
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 17:15 #935861

Tema de una caja y transfer reparadas debe salir otro tanto como lo que tienes que pagar, sin contar con la mano de obra.
Yo al mio se lo haria a ojos ciegas, pero porque lo tengo hace 4 años y se lo que hay.
De entrada, a uno nuevo del que no tengo ni idea de como tiene todo lo demas, me lo pensaria mucho.
Hace poco pregunté por algo parecido, por cambiar la LT77 por la R380 el dia que se me vaya el embrague, ya que la mia va bien pero rascando la primera, segunda y a veces la tercera, y me dijeron que en el desguace podria encontrarme con otra peor que la mia, asi que, en este aspecto, descartado lo de desguace.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 17:16 #935862

Tema de una caja y transfer reparadas debe salir otro tanto como lo que tienes que pagar, sin contar con la mano de obra.
Yo al mio se lo haria a ojos ciegas, pero porque lo tengo hace 4 años y se lo que hay.
De entrada, a uno nuevo del que no tengo ni idea de como tiene todo lo demas, me lo pensaria mucho.


Me lo deja en 1200, piensa que lo voy a cuidar bien...
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 17:19 #935863

Pues mira a ver como ves en general el resto del coche y demas y a ver que te cuentan por aqui tambien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 19:23 #935866

Voy poniendo datos, porque si fuera por mi, creo que lo compraría inconscientemente de lo que hay detrás del coche. He buscado en el foro pero no he encontrado nadie que haya comprado uno en condiciones parecidas... Cito literal:

“ITV tiene que pasar... Le tocaba en marzo, pero con el confinamiento no pude concertar cita... El motor va bien... Le hice culata hace 10 años... Pierde algo de aceite, pero como dicen otros interesados, eso es que "marca terreno"... Tiene 240.000kms reales... Tampoco funciona cierre centralizado...”

Por lo que me habéis contado y leído, sé que el 2.5 es un motor fiable a diferencia del VM del Range, por lo que el hecho de perder aceite no debería preocuparme (no?)
Y lo del cierre centralizado... no es algo que me preocupe.
Tiene 7 plazas por cierto. Y os dejo una foto. Mañana intentaré al menos ir a verlo.
Adjuntos:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 19:41 #935867

La caja y transfer se te ponen tranquilamente en 1000€ si quieres garantías, el cierre posiblemente sea la centralita que va detrás de la guantera, generalmente resoldando unas soldaduras clave vuelven a la vida y en cuanto al aceite depende de donde pierda, si es de motor serán más € si es de la caja o la transfer, bueno hay que cambiarla.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 22:10 #935876

Si el coche esta como se aprecia en la foto, no tiene oxido en partes comprometidas ( CHASIS, p.ej.), y por dentro esta "decente"...no lo pienses mucho... El perder aceite es consuetudinario a estos motores...el 300, menos que el 200, porque el reten posterior del cigueñal esta un poco mas elaborado.... Las cajas de cambios en los desguaces, se comprueban asi por encima........se coge el primario y el secundario y se mira que holguras tienen y que ruidos hacen y como estan los estriados...........tambien es fundamental comprobar que no este llena de grasa reseca por fuera, y que no se haya lavado y petroleado.... Yo llevo una LT-77 comprada por 450 €, (y me dieron una transfer LT--230, mas una R-380 que estoy reparando, y me va de maravilla ya bastantes km....... Si la transfer es LT 230 y quieres que vaya bien, igual precisa una reparacion a fondo, con encasquillamiento del tren intermediario y...ya, depende de lo que quieras gastarte...hay hasta un diferencial especial en GB, que dicen que va de maravilla.....Si es BORD WARNER....habra que prestar atencion a la cadena , y mirar que no aparezca un roce por fuera de las carcasas...de alargarse, acaban rozando y llegan a perforar las carcasas, aunque no es usual...si holgura en la cadena, que puede llegar a obligar la reparacion....de todas formas, yo llevo una con casi 500.000 km. y un trato no muy malo, es cierto, que va perfectamente...... Lo de la ITV, no es problema...a mi se me paso por la "traca confinante" y me dieron hora para el 20 de JUnio, que la pase.....
Un saludo
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 22:14 #935877

