Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Presentación sin coche: Opiniones? 05 Mar 2020 15:02 #931054

Muy buenas a tod@s. Me llamo Albert y soy de un pueblo del Pirineo de Girona. Hace un tiempo ya que me registré simplemente por la pasión que siento hacia esta marca. Ojalá pudiera presentarme con un Land Rover pero no es el caso.
El caso es que siempre he estado enamorado del mundo 4x4, he asistido muchas veces a la Land Rover Party y Festival 4x4 en Les Comes y en otros eventos de 4x4, pero siempre como espectador. Y Land Rover siempre ha sido mi marca favorita (sólo después de Audi :whistle: . Pero Audi no tiene todoterrenos así que no cuenta en este caso...).

En fin, que me enrollo mucho, el caso es que parece que voy a tener una cierta estabilidad laboral a partir de ahora y me gustaría muchísimo darme el capricho de comprar un todoterreno a medio o largo plazo. Sería un todoterreno al que no tuviera que hacerle nada, como mucho cambiar neumáticos, pero nada de preparaciones (al menos de momento). Y lo usaría solamente para escapadas por la montaña, rutas o bien eventos de 4x4. Única y exclusivamente para eso, y obviamente no cada día. Además tendría que dormir, aunque en casa, al aire libre, ya que no quedan plazas en el garaje... Mi experiencia en 4x4 es prácticamente nula. Sólo he llevado (y gracias al trabajo) Ford Ranger Wildtrack y Raptor con reductora, automáticos y con bloqueo trasero por circuitos preparados pero con obstáculos importantes, eso si.

El presupuesto sería muy bajo, que no excediera los 3000€ en ningún caso.
Y aquí viene mi mayor duda: qué coche sería mejor? Ya sé que es un foro de LR y es difícil ser objetivo, pero creo que lo posteo aquí porque quiero comprar con el corazón y no con la cabeza. El primero me dice que me mire los Discovery 200 :blush: (y 300, aunque creo que me gustan más los primeros), mientras que el segundo dice que busque Montero a partir del '92 con la transmisión Super Select. E insisto que me tira muchísimo el corazón, cada vez que veo el anuncio de los 25 años del Discovery, se me ponen los pelos de punta :blush:
Por otro lado, los Discovery II los he descartado sobretodo por precio y también porque me da miedo el tema de la electrónica (a penas sé de mecánica), además los preresty y más baratos, no llevan bloqueo (y entiendo que eso si es mejor llevarlo, no?).
Creéis que siendo "novato" es mejor ir a por un Montero que tenga esa "supertransmisión" y bloqueo trasero y me ayude más? O con un bloqueo central como el que lleva el Discovery tengo más que suficiente para empezar? No es que quiera hacer ninguna locura con el coche, pero si que me gustaría pasarlo bien en campo conocer gene nueva del mundillo en rutas etc...

En fin, perdón por el tostón y a ver si me podéis echar un cable para ir mirando opciones y tenerlo claro cuando llegue el momento.

Muchas gracias y un saludo!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 05 Mar 2020 18:49 #931059

Estás hablando de un coche para divertirte, y se divierte uno con el corazón, no con la cabeza. Te arriesgas a tener un buen coche, pero que no sea "tu coche". Me ha pasado. En cuanto a bloqueos y demás...para aprender hay que llevar un coche pelado, que no vaya mas allá de lo que tú sabes, y cuando lo tengas por la mano y sepas conducir ya hablaremos de ponerle chucherías. Con la cabeza, salvo Toyota, que están carísimos, puedes comprar cualquier todoterreno, que casi siempre será"mejor" que un Land Rover, pero...nunca será un Land Rover. Suerte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 05 Mar 2020 20:23 #931062

Coincido con lo que te cuenta Espectador por lo que creo que es fundamental que sepas que quieres: un 4x4 o un Land Rover.
De otro lado, y sin pretender desanimarte en modo alguno, creo que tu presupuesto limita mucho la búsqueda, ya que dices que quieres un coche en buen orden de marcha y que no precise reparaciones.
Suerte y éxito.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 05 Mar 2020 20:36 #931065

Muchas gracias por las respuestas!!
Cuando decía de no hacerle nada, me refería a levantarlo, ponerle snorkel, winch, amortiguadores etc...
En un coche de segunda mano pienso que un mantenimiento obligatorio si que se le tiene que hacer: aceites, filtros y repaso general, a parte de una limpieza a fondo, y en eso si que me lo gastaría o le haría yo lo que pueda.

El caso es que por ese presupuesto he visto algunas unidades del 200/300 que parecen estar en muy buen estado, y cerca de donde vivo. Sólo que tienen más de 200 mil km. Hay algunas unidades que valen la mitad pero hay que hacerles cosas de mecánica que tendría que hacer un taller... Creéis que aunque aparenten estar bien cuidados y/o con un propietario, debería huir de ellos si están a ese precio?

