Últimos mensajes

    • Avatar de Diegodefender
    • Discovery 300 tdi
    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Sep 2020 14:43
    • Euro IV
    • Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no. Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 Sep 2020 14:34
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida Puente del Pilar 2020 - Cantabria - (Liéban...
    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
    • En: Eventos Próximos / Eventos Público
    • 25 Sep 2020 13:48
    • Os acordais del 300AR...?
    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 Sep 2020 12:48
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal)

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 09 Feb 2020 20:25 #929822

Buenas tardes, que tal:
Os escribo referente a un problema que he tenido esta semana. El coche se me paro de repente y cuando quise despues arrancar sonaba muy mal y llame a la grua.
Quite la tapa de arboles de levas y vi que no giraba y ya despues de desmontar toda la distribucion me encuentro que la correa que ha comido casi toda hasta partir. Y he observado que el piñon del cigueñal justo donde lleva un saliente la carcasa de la distribucion hay ha ido rozando hasta partirla.
Es un defecto de estos coches????
Existe alguna soluciones para que no vuelva a pasar, esa era mi pregunta y si a alguien le a ocurrido lo mismo...,
  • Morata_f1
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 24 Feb 2020 01:04 #930497

Holaaa....hay por ahi otro post donde se describe este tema...de todas formas, esta es una de las "bromas tipicas" de estos motores, por eso, al 300 TDI le pusieron la polea del cigueñal que arrastra la correa de distribucion, con resaltes laterales paar "Encauzar" la correa y que no roze en ningunsitio al desplazarse lateralmente durante su giro.
Como ya dije en el otro post, he visto un profesional que tiene un motor de estos que soluciono el tema sustituyendo el rodillo intermedio por uno torneado con rebordes...de esta manera, entre el rodillo tensor y este rodillo guia,lllevan la correa "encauzada" impidiendo el deslizamiento lateral....No se si se podra poner el piñon del 300 TDI. El caso es que yo tengo un motor de estos en un RR CLASSICS, con casi 500.000 km., ynunca me ha dado la lata con este problema...supongo que saldria de fabrica con los elementos soporte de la correa bien alineados..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 511
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos

 

Nuestros Colaboradores