Ah, y si llevas BORD WARNER ojo al viscoso de salida de la transfer...si esta gripado te rompera homocineticas a punta pala...El metodo del RUSO, y nuevo.
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 23:09 #935878

Yo intentaria probar el coche a ver realmente lo mal que esta el cambio y la transfer. No seria el primer mecanico que compra un coche "en mal estado".
Un amigo compro un rrc al que le rascaba la segunda y tras aprender ha meter las marchas con cuidado y sin prisa le hizo 30.000 km sin problema alguno, por eso creo que deberias probarlo.
Si el coche esta bien conservado y los unicos fallos son cambio y transfer por 1200 € creo que podria merecer la pena.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 28 Jun 2020 23:16 #935880

Muchas gracias por los consejos. Miraré lo que me habéis dicho además de lo que he leído en algún otro hilo y mañana os voy a poner fotos y contar como lo veo...
Saludos!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 29 Jun 2020 18:01 #935899

Bueno, he ido a verlo y ha sido una falsa alarma total. No tenía nada que ver con las fotos. El interior está literalmente rebentado, y el exterior no mucho mejor. No tenía óxido salvo alguna pequeña parte del techo, de chasis parecía estar bien, el que había era superficial en alguna zona. Sin embargo estaba absolutamente todo lleno de aceite, no sé si por el problema con la caja o qué, pero hasta la línea de escape tenía.
Así que nada, toca esperar y seguir buscando...
Gracias por los consejos que me habéis dado!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 29 Jun 2020 20:57 #935905

Cómo odio que me hagan perder el tiempo de esa manera. Siento el chasco.
No obstante de todo se saca una parte positiva, y es que esto ayuda a curtirse en el tema. Los siguientes que veas ya podrás compararlos y te ayudará a elegir mejor y con más criterio.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 29 Jun 2020 23:39 #935910

Cómo odio que me hagan perder el tiempo de esa manera. Siento el chasco.
No obstante de todo se saca una parte positiva, y es que esto ayuda a curtirse en el tema. Los siguientes que veas ya podrás compararlos y te ayudará a elegir mejor y con más criterio.


Pues si, porque he hecho 100km extra por ir a verlo después que me dijera que estaba en buen estado, así que un poco engañado me si siento...
Pero como bien dices, así voy aprendiendo!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 26 Jul 2020 00:40 #936839

Hola amig@s! Posiblemente me deis el premio al usuario más pesado de la historia del foro, me lo merezco :lol:
Es casi seguro al 100% que la próxima semana pueda presentarme con un Discovery 2. Sin embargo, me acaba de entrar una duda muy seria. Hay dos opciones:
a) Disco 2 pre resty acabado Optima o HSE o alguno de los altos, con cuero, asientos eléctricos, estriberas de origen, suspensión neumática en buen estado, doble techo, A/C individual detrás, 7 plazas, y antinieblas delante. Es del 2000, ergo debe llevar bloqueo central "oculto"
b) Disco 2 resty, básico, sólo lleva pintura metalizada y cristales oscuros.

Cuestan más o menos lo mismo y tienen los mismos km, en buen estado los dos. La pregunta es fácil: Cual escogeríais?
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 26 Jul 2020 08:53 #936841

Desde Esparta ;) : muchas cosas para romper lleva el primero...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 26 Jul 2020 09:59 #936845

Ante la duda la mas tetuda

Si estan igual y el precio es semejante, el mas equipado
sin embargo si lo quieres para un personalizado intenso, el segundo

Venga esperamos a ver como termina esta historia, ahora que como acabes con un japo
serás perseguido hasta los confines de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 26 Jul 2020 15:12 #936855

Comparto opinión.

Para customizar, mejor cuanto más básico.
Para tenerlo de capricho y usarlo más de domingo quizás el primero te cuadre mejor.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.