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TEMA: Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo?

Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 27 Ene 2020 23:20 #929333

¡Hola!

Tengo problemas con la batería del Disco Td5, pero por si las moscas quisiera descartar que no venga todo del alternador. Os cuento:
-Los últimos días la batería (Femsa 91Ah 940A, año 2014) flojea. El otro día, tras dejarlo 20 minutos parado con los 4 intermitentes puestos, no arrancó. Grúa con arrancador, y para casa. Toda la noche con el cargador enchufado, a la mañana sin problema.
Tras unos días bien, voy notando que a las mañanas ya no arranca con la alegría de siempre.
-Cambio por una Óptima roja que tengo por ahí, hace meses que no la cargo, no sé ni cómo está, pero arranca perfectamente. La dejo puesta.
-Fin de semana coche parado, hoy lunes a la mañana, no arranca, casi no gira la puesta en marcha, lo consigo con un arrancador chino que pedí por esta historia, y de cara a futuro.
-A continuación conecto Nanocom, y me indica un voltaje de entre 10,5-11,5v a ralentí, es bajo, ¿no? ¿Debido a lo que absorbe la batería en ese estado, o porque el alternador no da lo que debe?
-Cuando voy en marcha, sube casi hasta 14 v, según revoluciones.
-Coloco otra vez la Femsa, que ha estado con el cargador puesto, y arranca como un tiro. Hago 10 km, y no arranca.
-Me queda comprobar con más detalle si tengo algún consumo injustificado con el coche parado, pero creo que anda por los 0,2 A.
¿Qué opináis? ¿Las 2 baterías mal?
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Re:Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 27 Ene 2020 23:46 #929336

Desde mi punto de vista pinta a alternador, en ralentí ese voltaje es insuficiente, debería llegar cerca de los 14V, igual que en marcha, máxime si has probado con dos baterías y el resultado a sido el mismo.
También es posible que exista algún problema con la correa y patine por lo que el alternador no da las cuentas que debe y por eso te da un voltaje tan bajo. Puedes probar a cambiarla que es lo más barato.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 27 Ene 2020 23:47 #929337

Saludos.

11 voltios a ralenti me parece poquisimo. Deberia dar 14 o casi. Pueba a dejar la bateria desconectada para descartar consumos y metidos en lios revisa todas las conexiones a masa y bornes de la bateria.
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Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 28 Ene 2020 00:00 #929339

Gracias por las respuestas. Como digo arriba, ese voltaje tan bajo a ralentí es después de haberlo arrancado con la bateria K.O., supongo que eso afecta a la tensión que marca el Nanocom, ¿o estoy equivocado?
Si intento arrancarlo sin bateria, solo con el arrancador, y despues lo desconecto, para medir la tensión al ralentí, ¿pongo en riesgo la electrónico?
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Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 28 Ene 2020 09:20 #929347

El nanocom no puede ser un instrumento fiable para medir tensión. Nanocom te da la lectura de tensión de la ECU, hay muchos coches con problemas de masas a los que la ecu no les llega toda la tensión por ese motivo, y a parte hasta el ecu se produce siempre una caída de tensión por el cableado.

Tienes que poner en marcha el coche y medir tensión a las bornas de batería, y si te da a ralentí esas tensiones que comentas, o está mal el cableado por algún sitio o el alternador no funciona correctamente. Por mucho que tire la batería, no va a tirar mas de 10 15 amperios, eso no puede bajar la tensión de un alternador de td5 de 1.500w por debajo de 13,5 voltios nunca.

En cuanto al consumo, 200 ma es mucho. Una alarma no debería superar los 100, creo recordar que la del defender anda en 80ma.

La ECU de motor tiene buenas capacidades para filtrar la alterna del alternador, pero las otras ecus no creo que filtren tanto, yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho sin ningún problema. En cualquier caso mas que romper una ecu lo que hará será fallar.
pa vernos matao.

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Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 28 Ene 2020 22:33 #929368

Gracias, Gus, tomo nota.
Muy coherente todo lo que me dices, sobre todo lo de " yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho...", ¡ja! ¡ja!
He vuelto a la batería Femsa, después de una carga larga, y tengo valores normales (en el Nanocom). Lo iré observando, tiene pinta de que el alternador va bien, la Óptima está para tirar (¿son recuperables? ¿merece?), y que la Femsa está a medias y tal vez morirá a medio plazo...
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Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo comprobarlo? 23 Feb 2020 21:34 #930489

Una pregunta: ¿Alguien me puede decir cual era la batería original del Discovery Td5 (modelo concreto)?
He leido que Varta, Delphi...
He localizado dos refenrencias de Land Rover: YGD100850 y YGD100860....
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