Me ha gustado la frase de si quiero un 4x4 o un Land Rover <3.
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 05 Mar 2020 20:43 #931067

Con respecto a si eliges el mitshu o el landy, es algo bastante personal y va a depender mucho de ti, y de lo que encuentres y a que precio y estado lo encuentres.
Yo solo te voy a comentar un poco las diferencias.
Un montero tiene caja corta o larga, El corto es mejor para monte por angulos y demas, pero apenas lleva maletero. Por contra, el largo tiene 7 plazas o un buen maletero pero es un autobus. Tampoco es manco en monte, pero esta mas limitado sobre todo por angulo ventral.
Los motores son los 2.5 de 100 cv que se quedan un poco escasos, y el 2.8 de 125, que es excesivamente tragon. Hablo de los de gasoleo porque pienso que esa podria ser tu eleccion. Si no vas a hacer uso excesivo, el 3000 de gasolina va estupendo.
La transmision superselect es muy buena comparandola con la transmision normal que vienen a llevar la mayoria de los 4x4.
Una caja reductora sin diferencial central te permite conectar el 4x4 pero al haber diferencias de recorrido de las ruedas delanteras y las traseras, el coche va forzado en los giros porque la traccion delantera y trasera estan permenentemente bloqueadas y esto asi no se puede usar mas que en terrenos resbaladizos que permitan a las ruedas patinar para compensar diferencias de giro. Si las conectas en asfalto, te duraran 4 dias.
Es lo que ocurre con un patrol o un montero sin superselect o un vitara de los antiguos, terranos y demas. Con el agravante de que si no puedes usar la 4x4 bloqueada, tienes que ir por narices en 4x2.
La superselect, ademas de dejarte ir en trasera como todos los mencionados, te permite usar la 4x4 con el diferencial central sin bloquear o bloqueado a voluntad. De esta forma, sobre asfalto mojado puedes ir en 4x4 sin hacer sufrir las transmisiones. Ademas de las 4x4 normales, tenemos las reductoras, solo que en este caso no se si ocurre lo mismo que en los jeep cherokee XJ 4.0, que al ponerla, el diferencial central queda bloqueado de forma automatica. Diras que en ese caso que importancia tendra.....pues luego te lo explico.
Vamos con el discovery. Solo hay una carroceria, a mitad de camino entre el corto y el largo, pero con 5 buenas plazas y maletero muy decente, y un sistema de 7 plazas muy conseguido. En monte tiene muy buenos angulos y es un autentico destripaterrones.
El motor es un 2.5 de gasoleo con 112 cv, tambien un poco corto de prestaciones, pero muy facilmente modificable. Si te apetece mas en gasolina, hay un 3.5 pero mucho mas escaso en oferta.
En cuanto a la transmision, es permanente 4x4. Podriamos decir que por arrastre de todo el sistema de transmisiones delanteras y traseras, deberia resentirse el consumo, sin embargo, es de los 4x4 que menos gasta (comparables con el en cuanto a tiempo, tamaño y peso)
Al ser permanente, es necesario el diferencial central para que vaya abierto en asfalto y bloqueado en situaciones mas complicadas.
El bloqueo se pone y se quita con una facilidad pasmosa en marcha con un toque lateral de palanca, y no es algo que vayas a estar usando constantemente en monte. Para mi es un plus lo de la traccion permanente, es lo mas seguro para ir en carretera sobre todo si montas ruedas de monte y el asfalto esta mojado. Y luego esta la reductora, la cual tambien puedes usar con el diferencial abierto o bloqueado.
Esto a mi me da una gran ventaja cuando bajo por una pista cementada con curvas cerradas y con mucha pendiente y llevo el remolque detras cargado con un monton de Kg. Con el cherokee en las curvas, la direccion y el coche iba a saltos y crujia, con el disco no hay problema.
Luego queda comentar el tema de recambios, facilidad para encontrarlos y precio mas o menos asequible de los mismos, favorable al landy claramente.
Y respecto al bloqueo del diferencial trasero que pueda llevar el mitshu, ahi no tengo informacion, pero supongo que sera del tipo laminillas tipo autoblocante como se lleva en competicion y no creo que sea al 100%
Ahi llevaria ventaja sobre el discovery, pero este tipo de diferencial lleva un aceite muy especial y un mantenimiento, y si no esta cuidado, no hara nada.
Bueno, espero que esto te haya aclarado un poco mas tus dudas y te pueda servir para tomar una eleccion con conocimiento de causa.
P:D: Por cierto que 200.000 kms no son mas que el comienzo en el andar de un discovery...
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 05 Mar 2020 23:20 #931077

Muchas gracias por las respuestas!!
Cuando decía de no hacerle nada, me refería a levantarlo, ponerle snorkel, winch, amortiguadores etc...
En un coche de segunda mano pienso que un mantenimiento obligatorio si que se le tiene que hacer: aceites, filtros y repaso general, a parte de una limpieza a fondo, y en eso si que me lo gastaría o le haría yo lo que pueda.

El caso es que por ese presupuesto he visto algunas unidades del 200/300 que parecen estar en muy buen estado, y cerca de donde vivo. Sólo que tienen más de 200 mil km. Hay algunas unidades que valen la mitad pero hay que hacerles cosas de mecánica que tendría que hacer un taller... Creéis que aunque aparenten estar bien cuidados y/o con un propietario, debería huir de ellos si están a ese precio?

Me ha gustado la frase de si quiero un 4x4 o un Land Rover <3.


Con esa frase y lo que expone telemaco4x4 entenderás que muchos 4x4 japoneses o americanos pueden ser superiores en según que aspectos, pero un Land Rover es un Land Rover (te lo digo yo desde un Defender 90 TD5). Como te han dicho, uno de esos coches con 200.000 kms., si no presenta fugas importantes, puede ser interesante. Te recomiendo que si encuentras algo que te interese y no está en tu zona lo comentes por aquí, ya que no sería la primera vez que un compañero va a ver un coche para otro.
Desde luego, si lo consigues a tiempo, te esperamos en el Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Si hay un sitio donde puedes aprenderlo todo sobre ese modelo, ese es el Nacional.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 06 Mar 2020 07:21 #931078

Saludos.

