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    • Cambiar zapatas de freno
    • Buenos días, aprovechando estos días de encierro quería cambiar las zapatas a mi Defender 200, ando muy justo de conocimiento y quería preguntaros si es difícil o algún truco o algo tener en cuenta .. Iñigo saludó y mil gracias por anticipado
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 31 Mar 2020 11:21
    • Avatar de M4R10
    • P38 Poco estable lateralmente
    • Refloto este tema después de buscar alguna experiencia parecida a la mía. En mi caso la sensación no era de perder la trayectoria exactamente, pero sí la sensación de no dominar la dirección durante un par de segundos al cambiar de carril después de un adelantamiento por ejemplo. Cabe indicar que los soportes de estabilizadora delantera y el amortiguador de dirección son nuevos, así que minimizamos mucho el problema. He hecho un pequeño vídeo resúmen que espero sirva de ayuda. Es mi primer vídeo, no seáis muy crueles :oops: https://www.youtube.com/watch?v=wFRTlwO-KK0&feature=youtu.be
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 31 Mar 2020 11:20
    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • Buenas, El tema de la maneta ya me lo han ajustado en el taller de mi barrio, arreglado El AC tambien, compresor roto. El tema de la hora en la pantalla del cuadro no me aparece y no se que puede pasar (no me preocupa en exceso) El tema de la columna de dirección no hay manera, he comprado otra de desguace y sin montarla la he contado y tampoco funciona. Tendré que comprar un equipo de diagnosis a ver si da algún fallo, porque los fusibles que he revisado funcionan, tampoco he visto uno especifico del volante. Es un problema ya que esta en una posición que para mi es bastante incomoda a la hora de conducir. Seguimos investigando.
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    • 31 Mar 2020 10:07
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    • Esta recopilación es como una colección por fascículos, cada vez que paso por aqui, veo una nueva entrega. Mas apasionante que la anterior, asi que mi agradecimiento a AngelV8efi :88: Buen trabajo
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    • 31 Mar 2020 09:43
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    • Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5...
    • Hola Joel, Puestos a poner cosas a revisar en un D2 TD5... También fíjate en los espárragos que fijan el colector de escape a la culata, en especial los 4 mas exteriores suelen partirse por que doble el colector, y para hacerlo bien hay que llevar el colector a rectificar colocar espárragos nuevos con espaciadores y tuercas nuevas, lo mas tedioso es tener que extraer los partidos de dentro de la culata. Revisa perdidas de aceite en general. Revisa que no pierda gasoil por el regulador que va en la culata (abriendo el capó a la izquierda al fondo). El tela del techo la llevan muchos descolgada o quitada... Échale un vistazo al embrague que no haga ruido especialmente en frío, como un ruido de "foca" eso es el casquillo de latón guía donde entra el primario. Revisa si tiene holguras en los diferenciales, es mal endémico de este modelo. Un indicador de si ha tenido un mantenimiento adecuado, fíjate si los filtros están cambiados el de gasoil va en la rueda trasera derecha lo ves muy fácil, y el de aire se saca en 30 segundos, fíjate en la correa de accesorios que no este agrietada... Es bueno que te de facturas o aunque sea albaranes con fechas de cuando se han sustituido aceites de caja, diferenciales,juntas toricas y de cobre de los inyectores,rodamientos(ruedas,viscoso) etc,vamos mantenimiento en general del vehículo... Prefiero un coche con kilómetros y con un mantenimiento a rajatabla que no un coche con 120.000 km que no se ha mirado ni la presión en las ruedas... Y después de todo eso si esta todo bien pagale lo que te pida, es mas difícil encontrar un coche como ese que buscar todas las bolas de dragón... Suerte con la búsqueda y recuerda un Land rover se disfruta tanto llevándolo como reparándolo.
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    • 31 Mar 2020 02:45
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TEMA: correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal)

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 09 Feb 2020 20:29 #929824

hola buenas tardes:
os escribia porque ayer se me partio la correa de distribucion de mi discovery 200, y despues de desmontar todo he comprobado que la correa se va metiendo hacia dentro y va rozando con la carcasa de la polea del cigueñal hasta que lleva a partirse.
Es algun defecto de este vehiculo???
Porque ni por fecha ni por kilometros le tocaba aun......
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 10 Feb 2020 23:54 #929904

