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    • funcionamiento cerradura para llave , disco td5
    • Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor. Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia. Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín. ¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto. La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado. Gracias de nuevo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 09 Abr 2020 11:44
    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • Hola buenas, A ver, es "facil". Primero tienes que desmontar el plástico que hay por la parte inferior del volante (3 tornillos), con esto se accede a la parte superior del mecanismo de la columna de dirección. Veras la punta de un tornillo sin fin dorado. Este tornillo es que el gira todo el rato para ajustar la altura y profundidad del volante. Acoplado a este tornillo hay dos "motores" que hacen que se acoplen a este sin fin en función si quieres profundidad o altura. (Creo que el nombre correcto es selenoide) Tienen una especide de boton para que se acople al sin fin. Total que si lo que quieres es mover la altura de volante lo que tienes que hacer es con una llave pico de loro mover el tornillo sin fin por la punta mientras aprietas el selenoide que esta mas cerca del volante y veras como se mueve. No se si me habré explicado bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 09 Abr 2020 08:53
    • LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76
    • Me olvidaba del tema de repuestos. De caja y ejes no tendrás problemas. Radiadores son los mismos, pero bomba del agua, embrague, juntas de culata y demás, que son específicos del Seis cilindros, aquí, en canarias, son un poco caros. Traerlos de la península no es muy caro y te compensa el precio. Normalmente hay de todo. Fundamental, motor de arranque Bosch y calentadores en paralelo...
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    • 09 Abr 2020 01:48
    • Avatar de Peke
    • Doble bateria ¿Donde poner?
    • Perdería el único baul, solo llevo 1 porque mi disco lleva AC independiente en las plazas traseras y en el lado izquierdo lleva montado el sistema. No llevo las 7 plazas montadas. No obstante voy a estudiare los pros y contras de esta opción y la que levas tu bajo el capo. ¿Los cables al maletero por el interior o por el chasis?
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    • 09 Abr 2020 00:04
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TEMA: Aceite caja cambio

Aceite caja cambio 12 Feb 2020 20:34 #929982

Hola, posiblemente este tema este ya tratado, pero no consigo saber cómo se buscan temas en el foro, lo siento. Tengo un disco 300 TDI y le puse al cambio atf+2 que es lo que pone el manual. Pero al cambiarlo me da la sensación que no es lo que tenía del anterior dueño. Ahora a veces a partir de 40km/h hace un silbido da igual la marcha que lleve engranada o que pide el embrague,me da que es del cambio o de la transfer o de yo que se. Vosotros que le ponéis a vuestros cambios/Transfer? Alguna sugerencia sobre el silbido? Gracias
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Aceite caja cambio 12 Feb 2020 21:48 #929991

Saludos.

La caja deberia llevar ATF, o mejor aun, MTF94. En la transfer SAE 90 o 75/80, que aunque haya poca diferencia en numeracion, en viscosidad se lleva bastante. (mas espeso el 90)
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Aceite caja cambio 13 Feb 2020 22:05 #930061

Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 09:03 #930072

Kaputo escribió: Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias


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Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:50 #930079

Ok buscaré el mtf en los patrocinadores, de momento la cambiaré otra vez y pondré el atf para que arrastre los restos de suciedad que tenía y para lo demás eche Repsol Cartago el 75w90 API gl4, que también volveré a cambiar por el mismo motivo. Gracias. Por cierto he visto que lleva una bomba de engrase el cambio con un filtro. Se puede acceder al filtro o a la bomba sin desmontar mucho?
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:53 #930080

Es por el tema del silbido que me ha empezado a hacer, me da miedo que este el filtro obstruido o un piñón que algo he leído de la bomba que se fastidia. Quiero pensar que el silbido venga por falta de presión o no se. Se me rompió la horquilla del embrague y cuando lo monte todo bien, pero a los 2 días empezó a silbar a eso de 40 km/h da igual la marcha o pisando o no el embrague. Gracias de nuevo
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 18:24 #930090

Para cambiar la bomba de la caja, tienes que quitar la transfer y se accede por la parte trasera de la caja.

Para cambiar el filtro de la caja, la tienes que abrir casi completa, pero ya te digo que de ahí no es.
Tomcat Bowler 100" Td5
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Aceite caja cambio 15 Feb 2020 16:43 #930117

Ok gracias. Pues probaré a cambiar el aceite y si no se soluciona pues no sé porque no sé por dónde tirar. Gracias
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