Aunque no tengan bloqueos, los Land Rover en general tienen unos recorridos de suspension muy superiores a la competencia, con lo que en pasos de zanjas cuesta mucho mas dejar ruedas en vuelo. Ademas si miras revistas de la epoca, los consumos son muy inferiores, Los Land suele ir sobre unos 12 litros reales mientras que los monteros se van tranquilamente a 15-17.

Prueba uno de cada marca si puedes.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación sin coche: Opiniones? 06 Mar 2020 08:39 #931080

Muchas gracias por las respuestas!!
Cuando decía de no hacerle nada, me refería a levantarlo, ponerle snorkel, winch, amortiguadores etc...
En un coche de segunda mano pienso que un mantenimiento obligatorio si que se le tiene que hacer: aceites, filtros y repaso general, a parte de una limpieza a fondo, y en eso si que me lo gastaría o le haría yo lo que pueda.

El caso es que por ese presupuesto he visto algunas unidades del 200/300 que parecen estar en muy buen estado, y cerca de donde vivo. Sólo que tienen más de 200 mil km. Hay algunas unidades que valen la mitad pero hay que hacerles cosas de mecánica que tendría que hacer un taller... Creéis que aunque aparenten estar bien cuidados y/o con un propietario, debería huir de ellos si están a ese precio?

Me ha gustado la frase de si quiero un 4x4 o un Land Rover <3.


Con esa frase y lo que expone telemaco4x4 entenderás que muchos 4x4 japoneses o americanos pueden ser superiores en según que aspectos, pero un Land Rover es un Land Rover (te lo digo yo desde un Defender 90 TD5). Como te han dicho, uno de esos coches con 200.000 kms., si no presenta fugas importantes, puede ser interesante. Te recomiendo que si encuentras algo que te interese y no está en tu zona lo comentes por aquí, ya que no sería la primera vez que un compañero va a ver un coche para otro.
Desde luego, si lo consigues a tiempo, te esperamos en el Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Si hay un sitio donde puedes aprenderlo todo sobre ese modelo, ese es el Nacional.
Saludos desde Barcelona.


Magnífica explicación y promoción del Nacional.
Eres un crack Javier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 06 Mar 2020 09:37 #931083

Buenos días,

Sólo añadir a la extensa disertación de los expertos compañeros, que viendo en tu post de presentación que estás por la zona del Pirineo, sobretodo veas en qué estado de oxido se encuentran los bajos de los posibles candidatos. Estamos hablando de vehículos con un par de décadas de uso, y si no se han limpiado periódicamente por debajo, la potasa y el barro acumulado, puede haber hecho verdaderos estragos...

Reparar un toque de chapa, retapizar un asiento roto o un techo descolgado, o repintar una carrocería llena de arañazos y deslucida, sólo son cuestiones estéticas y se pueden remediar con tiempo y algo de dinero, pero reparar unos bajos de carrocería o un chasis completamente podridos, puede ser un buen marrón...

Y de la parte mecánica, tal como ya te han dicho, las ventaja en relación a otras marcas es que hay una buena cantidad de recambios alternativos y a precios bastante razonables. Si a ello le sumas que muchas cosillas las podrás hacer tu mismo, ahorrándote horas de taller, mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover se convertirá en una afición.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 06 Mar 2020 16:19 #931099