Holaaa... Vamos a ver...no entiendo eso de que : va rozando "con la CARCASA" de la polea del cigueñal...en concreto no se a que carcasa te refieres... no se si sera a la tapa de la distribucion... en el cigueñal hay dos poleas, la dentada que mueve la correa de distribucion, y la polea exterior, que mueve la correa de los elementos y servicios..desde luego, ninguna de las dos tiene una carcasa especifica...las carcasas, simplemente son la interior y exterior de todo el mecanismo de distribucion..
De todas formas, en este motor, hay cierta propension en el desplazamiento de la correa de distribucion, bien hacia el interior o bien hacia el exterior (los dos casos he visto, y no es que haya visto gran cantidad de estos motores destripados...el mio, y cuatro mas..... yo he tenido suerte, y no me ha pasado...en el 300 TDI, lo solucionaron poniendo la polea del cigueñal con unos resaltes por ambos lados que "encauzan" la correa y no la dejan desplazarse, segun tengo entendido.... no se si se podra instalar esa polea en el 200 TDI... De todas formas, vi uno que habian torneado un rodillo tensor con esos resaltes laterales, y, en teoria por lo menos, eso impedia el desplazamiento de la correa, para que no roce en las carcasas laterales de la distribucion... no se que tal le iria el invento, aunque es de suponer que bien.
Posiblemente el desplazamiento en cuestion se deba a un mal alineado de fabrica del tren piñones del cigueñal- piñon del arbol de levas y rodillo tensor....Desde luego, si yo tuviese este problema operaria de esa manera, bien con el piñon del cigueñal, o bien con el tensor..
Un saludo
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 00:51 #929906

Buenas,

Es un "defecto" típico.
te pongo un par de enlaces de expertos en el tema. Espero te sirvan de ayuda.
www.clublandrovertt....07346
www.clublandrovertt....07586
El siguiente usuario dijo gracias: Morata_f1
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 23:11 #929948

igual me he expresado mal. por lo que he podido comprobar al desmontar la tapa es que la correa se va metiendo hacia dentro y donde se encuetra el piñon del cigueñal esta se va metiendo hacia dentro (la correa) y roza contra la carcasa de aluminio de la distribucion, digamos donde va alojado el reten de aceite del cigueñal.
No pude hacer foto pero se puede apreciar que lleva un saliente la carcasa y esta comido el aluminio de ir constantemente rozando y a echo hasta un surco........
Correcto he visto que en el modelo 300tdi en piñon lleva esos rebordes tanto exterior como interior para que la correa no se pueda mover, por eso preguntaba si en el modelo 200tdi existia alguna reforma de piñon o distribucion para que no vuelva a pasar lo mismo.....
Un saludo.....
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Última Edición: por Morata_f1.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 22 Feb 2020 11:37 #930430

Holaaa....pues no lo se exactamente.....de todas formas, me parece...solo me parece....que se puede poner el piñon del 300TDI....el problema sera ver cual corresponde, con el Belen que hay de piezas de distribucion diferentes.......No obstante, te repito lo que dije antes:....un profesional que tenia este problema en un 200TDI.. ( que se "desposicionaba" la correa con el tiempo, acabando por rozar en la carcasa), lo soluciono torneando un tensor con rebordes exteriores que impiden desplazamientos laterales de la correa, y hasta la fecha----ya varios años, le va fenomenal.
Otro problema que suelen dar estas carcasas, es la rosca hembra donde se pone el tornillo del tensor... este es de 8mm., creo recordar.......Cuando ronpi el piñon del arbol de levas del mio, al montar la correa de distribucion, me fije que el tensor no estaba muy "catolico " despues de apretado... vuelta a aflojarlo, y me ancuentro que "algun manitas chapucero", en un cambio de correa anterior, HABIA METIDO UN HELICOIL en el agujero de la rosca que la tenia pasada por lo visto...despues de jurar en Arameo, pues es evidente que por ahi venia la rotura , la solucion que se me ocurrio fue roscar a 10 mm, y llevar el tensor al tornero para agrandar el agujero para el tornillo de ese diametro.....quedo fenomenal, y bien apretado........ (ojo con pasarse que la carcasa es de mantequilla) ..hasta la fecha---mas de 15.000 km.---- todo bien..el unico problema, es que, cuando haya que cambiar el tensor, habra que pasar por el tornero..
Un saludo....
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 22 Feb 2020 11:48 #930431

UN INCISO EN EL TEMA...... Me acabo de dar cuenta de mi despiste...donde digo rodillo tensor, quiero decir " RODILLO GUIA"... vamos, el que va fijo, que emboca la correa al piñon grande, para entendernos.....Perdon por el lapsus..
Un saludo.......
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