Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 27 Ene 2020 23:20 #929333

¡Hola!

Tengo problemas con la batería del Disco Td5, pero por si las moscas quisiera descartar que no venga todo del alternador. Os cuento:
-Los últimos días la batería (Femsa 91Ah 940A, año 2014) flojea. El otro día, tras dejarlo 20 minutos parado con los 4 intermitentes puestos, no arrancó. Grúa con arrancador, y para casa. Toda la noche con el cargador enchufado, a la mañana sin problema.
Tras unos días bien, voy notando que a las mañanas ya no arranca con la alegría de siempre.
-Cambio por una Óptima roja que tengo por ahí, hace meses que no la cargo, no sé ni cómo está, pero arranca perfectamente. La dejo puesta.
-Fin de semana coche parado, hoy lunes a la mañana, no arranca, casi no gira la puesta en marcha, lo consigo con un arrancador chino que pedí por esta historia, y de cara a futuro.
-A continuación conecto Nanocom, y me indica un voltaje de entre 10,5-11,5v a ralentí, es bajo, ¿no? ¿Debido a lo que absorbe la batería en ese estado, o porque el alternador no da lo que debe?
-Cuando voy en marcha, sube casi hasta 14 v, según revoluciones.
-Coloco otra vez la Femsa, que ha estado con el cargador puesto, y arranca como un tiro. Hago 10 km, y no arranca.
-Me queda comprobar con más detalle si tengo algún consumo injustificado con el coche parado, pero creo que anda por los 0,2 A.
¿Qué opináis? ¿Las 2 baterías mal?
Adjuntos:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 27 Ene 2020 23:46 #929336

Desde mi punto de vista pinta a alternador, en ralentí ese voltaje es insuficiente, debería llegar cerca de los 14V, igual que en marcha, máxime si has probado con dos baterías y el resultado a sido el mismo.
También es posible que exista algún problema con la correa y patine por lo que el alternador no da las cuentas que debe y por eso te da un voltaje tan bajo. Puedes probar a cambiarla que es lo más barato.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 27 Ene 2020 23:47 #929337

Saludos.

11 voltios a ralenti me parece poquisimo. Deberia dar 14 o casi. Pueba a dejar la bateria desconectada para descartar consumos y metidos en lios revisa todas las conexiones a masa y bornes de la bateria.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 28 Ene 2020 00:00 #929339

Gracias por las respuestas. Como digo arriba, ese voltaje tan bajo a ralentí es después de haberlo arrancado con la bateria K.O., supongo que eso afecta a la tensión que marca el Nanocom, ¿o estoy equivocado?
Si intento arrancarlo sin bateria, solo con el arrancador, y despues lo desconecto, para medir la tensión al ralentí, ¿pongo en riesgo la electrónico?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 28 Ene 2020 09:20 #929347

El nanocom no puede ser un instrumento fiable para medir tensión. Nanocom te da la lectura de tensión de la ECU, hay muchos coches con problemas de masas a los que la ecu no les llega toda la tensión por ese motivo, y a parte hasta el ecu se produce siempre una caída de tensión por el cableado.

Tienes que poner en marcha el coche y medir tensión a las bornas de batería, y si te da a ralentí esas tensiones que comentas, o está mal el cableado por algún sitio o el alternador no funciona correctamente. Por mucho que tire la batería, no va a tirar mas de 10 15 amperios, eso no puede bajar la tensión de un alternador de td5 de 1.500w por debajo de 13,5 voltios nunca.

En cuanto al consumo, 200 ma es mucho. Una alarma no debería superar los 100, creo recordar que la del defender anda en 80ma.

La ECU de motor tiene buenas capacidades para filtrar la alterna del alternador, pero las otras ecus no creo que filtren tanto, yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho sin ningún problema. En cualquier caso mas que romper una ecu lo que hará será fallar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 28 Ene 2020 22:33 #929368

Gracias, Gus, tomo nota.
Muy coherente todo lo que me dices, sobre todo lo de " yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho...", ¡ja! ¡ja!
He vuelto a la batería Femsa, después de una carga larga, y tengo valores normales (en el Nanocom). Lo iré observando, tiene pinta de que el alternador va bien, la Óptima está para tirar (¿son recuperables? ¿merece?), y que la Femsa está a medias y tal vez morirá a medio plazo...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 23 Feb 2020 21:34 #930489

Una pregunta: ¿Alguien me puede decir cual era la batería original del Discovery Td5 (modelo concreto)?
He leido que Varta, Delphi...
He localizado dos refenrencias de Land Rover: YGD100850 y YGD100860....
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 02 Mar 2020 18:59 #930914

A ver si alguien me puede echar un cable: el voltaje de la batería es muy bajo, el alternador no carga, pero la luz del salpicadero no se enciende en esta situación, a pesar de que en el test inicial se ve que funciona, ¿qué puede ser?
¡Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 07:40 #930925

Saludos.