Con respecto a si eliges el mitshu o el landy, es algo bastante personal y va a depender mucho de ti, y de lo que encuentres y a que precio y estado lo encuentres.
Yo solo te voy a comentar un poco las diferencias.
Un montero tiene caja corta o larga, El corto es mejor para monte por angulos y demas, pero apenas lleva maletero. Por contra, el largo tiene 7 plazas o un buen maletero pero es un autobus. Tampoco es manco en monte, pero esta mas limitado sobre todo por angulo ventral.
Los motores son los 2.5 de 100 cv que se quedan un poco escasos, y el 2.8 de 125, que es excesivamente tragon. Hablo de los de gasoleo porque pienso que esa podria ser tu eleccion. Si no vas a hacer uso excesivo, el 3000 de gasolina va estupendo.
La transmision superselect es muy buena comparandola con la transmision normal que vienen a llevar la mayoria de los 4x4.
Una caja reductora sin diferencial central te permite conectar el 4x4 pero al haber diferencias de recorrido de las ruedas delanteras y las traseras, el coche va forzado en los giros porque la traccion delantera y trasera estan permenentemente bloqueadas y esto asi no se puede usar mas que en terrenos resbaladizos que permitan a las ruedas patinar para compensar diferencias de giro. Si las conectas en asfalto, te duraran 4 dias.
Es lo que ocurre con un patrol o un montero sin superselect o un vitara de los antiguos, terranos y demas. Con el agravante de que si no puedes usar la 4x4 bloqueada, tienes que ir por narices en 4x2.
La superselect, ademas de dejarte ir en trasera como todos los mencionados, te permite usar la 4x4 con el diferencial central sin bloquear o bloqueado a voluntad. De esta forma, sobre asfalto mojado puedes ir en 4x4 sin hacer sufrir las transmisiones. Ademas de las 4x4 normales, tenemos las reductoras, solo que en este caso no se si ocurre lo mismo que en los jeep cherokee XJ 4.0, que al ponerla, el diferencial central queda bloqueado de forma automatica. Diras que en ese caso que importancia tendra.....pues luego te lo explico.
Vamos con el discovery. Solo hay una carroceria, a mitad de camino entre el corto y el largo, pero con 5 buenas plazas y maletero muy decente, y un sistema de 7 plazas muy conseguido. En monte tiene muy buenos angulos y es un autentico destripaterrones.
El motor es un 2.5 de gasoleo con 112 cv, tambien un poco corto de prestaciones, pero muy facilmente modificable. Si te apetece mas en gasolina, hay un 3.5 pero mucho mas escaso en oferta.
En cuanto a la transmision, es permanente 4x4. Podriamos decir que por arrastre de todo el sistema de transmisiones delanteras y traseras, deberia resentirse el consumo, sin embargo, es de los 4x4 que menos gasta (comparables con el en cuanto a tiempo, tamaño y peso)
Al ser permanente, es necesario el diferencial central para que vaya abierto en asfalto y bloqueado en situaciones mas complicadas.
El bloqueo se pone y se quita con una facilidad pasmosa en marcha con un toque lateral de palanca, y no es algo que vayas a estar usando constantemente en monte. Para mi es un plus lo de la traccion permanente, es lo mas seguro para ir en carretera sobre todo si montas ruedas de monte y el asfalto esta mojado. Y luego esta la reductora, la cual tambien puedes usar con el diferencial abierto o bloqueado.
Esto a mi me da una gran ventaja cuando bajo por una pista cementada con curvas cerradas y con mucha pendiente y llevo el remolque detras cargado con un monton de Kg. Con el cherokee en las curvas, la direccion y el coche iba a saltos y crujia, con el disco no hay problema.
Luego queda comentar el tema de recambios, facilidad para encontrarlos y precio mas o menos asequible de los mismos, favorable al landy claramente.
Y respecto al bloqueo del diferencial trasero que pueda llevar el mitshu, ahi no tengo informacion, pero supongo que sera del tipo laminillas tipo autoblocante como se lleva en competicion y no creo que sea al 100%
Ahi llevaria ventaja sobre el discovery, pero este tipo de diferencial lleva un aceite muy especial y un mantenimiento, y si no esta cuidado, no hara nada.
Bueno, espero que esto te haya aclarado un poco mas tus dudas y te pueda servir para tomar una eleccion con conocimiento de causa.
P:D: Por cierto que 200.000 kms no son mas que el comienzo en el andar de un discovery...


Muchísimas gracias por una gran explicación, super detallada. Una de las razones por las que había descartado los Terrano, Patrol etc es que tienen que ir en 4x2 en condiciones normales, y como dices, tanto el Disco como el Montero, pueden ir en 4x4 siempre (el Disco si o si). Y después de tener los turismos con 4x4 (si, son un haldex pero...), pues prefiero mil veces ir en permanente.
Buen dato lo del consumo, no tenía ni idea que era de los que menos consumían de sus rivales, siempre un punto a favor. No me había planteado el V8 por lo que comentas de la poca oferta que hay, y por otro lado, (llámame raro) me encanta el sonido del motor tdi del Landy. Los padres de mi mejor amiga tenían un 300 (ahora un Disco 2) y me encantaba ir en ese coche y el sonido que hacía.
Tampoco sabía que las ruedas de monte van mal en asfalto mojado (se nota que soy novato, no?!)

Sinceramente no es que me hayas aclarado las dudas (tú y los demás foreros), sino que me habéis convencido que le haga caso a mi corazón (que creo que en realidad es lo que pretendía desde el primer momento :whistle: :whistle: .
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 06 Mar 2020 16:29 #931100

Muchas gracias por las respuestas!!
Cuando decía de no hacerle nada, me refería a levantarlo, ponerle snorkel, winch, amortiguadores etc...
En un coche de segunda mano pienso que un mantenimiento obligatorio si que se le tiene que hacer: aceites, filtros y repaso general, a parte de una limpieza a fondo, y en eso si que me lo gastaría o le haría yo lo que pueda.

El caso es que por ese presupuesto he visto algunas unidades del 200/300 que parecen estar en muy buen estado, y cerca de donde vivo. Sólo que tienen más de 200 mil km. Hay algunas unidades que valen la mitad pero hay que hacerles cosas de mecánica que tendría que hacer un taller... Creéis que aunque aparenten estar bien cuidados y/o con un propietario, debería huir de ellos si están a ese precio?

Me ha gustado la frase de si quiero un 4x4 o un Land Rover <3.


Con esa frase y lo que expone telemaco4x4 entenderás que muchos 4x4 japoneses o americanos pueden ser superiores en según que aspectos, pero un Land Rover es un Land Rover (te lo digo yo desde un Defender 90 TD5). Como te han dicho, uno de esos coches con 200.000 kms., si no presenta fugas importantes, puede ser interesante. Te recomiendo que si encuentras algo que te interese y no está en tu zona lo comentes por aquí, ya que no sería la primera vez que un compañero va a ver un coche para otro.
Desde luego, si lo consigues a tiempo, te esperamos en el Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Si hay un sitio donde puedes aprenderlo todo sobre ese modelo, ese es el Nacional.
Saludos desde Barcelona.


