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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • Buenas. Antes de nada pido perdón si este hilo está reiterado, pero no he encontrado nada parecido, o no he sabido buscarlo correctamente. Al lío... tengo un Disco 1 200Tdi de 1990 desde hace un par de semanas y, en este periodo de aprendizaje, me llama la atención el modo en que sube la temperatura en el reloj de marras. Me explico... veo que, tras unos minutos largos, el coche sube de temperatura pero a un ritmo muy lento. Viniendo de otros coches, y clásicos, me resulta sorprendente. Es normal? Cual es su ámbito de trabajo en el reloj? Os paso unas foto de esta mañana misma circulando. Un saludo y gracias. [image] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 22:27
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
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    • 18 Feb 2020 15:29
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TEMA: Aceite caja cambio

Aceite caja cambio 12 Feb 2020 20:34 #929982

Hola, posiblemente este tema este ya tratado, pero no consigo saber cómo se buscan temas en el foro, lo siento. Tengo un disco 300 TDI y le puse al cambio atf+2 que es lo que pone el manual. Pero al cambiarlo me da la sensación que no es lo que tenía del anterior dueño. Ahora a veces a partir de 40km/h hace un silbido da igual la marcha que lleve engranada o que pide el embrague,me da que es del cambio o de la transfer o de yo que se. Vosotros que le ponéis a vuestros cambios/Transfer? Alguna sugerencia sobre el silbido? Gracias
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Aceite caja cambio 12 Feb 2020 21:48 #929991

Saludos.

La caja deberia llevar ATF, o mejor aun, MTF94. En la transfer SAE 90 o 75/80, que aunque haya poca diferencia en numeracion, en viscosidad se lleva bastante. (mas espeso el 90)
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Aceite caja cambio 13 Feb 2020 22:05 #930061

Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 09:03 #930072

Kaputo escribió: Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias


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Si le echas otro aceite no vas a romper de inmediato, pero con el tiempo... acortas sus vida útil.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:50 #930079

Ok buscaré el mtf en los patrocinadores, de momento la cambiaré otra vez y pondré el atf para que arrastre los restos de suciedad que tenía y para lo demás eche Repsol Cartago el 75w90 API gl4, que también volveré a cambiar por el mismo motivo. Gracias. Por cierto he visto que lleva una bomba de engrase el cambio con un filtro. Se puede acceder al filtro o a la bomba sin desmontar mucho?
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:53 #930080

Es por el tema del silbido que me ha empezado a hacer, me da miedo que este el filtro obstruido o un piñón que algo he leído de la bomba que se fastidia. Quiero pensar que el silbido venga por falta de presión o no se. Se me rompió la horquilla del embrague y cuando lo monte todo bien, pero a los 2 días empezó a silbar a eso de 40 km/h da igual la marcha o pisando o no el embrague. Gracias de nuevo
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 18:24 #930090

Para cambiar la bomba de la caja, tienes que quitar la transfer y se accede por la parte trasera de la caja.

Para cambiar el filtro de la caja, la tienes que abrir casi completa, pero ya te digo que de ahí no es.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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Aceite caja cambio 15 Feb 2020 16:43 #930117

Ok gracias. Pues probaré a cambiar el aceite y si no se soluciona pues no sé porque no sé por dónde tirar. Gracias
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