Mide tension en la bateria a motor parado, y a motor arrancado. Con el motor en marcha debe dar sobre 14V. Puede que el alternador si cargue, pero la bateria no guarde carga. Mide tension entre el bloque motor y el positivo de bateria, y entre el positivo del alternador y el positivo de bateria para buscar pequeñas vaidas de tension por malos contactoso malas masas,
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 08:09 #930926

Gracias por la respuesta. La tensión en la batería es baja, 11v e incluso menos con la batería recién cargada, y motor arrancado. Por lo tanto culpo al alternador y lo voy a sustituir, pero me mosquea que no se encienda el chivato del cuadro. Me fastidiaría que no sea eso, es el vehículo de uso diario y no lo puedo tener parado ni andar dando palos de ciego si lo puedo evitar con vuestra ayuda. ¿El chivato debería encenderse por cualquier problema de alternador, o no?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 09:42 #930930

Gracias por la respuesta. La tensión en la batería es baja, 11v e incluso menos con la batería recién cargada, y motor arrancado. Por lo tanto culpo al alternador y lo voy a sustituir, pero me mosquea que no se encienda el chivato del cuadro. Me fastidiaría que no sea eso, es el vehículo de uso diario y no lo puedo tener parado ni andar dando palos de ciego si lo puedo evitar con vuestra ayuda. ¿El chivato debería encenderse por cualquier problema de alternador, o no?


El chivato se apaga en cuanto el alternador genera algo de voltaje. Con el alternador parado a la lámpara le llega +12V de batería por un polo y cierra circuito a masa a través del bobinado del rotor. En cuanto el alternador gira y genera energía el otro polo de la lámpara está alimentado con +12V del alternador y el resultado es que no hay diferencia de potencial, se apaga. No indica nada de la intensidad generada ni voltaje insuficiente salvo que sea casi nulo.

Mi consejo: monta una batería nueva y mide con un multímetro las tensiones. Si sigues detectando valores bajos entonces cambia el alternador.

Si no lo has visto, estás tardando:
www.clublandrovertt.org/index....28009
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 12:24 #930945

Interesante vídeo, me ha refrescado mis oxidadísimos estudios de electrónica, sin embargo no me aclara lo que le está sucediendo al coche. Agradezco el Consejo, pero si me lo permites no te voy a hacer caso, voy a probar con el alternador que ya tengo pedido ¿qué mediciones puedo hacer con el alternador desmontado para saber si está bien o no?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 13:19 #930949

ME vas a perdonar, pero hay algo que no entiendo.

El tema es super simple, es como si abres el grifo de casa y no sale agua, o está el grifo roto o te han cortado el agua. El positivo viene directo del alternador a la batería, y el negativo viene por la masa del motor que está en un costado de la transfer. Si mides en la batería con un aparato de fiar y con motor arrancado tienes 11 voltios, ese alternador no "alterna", por el motivo que sea, pero no produce electricidad.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 13:26 #930950

Eso mismo pienso yo, Gus, pero ¿no debería encenderse el chivato?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 03 Mar 2020 19:10 #930960

Bueno, pues de momento fin de la historia: alternador de desguace por 90€, ahora carga correctamente.
Por lo que se ve, el chivato del cuadro no se enciende en todos los casos en los que hay fallo del alternador.
Ahora me como con patatas la batería Varta G8 que encargué cuando pensé que el problema venía de ahí.
¿Cuanto tiempo la puedo guardar sin que se deteriore?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 04 Mar 2020 08:57 #930984

Interesante vídeo, me ha refrescado mis oxidadísimos estudios de electrónica, sin embargo no me aclara lo que le está sucediendo al coche. Agradezco el Consejo, pero si me lo permites no te voy a hacer caso, voy a probar con el alternador que ya tengo pedido ¿qué mediciones puedo hacer con el alternador desmontado para saber si está bien o no?


Vayamos por partes:

Comprobaciones del alternador: en el archivo adjunto tienes instrucciones sencillas.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Testigo de carga: no se enciende. Si por un polo le llegan +12,5V de la batería y por otro +11,0V del alternador, la lámpara de 12V está alimentada a 1,5V. Resultado: no se enciende. Alternador defectuoso y testigo apagado.

Batería nueva: lo mejor es que la montes en el coche. La que conserves de repuesto, guárdala cargada a tope y cada mes le das un "chute" de media hora con un cargador pequeño. Así puede durar casi indefinidamente.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 04 Mar 2020 18:17 #931018

Es curioso.
Lo bueno de poner la solución a la cuestiones del foro, que muy pocos hacen por cierto, es que puedes sacar conclusiones.

La mía es que, según la descripción, todos han apuntado a lo mismo.

Ya que vas a sacar el "viejo", me gustaría saber cuál es el estado de las escobillas.
Lo mismo tiene una solución de 2 Euros.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 04 Mar 2020 20:04 #931023

Las escobillas están bastante gastadas, una más que otra, pero todavía hacían contacto.
Para asegurarme, di una suave lijada al colector, y trampeé para adelantar las escobillas, pero vuelto a montar en el coche seguía sin cargar...
Además, no sé si venden estas escobillas sueltas, o son más o menos estándar y fáciles de conseguir...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 04 Mar 2020 22:37 #931028

Saludos.

Las escobillas sueltas o con portaescobillas, si que hay como recambio.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1