Gracias a todos por la atención y ayuda, es un placer que te traten así siendo completamente novato, no conociendo a nadie y sabiendo poco. De verdad que da gusto! Tengo muchas ganas de integrarme y poder formar parte del foro y del Club.

Lamentablemente veo muy improbable que tenga el coche para la Nacional, ya que tenía en mente el coche más para el otoño. Igual con un poco de suerte puedo ir a la Party, pero todavía queda mucho...
Llegado el momento, eso sí, volveré a preguntar para saber como veis los candidatos, y si alguien me ayuda a verlo y decidirme, mejor que mejor! Muchas gracias. Cosas como lo del estado de los bajos, son detalles a tener en cuenta, gracias Gassman
E igual que lo de los consumos, también desconocía que los recorridos de suspensión son mayores en el Landy... si es que todo son puntos a favor!! :P

Hasta entonces, seguiré dando vueltas por aquí, y a la vez iré viendo qué me gusta más, si el 200 o el 300.

Gracias de nuevo a todos! Habéis creado un nuevo superfriki aunque aún no lo sepáis :lol: :lol:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 06 Mar 2020 19:41 #931105

Muchas gracias por las respuestas!!
Cuando decía de no hacerle nada, me refería a levantarlo, ponerle snorkel, winch, amortiguadores etc...
En un coche de segunda mano pienso que un mantenimiento obligatorio si que se le tiene que hacer: aceites, filtros y repaso general, a parte de una limpieza a fondo, y en eso si que me lo gastaría o le haría yo lo que pueda.

El caso es que por ese presupuesto he visto algunas unidades del 200/300 que parecen estar en muy buen estado, y cerca de donde vivo. Sólo que tienen más de 200 mil km. Hay algunas unidades que valen la mitad pero hay que hacerles cosas de mecánica que tendría que hacer un taller... Creéis que aunque aparenten estar bien cuidados y/o con un propietario, debería huir de ellos si están a ese precio?

Me ha gustado la frase de si quiero un 4x4 o un Land Rover <3.


Con esa frase y lo que expone telemaco4x4 entenderás que muchos 4x4 japoneses o americanos pueden ser superiores en según que aspectos, pero un Land Rover es un Land Rover (te lo digo yo desde un Defender 90 TD5). Como te han dicho, uno de esos coches con 200.000 kms., si no presenta fugas importantes, puede ser interesante. Te recomiendo que si encuentras algo que te interese y no está en tu zona lo comentes por aquí, ya que no sería la primera vez que un compañero va a ver un coche para otro.
Desde luego, si lo consigues a tiempo, te esperamos en el Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Si hay un sitio donde puedes aprenderlo todo sobre ese modelo, ese es el Nacional.
Saludos desde Barcelona.


Gracias a todos por la atención y ayuda, es un placer que te traten así siendo completamente novato, no conociendo a nadie y sabiendo poco. De verdad que da gusto! Tengo muchas ganas de integrarme y poder formar parte del foro y del Club.

Lamentablemente veo muy improbable que tenga el coche para la Nacional, ya que tenía en mente el coche más para el otoño. Igual con un poco de suerte puedo ir a la Party, pero todavía queda mucho...
Llegado el momento, eso sí, volveré a preguntar para saber como veis los candidatos, y si alguien me ayuda a verlo y decidirme, mejor que mejor! Muchas gracias. Cosas como lo del estado de los bajos, son detalles a tener en cuenta, gracias Gassman
E igual que lo de los consumos, también desconocía que los recorridos de suspensión son mayores en el Landy... si es que todo son puntos a favor!! :P

Hasta entonces, seguiré dando vueltas por aquí, y a la vez iré viendo qué me gusta más, si el 200 o el 300.

Gracias de nuevo a todos! Habéis creado un nuevo superfriki aunque aún no lo sepáis :lol: :lol:


Tambien hay un Encuentro en otoño. Vete pasando por aquí después del Nacional.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 07 Mar 2020 08:26 #931126

Saludos.

En el foro hay seccion de anuncios, echa un ojo. Ademas, puedes venir al Nacional sin Land, ver el ambiente, circuitos y no sera dificil que encuentres alguna plaza libre para alguna ruta. Lee un poco el foro del Nacional y veras que no nos vamos a aburrir.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 08 Mar 2020 18:03 #931179

En cuanto al tema de si 200 ó 300, veras que significativamente no tienen muchas diferencias, aunque haberlas si que las hay, pero no van a decantar la balanza hacia uno u otro.
Mas bien, (y una vez que parece ser que has visto la luz....) sera él el que te elija a ti.
La historia es dar con una unidad que te satisfaga, lo de que sea 200 ó 300 en ese momento se volvera irreverente.
A mi me pasó. Digamos que todo lo que habia ido viendo hasta entonces eran 300, hasta que aparecio un 200 y dije que ese en concreto iba a ser el mio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 09 Mar 2020 09:55 #931199

[...] pero creo que lo posteo aquí porque quiero comprar con el corazón y no con la cabeza. El primero me dice que me mire los Discovery 200 :blush:


Buenas Albert!!!
Tú mismo te estás contestando.
Estos vehículos se compran con el corazón.
No hay nada más satisfactorio que comprarse el vehículo de tus sueños.
¿El avatar es de tu coche? ¿Un Audi TT?
Ya sabes entonces lo que significa esta adicción.

