Últimos mensajes

• Discovery 300 tdi
    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Sep 2020 14:43
    • Euro IV
    • Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no. Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 Sep 2020 14:34
    • Salida Puente del Pilar 2020 - Cantabria - (Liéban...
    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
    • En: Eventos Próximos / Eventos Público
    • 25 Sep 2020 13:48
    • Os acordais del 300AR...?
    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 Sep 2020 12:48
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Gasoil en aceite de Td5

Gasoil en aceite de Td5 06 Feb 2020 23:04 #929733

Pues el caso es que me sube el nivel de aceite. Es gasoil lo que mezcla.

Algún fallo reconocido de este modelo?

De primeras pensamos en las juntas de la bobina, en una supuesta bomba tándem o depresor, en las juntas de los inyectores... o en el peor de los casos, la culata rajada.

¿Qué sabéis del tema?

Gracias de antemano!
  • GPindustry
  • Avatar de GPindustry Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 07:55 #929736

Hola, cuando se mezcla el gasoil con el aceite en la mayoría de los casos suele ser porque las toricas de los inyectores estan en mal estado.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 14:35 #929750

Gracias. Voy a empezar por ahí. En el fatal caso de que sea culata, vale la pena repararla? En dónde sería aconsejable adquirir una?

Gracias de nuevo.
  • GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 11:24 #929775

Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.

Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 21:25 #929799

Discoverys escribió: Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.

Hola, en la culata no hay ninguna bomba, el gasoil llega del deposito a un regulador de presión (4 bar) entra en la culata y en función del tipo de motor el retorno por la misma culata motor 10p o bien por fuera motor 15p.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 19:19 #929938

Como muy bien apunta dcortesv, en la culata de un td5 no vais a encontrar ninguna bomba, ni de 1500, ni de 1750 bares.
Revisad los manuales antes de escribir y confundir al personal; por favor.
La bomba de alta presión se emplea en los motores con rampa de inyección: td4 2,4 y 2,2; pero no en los td5 que llevan inyector-bomba.

La mezcla de gasoil con el aceite se puede deber a varios fallos.
La presión dentro del conducto repartidor de gasoil está tarada a 4 bares por el regulador que hay a la entrada.
La presión de inyección la proporcionan los inyectores-bomba.
En los 10P había problemas de fisuras por la zona del quinto cilindro que provocaban fuga de gasoil.
En los 15P revisa los inyectores. Es probable que te encuentres alguno con los tornillos que sujetan la electroválvula al cuerpo del inyector flojos. Incluso alguno suelto.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 114

Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 22:12 #929943

Correcto. No existe esa bomba tándem típica de VW. Yo creo que está fisurada. Aún así tengo que levantar la culata para ver. Primero quitaré la tapa de balancines.

Lo que sí, me suena que intentaron manipular el regulador de presión de gasoil. Es posible?
  • GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.074 segundos

Nuestros Colaboradores