Y precisamente, el hecho de comprarlos con el corazón, al contrario de lo que pueda parecer, es un aval.
Te vas a enfrentar a momentos de querer prenderle fuego.
Venderlo, o dárselo a tu peor enemigo.
Pero justo esa pasión es la que te va a mantener seguir teniendo el vehículo, y disfrutarlo doblemente.
Ten en cuenta que el coche que te gusta, ya hizo la mili hace algunos años, y aunque tú lo mires como si estuviera salido del concesionario, tendrá sus cosas, y algunas de ellas no serán menores.

Pero piensa lo siguiente:
Mira tu mensaje, por ejemplo, sin ir mas lejos.
Los que hemos escrito en él, algunos:
-> Han vendido su Land Rover "viejo".
Motivo: Es muy duro, demasiado espartano para mí, ya no estoy para éstas cosas, etc....
- Se han comprado otro Land Rover con menos años. :lol:
-> Han vendido su Defender.
Motivo: Es muy duro, quiero algo más moderno, etc...
- Se han comprado otro Defender ..... más moderno :lol: :lol: :lol:

En fin, suma y sigue, y así la mayoría de nosotros, cuando no todos.

Albert,
tú ya tienes un Disco, lo que pasa que todavía no lo sabes.
Bienvenido.

Cuando lo veas, te darás cuenta.
Anda, abre otro mensaje y déjate aconsejar para buscar uno que esté bien.
En Cataluña tienes un buen piquete que te podrán acompañar a mirarlo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 09 Mar 2020 22:50 #931251

La verdad es que estoy continuamente mirando Wallapop, Milanuncios, coches.net y la sección de anuncios del foro, creo que ya empiezo a conocerme todos los que están en venta!!

Y muchas gracias por la invitación de acoplarme como "paquete" a alguna de las rutas o la Nacional con alguien. La verdad es que una de las cosas a las que me dedico es a la grabación y edición de videos, y algo de foto también, por lo que podría hacer algún montaje si asisto a alguna! Estaré al caso del subforo de salidas.

En cuanto al modelo, creo que dije que me gustaba más el 200 pero creo que va dependiendo del día... Este fin de semana vi en Instagram el Disco 300tdi del equipo japonés de la Camel Trophy del '97 que posee un amigo italiano, y me gusta más que el 200. Si que los cambios son mínimos (en el exterior sobretodo), pero igual me atrae más ahora mismo que el 200... :whistle:

[...] pero creo que lo posteo aquí porque quiero comprar con el corazón y no con la cabeza. El primero me dice que me mire los Discovery 200 :blush:


Buenas Albert!!!
Tú mismo te estás contestando.
Estos vehículos se compran con el corazón.
No hay nada más satisfactorio que comprarse el vehículo de tus sueños.
¿El avatar es de tu coche? ¿Un Audi TT?
Ya sabes entonces lo que significa esta adicción.

Y precisamente, el hecho de comprarlos con el corazón, al contrario de lo que pueda parecer, es un aval.
Te vas a enfrentar a momentos de querer prenderle fuego.
Venderlo, o dárselo a tu peor enemigo.
Pero justo esa pasión es la que te va a mantener seguir teniendo el vehículo, y disfrutarlo doblemente.
Ten en cuenta que el coche que te gusta, ya hizo la mili hace algunos años, y aunque tú lo mires como si estuviera salido del concesionario, tendrá sus cosas, y algunas de ellas no serán menores.

Pero piensa lo siguiente:
Mira tu mensaje, por ejemplo, sin ir mas lejos.
Los que hemos escrito en él, algunos:
-> Han vendido su Land Rover "viejo".
Motivo: Es muy duro, demasiado espartano para mí, ya no estoy para éstas cosas, etc....
- Se han comprado otro Land Rover con menos años. :lol:
-> Han vendido su Defender.
Motivo: Es muy duro, quiero algo más moderno, etc...
- Se han comprado otro Defender ..... más moderno :lol: :lol: :lol:

En fin, suma y sigue, y así la mayoría de nosotros, cuando no todos.

Albert,
tú ya tienes un Disco, lo que pasa que todavía no lo sabes.
Bienvenido.

Cuando lo veas, te darás cuenta.
Anda, abre otro mensaje y déjate aconsejar para buscar uno que esté bien.
En Cataluña tienes un buen piquete que te podrán acompañar a mirarlo.


Hola Angel! Si, ese TT lo compré a mi jefe justo hace un año (como bien dices, con el corazón, porque nadie se compraría ese coche con la cabeza :lol: )
Todo este me recuerda a Jeremy Clarkson hablando en Top Gear de los Alfa Romeo, que son coches que no te dejan indiferentes porque a veces les prenderías fuego y a veces te casarías con ellos, son bastante "humanos". Y creo que se podría extrapolar a LR... Hoy de hecho le he llevado a mi mecánico el A3 para hacerle la distribución y le he comentado que me estaba calentando para comprar un Discovery. Y me dice: A ti te gusta sufrir eh?
Pues eso, que aún y sabiendo todo lo que sé y todo lo que me habéis contado y descubierto en este hilo, sigo queriendo un Land Rover...
Como bien dices, ya lo tengo pero aún no lo sé!
Hoy estaba mirando a ver si había alguno nuevo y poco a poco, aumentando el presupuesto me he dado cuenta que estaba viendo Defender preparados que costaban 6 o 7 veces lo que me quiero gastar... Maldita enfermedad!!!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 16 Mar 2020 19:41 #931601

Poco que añadir a lo que ya te han dicho.
Pero sî dos cosas, si se me permite:

La primera, creo que el 300 es mas comodo y algo mejor en calidades de interior por la eleccion de materiales y por ser mas moderno. Es mas probable que encuentres un 300 en mejor estado. Ademas tienes la opcion 4 puertas(creo que el 200 no la ofrecia) y eso es un plus de comodidad de uso y carga muy importante.

La segunda, respecto al bloqueo. Creo qie el montero usaba un bloqueo tipo lsd de discos y, como te han dicho, pide mantenimientos y aceites especificos para que funcione bien. Para el disco puede mirar en ashcroft un ATB, que es un bloqueo tambien lsd pero con engranajes. No pide aceites especiales ni mantenimiento, dejaria el diferencial reforzado y actuaria automaticamente. Y no creo que llegue a los 500€ ya instalado en el coche. Mîratelo.

Por otro lado, si no me equivoco, el 200 lleva palieres de 10 estrias y el 300 ya lleva los de 24, mas fuertes. Que me corrijan si me equivoco porque esto es importante en mi opinion.

El consumo...varios de mis colegas con discos 300 tienen un 12 DE MÀXIMA, en monte puro y con ruedas de 31”. En uso diario mixto carretera, ciudad, pista les hace un 10-10,5(y me lo creo porqie mi disco 2 de serie me hacia un 10,5 dandole como si fuese un coche de carreras, y el disco 1 es menos tragon). Asi qie por el consumo, tranquilo, que si no te pesa el pie te sorpprenderà mucho para bien....

Preparacion: poco mas que unas ruedas y desconectar la estabilizadora ha hecho uno de mis compañeros...y eso descuelga que no es normal...
Ya si te vienes arriba, snorkel para vadeos y anchura de vias. Y ya por ultimo kit de elevacion. Nohas gastado aun ni 1000€ y tienes ya una bestia...

Ya irás contando.
Y nodigas que no lo prepararás, porque todos caemos, jeje.
Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 16 Mar 2020 20:38 #931603

Bueno, pues ya iras viendo que aqui nos gusta tirarnos os trastos a la cabeza discutiendo sobre si uno es mejor que otro y tal y tal y tal.....
Como te digo, te llevaras el que te aparezca primero si coincide con lo que estas buscando en cuanto a estado, mantenimiento, kilomoetros y demas.
Probablemente, como dice Checa, sera mas sencillo que aparezca un 300, ya que tiene algunos años menos, pero para que quede constancia y poder darle replica, dire que los 200 si tienen 5 puertas y que algunos (los ultimos) tambien llevan palieres de 24 estrias.
Y ahora, para "fastidiar" a los de los 300, el 200 lleva un cardan en la transmision que dura como las pilas del conejito de duracell, y el 300 un flector que se va a la mierda en un uso un poco exigente. Tambien el 300 es mas propenso a calentones por la deficiente colocacion del deposito de expansion y facilidad de descebar la bomba de agua y el 200 es una puta roca.
Aunque tambien tiene una caja bastante mas floja que la del 300, y una pieza que engrana con la salida del primario de la caja hacia la transfer, con un defecto de diseño que causa un desgaste bastante importante y provoca al final una averia grave. La pieza en si es identica a la del 300, asi que se puede cambiar por esta si el daño del primario no es mucho.
Cada cual tiene sus puntos fuertes y debiles. Pero sigue siendo el mismo coche, asi que valen tetris.
Yo me estoy pensando que el dia que haya que echar la caja abajo para cambiar el embrague, me busque una caja de 300 directamente.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 17 Mar 2020 11:19 #931626

Me gusta como amigablemente os vais tirando las piedras sobre si es mejor el 200 o el 300. Ya veo que unos son más fuertes que los otros en algunos puntos y viceversa, al fin y al cabo, imagino que es elegir lo que mejor esté en el momento de decidirme. Son coches muy parecidos.
Lo de los consumos no me preocupa mucho, porque el uso que voy a darle a priori, no va a ser mucho. Pero no por ello deja de sorprenderme. Los consumos de los que me habláis me parecen muy bajos (en el A3 con motor 1.9 tdi de 130cv algunas veces no me baja de 7 litros, y es un utilitario!). Teniendo en cuenta el coche que es y su edad, me parecen increíble que gaste lo que me decís.

La verdad es que he estado leyendo y viendo algunos coches preparados que tenéis por aquí, y se le ponen a uno los dientes largos. Lo de que no voy a prepararlo, igual tienes razón Checa, y hablé demasiado pronto!! Sin embargo, a base de ir viendo posts y también videos en YouTube, me ha entrado la ñoña del Disco 2 Pre, que ha sido siempre mi favorito. Vuelvo a estar confundido! Menos mal que no es una decisión que tenga que tomar pronto!
De hecho, debido a todo el caos que estamos viviendo, la posibilidad de comprar el coche se ha desvanecido temporalmente, ya que el trabajo por el que iba a aplicar, está como todo: en cuarentena... Así que no sé cuando podré permitirme el coche. Pero voy a seguir por aquí igualmente y tampoco descarto hacerme socio sin tener el coche (le pondré la pegatina al TT :lol: )

De nuevo, muchas gracias por vuestros consejos!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 17 Mar 2020 11:35 #931627

Un chiste malísimo, de cuando yo era joven y no había corrección política, pero muy ilustrativo:
- " a ti, ¿te gustan más rubias o morenas? ".
- " Si"
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 17 Mar 2020 13:14 #931628

Me gusta como amigablemente os vais tirando las piedras sobre si es mejor el 200 o el 300. Ya veo que unos son más fuertes que los otros en algunos puntos y viceversa, al fin y al cabo, imagino que es elegir lo que mejor esté en el momento de decidirme. Son coches muy parecidos.
Lo de los consumos no me preocupa mucho, porque el uso que voy a darle a priori, no va a ser mucho. Pero no por ello deja de sorprenderme. Los consumos de los que me habláis me parecen muy bajos (en el A3 con motor 1.9 tdi de 130cv algunas veces no me baja de 7 litros, y es un utilitario!). Teniendo en cuenta el coche que es y su edad, me parecen increíble que gaste lo que me decís.

La verdad es que he estado leyendo y viendo algunos coches preparados que tenéis por aquí, y se le ponen a uno los dientes largos. Lo de que no voy a prepararlo, igual tienes razón Checa, y hablé demasiado pronto!! Sin embargo, a base de ir viendo posts y también videos en YouTube, me ha entrado la ñoña del Disco 2 Pre, que ha sido siempre mi favorito. Vuelvo a estar confundido! Menos mal que no es una decisión que tenga que tomar pronto!
De hecho, debido a todo el caos que estamos viviendo, la posibilidad de comprar el coche se ha desvanecido temporalmente, ya que el trabajo por el que iba a aplicar, está como todo: en cuarentena... Así que no sé cuando podré permitirme el coche. Pero voy a seguir por aquí igualmente y tampoco descarto hacerme socio sin tener el coche (le pondré la pegatina al TT :lol: )

De nuevo, muchas gracias por vuestros consejos!


Creo que esto no te va a ayudar mucho, pero yo compré el mío por que me gustó el color.

Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 18 Mar 2020 03:38 #931641

El disco 2 pre es el que yo tengo.
Y estoy encantado con èl.
Pero seguramente pique mas alto para la compra.
Ademas creo que su mantenimiento es mas alto(8 litros de aceite, 2 filtros, rueda mas grande..).
Pero si puedes ir a por èl, adelante.
Eso si, creo que un buen disco 1 de serie se puede meter en algunos “fregaos” mas que el disco2 de serie que, por medidas y àngulos, de serie toca mas en todos lados que un disco1 y descuelga ejes mucho menos(el control de traccion aqui ayuda bastante).
Pero en cuanto le metas unos euros encima...el dosco 2 es unmaquinon
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 22 Mar 2020 01:16 #931764

Checa, imagino que al incorporar más electrónica y modernidades, será más pijo a nivel de mantenimiento, pero como voy a intentar hacerle yo mismo todo lo que pueda, igual me libro un poco en ese aspecto. Si que es verdad que suben más de precio, pero será cuestión de esperar un poco más para conseguirlo.
No me hables de "fregaos", que yo quería uno de serie y ya me habéis contaminado la cabeza con meterle focos, snorkels, parachoques y demás, sois unos manipuladores :lol: :lol: :lol:
Bromas a parte, si se da el caso de hacer algún viaje largo (mi sueño siempre ha sido ir a Islandia en mi propio 4x4), tengo entendido que el D2 es más cómodo y fino en general para ir por carretera que los de primera serie... Iremos viendo :)

Un chiste malísimo, de cuando yo era joven y no había corrección política, pero muy ilustrativo:
- " a ti, ¿te gustan más rubias o morenas? ".
- " Si"


Me parece que ese chiste sigue siendo vigente a día de hoy pero como bien dices, en otro "contexto" :lol:
Pero si, que da igual blanco o negro o arriba o abajo, el caso es que quiero un LR, no le diría que no a ninguno yo creo!!
  • albaud22
  • Avatar de albaud22 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 22 Mar 2020 13:06 #931771

Yo cuando compré el Discovery 200 lo que verdaderamente miré fué que el motor tuviera fuerza y que no sudara aceite. Lo compré con 260.000 Km y suena estupendo.

También decir que la empresa donde trabajaba (empresa agrícola) tiene un Santana, un Defender td5 y otro 200 tdi comprado con 62.000 Km en los 90 y que a día de hoy tiene 350.000 aprox. y solo ha pisado el taller para hacerle los mantenimientos. Diariamente hace unos 20 km en carretera y lo demás en campo. y con carga, barro, polvo etc.

Mayoritariamente todo en este coche (Discovery 200) es mecánico a excepción de cierres y elevalunas (que descubrí que hay algunos con ellos manuales) y decir que lo que mas tiende a estropearse por el polvo son los cierres de las puertas.

Aunque la última decisión es la tuya, Land Rover no te decepcionará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación sin coche: Opiniones? 23 Mar 2020 18:24 #931867

Si tienes intencion de viajar lejos, eldisco 2 te permitirá ir algo mas còmodo.
Donde un disco1 ya está “full” de motor, el disco 2 empieza a soltarse. Asi que ahi sí te recomendaria un disco 2 con repro suave y algo de rueda(mas la elevacion minima necesaria para meter esa rueda).
Y tendras un coche que va de lujo a diario y en elmonte.. yo lo uso a diario como utilitario y voy con +5, separadores de 30mm, 265/75/16, snorkel, winch...y con la repro va muy bien de motor...
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.